¿Qué estilo de obras crea principalmente Li Keran y cuáles son sus obras representativas?
Li Keran, un famoso maestro de la pintura china moderna, estudió pintura desde la infancia y estuvo profundamente influenciado por Pan Tianshou y Lin Fengmian. También estudió pintura con Qi Baishi y Huang Binhong y enseñó en muchas escuelas de arte. Es bueno en la pintura de paisajes, en volver a dibujar del natural e introdujo los métodos de procesamiento de luz y oscuridad de la pintura occidental en la pintura china. Combinó armoniosamente las técnicas de la pintura occidental con la profunda pincelada tradicional y las imágenes de modelado, y logró logros sobresalientes.
Obras representativas: "Imágenes interminables de ríos y montañas", "Diez mil montañas son rojas", "Una hoja conoce el otoño"
Obras de Li Keran
"One Leaf Knows Autumn" - desplazamiento vertical, diseño Libro en color, 67×37cm En la década de 1940, cuando Li Keran recurrió a la pintura china, sus pinturas de figuras mostraban un estilo personal más maduro, reflejando plenamente el temperamento libre y desenfrenado de su personalidad artística. . Esta característica de estilo se mantuvo hasta sus últimos años, y se convirtió en un importante factor complementario en su expresión estética artística que unificaba los opuestos del vigoroso y profundo gusto estético de la pintura de paisaje. Inscripción: "Al pedir noticias sobre el otoño, una hoja cayó en el atrio". Guo Moruo escribió: "Los árboles Wutong son el espíritu del otoño, que se puede resumir en la palabra refrescante" - 1962. , enmarcado, color sobre papel, 69× 45cm, un cuadro poético con cinabrio que representa miles de montañas en rojo. Este cuadro es la obra de apertura y fue pintado en 1962. En los dos años siguientes, creó más obras. Actualmente, sólo se conocen cinco obras de "Paisaje de cinabrio", que se recogen en particulares e instituciones de arte. Artísticamente hablando, este tipo de creación de paisaje especial es la innovación de Li Keran que saltó de "escribir el paisaje" a "crear el paisaje". Es brillante y extremadamente conmovedor. Inscripción: "Miles de montañas están cubiertas de rojo y cada capa de bosque está teñida." "Qingli Scenic Spot" - 1977, 152×128cm Las montañas y los ríos son tan claros como un espejo, y los dos paisajes rocosos y el. montañas y ríos se reflejan en pares. Las casas dispersas, los bosques frondosos y los picos de las montañas de formas extrañas y en constante cambio parecen estar dispuestos deliberadamente a ambos lados del río para que todos los observen. El pintor utilizó un gran diseño para desplegar en la pantalla el paisaje más impresionante del río Lijiang.
"Washing Tong" (1944, tinta y sello de lente de color sobre papel: tres piezas, teñibles, impecables 65,5×37,2 cm) "Old Man Under Brown" (1945, 94,4×43,5 cm) "Dormir por la tarde" (1948) Tinta y sello de lente de color sobre papel: teñible, inexplicable, Youjuntang 71,3 × 34,3 cm) "Shaoxing City, the Hometown of Lu Xun" (tinta de 1962 y sello de lente de color sobre papel: Li Keran 62,3 × 44,6 cm) "Wanshanhong" "All Over " (2) (1964, 136 × 84 cm) "Kunlun Mountain Color" (1965, tinta y color sobre papel, sello de desplazamiento vertical: teñible, que expresa sentimientos, ríos y montañas pintorescos, 67 × 45 cm) "Yangshuo" (1972, tinta sobre papel) Sello de lente de color: Ke Dye 69×95cm) "Terrace on the Peak" (tinta de 1974 sobre papel, sello de lente de color: Ke Dye, Li 51,3×38,7cm) "Jinggangshan" (tinta de 1976 sobre papel, sello de lente de color Sello: Li, teñible, 129×81cm) "Li River in the Rain" (1977, tinta y color sobre papel, sello con lente: Li, teñible, ríos y montañas pintorescos, 71,2×48,7cm) "Sombras de velas en Qingli " (1979, desplazamiento vertical, color sobre papel, 60×96 cm) "Splash-ink Landscape" (1981, tinta sobre papel, sello de lente: Ke Dye, Rixin, Li 68,7×45,9 cm) "El regreso del pastorcillo, Sunset Red" (1984, tinta sobre papel Sello de lente de color: Li, Keran, Ruziniu, Li Xia no está erguido, Chen Yanwu ha ido 69 × 58,5 cm) "Smoke River Sunset" (1987 68,5 × 103 cm) "Cien primaveras" ( 1987 109,6×60,2cm ) "Smoky Trees in the Forest" (1988, tinta y color sobre papel, sello con lente: Li, Keran, Chen Yanwu, 76,5×50cm) "Pastando en la pradera" (1988, 77,5×102,5cm ) "La lluvia se aclara repentinamente" (1988 Tinta y color sobre papel con sello de desplazamiento vertical: colegial de pelo blanco, Li Keran, Shiniutang (82,7 × 52,2 cm) "Lady Holding a Fan" (1943), "Budai Monk" (1943) , "Respirando el frescor bajo la red de loto" (1943), "El pabellón de las grullas voladoras" (1945), "Ming Qin en el bosque de plátanos" (1946), "Xunyang Pipa" (1946), "Poesía de la canción Dinastía" (1946), "Regresando al anochecer" (1946), "Campo apacible", "No impactado por el frío" (1947), "Zhong Kui" (1948), "Imagen de barcos de pesca en Liuxi" (1960), "Imagen del borracho" (1947), "Wuxi Huishan La segunda primavera en el mundo" (1954), "Huangshan "Mar de nubes" (1982), "Lluvia de primavera en el sur del río Yangtze" (1983) , "Cascadas dobles en Cangyan" (1983), "Humo y nubes en la montaña Huangshan" (1984), "Sky Boat en el río Gorge" (1987), "El sonido de las montañas y cascadas silenciosas" "(1988), " Navegando sombras en el río Xiajiang" (1988), "Los árboles densos generan humo" (1988), "Casas junto al agua en High Rock" (1988), "Atardecer al comienzo de la lluvia del anochecer", "Pergamino de cantos dolorosos" , "Pergamino del baniano cruzando el buey", "El pergamino de la vaca", "El pergamino del río Lijiang bajo la lluvia", "El pergamino del paisaje", etc.