Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - ¿Cuál es la obra de caligrafía más famosa de Ouyang Zhongshi?

¿Cuál es la obra de caligrafía más famosa de Ouyang Zhongshi?

Ouyang Zhongshi nació en Feicheng, ciudad de Tai'an, provincia de Shandong, en 1928. Es un famoso erudito, educador, calígrafo y educador de caligrafía en mi país. Profesor y supervisor doctoral de la Universidad Normal Capital. Estudió en Jinan en sus primeros años y enseñó en la escuela primaria después de graduarse de la escuela secundaria en 1948. En 1950, fue admitido en el Departamento de Filosofía de la Universidad Católica Fu Jen de Beijing. En 1951, se trasladó a la especialidad de Lógica del Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín, con especialización en historia de la lógica china. Después de graduarse en 1954, enseñó sucesivamente. en la Escuela Normal Tongxian, la Escuela Intermedia Tongxian No. 2 y Beijing 171. En la escuela secundaria, enseñé chino, matemáticas, historia, educación física, química y otros cursos. En su práctica docente a largo plazo, pensó activa y profundamente en algunos problemas de larga data en la enseñanza del chino. Con su comprensión única y profunda de las características del idioma y los caracteres chinos, propuso un conjunto de planes científicos de reforma de la educación china y los implementó. El programa piloto ha recibido elogios unánimes de todos los ámbitos de la vida y fue incluido en "Cincuenta años de enseñanza del idioma chino en Beijing". Ouyang Zhongshi fue transferido a la Universidad Normal de Beijing (ahora Universidad Normal Capital) en 1981, donde enseñó materias de educación y lógica, y se embarcó en el camino de la educación en caligrafía. Presidió el establecimiento de la especialidad de caligrafía en 1985. Primero abrió una clase universitaria de caligrafía para adultos, reclutó a casi cien estudiantes de todo el país y luego desarrolló una educación universitaria y de maestría en caligrafía. En 1993, la Oficina de Títulos Académicos del Consejo de Estado estableció un punto de autorización de doctorado en bellas artes (educación en artes de caligrafía) en la Universidad Capital Normal. En 1998, el Ministerio de Personal aprobó que la Universidad Capital Normal contratara investigadores postdoctorales para el proyecto de caligrafía. Zhongshi se desempeñó como estudiante de maestría en 1990 y 1993 respectivamente, supervisor de estudiantes y estudiantes de doctorado, y así estableció el primer sistema completo de educación en caligrafía en los colegios y universidades de mi país desde la universidad, la licenciatura, la maestría, el doctorado hasta el posdoctorado, y cultivó una carrera. Un gran número de profesionales de alto nivel en la educación de la caligrafía china ha hecho importantes contribuciones al desarrollo y mejora de las iniciativas culturales y educativas de China. Bajo su defensa, en noviembre de 2005, la Universidad Capital Normal estableció el "Instituto de Investigación de la Cultura de la Caligrafía China" y el primer "Museo de la Cultura de la Caligrafía" en una universidad de mi país. Ouyang Zhongshi también editó y escribió muchos trabajos académicos importantes, como "Introducción a la caligrafía", "Descripción general de la caligrafía", "Conocimientos varios de la caligrafía", "Caligrafía china", "Tutorial de caligrafía", "Caligrafía y cultura china", etc. La caligrafía de Ouyang Zhongshi es como la persona que es, de estilo fresco y elegante, tranquila y digna, hermosa pero elegante, simple pero hermosa. Mirar sus obras es como apreciar montañas y agua que fluye, o ver miles de caballos al galope, lo que demuestra su profunda habilidad y su espíritu innovador que pasa todos los días en el estanque. Ha publicado muchas obras como "Poemas seleccionados de Ouyang Zhongshi Shu y los poemas de Shen Peng", "Zhongshi leyendo a Ci Chao por la noche", "Libro de guión regular de maestros famosos contemporáneos: instrucciones familiares de Zhu Xi", "Zhongshi Chao leyendo a Qingzhao Ci ", ""Tao Te Ching"" de Laozi y muchas otras obras. Su caligrafía goza de gran reputación en el país y en el extranjero. Ouyang Zhongshi es erudito y talentoso, y tiene un conocimiento amplio y profundo de la cultura y el arte tradicional chino. Ha escrito más de 40 tipos de obras, que abarcan estudios chinos, lógica, ópera, poesía, fonología, etc. Ouyang Zhongshi fue miembro del grupo de evaluación de disciplinas artísticas del Comité de Títulos Académicos del Consejo de Estado y miembro del comité de evaluación de títulos profesionales de alto nivel en la serie de arte del Ministerio de Cultura. Actualmente es decano honorario del Instituto de Investigación de la Cultura de la Caligrafía China de la Universidad Capital Normal. Miembro del 8º al 10º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El 21 de agosto de 2003 fue nombrado bibliotecario del Instituto Central de Investigaciones en Literatura e Historia. Posteriormente, se desempeñó como profesor de lógica en la Universidad Normal de Beijing y al mismo tiempo se desempeñó como profesor de arte de caligrafía. Primero estudió con el maestro Wu Yan y luego con Wu Yuru. A partir de la estela Tang, pasó inmediatamente a los epitafios de la dinastía Wei del Norte; más tarde también incursionó en la escritura de sellos, la escritura oficial, los huesos de oráculo y las inscripciones en bronce, especialmente Ouyang Xun, quien trabajó más diligentemente en la estela cerca de la dinastía. estanque. A menudo escribe guiones continuos, siguiendo el método de los dos reyes y aprovechándose del rey. La escritura cursiva se basa en Wang Xizhi y Sun Guoting, y también se beneficia de los métodos dian de Huang y Zhu. El estilo de caligrafía es gracioso y hermoso, libre y elegante. Actualmente es miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro del Grupo de Evaluación de Disciplina de Arte del Comité de Títulos Académicos del Consejo de Estado, miembro del Comité de Evaluación de Títulos Profesionales Superiores en la Serie de Arte de la Ministerio de Cultura, profesor, estudiante de doctorado y tutor postdoctoral en la Universidad Capital Normal, y director del Instituto de Investigación de la Cultura de la Caligrafía China. Tiene amplios conocimientos académicos y profundos conocimientos en lógica, estudios chinos, fonología, pintura, teatro, literatura, caligrafía y otras materias. Ha estado enseñando durante muchos años y ha realizado investigaciones y prácticas en profundidad en educación básica y educación superior. En 1985, presidió el establecimiento de la especialidad de educación en arte de caligrafía en la Universidad Capital Normal. Después de más de diez años de construcción, se formó un sistema completo de educación superior en arte de caligrafía desde la universidad, la licenciatura, la maestría, el doctorado y el posdoctorado. el Instituto de Investigación de Caligrafía de la Universidad Normal Capital Se ha convertido en una base para la formación e investigación científica de talentos caligráficos de alto nivel en mi país. En cuanto a la investigación teórica sobre caligrafía, ha editado más de 40 monografías y libros de texto diferentes.

Incluye principalmente "Historia de la caligrafía china", "Caligrafía china", "Tutorial de caligrafía" (editor en jefe), "Caligrafía china", "Caligrafía y cultura china" (editor en jefe) y correspondencia sobre caligrafía y pintura china. Libros de texto de caligrafía de la serie universitaria (editor en jefe, y yo mismo escribí partes importantes), etc. Entre ellos, "Tutorial de caligrafía" ganó el segundo premio de 1995 de Materiales Didácticos Excelentes para Colegios y Universidades de la Comisión Nacional de Educación. En 2002, ganó el primer Premio de Caligrafía China y el Premio de Contribución Especial a la Educación. En cuanto a la caligrafía, ha incursionado en la caligrafía de Zhou Jin Hanshi, Jin Tie Beibei, Tang Xian, Song Zhe e incluso las dinastías Ming y Qing. Las obras publicadas incluyen "Zhongshi Night Reading Ci Chao", "Zhongshi Chao Reading Qingzhao Ci", "Xiaokai Daodejing Scroll", etc. En sus primeros años, se especializó en lógica, aprendió de académicos de alto nivel como Jin Yuelin y logró resultados fructíferos en este campo. Participó en la compilación de los cinco volúmenes "Historia de la lógica china" en el proyecto nacional "Sexto Plan Quinquenal" y se desempeñó como jefe de sección desde las dinastías Sui y Tang hasta la dinastía Ming. Otros trabajos incluyen "Materiales seleccionados sobre la historia de la lógica china: volumen anterior a Qin" (coautor), "Lógica" (editor jefe), "Un tutorial sobre la historia del pensamiento lógico chino" (coautor), etc. . También es artista e investigador de la Ópera de Pekín. Es discípulo directo del Sr. Xi Xiaobo, el fundador de la "Escuela Xi". Ha ayudado al Sr. Xi Xiaobo en su trabajo durante mucho tiempo y ha hecho importantes contribuciones a la perfección del arte de la "Escuela Xi". Al mismo tiempo, también consideró la Ópera de Pekín como un tema. Realizó investigaciones especializadas sobre los orígenes históricos, la fonología, las características artísticas de varias escuelas y las prácticas de interpretación de la Ópera de Pekín, y logró muchos logros. Sus ideas han sido publicadas en varios periódicos, publicaciones periódicas y antologías.

上篇: ¿Cuánto cuesta pagar un seguro médico personal en Wuhan cada mes? 下篇: Redacción de viajes de Zhuzhou
Artículos populares