Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Introducción a la caligrafía con pincel y escritura oficial_Cómo comenzar con la escritura oficial

Introducción a la caligrafía con pincel y escritura oficial_Cómo comenzar con la escritura oficial

La escritura oficial es un estilo de escritura extremadamente importante. Desde la perspectiva de la evolución de la escritura, la estructura y la pincelada de la escritura oficial multiplicaron directamente la escritura cursiva, la escritura normal y la escritura en ejecución. Lo que les traigo a continuación es caligrafía con pincel y guión oficial, espero que les guste. Apreciación de la caligrafía con pincel y escritura oficial

· caligrafía con pincel y escritura oficial imagen 1

· caligrafía con pincel y escritura oficial imagen 2

· caligrafía con pincel y escritura oficial imagen 3

· caligrafía con pincel y escritura oficial imagen 3 Imagen 4

Imagen 5 de caligrafía con pincel y escritura oficial

Introducción a la caligrafía con pincel y escritura oficial

p>

Desde la dinastía Qin hasta principios de la dinastía Han occidental, la escritura oficial aún no se había separado por completo del significado del sello. En la dinastía Han del Este, se volvió cada vez más sofisticada y aún más perfecta durante los reinados del emperador Huan y el emperador Ling. Durante el período maduro de la dinastía Han, se transmitió la mayor cantidad de tallas en piedra. Después del emperador Xian, se volvió más cuadrado y plano, y gradualmente perdió el encanto flexible y colorido de Han Li.

A los famosos calígrafos de la dinastía Han posterior, representados por Cai Yong, se les ordenó escribir escrituras de piedra y erigir monumentos frente a la puerta del Colegio Imperial. ¿Las personas que vinieron a mirar iban en automóviles con miles? de sacrificios todos los días y llenaron las calles (Ver

La mayoría de las escrituras oficiales que escribimos ahora son fuentes en estelas o tiras de madera a finales de la dinastía Han del Este, y varios estilos de caligrafía posteriores a la dinastía Han se originaron a partir de esto. Wei Zhongyao es el antepasado de Zhenshu. Una vez escribió monumentos famosos como "Shangzunhao Biao" y "Shouzen Biao" en escritura oficial. El rey Xizhi de la dinastía Jin tuvo poco éxito en estudiar a la Sra. Wei al principio. Más tarde, cuando conoció a Zhang Chang de la "Estela Huayue" de la dinastía Han en la reunión de su hermano del clan Wang, se dio cuenta de sus habilidades de escritura y se convirtió en un. "sabio de la caligrafía" a través de los tiempos. Entre los calígrafos de principios de la dinastía Tang, Ouyang Xun tenía una buena base en la escritura oficial. Una vez escribió estelas como "Fang Yanqian". Las generaciones posteriores lo llamaron "Real en la historia interna" (su escritura oficial está cerca del nivel de Wang). Xizhi). La caligrafía de Chu Suiliang está llena de oro en los caracteres, jade en las líneas, tendones finos en los huesos y postura de vuelo. Las generaciones posteriores dijeron que obtuvo sus habilidades de escritura de la "Estela de instrumentos rituales" de la dinastía Han. Ouyang Tongshu es lo suficientemente fuerte como para llevar un caldero y su sistema legal es muy obvio. La caligrafía de Yan Zhenqing es majestuosa y majestuosa, incomparable a mediados de la dinastía Tang. Su estilo de escritura se deriva de "Yi Ying", "Heng Fang", "Yige", "Zhang Qian" y otras estelas de la dinastía Han. A mediados de la dinastía Tang, Li Longji, Han Zemu, Cai Youlin, Liang Shengqing, etc. también eran famosos en la escritura oficial. Después de la dinastía Tang, calígrafos como Mi Fu de la dinastía Song, Zhao Mengfu de la dinastía Yuan, Ming Wen Zhengming, etc. también pudieron caligrafiar. En la dinastía Qing, calígrafos como Zheng Gukou, Jin Dongxin, Deng Shiru, Yi Bingshou, He Shaoji, etc. abogaban por estudiar chino y sus logros fueron impresionantes.

El contemporáneo Kang Youwei elogió mucho la caligrafía de la dinastía Han en su "Guang Yi Zhou Shuang Ji". Dijo: "No hay libros que florecieron en la dinastía Han, no sólo por su alta calidad, sino también por su mayor número de cambios, que duraron cientos de generaciones". Du Du escribió en cursiva, Cai Yong hizo el estilo de escritura Fei Bai y Liu Desheng hizo el guión en ejecución. Todos eran chinos Han. El cambio al guión regular al final de la temporada no es una excepción para las generaciones futuras. En la época de la dinastía Han, el sistema había sufrido enormes cambios. ?Se puede ver que la creación del arte caligráfico por parte de los calígrafos de la dinastía Han fue en realidad una referencia para las generaciones posteriores.

"Estela de vasos rituales"

Para principiantes en el guión oficial, lo mejor es comenzar con una de las tres estelas de "Yi Ying", "Shi Chen" y "Rite". Buques", que es el camino correcto. . Debido a que se trata de famosas obras maestras de templos de dinastías pasadas, fueron realizadas por los calígrafos de primera clase de la época y fueron los más escrupulosos. Otros incluyen la elegancia de la "Oda a Shimen", la majestuosidad de la "Estela Zhang Qian", la simplicidad y majestuosidad de la "Estela Huashan", el esplendor de la "Estela Cao Quan", la generosidad de la "Estela Hengfang" y la cuadratura. de "Ode to West Narrow", así como la antigüedad de "Ziyou Canshi", la nitidez de "Yangjia Canshi" y la extraña verticalidad de "Junzi Canshi", todos los cuales están en constante cambio y cada uno tiene el suyo propio. estilo único. Si podemos concentrarnos en explorar estos famosos monumentos y aprender de las fortalezas de los demás, tendremos grandes logros en el arte de la caligrafía.

En cuanto a las tiras de madera de la dinastía Han, son materiales preciosos para estudiar el estilo de escritura oficial. Dado que fueron descubiertas en lotes en varios lugares del noroeste, podemos comprender la auténtica caligrafía de los Han. gente. Las inscripciones en la parte inferior de la estela y en el costado de la estela de la dinastía Han son las más interesantes: las inscripciones en la estela de "Zhang Qian", "Cao Quan", "Kong Zhou", "Liu Xiong". "Vasos litúrgicos", "Templo Cangjie", "Yang Shugong" y otras estelas. El lado del monumento es particularmente maravilloso. Si consulta las tiras de madera y utiliza el bolígrafo al escribir, el bolígrafo será más dinámico y suave, lo que puede corregir las deficiencias del tallado en madera.

"Estela de Shi Chenqian"

La mayoría de las personas que siempre han hablado de caligrafía han defendido que aprender caligrafía debe comenzar con la escritura del sello y la escritura oficial, que es la única forma de explorar el origen y fuente. Creen que si no comienzas a aprender caligrafía a través de la escritura de sello y la escritura oficial, tu interés no será extenso, tu significado no será elevado y tu familia no será numerosa. El símbolo del sello es redondo, el símbolo oficial es cuadrado, el trabajo del sello está enmarcado y el sello es preciso y poderoso, el sello se usa para observar su suavidad y el oficial se usa para fortalecer sus barreras;

“Sería mejor si pudiéramos sentar algunas bases en la escritura del sello ahora si tenemos las condiciones, pero en términos generales, sería bueno comenzar directamente desde Han Li. Después de escribir Han Li, no solo puede buscar escrituras de sellos grandes y pequeños, sino también atacar escrituras cursivas reales. Puede resolver muchos problemas en el proceso de aprendizaje de caligrafía, como: centrar, extender, inundar, cortar, escapar, retroceder, horizontal y vertical, etc., todo se puede resolver fácilmente.

El estilo de caligrafía china ha sufrido muchos cambios. El estilo de escritura ha cambiado de general a amplio, y la forma ha cambiado de compleja a simple. Esta es una ley inevitable del desarrollo social y el progreso cultural. Es también la unidad de la contradicción entre escritura y practicidad.

Técnicas de escritura de guiones administrativos

La escritura clerical evolucionó a partir de la escritura de sello Independientemente de la escritura de sello, no hay razón para derivar la escritura oficial. ?Para estudiar el estilo de escritura de la escritura oficial, debemos comenzar con la escritura del sello.

La estructura de glifos de la escritura del sello cambia constantemente, pero el método de escritura es muy simple, principalmente de un solo trazo. Siempre que la escritura tenga un grosor uniforme, ambos extremos estarán redondeados, las esquinas serán elegantes, las conexiones serán naturales y habrá una ligera sensación de tridimensionalidad en los trazos. Si el cuadro está puesto plano, será un cuadro plano, si está colocado recto, será un cuadro vertical si está acortado, será un cuadro corto si está doblado, será un cuadro de esquina o; círculo. Este trazo debe ser a la vez conciso y fuerte, como algodón envuelto en hierro, suave pero fuerte, y requiere mucho trabajo para practicarlo. Lo mejor es explorarlo a partir de inscripciones antiguas como "Inscripciones de tambores de piedra" y "Piedras talladas de Taishan".

Al escribir un guión de sello, debemos seguir las reglas de escritura: "Si quieres ir a la izquierda, primero ve a la derecha; si quieres a la derecha, ve a la izquierda; si quieres bajar, sube primero". ; si quieres subir, ¿bajas primero?", de manera que la cabeza quede oculta y la cola protegida, y los trazos queden en el centro. Por ejemplo, al escribir una pintura horizontal: cuando empiece a escribir, primero debe dibujar una línea de puntos con la punta del bolígrafo retrógrada hacia la izquierda, luego doblar suavemente la punta, iniciar el bolígrafo en un punto fijo y extenderlo hasta hacia la derecha y páselo para completar la pintura; al final, levante ligeramente la punta del bolígrafo y regréselo a lo largo de la línea central. Cierre rápidamente el lado izquierdo para formar el trazo horizontal de la escritura del sello.

La escritura del sello es el origen del derecho oficial. Si sabe cómo escribir un guión de sello, será fácil escribir un guión oficial. Mingfeng Daosheng dijo: "Aquellos que aprenden Bafen (escritura oficial) primero aprenden la escritura del sello". Ahora que estás familiarizado con la escritura del sello, puedes aprenderla hasta el octavo nivel, que tiene un significado antiguo. ?Ésta es la opinión unánime de los calígrafos a lo largo de la historia. ¿Está bien que no aprendamos el guión del sello hoy sino que aprendamos el guión oficial directamente? Pero al menos debes conocer algunas técnicas de escritura de guiones de sellos. Será mucho más conveniente estudiar caligrafía oficial sobre esta base.

Las principales características de la escritura oficial son que los caracteres son planos y anchos, los trazos extendidos a izquierda y derecha, con altibajos, y el reverso es claro, los trazos son cuadrados y redondos; grueso y fuerte, con altibajos verticales y horizontales, y la belleza del cambio. La caligrafía de la escritura oficial es más complicada que la de la escritura de sello, eso es seguro. Si podemos analizar y estudiar estas características, no será difícil conocer las normas de uso del cepillo.

El trazo básico de la escritura del sello es un trazo, entonces, ¿cuántos trazos tiene la escritura oficial? Creo que son al menos tres trazos:

El primer trazo: trazo plano, ¿cuál? es el trazo básico de la escritura del sello.

Este trazo se utiliza en la escritura oficial, pero los extremos son ligeramente cuadrados y la pluma es un poco más fuerte. Su método de escritura es básicamente el mismo que el de la escritura con sello. Independientemente de la longitud horizontal o vertical, la pluma debe escribirse contra el frente y la pluma debe moverse en el centro. Debe ocultar la cabeza y proteger la cola. y debe estar limpio y ordenado.

Su escritura se puede dividir en real y virtual. Shiluo es lo mismo que la escritura del sello. Cuando la punta del bolígrafo toca el papel, dibuja una línea de tinta en dirección retrógrada hasta llegar al punto inicial y dobla la punta del bolígrafo para ocultarla. El bolígrafo solo se utiliza como un gesto falso sin dibujar una línea de tinta. La punta del bolígrafo está medio oculta y medio expuesta.

También hay una distinción entre virtual y real cuando se retira el frente y se devuelve el trazo: el retorno virtual es sólo un gesto virtual, el trazo es como un corte y la cola es cuadrada; El verdadero retorno es cuando el frente todavía retrocede a lo largo del camino original, con una cola redondeada en el medio.

Las pinturas de puntos escritas con el método de caída sólida y retorno sólido pueden alcanzar fácilmente los requisitos de dignificación, redondez y espesor, el resultado de la caída virtual y el retorno virtual es etéreo y cuadrado; Cuando se yuxtaponen muchos trazos, los trazos virtuales y reales deben mezclarse para lograr variedad, pero los trazos principales aún deben ser sólidos.

Esta es la pincelada básica para pinturas horizontales y verticales en escritura oficial, y también es la fuente de pinceladas posteriores en escritura regular.

La escritura del sello y la pluma oficial son similares, y ambos valoran la sencillez y la sencillez. Si el método de escritura del sello se usa sin cambios en la escritura oficial, seguirá siendo antiguo; si se usa la escritura normal en la escritura oficial, el estilo de caligrafía no será alto (la escritura oficial en las dinastías Song, Yuan y Ming usaba principalmente escritura regular; ; la gente de la dinastía Qing usaba escritura de sello y escritura oficial).

El segundo trazo: pintura de olas, que es una pintura horizontal con pies.

Esta pluma tiene cabeza de gusano de seda y cola de golondrina, con la parte superior plana y la parte inferior curva, que es lo más característico de la escritura oficial. Es la clave para escribir bien el guión oficial. Desempeña el papel de llevar el todo en una palabra. El extremo izquierdo tiene forma de cabeza de gusano de seda, con una cintura ligeramente más delgada, y el extremo derecho tiene forma de media cola de golondrina, con la parte superior recta y la inferior ligeramente curvada.

Su método de escritura se explica por ocho movimientos de escritura: caer, subir, presionar, levantar, correr, detenerse, presionar y cerrar:

Caer significa dejar el bolígrafo. Debes tomar el impulso desde fuera de la pintura, sumergirte en diagonal y dibujar una línea de puntos en el frente. Luego volvió a subir, siguió la tendencia, convirtió el vacío en realidad, presionó el frente, cubriendo completamente la línea imaginaria original, y el impulso se acumuló y el frente quedó oculto. Este es el punto de partida.

Presione el bolígrafo hacia abajo a tiempo y colóquelo hacia atrás sobre el papel. Para evitar la desviación y mantener el centro, debe levantar el bolígrafo ligeramente para corregir la línea. Además para el recorrido correcto, la punta del bolígrafo debe estar ligeramente presionada hacia abajo, por lo que levantar y presionar son acciones simultáneas.

Luego, mantén pulsado para correr hacia la derecha. Al correr, por supuesto, debes levantar y presionar al mismo tiempo, paso a paso, ni rápido ni lento, uno suave y otro inverso (al escribir, la dirección en la que el tubo del bolígrafo está hacia arriba o ligeramente hacia atrás se llama suave, y la dirección cuando el bolígrafo está hacia atrás se llama inversa), mantenga siempre que la punta del bolígrafo se mueva a lo largo de la línea central del trazo. Al pasar a la posición media, levante más y presione menos para acumular fuerza y ​​prepararse para presionar. Después de pasar la sección media, presione más que levante hasta llegar a una posición determinada, haga una pausa por un momento y presione hacia abajo aprovechando la situación. Debe mantener el sentido de la proporción y extender el cepillo lo más posible. Sea fuerte y tranquilo, como cortar algo con un cuchillo afilado, por eso se llama Zhe. Después del trazo, naturalmente termina, pero aún es necesario entregar la punta del bolígrafo. Si saltas un poco del bolígrafo y lo cierras con fuerza, será más fácil mostrar tu espíritu. Este trazo debe escribirse de modo que la cabeza y la cola sean proporcionales, la parte media no esté vacía, el pie esté afilado y lleno, la postura sea vivaz y solemne, para poder expresar un sinfín de emociones y acumular más impulso, se llama perfecto.

Además de usarse como pintura horizontal principal, la pintura ondulada en sí se puede cortar o desmontar, y la cabeza y la cola son los trazos básicos de varios puntos y trazos oblicuos, como los tres puntos al lado. el agua en escritura oficial es la forma de escribir la primera mitad del cuadro ondulatorio; el trazo de espiga o carácter grande es la escritura oblicua de la segunda mitad del cuadro ondulatorio. La pintura es la extensión de los puntos, y los puntos son la contracción de la pintura. En términos de pincelada, podemos hacer inferencias y establecer paralelos.

El tercer trazo: el trazo de barrido. Este trazo se extiende hacia la izquierda y suele ser simétrico con el trazo o trazo vertical de la derecha, formando la postura única de la escritura oficial.

Se utiliza como patada, gancho o golpe vertical de izquierda. Los caracteres "da", "shi", "ren", "yue", "chuan", "kong" y "lang") tienen dichos caracteres en la escritura oficial. Aunque existen ligeras diferencias en pendiente, expansión y contracción y longitud, las reglas de pincelada son básicamente las mismas.

La forma de escribirlo es comenzar con un impulso falso y subir contra el frente, ligeramente horizontalmente hasta el punto fijo, luego girar hacia el frente, pausar gradualmente y mover el bolígrafo hacia abajo; Es un poco más delgado, el giro es un poco más lento y luego se desplaza hacia la izquierda. Vaya, la situación es peligrosa pero vigorosa, el bolígrafo está apretado y pesado. Al final, levántalo ligeramente hacia arriba, con un borde tenue, pero no lo reveles demasiado. Después de recogerlo, baja inmediatamente y cierra el bolígrafo a lo largo de la línea central. Debe ser tranquilo y conciso, pero también animado y enérgico.

上篇: ¿Qué se puede hacer cerca del Museo de Wuhan? 下篇: ¿Qué es la Red de consulta sobre seguros médicos de Chaoyang?
Artículos populares