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Los entresijos de la cultura Meishan

Después de que el clan Huangdi se convirtió en el emperador central, su objetivo era gobernar, menospreciar y reprimir a los bárbaros en todas direcciones. Después de las "Tres Generaciones" del concepto de estar rodeado de bárbaros, los "bárbaros" se convirtieron gradualmente en "bárbaros del este, bárbaros del sur, Xirong y Beidi". Las ramas tradicionales de la familia Huangdi en la cuenca del río Yangtze formaron gradualmente el cuerpo principal de Chu. Debido a esto, las ramas de la familia Huangdi en la cuenca del río Yangtze también fueron atacadas por la familia Yi. Por ejemplo, las lanzas de Yao y Shun fueron derrotadas en la guerra industrial con la tribu Yandi en el extranjero en la costa mediterránea. Fueron maldecidas por el gobierno central como "armas" con carne poco cocida y les dieron la palabra despectiva "torpes", que significa "trozos de madera". ". "Torpe" se convirtió en "Chu". Más tarde, Dayu controló con éxito el agua desde el oeste hasta la costa mediterránea, y sólo logró acceder al trono después de regresar al este. Abandonó el sistema de "abdicación" del período Yao y Shun, permitió que su hijo sucediera en el trono y estableció la dinastía Xia, y abolió el sistema parlamentario de la alianza de nobles. Esta fue también la reacción de la familia ante el descontento del Primer Emperador por matar a su abuelo. "Poesía·Xiaoya Si Gan" contiene: "Xiong Wei y Wei Bi son personas auspiciosas; Wei Wei Wei Snake es auspiciosa para las mujeres". El apellido del Emperador Amarillo era Xiong, que era el apellido Pi. El apellido masculino reemplazó a la dinastía anterior entre los emperadores centrales y estaba a cargo de las cuatro direcciones. Desde entonces, ha existido una conexión entre la gente: si una mujer sueña con un oso cuando está embarazada, es señal de que está dando a luz a un niño, y si sueña con una serpiente, es señal de que está dando a luz. nacimiento de una niña.

¿La tribu del Emperador Amarillo toma "oso, escorpión, escorpión, escorpión"? Las seis tribus con tótems de tigres eran fuerzas paramilitares en ese momento. Xiongshan (Xiongshan, Xinhua, Hunan) es el cuartel de la tribu "Xiong Yi" de la familia Xiong. Si la puerta de la cueva se abre en invierno, definitivamente se reunirá un ejército. Cuando el Emperador Amarillo ascendió a Xiongxiang, quizás el pueblo Chiyou también marcó el comienzo de la llegada del "Emperador", un clan del mismo clan y origen, y su insatisfacción se debió a la insatisfacción. La etiqueta es etiqueta. Hace treinta años, Hedong, y hace cuarenta años, Hexi. Efectivamente, este fue el lugar donde Chiyou reunió sus tropas. Solo que esta vez, se levantó contra el Emperador Amarillo en las Llanuras Centrales. Se puede decir que el "sistema caído" del Emperador Amarillo se rebeló y Chi You también se convirtió en el líder de los pueblos Yaomiao y Jiuli. La lucha es de largo plazo y los héroes de la cuenca del río Yangtze se están levantando uno tras otro. Aunque Xingtian fue decapitado por el Emperador Amarillo, "bailó con el pecho como ojos y el ombligo como boca en unidad". El régimen de Chi You fue la lucha más brutal contra la tribu Huangdi en China después de que se debilitara el poder de Yan en la cuenca del río Yangtze, y la historia inevitablemente dejará muchos recuerdos. También hubo una disputa de larga data entre el poder del Emperador Shennuo Yan y el poder del Emperador Amarillo en el extranjero en la costa mediterránea. * * * La antigua civilización griega y romana fue otro resultado de la victoria del poder del Emperador Amarillo en la lucha mediterránea. Mire a Xingtian, Chi You, Gong * * *, que no es un héroe que se mantiene erguido y orgulloso del cielo. Ésta es la esencia y la sangre de la cultura Meishan y la cultura Huxiang. Lo mismo ocurre con el dicho "Chu tiene tres tribus, Qin perecerá". Las cosas en sí son la unidad de las contradicciones. Yan Di y Huangdi eran contradictorios, pero luego avanzaron hacia la unidad. Huang Di y Chi You unificaron las contradicciones y Chi You fracasó. Sin embargo, el clan Huangdi aún eligió a la familia Chiyou y usó sus retratos para dominar la ciudad, lo que demuestra cuán poderoso era Chiyou. Por tanto, no es de extrañar que la cultura Meishan tenga tanto el taoísmo de Huang (Emperador) Lao (Tzu) como las artes marciales de Chi You. Durante el período Yandi en los últimos años de Shennuo, la tribu Huangdi tomó con éxito el poder de las fuerzas Yandi en las llanuras centrales y noroeste. Debido a que es un cambio fundamental en el concepto de herencia del clan, de decenas de miles de años de derechos de herencia femeninos a leyes de herencia masculina, este es un cambio fundamental, y es razonable que provoque una respuesta tan feroz por parte del Nuomin global. sistema. Sin embargo, la tribu Yanhuang Chiyou tiene las mismas raíces y ascendencia, y todos son descendientes de Fuxi y Shennuo en la cuenca del río Yangtze. Por lo tanto, después de que Yanhuang fracasara en su lucha con la tribu Chiyou, que representaba la cuenca del río Yangtze y la teocracia femenina, la tribu Chiyou fue un administrador importante en el clan del Emperador Amarillo. Guan Zhong describió a Chi You como el primero de los "Seis Primeros Ministros" del Emperador Amarillo y el ministro más importante. "Guanwu Xingpian" dice: "En el pasado, el Emperador Amarillo entendía los principios del cielo al conocer a Chiyou, veía la ubicación geográfica al observar la grandeza, distinguía el este al distinguir al dragón, el sur al distinguir a Zhu Rong, el oeste por distinguiendo el sello nacional y Occidente al distinguir el sello nacional. El Emperador Amarillo tiene seis fases, gobierna el cielo y la tierra y tiene poder divino, Chiyou conoce el camino del cielo, por lo que es posible observar la ubicación geográfica. en ese momento, debe ser una persona sobresaliente..." Incluso los subordinados de Chi You, como "Feng Bo" y "Yu Lord" que lucharon contra Huang Di, se convirtieron en importantes enviados de Huang Di. "Registros históricos · Guan Chan" dice: "Reuniendo fantasmas y dioses en el monte Tai en el oeste, montando un carro de elefantes con seis dragones, Fang Bi al frente, Chi You al frente, Feng Bo barriendo, el maestro de la lluvia extendiendo el camino, tigres y lobos al frente, fantasmas y dioses detrás, serpientes al acecho. En el suelo, el fénix cubre..." Es tan asombroso. Después de que Huangdi se convirtió en el emperador central, los títulos de los líderes "Yandi" y "Emperador Rojo" se cambiaron a "Zhurong". Hoy en día, el pico principal de Nanyue Hengshan, una de las cinco montañas de Hunan, es el "Pico Zhurong" y allí se encuentra el "Templo Zhurong". Es posible que haya sido gobernado por Sina en ese momento.

Hoy en día, la mayoría de las minorías étnicas del sur dicen que sus antepasados ​​vinieron del norte. De hecho, es un acontecimiento histórico que las fuerzas en la cuenca del río Yangtze se retiraron de la cuenca del río Amarillo durante las dinastías Yan y Huang. De hecho, no se trata sólo de las minorías del Sur. En ese momento, el pueblo Nuo en la cuenca del río Yangtze se retiró en todas direcciones. Por ejemplo, después de que la familia Chiang en Yandi se retirara al noroeste y suroeste durante este período, el pueblo tibetano de la meseta Qinghai-Tíbet se convirtió en el pueblo Qiang. El pueblo Nuo que se retiró gradualmente se convirtió en el posterior Sifang Yi, y el pueblo nómada del noroeste se formó gradualmente. El Sifang Yi se convirtió en "Yi oriental, Nanman, Xirong y Beidi". Por lo tanto, después de que Chiyou se dividiera aún más en el sur, se convirtió en el antepasado y líder de Baiyue, Fengpu y Jiuli.

Una de las características de Chi You es el Dios de la Guerra. Pero esta es una escena en la que el Dios de la Guerra está destinado a ser el villano; de lo contrario, el puesto del Emperador Amarillo se habría colocado allí. El "Mapa del río Dragon Fish" registra: "Antes de que el Emperador Amarillo tomara el poder, había ochenta y un hermanos Chiyou que hablaban con bestias y bestias. Comían arena y piedras, hacían cabezas de cobre y frentes de hierro, y hacían bastones militares, caballos, alabardas y ballestas eran famosas en todo el mundo." Este artículo Hay varios mensajes obvios en . Primero, señala que Chi You y Xuanyuan Xiong (a quienes no se les puede llamar Emperador Amarillo porque aún no se han convertido en emperadores centrales) fueron en realidad los últimos ministros poderosos de Yandi. Xuanyuan Xiong era ciertamente fuerte y era una estrella política en ascenso; en ese momento quién reemplazaría al último emperador. El trono del emperador Shennuoyan en el centro es el trono del mundo: el Hijo del Cielo, el rey de todas las naciones, pero la tribu Chiyou obviamente representa la fuerza más fuerte de la familia Yandi; la cuenca del río Yangtze, con muchas tribus y 9981 líderes. Debido a que la cuenca del río Yangtze ha entrado en la era de combinar piedra con piedra y las armas se han forjado con metales pesados, Chi You puede "hacer cabezas de bronce y frentes de hierro", "hacer bastones, caballos, alabardas y ballestas" y "dominar". el mundo." Luego dijo que Chi You "mató sin justicia y fue despiadado e injusto". Todos querían que Huang Di hiciera lo correcto. La benevolencia y la rectitud de Huangdi no pudieron contener a Chiyou, por lo que suspiró derrotado. El cielo no permite que Xuannv les dé a los soldados del Emperador Amarillo un talismán mágico en el que creer y subyugar a Chi You, controlando así todas las direcciones. "Decir que Chi You era 'despiadado' es básicamente una acusación hecha por el 'Rey de los Ganadores' contra el 'Entrenador de los Perdedores'. No tiene ninguna razón moral y es infundada. Chi You era invencible en las artes marciales, pero en Al final, Huang Di derrotó a Yan Di, lo que marcó la tendencia del progreso histórico: la transformación de una sociedad matriarcal a una sociedad patriarcal. Independientemente de los seguidores de Chi You en las artes marciales en el mundo, la tendencia es abrumadora e imparable. Además de los seguidores de Chi You que se fueron al extranjero, los seguidores en China eventualmente se unieron a las filas del progreso de Huang Di. El pilar efectivo del régimen del Emperador Amarillo. El llamado "Dios envió a Xuannv para darle la magia al Emperador Amarillo. "talismán para conquistar a Chi You y controlar todas las direcciones" es en realidad la creencia del historiador de que la victoria del Emperador Amarillo sobre Chi You fue en realidad el sistema de clan matriarcal tradicional en la cuenca del río Yangtze, después del ajuste por parte de la corte ancestral (ahora llamada Laolao o Miao en Changsha, Hunan), el resultado fue que Chi You finalmente se rindió. Los Registros de Guerra de Huangdi Xuannv dicen: "El Emperador Amarillo y Chi You fueron invencibles en nueve batallas. Cuando Huangdi regresó al monte Tai, hubo una densa niebla durante tres días y tres noches. Había una mujer con cabeza de pájaro. Huang Di se arrodilló y no se atrevió a levantarse. La mujer dijo: "Soy Xuannv, ¿qué quieres?" ' Huang Di dijo: 'El joven quiere conquistarlo todo', por lo que no sabía cómo luchar. La "cabeza femenina con forma de pájaro" es uno de los tótems de aves de los antepasados ​​​​del emperador Fuxi Nuoyan. "El Clásico de las Montañas y los Mares·Huangda·Clásico del Norte": "Chiyou luchó con el Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo ordenó a Yinglong atacar la tierra bárbara de Jizhou y a Yinglong para pastorear el agua. Chiyou le pidió al Maestro Feng Boyu que creara un La gran tormenta fue la diosa del día siguiente. "Cuando paró la lluvia, Chiyou fue asesinada". Por lo tanto, "Xuannv" y "Tian Shenv" pertenecían al clan de Shennuoyan. quienes se opusieron al sistema patriarcal del Emperador Amarillo para finalmente renunciar a su resistencia bajo la mediación del clan. "Dragon Fish River Picture" registra que después de que las misteriosas mujeres soldado del Emperador Amarillo creyeron en los talismanes divinos y capturaron a Chi You, "el mundo volvió a estar inquieto. El Emperador Amarillo pintó la imagen de Chi You para dominar el mundo, lo que significaba que Chi You era inmortal y que todos los países del mundo atesorarían su ropa". Esto también prueba que. Antes de que la tribu Huangdi ingresara al Emperador Central, la tribu Yandi Chiyou era el antepasado tradicional del * * * Señor del Mundo y el Rey de todas las naciones. La tradición de las artes marciales en la cultura Meishan es inseparable de Chi You, y el área de Xiongxiang Meishan es un área con un alto contenido de metales pesados. Los bronces de alta calidad de la dinastía Shang provienen en su mayoría del área de Xiongxiang Meishan desde la antigüedad. No es sorprendente que los caldereros populares hayan sido famosos desde la antigüedad. "Número" es la herramienta de pensamiento original para que los seres humanos comprendan el mundo, ya sea en Oriente u Occidente. Las "Notas anudadas" de China, el sistema de deducción de números Yi Gua desarrollado posteriormente y la explicación de los pitagóricos occidentales de que "el número es el origen del universo y la naturaleza se rige por los números" ilustran este punto.

Sin embargo, antes de que los humanos entendieran el “número” y dominaran esta herramienta, experimentaron un largo y confuso período de “sentido numérico”. ¿Qué es la percepción de números primitivos? El sentido numérico primitivo es una vaga conciencia del "número" en la infancia humana, es decir, la capacidad de percibir la existencia y cantidad de números. Es un sentimiento instintivo como "gustar", "oler" y "tocar".

Como sentimiento instintivo, la percepción numérica primitiva no es exclusiva de los humanos. El matemático estadounidense Danziger cree que tanto los humanos como los animales tienen un sentido numérico primitivo. Por ejemplo, si hay cuatro huevos en el nido de un pájaro, puedes quitar uno con seguridad y el pájaro no lo notará, pero si quitas dos, generalmente escapará; Los cuervos también tienen un sentido primitivo de los números y pueden distinguir números de personas de hasta "cuatro" dígitos. Al igual que algunas aves, los humanos tienen un rango extremadamente limitado de percepción numérica en la infancia, y rara vez llegan al "cuatro". "Por lo tanto, durante mucho tiempo después del nacimiento de la civilización humana, 'tres' a menudo se convirtió en el número límite correspondiente al sentido numérico original y, debido a su relación numérica extrema, a menudo se usaba para significar 'muchos'. todos los idiomas tienen rastros de esta restricción temprana, como triple en inglés y ter en latín, ambos con doble significado: "triple" y "muchos". También se pueden encontrar rastros de esta temprana limitación en la cultura china: por ejemplo, tres montañas se refieren a "muchas montañas", tres árboles se refieren a "muchos árboles", tres llamas se refieren a "muchas llamas" y tres individuos se refieren a "muchas llamas". gente." ” - Esto es lo que es. "Sen" es el pictograma de "tres árboles"; "fuego" es el pictograma de "tres llamas" debajo de la palabra "muchos" es "tres personas"). En el chino antiguo, "三" (y tres "三" o "九") se usaban directamente para significar "muchos".

Esta situación se refleja en el "Libro de los Cambios", obra maestra del antiguo pensamiento matemático chino, es decir, la suma de los dos hexagramas del Yin y el Yang y los códigos del "hexagrama único" y Los "hexagramas pesados" del hexagrama Yi se ven afectados por las restricciones "Tres": primero, la suma del "hexagrama yang" y el "hexagrama yin" del hexagrama Yi es "tres"; segundo, los ocho "hexagramas simples" de Yi; Los hexagramas están todos superpuestos por la raíz de "tres" tercero; los sesenta y cuatro hexagramas "Chong Gua" en "Yi Gua" están compuestos por dos "tres" o dos "hexagramas individuales" en diferentes disposiciones superpuestas.

No hay duda de que en el desarrollo del pensamiento matemático primitivo de los primeros chinos, hubo un período en el que la percepción matemática primitiva no podía trascender el "tres" y estaba llena de confusión, miedo y asombro. A través del descubrimiento, excavación e investigación de la cultura Meishan, nos sorprendió gratamente revivir ese período. Como cultura primitiva de pesca y caza, la cultura Meishan está impregnada de brujería primitiva. El antiguo pueblo Meishan y los herederos actuales de la brujería Meishan celebraban la ceremonia de brujería original de "An Meishan" antes de ir a las montañas a cazar. La llamada "Montaña Anmei" significa levantar un altar y realizar sacrificios al "Dios Meishan". Meishan debe colocarse en un lugar apartado donde los cerdos y el ganado no puedan pisarlo, o debajo de un árbol viejo en una bifurcación del camino, para indicar que el Dios Meishan está aquí. La mayoría de los Tujia eligen un lugar apartado y limpio para construir Meishan en el apartamento vacío en el lado derecho de la esquina. Construyen "tres" paredes con piedras y las cubren con losas de roca, dejando el frente vacío como puerta. Cuando los cazadores llegan a la montaña, si encuentran animales salvajes, para dejar huellas, deben sacar la paja "tres", atar la punta de la hierba en un nudo y colocarla en la bifurcación del camino "tres". y presionar una pequeña piedra encima. Esto se llama "Guan Shan (¿Guan San?)"; algunos cazadores van a la montaña y rompen una rama, barren esta montaña, barren aquella montaña, luego barren alrededor de la montaña (tres montañas) donde están, y luego cruzan las piernas. y ve, siéntate y recita un mantra llamado "método abajo". Cuenta la leyenda que si haces esto, la bestia se "perderá" y seguirá deambulando por las montañas, sin poder escapar. ②

Aquí, notamos el uso extensivo del número "tres" en el ritual original de la brujería Meishan, y aún más notamos que el uso del "tres" en este ritual era para "confundir" a la bestia. ¡Como un poder misterioso! Esto es diferente del uso del número "tres" en los antiguos chinos y en muchos rituales religiosos populares chinos, así como en el taoísmo y el budismo que vemos hoy en día, aunque también se derivan inconscientemente del "tres" formado por los humanos en el mundo digital. Etapa de percepción Acumulación psicológica, pero el uso de la brujería Meishan es más antiguo. Es una aplicación directa de las características "confusas" del "tres", el "número límite" de la percepción numérica original, y pertenece a un tipo. Esta característica primitiva del sentido numérico en la brujería Meishan que confunde a los animales con "tres" es una de las características más importantes y básicas de la cultura Meishan. Esta característica no sólo es muy obvia en las actividades de caza de montaña en Meishan, Shandong, sino también en las actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas en las llanuras de agua en los tramos medio e inferior de la montaña Dongmei. Por ejemplo, "Fire Plum Mountain", una cueva con el poder mágico de Plum Mountain, utiliza una punta de bambú para "dibujar tres arcos en el aire y agitarlo hacia adelante tres veces". Se dice que si se hace esto, los patos partirán hacia el lugar designado por él y cuando lleguen allí, sólo "se moverán por las docenas de campos designados por Yajian y nunca cruzarán el límite" "Tres". en Xia Dongmei Mountain Witch La aplicación en actividades artísticas es más sutil. Cuando "Huomeishan" atrapa lochas en campos de arroz o estanques en verano e invierno, primero muerde la cola de la primera locha que atrapa y luego la devuelve al agua.

Se dice que si haces esto, la locha estará fácilmente disponible al momento de atraparla, pero cuando la locha con la cola arrancada sea capturada nuevamente, no importa cuántas lochas se capturen en este momento, toda la actividad de captura de locha debe terminar; . (3) ¿Por qué existe un comportamiento tan extraño? Creo que esto también es un acto de brujería al usar "tres" para confundir el objeto capturado. Este proceso es muy similar a la formación de los hexagramas Yin y Yang y al proceso de ordenación de hexagramas individuales en el "Libro de los Cambios": la primera locha representa el Yang Yao. Si se muerde, se dividirá en Yin Yao, que. simplemente forma el número "tres". Si lo vuelves a poner en el agua, confundirá el objeto con "tres"; atrapar la locha nuevamente significa que el proceso de clasificación del hexagrama único ("Li Gua") ha terminado y debes dejar de atrapar la locha.

La "confusión" sobre el "tres" formada por los antepasados ​​de Meishan durante el período de la conciencia numérica primitiva no sólo se convirtió en el marco básico de la brujería de las "Tres Cuevas Meishan", sino que también se transmitió y solucionó. en Meishan como una fuerza misteriosa Sobre el cuerpo del dios Zhang Goro. -¡En la cultura Meishan, Zhang Wulang es un "fantasma desviado" con las características de la magia de "confusión"! Hay una leyenda en el área de Meishan que dice que si alguien camina de noche, se pierde en un lugar muy familiar, gira hacia el lugar original y no puede salir, se encuentra con el "fantasma Zhang Wulang", por lo que Zhang Wulang también se llama "; Ni Zhang"Goro".

En el área de Meishan, especialmente Anhua, el interior de Meishan (incluidas partes de la ciudad de Lianyuan y el condado de Xinhua antes de la fundación de la Nueva China, el antiguo condado ha estado en la ciudad de Meicheng, condado de Anhua), Xinhua y otros lugares, gente A menudo se coloca una señal de tráfico en la bifurcación de la carretera "tres", con palabras como "arco abierto, cuerda rota, flecha bloqueada" grabadas en ella. En términos generales, esto es para bloquear la "flecha del general", pero la "flecha del general" no tiene nada que ver con la bifurcación en el camino, así que creo que también debería ser para evitar que "Zhang Wulang vaya contra la corriente" en el comienzo: En la montaña Xia Dongmei, Zhang Wulang también es conocido como "Tan" Señor ", se dice que a menudo dispara flechas a la gente (la gente de Meishan a menudo maldice: "¡Le disparaste al dueño del altar!"). La gente talló los caracteres "Arco abierto, cuerda rota, flecha bloqueada" en las señales en la bifurcación del camino para usarlo como un amuleto para frustrar la magia de Zhang Wulang y evitar que sus flechas "confusas" golpeen la bifurcación del camino. . Piérdete y toma el camino equivocado.

El comportamiento de brujería de confundir pesca y presa con "tres" en los primitivos rituales de brujería de Meishan es una manifestación típica de la ley de penetración mutua del pensamiento primitivo. La llamada ley de interpenetración del pensamiento primitivo es una ley del pensamiento que determina la relación entre los colectivos sociales primitivos y los grupos humanos y animales que los rodean. Brewer dijo: En la representación colectiva del pensamiento primitivo, los objetos, las existencias y los fenómenos tienen un poder, una capacidad, una naturaleza y un efecto misteriosos que se pueden sentir. Este atributo misterioso puede actuar sobre otras personas a través de una variedad de objetos, seres y. fenómenos, mediante contacto, infección, transferencia, acción a distancia, profanación, posesión, inducción y otras formas imaginarias de modo que los objetos, seres y fenómenos originales sean ellos mismos y otras cosas al mismo tiempo; Las cosas se relacionan entre sí a través de la relación de "interpenetración" imaginada por los pueblos primitivos. En su forma reflejada, una determinada representación colectiva se relaciona con otras representaciones colectivas. El uso del "tres" en la brujería de Meishan es un intento de penetrar la relación a través de un pensamiento primitivo tan imaginario y transferir el misterioso poder del "tres" a los animales. A los ojos de los humanos primitivos en Meishan, los animales y los humanos son iguales y pueden transformarse entre sí. Creen que dado que el número "tres" puede confundir a las personas, debe poder confundir a los animales, por lo que frecuentemente usan "tres" en brujería, usando el número "tres" para confundir a las bestias salvajes, a fin de lograr el propósito de cazar. bestias salvajes.

Este concepto de penetración mutua del pensamiento primitivo de los antepasados ​​Meishan no es un fenómeno cultural aislado. Como cultura primitiva de pesca y caza, la cultura Meishan tiene un color distintivo de productivismo primitivo en todo el proceso de distribución de la caza desde una perspectiva económica; desde una perspectiva de culto religioso primitivo, muchos rituales religiosos primitivos conservan un contenido de culto reproductivo primitivo obvio. Por tanto, es natural que conceptos del pensamiento primitivo impregnen sus actividades mágicas.

En este punto, en términos del significado esencial de la cultura Meishan, parece que se puede llegar a la siguiente comprensión: la cultura Meishan original se basa en el sentido numérico original: "tres" como medio, a través de la penetración del pensamiento primitivo imaginativo y el uso del poder "desconcertante" del "tres" confunde la cultura primitiva de brujería del objeto. Debería haber nacido durante el "período de despertar de los números" de los humanos primitivos en China, y fue la fuente cultural que formó el concepto de "una vida, dos vidas, tres vidas, tres vidas" en la filosofía china. El llamado "Meishan", su verdadero significado debería ser "Media San" ("shan" se pronuncia "三" en el dialecto Xinhua en el interior de Meishan; la llamada "Cultura Meishan" es en realidad "Tres); Cultura mediática". ——"Meishan" fue un error cometido por eruditos confucianos posteriores fuera del círculo cultural de Meishan.

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