Ilustraciones connotativas: los maestros de jardín de infantes crean ilustraciones conmovedoras para rendir homenaje a los trabajadores que luchan contra la epidemia. ¿Cómo calificarías el trabajo de esta maestra de jardín de infantes?
Las maestras de jardín de infantes crean ilustraciones conmovedoras para rendir homenaje a los trabajadores que luchan contra la epidemia. ¿Cómo calificarías el trabajo de esta maestra de jardín de infantes? Una maestra de jardín de infantes crea ilustraciones conmovedoras para rendir homenaje a los trabajadores que luchan contra la epidemia. El editor considera que los trabajos de esta maestra de jardín de infantes no sólo son vívidos, sino también llenos de significado de gran alcance. Debido a la epidemia, la vida de muchas personas ha sufrido cambios tremendos. Algunas personas están luchando en primera línea, protegiendo a miles de pequeñas familias detrás de ellos con sus propios esfuerzos. También hay algunas personas que cumplen con los requisitos locales y se quedan en casa honestamente, pero también quieren hacer alguna contribución a esta epidemia de guerra con sus propios esfuerzos. Esta maestra de jardín de infantes también es muy amable. A través de su propio entendimiento, registró esas cálidas escenas de la lucha contra la epidemia.
Esta maestra de jardín de infantes hace un excelente trabajo. En opinión de todos, las maestras de jardín de infantes sólo juegan con los niños. Convertirse en maestra de jardín de infantes realmente requiere mucho coraje y mucho talento. La pintura es una de ellas. Esta maestra de jardín de infantes es una maestra de Hangzhou. Como vi muchas imágenes antiepidémicas significativas en el campus, quise registrarlas con un pincel. Por ejemplo, cuando aparecieron nubes oscuras, dos voluntarios llevaban chalecos rojos y banderas del partido en sus manos. Estos voluntarios han superado muchas dificultades y, aunque existen peligros, no retrocederán fácilmente.
La obra es muy significativa y digna de saborear. Algunas personas pueden pensar que es más fácil simplemente tomar una fotografía, pero tomar una fotografía solo toma un momento, pero al crear una pintura, puedes poner mucho esfuerzo y tener un sentimiento profundo. A través de estas cálidas imágenes, podemos entender la voz del maestro y, al mismo tiempo, también pueden conmover a las masas cada vez más.
Utiliza tus propias capacidades para contribuir a la lucha contra la epidemia. La unidad del pueblo chino es evidente para todos. Aunque todos tenemos identidades diferentes, nuestros corazones están juntos y estamos unidos. Todo el mundo espera que la humanidad pueda ganar esta epidemia de guerra. Creo que gracias al esfuerzo de todos, esta victoria llegará pronto a todos.
¿Cuál es la connotación humanista del arte de la ilustración? La cultura visual no es sólo arte visual, sino cualquier estilo cultural en el que las personas obtienen información directamente e interpretan el significado a través de la percepción visual. La definición de cultura visual del profesor Zhang Shuyu en el libro "Introducción a la cultura visual" es: "La cultura con símbolos de imágenes como elementos constitutivos y la percepción visual como forma externa de expresión se denomina colectivamente cultura visual". Por lo tanto, además de las artes visuales tradicionales como la pintura, la escultura, la arquitectura, la artesanía, el teatro y la danza, los medios de comunicación como la fotografía, el cine, la televisión y las redes informáticas multimedia también son una parte indispensable de la cultura visual. Se trata de la existencia del arte de la ilustración. Por eso, quiero hacer una discusión preliminar sobre el "arte de la ilustración" desde la perspectiva de la cultura visual, desde el valor educativo de la ilustración en la cultura visual, el impacto de la experiencia visual en la creación del arte de la ilustración. , etc. Analizar el impacto del arte de la ilustración en la cultura visual. Al analizar el arte de la ilustración desde la perspectiva de la cultura visual, cuando habla de "cultura visual", el estudioso cultural estadounidense Daniel Bell dijo: "Creo que es un hecho absoluto que la cultura contemporánea es cultura visual, no cultura impresa". "La esencia de las tendencias contemporáneas" es "el deseo de acción, la búsqueda de la novedad y el deseo de sensación". La cultura visual se ha convertido en la forma dominante de la cultura contemporánea y ha tenido un profundo impacto en las personas. Cada vez más personas empiezan a leer desde la perspectiva de la cultura visual. Se puede ver que el comportamiento lector de las personas está cambiando: la lectura basada en textos impresos está cambiando gradualmente a una lectura basada en imágenes visuales, lo que ha provocado cambios importantes en la lectura de objetos, los métodos de lectura, la naturaleza de la lectura, la psicología de la lectura y el valor funcional. Sin embargo, la brecha entre las nuevas formas de cultura visual y la experiencia visual tradicional de las personas es desconcertante. Esto ya no es una cuestión sencilla, sino una cuestión relacionada con la alfabetización cultural y la calidad de vida de las personas. Utilizamos ilustraciones para interpretar la cultura china desde la perspectiva de los estudios de comunicación. Esta es una forma importante de explorar la evolución, la reorganización y la evolución de la cultura china. También hace que el estudio de los medios y la comunicación cultural nacional sea cada vez más importante. Cuando se trata de ilustraciones, la gente suele pensar en escenas como esta: imágenes de libros y revistas, imágenes de anuncios exteriores y símbolos exagerados, personajes de dibujos animados y símbolos deformados dibujados rápidamente. A través de estos fenómenos superficiales podemos descubrir que la ilustración es el verdadero producto estético.
Al igual que la poesía, la danza y otras formas de arte, es una forma de expresión que refleja las emociones internas de las personas y una confesión personalizada de la vida. Por ejemplo, Jimmy cree que las "imágenes" deberían ser otro lenguaje literario fresco de Kleenex. En sus obras, crea una imagen suave y poética y exuda un estilo profundo y encantador. La historia de Jimmy lleva a todos los que aprecian sus obras a ver y creer en la belleza y la bondad del mundo, y también refleja cada pedacito de la vida moderna, para que todos puedan encontrar una especie de reflejo y sustento en su historia. Quizás este sea el encanto del trabajo de Jimmy. Otro ejemplo es el autor de libros ilustrados Qian Haiyan. Es una joven y famosa dibujante que ha surgido en los últimos años. Sus obras cómicas son humorísticas y lúdicas, y contienen un espíritu delicado y un profundo espíritu humanista. Tiene una perspectiva única sobre la observación de la vida, por lo que en sus obras, algunas caricaturas y algunas palabras concisas reflejan su sabiduría de vida única. Se puede ver que mirar la ilustración desde la perspectiva de la cultura visual también puede permitirnos obtener los pensamientos y estados de existencia representados por una determinada época o un determinado escritor. Esta forma puede ser aceptada y reconocida por las personas en la información contemporánea. edad. El valor educativo de las ilustraciones en la cultura visual La cultura visual tiene nuevas connotaciones y oportunidades de desarrollo, mientras que la cultura de la información ha aportado nuevos avances a su propio desarrollo. En tal atmósfera de la época, la cultura visual y la cultura de la información han comenzado a estar altamente integradas y a reforzarse mutuamente, lo que naturalmente tiene un impacto positivo en todos los niveles de la sociedad, y la educación contemporánea no es una excepción. Se puede decir que en la vida extraescolar la cultura visual está en todas partes, incluida la televisión, los vídeos, Internet y diversos periódicos, publicaciones periódicas y libros. En este mundo real lleno de imágenes visuales y símbolos, cómo permitir que los estudiantes comprendan y acepten mejor el valor educativo de las ilustraciones y obtengan información más efectiva está directamente relacionado con el potencial de desarrollo de los estudiantes y la mejora de la calidad de la enseñanza. Las ilustraciones de texto contienen ricas connotaciones humanísticas. Sobre la base del estudio del lenguaje del texto, pensamos más en las ilustraciones del texto y brindamos orientación sobre el método de tomar prestadas ilustraciones del texto para obtener información, lo que guiará a los estudiantes a comprender la cultura visual sobre la base de la comprensión de este método. Por ejemplo, ¿cómo se refleja el tema central en la ilustración del texto? ¿Qué información se puede obtener del contexto de la ilustración? ¿Cómo puedo encontrar más información a partir de los detalles de la ilustración? ¿Cómo impacta esta ilustración al lector? Sobre esta base, utilizamos la tecnología de la información para expandirnos a recursos multimedia o recursos de red para la capacitación en transferencia. Al comparar y distinguir la diferencia entre "texto con imágenes" e "imágenes con texto", podemos comprender las características del papel de las imágenes visuales. Por ejemplo, las ilustraciones de algunos textos no sólo revelan el significado del idioma del texto correspondiente, sino que también contienen ricas connotaciones. Esto se debe a que estas ilustraciones no son sólo la simple descripción que hace el autor del lenguaje del texto, sino la recreación de la obra por parte del autor. Las líneas, las luces y las sombras y la gestión de la posición en el cuadro están pintadas con el color emocional del autor. Jean Rattle de Francia propuso una vez en el artículo "El desafío de la ciencia y la tecnología a la cultura": "No podemos subestimar la cultura de la imagen, especialmente la cultura de la imagen dinámica. Debido a que afectan las emociones a través de las imágenes, tienen y seguirán teniendo un impacto en la expresión. "Tiene un impacto profundo en el sistema de valores", dijo una vez el Sr. Lu Xun: "Las ilustraciones de los libros están destinadas a decorar los libros y aumentar el interés de los lectores, pero ese tipo de poder puede complementar el texto". Escribió "La verdadera historia de Ah Q" y otras obras durante su vida han sido ilustradas. Dijo: "Estas ilustraciones son como poner un micrófono en el discurso del Sr. Lu Xun, amplificando su voz". De hecho, en cierto sentido, las ilustraciones son la amplificación artística de cierta información del lenguaje escrito y son irremplazables. Especialmente frente a la era de la información, las ilustraciones textuales han adquirido nuevas connotaciones y nuevos significados desde la perspectiva de la cultura visual. Cómo comprender correctamente el valor educativo moderno de las ilustraciones textuales es la voz de los tiempos y la necesidad del desarrollo de los estudiantes. La influencia de la experiencia visual en la creación de obras de ilustración La ilustración pertenece al arte de la pintura, que apela a la visión. Las obras de ilustración no sólo muestran sus formas y líneas únicas, sino que también suelen mostrar una cierta orientación estética del creador. Si un creador quiere que los lectores comprendan bien su trabajo y permitan que los lectores sientan algo por él, no sólo requiere que el creador tenga una rica experiencia visual, sino que también debe ser capaz de captar correctamente el esquema psicológico visual del lector. Sólo así las obras del creador podrán mostrar vitalidad en la generación. Por supuesto, los lectores necesitan una cierta experiencia visual al interpretar la obra. Esta experiencia visual tiene una belleza inherente y un significado moral, porque la experiencia visual es un esquema psicológico visual de los seres humanos. Nuestra psicología visual no es una pizarra en blanco. Desde el inicio del contacto con el mundo, paulatinamente se van acumulando en nuestro corazón diversas experiencias visuales.
Los diversos impactos visuales del mundo y la sociedad se procesan y refinan, creando imágenes especulares en ciertas neuronas del cerebro, que se convierten en el requisito previo para que podamos aceptar nuevos estímulos visuales, llamados esquemas psicológicos en psicología. Heidegger señaló: "La imagen del mundo no significa la imagen del mundo, sino concebir y captar el mundo como una imagen. La imagen del mundo no ha evolucionado desde la imagen del mundo medieval anterior a la imagen del mundo moderno; es mejor Dicen que el mundo se convierte básicamente en una imagen que marca la esencia de la modernidad: “La experiencia visual requiere, por tanto, de su existencia y sublimación no sólo para la creación sino también para la vida. Se puede decir que las ilustraciones digitales actuales también pueden entenderse como una nueva variedad de ilustraciones. Las ilustraciones que utilizan medios pictóricos convencionales pueden convertirse en "ilustraciones tradicionales" en comparación con las ilustraciones digitales. La ilustración digital y la ilustración "tradicional" tienen algunas cosas en común. Los conceptos básicos de la ilustración "tradicional" como dibujo, colorimetría, perspectiva, anatomía, etc. son totalmente aplicables a la ilustración digital. Creo que la ilustración digital es inimaginable sin el apoyo de la experiencia visual. Se puede decir que la experiencia visual digital ha creado un nuevo arte de la ilustración digital. Pero para la ilustración digital, la tecnología por sí sola no es suficiente. La tecnología es una herramienta para transmitir las ideas del artista, y el alma de la ilustración digital proviene de su arte y experiencia visual. La experiencia visual sólo alcanza la categoría de arte cuando es utilizada por artistas para la creación artística. Específicamente, el arte se refiere a la profundidad del pensamiento artístico, la altura del logro artístico y la amplitud de la capacidad artística transmitida por las ilustraciones digitales. La capacidad artística se refiere a la capacidad de realizar concepciones artísticas, como la capacidad creativa, la capacidad de modelar, la capacidad de colorear, etc. Es una manifestación importante del nivel artístico del artista. La experiencia visual y el arte son las partes más importantes de la ilustración digital. Como dijo William Mitchell: "La representación de imágenes está afectando todos los niveles de la cultura con un poder sin precedentes, desde el pensamiento más profundo y sutil hasta la producción más vulgar y superficial de los medios de comunicación. Frente a este ser, en una era de monopolio cultural visual, el El antiguo arte de la ilustración todavía existe y es popular entre las élites que se adhieren al realismo crítico. En sus imágenes, la profundidad de la imagen se comprime en diversos grados. Junto con grandes áreas de pinturas planas de colores sólidos, el esquema principal emerge claramente, realzando efectivamente la tensión visual y el atractivo de la imagen. Además, es difícil encontrar un estilo artístico claro en sus imágenes. Entre sus imágenes se mezclan variaciones de diversos estilos artísticos, como el realismo o el expresionismo. El estilo de pintura tradicional ya no es el estándar para que definan su propio estilo artístico, sino sólo como una referencia y una forma de referencia para enfatizar su personalidad artística. Lo que se revela en las imágenes tiene más que ver con sus sentimientos sobre la época como individuos que viven en el presente. El concepto de la imagen significa que poco a poco se ha ido alejando de las limitaciones de la ilustración tradicional y dominando todo el proceso artístico. Aunque su arte no rompe completamente con el alcance de la conciencia de élite y la teoría de la reflexión social, proporcionan una nueva descripción de las ilustraciones contemporáneas en términos de la relación entre la realidad social y los individuos. Desde una perspectiva directa, la visión es la forma más importante de experimentar, poseer y disfrutar la vida. Desde un punto de vista indirecto, la visión es la única manera de sentir, tener y disfrutar la vida; en la forma indirecta de sentir, tener y disfrutar la vida, la experiencia visual puede cubrir y reemplazar todas las demás experiencias sensoriales, pero todas las demás experiencias sensoriales no. La motivación más profunda de la demanda de cultura visual por parte de los seres humanos está determinada principalmente por el estatus básico y el importante papel de la experiencia visual en la vida humana. Por tanto, el impacto de la experiencia visual en la cultura de la ilustración es histórico y profundo. El arte de la ilustración es una forma de expresar el valor de la vida social humana, afrontar nuevas situaciones y tocar el futuro. Abre una nueva forma de experiencia de vida, reúne nuevos recursos de valor para la supervivencia de las personas y los transforma en logros de la iconografía, internalizándolos en las expectativas éticas y la base de supervivencia de los individuos sociales. Por lo tanto, espero que los ilustradores nacionales también puedan ampliar sus horizontes y descubrir verdadera creatividad e inspiración a través de la confusa situación. En el caso de las experiencias visuales, debemos examinarlas en el contexto cultural y pensar en sus posibles conexiones, en lugar de copiarlas.