Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - ¿Qué opinas sobre el desarrollo de recursos culturales de canciones y danzas folclóricas en productos turísticos?

¿Qué opinas sobre el desarrollo de recursos culturales de canciones y danzas folclóricas en productos turísticos?

En los últimos años, con la prosperidad del turismo cultural étnico, la contradicción entre la protección cultural étnica y el desarrollo del turismo se ha vuelto cada vez más prominente. El desarrollo turístico irrazonable traerá muchos efectos negativos e impactos negativos a la cultura nacional de los destinos turísticos, como la superficialidad, la vulgaridad y la comercialización de la cultura nacional. Hacer hincapié en el desarrollo mientras se protege no conduce al desarrollo y a la protección; hacer hincapié en la protección mientras se desarrolla sólo conduce al desarrollo, pero no a la protección. En el proceso de protección cultural nacional y desarrollo turístico, cómo abordar la relación entre protección y desarrollo, y cómo combinarla con el turismo, es una cuestión que requiere una consideración y un tratamiento cuidadosos. Es necesario considerar tanto la herencia y el desarrollo de la cultura nacional como el desarrollo económico del turismo. Por lo tanto, con el fin de explorar más a fondo las cuestiones de la protección cultural étnica y el desarrollo turístico de Guizhou, y resolver eficazmente la contradicción entre la protección cultural étnica de Guizhou y el desarrollo turístico, el Centro Provincial de Investigación Étnica de Guizhou y la Asociación Provincial de Investigación Étnica de Guizhou celebraron una reunión en Huaxi. , Guiyang el 25 de septiembre de 2005. Se celebró conjuntamente un seminario sobre protección cultural nacional y desarrollo turístico.

Líderes de la Universidad de Nacionalidades de Guizhou, el Departamento de Educación Provincial de Guizhou, la Federación Provincial de Ciencias Sociales de Guizhou, la Oficina Provincial de Turismo de Guizhou, la Comisión Provincial de Asuntos Étnicos y Religiosos de Guizhou, el Departamento Provincial de Cultura de Guizhou y la Prefectura de Turismo de Qiandongnan Oficina de Nacionalidades de la Universidad de Guizhou. Asistieron a la reunión más de 80 personas, incluidos expertos del Instituto de Estudios Étnicos de Guizhou y representantes del Instituto de Estudios Étnicos de Guizhou. Los líderes, expertos y académicos relevantes que participaron en la reunión hablaron libremente y mantuvieron una acalorada discusión sobre el tema de la protección cultural nacional y el desarrollo del turismo. Los expertos hicieron comentarios uno tras otro, lo que animó la atmósfera del seminario y brindó sugerencias y sugerencias. protección cultural nacional y desarrollo turístico desde múltiples perspectivas. Los contenidos principales de este seminario se resumen a continuación:

1. Problemas existentes

En el seminario, los expertos y académicos consideraron que existen los siguientes problemas en la protección de la cultura étnica y el turismo. desarrollo en Guizhou:

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(1) Existen algunos malentendidos en el desarrollo del turismo cultural étnico en la provincia de Guizhou.

No entiendo los antecedentes generales de la cultura nacional de Guizhou. Muchos expertos que se dedican al desarrollo del turismo cultural étnico en Guizhou tienen sus propios métodos, pero no lo tienen muy claro, pero saben de qué se trata. 2. Entre los recursos de turismo cultural étnico en la provincia de Guizhou, la mayoría de la gente no comprende qué se puede desarrollar y qué no, qué se puede desarrollar siempre que se preste atención a los métodos y qué debería prohibirse estrictamente. 3. La llamada operación orientada al mercado del desarrollo del turismo cultural étnico de Guizhou. Esta es la sabiduría de los empresarios. Según esta sabiduría, no importa cuál sea su nacionalidad, cultura o protección, siempre que el gobierno le dé concesiones, podrá comerciar en cualquier momento. 4. Por el bien del desarrollo turístico, la cultura nacional de la provincia de Guizhou se ha denominado empaquetada. Dar nombres a eventos culturales nacionales, hacer las llamadas descripciones de productos a voluntad y llamar a este tipo de embalaje "creativo". 5. El fenómeno del pseudofolclore es grave. Hay varias manifestaciones: en primer lugar, son los intelectuales de base quienes crean el pseudofolclore desde la raíz. El segundo son las costumbres pseudofolclóricas "inventadas" sobre la base de costumbres populares originales para satisfacer los gustos de los turistas. El tercer tipo lo componen los denominados promotores para reducir costes. En cuarto lugar, para satisfacer la curiosidad y el gusto vulgar de algunos turistas, se exageran deliberadamente ciertas partes de la cultura popular, como el sexo, la violencia, la sangre, los matrimonios extraños y las costumbres extrañas. 6. Desarrollo depredador. Un lugar está "caliente". El grupo de turistas vino, comió, bebió, se quedó, miró y jugó, y finalmente se fue. Cuando se completa un proceso turístico, los aldeanos invierten su propia cultura nacional como capital de este "negocio" y se "asocian" con la organización turística para realizar este "negocio". Se puede decir que la cultura nacional es el capital básico de este "negocio", pero los aldeanos no pueden obtener el 10% de las ganancias, lo que se puede decir que es un saqueo de la cultura nacional. 7. Alivio de la pobreza y desarrollo. A veces, el desarrollo del turismo cultural étnico en la provincia de Guizhou se lleva a cabo bajo el lema de "alivio de la pobreza". Cuando vemos que no hay esperanzas para un determinado lugar, debemos desarrollar el turismo cultural étnico. Bajo esta ideología rectora, la base para invertir en el desarrollo del turismo cultural nacional es la simpatía, más que la comprensión racional en circunstancias normales. Como resultado, "jugar solo" se acaba después de un tiempo, lo que no sólo desperdicia dinero, sino que también afecta la imagen del desarrollo turístico. 8. Desarrollo intervencionista. El desarrollo del turismo cultural étnico en la provincia de Guizhou ha interferido excesivamente con el desarrollo normal de la cultura étnica local y los derechos a la supervivencia y el desarrollo de la gente en las zonas turísticas. 9. La relación entre desarrollo y protección no es razonable.

Ante un acontecimiento cultural nacional no podemos descifrar su naturaleza cultural, lo que puede y lo que no puede desarrollar. La relación normal entre naturaleza, desarrollo y conservación sería irracional.

(2) Limitaciones del modelo de protección cultural ecológica original

l Limitaciones del modelo de protección de la propiedad intelectual: Las leyes y regulaciones existentes no prevén la protección de la cultura ecológica original, y No existe un sistema de protección legal ya preparado. 2. Limitaciones del modelo de aplicación y protección del patrimonio cultural material: el área de protección es amplia, con 17 vertientes. De acuerdo con los requisitos de la UNESCO, se ha convertido en un recinto de protección que no favorece la comunicación con el mundo exterior. 3. Limitaciones del modelo de protección del área de cultura popular ecológica: la urbanización es grave y las características culturales nacionales no son prominentes. 4. Limitaciones del modelo de conservación de los ecomuseos: solidificación, congelación y conflictos de desarrollo. 5. Limitaciones del modelo de protección del derecho popular: solo restringe a las personas dentro de la comunidad y no restringe a las personas fuera de la comunidad. 6. Limitaciones del modelo de desarrollo y protección del turismo: Los desarrolladores y administradores carecen de comprensión de los recursos turísticos culturales étnicos, y los departamentos gubernamentales pertinentes a menudo los dan por sentado.

(3) El impacto negativo del desarrollo del turismo étnico en las comunidades étnicas

l. La comercialización de costumbres populares sencillas y honestas. 2. Cambios en los valores sociales. 3. El declive de la moral social. 4. Se ha perdido el significado contenido en algunas técnicas y diseños artesanales tradicionales.

2. Contramedidas y sugerencias

China es un país multiétnico y es de mayor importancia estudiar el desarrollo del turismo cultural étnico. Bajo la influencia del desarrollo sostenible, la protección de la diversidad cultural y el ecoturismo, el desarrollo y la investigación académica de productos de turismo cultural étnico enfrentarán muchas oportunidades y desafíos. ¿Cómo alinear el desarrollo del turismo con la protección y desarrollo de la cultura tradicional de las comunidades locales? ¿Cómo promover el desarrollo del turismo y el desarrollo social de las comunidades étnicas locales? ¿Cómo promover el desarrollo sostenible del turismo étnico comunitario protegiendo la cultura étnica tradicional y los recursos ambientales naturales? Esta es una cuestión que debe considerarse seriamente al desarrollar el turismo en zonas de minorías étnicas. Por lo tanto, basándose en la situación real en Guizhou, los expertos y académicos participantes presentaron las siguientes sugerencias:

(1) Comprender plenamente la relación entre la cultura nacional tradicional y el desarrollo turístico

Nosotros Debemos comprender completamente las connotaciones y características de la cultura y, sobre esta base, entendemos claramente los dos métodos básicos de protección cultural basados ​​​​en las características de la cultura, a saber, atenuación, herencia y mutación. Primero, implementar protección estática para aquellos factores culturales que no pueden adaptarse al desarrollo de los tiempos, es decir, los factores culturales que pueden reducirse en el proceso de modernización. Estos factores culturales también deben ser excavados, recopilados y organizados, y luego utilizados. en palabras, reliquias culturales, fotografías, ruinas. El segundo es proteger dinámicamente aquellos factores culturales que puedan adaptarse al desarrollo de los tiempos, es decir, integrarlos y, bajo la guía de expertos y departamentos gubernamentales pertinentes, utilizar uno de los principales valores de la modernidad: el mercado, para generar una cultura que se base en la tradición y tenga cierto desarrollo y una cultura de innovación. El desarrollo científico y razonable del turismo cultural nacional es la protección dinámica de la cultura nacional. Estos dos enfoques deben llevarse a cabo simultáneamente, de lo contrario la protección de la cultura será incompleta e incompleta, y será difícil para las personas en el futuro comprender completamente una cultura desde una perspectiva tridimensional, y mucho menos apreciar el encanto histórico de la cultura. diversidad.

(2) Lograr el desarrollo sostenible del turismo protegiendo y heredando la cultura nacional original.

1. Tomar medidas activas de protección de aquellas frágiles culturas ecológicas originales. Es necesario implementar plenamente el "Reglamento sobre la protección de la cultura étnica y popular de la provincia de Guizhou", implementarlo en todos los aspectos del desarrollo turístico e implementar el principio de prioridad para la protección y el desarrollo razonable.

2. En el desarrollo del turismo es necesario explorar más contenidos que penetren en la cultura tradicional de la nación, tratar de mantener los trajes urbanos y las canciones y bailes modernos alejados de diversos atractivos turísticos étnicos, y también. Permitir el retorno del turismo étnico tradicional en estos atractivos. 3. Fortalecer la educación de las virtudes nacionales tradicionales, para que los turistas venidos de lejos puedan sentir verdaderamente la sencillez, la bondad, el entusiasmo y la simpatía de las personas de todos los grupos étnicos.

(3) Manejar correctamente la relación sujeto-objeto en el desarrollo del turismo cultural nacional.

A diferencia de los proyectos de desarrollo generales, el desarrollo del turismo cultural étnico requiere grandes inversiones y es difícil de demostrar y evaluar. El desarrollo involucra todos los aspectos del gobierno, los inversionistas, las entidades culturales nacionales y los departamentos de investigación científica, y todos estos aspectos son indispensables. Por lo tanto, es necesario aclarar las relaciones primarias y secundarias.

El papel del gobierno debería ser principalmente el control macro de las atracciones turísticas, proporcionando apoyo financiero a proyectos, orientación política, publicidad en los medios y utilizando sus funciones para coordinar eficazmente las relaciones entre todos los aspectos. Los inversores pagan fondos de desarrollo y gestionan el desarrollo y utilización de lugares escénicos; el cuerpo principal de la cultura nacional es un factor clave en el desarrollo. Debemos cooperar activa y conscientemente con el gobierno, los departamentos de investigación científica y los inversores para descubrir y desarrollar los factores cualitativos. la cultura nacional local debe utilizar plenamente las ventajas de su propia investigación cultural para demostrar y posicionar científicamente los objetos de desarrollo, observar y guiar continuamente durante el proceso de desarrollo y operación, hacer correcciones teóricas oportunas y guiar las actividades de desarrollo y operación.

(4) Comprender correctamente la relación entre la cultura nacional tradicional y la modernización

Frente al fuerte impacto de la civilización moderna, la gente está prestando gran atención a la modernización de la cultura nacional tradicional. La modernización es el proceso de transformación de una sociedad tradicional a una sociedad moderna, por lo que no hay problema de "modernización". La modernización es una forma inevitable de cultura tradicional porque el entorno de vida de la cultura nacional tradicional está cambiando, la cultura nacional se produce de una manera específica; El entorno de vida inevitablemente cambiará. No es posible ni deseable conservarlo “auténticamente”, sino sólo conservar su encanto. Aunque ha habido casos en los que las características tradicionales de lugares con turismo desarrollado han cambiado dramáticamente, dejando a los turistas decepcionados, también debe reconocerse que los residentes locales tienden a modernizar sus estilos de vida y converger hacia la cultura moderna. Esta es la tendencia general del desarrollo social. No se puede cambiar artificialmente. Sólo porque estamos desarrollando el turismo cultural étnico, no podemos exigir que todos los residentes de la comunidad mantengan sus características tradicionales y esperen que sus estilos de vida sean siempre anticuados. Sin embargo, mediante un desarrollo turístico razonable y científico, se pueden mantener las características culturales nacionales y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del turismo moderno. La modernización cultural debe basarse en la cultura nacional, llevar adelante la esencia de la cultura nacional tradicional, eliminar su escoria y heredar la cultura nacional tradicional; . Sobre la base de absorber los elementos excelentes de la cultura extranjera.

En opinión de los participantes, ¿qué impacto tiene el desarrollo turístico en la cultura nacional? Es necesario abordar seria y adecuadamente cuestiones de la antropología del turismo, como cómo reducir la erosión de la cultura nacional por parte de los turistas, la evolución de las actitudes de los residentes hacia el desarrollo turístico, el efecto demostración y el miedo de las comunidades étnicas. Por lo tanto, como investigador dedicado a estudios étnicos, es necesario establecer un sistema conceptual específico para estandarizar la investigación académica que involucra el desarrollo y la gestión del turismo cultural étnico, de modo que la investigación independiente pueda comunicarse en una gama más amplia de campos, ejercer mayores beneficios de aplicación, y al mismo tiempo aumentar la investigación académica en disciplinas como la etnología, el turismo y la ciencia de los recursos.

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