Zhu Tianwen
Taiwán tiene las famosas tres hermanas de la familia Zhu, Tianwen, Tianxin y Tianyi, cada una con sus propios logros en literatura. De lo que estamos hablando es de la hermana mayor, Zhu Tianwen. Si estás familiarizado con las películas taiwanesas, conocerás a Hou Hsiao-hsien y también deberías conocer "The Best Time" protagonizada por Shu Qi y Chang Chen. Sí, Zhu Tianwen. es su guionista. Sin embargo, ella es más que eso. Lo siguiente es "Palabras de mago y bruja" que se le presentan al analizar brevemente a Zhu Tianwen y su creación novedosa, para que pueda comprenderla mejor a ella y su creación. Compártelo contigo, espero que tú también sientas algo.
Magos, palabras de brujas
Una breve discusión sobre Zhu Tianwen y su creación novedosa
La barrera geográfica es comprensible, pero se ignora la realidad literaria. Es difícil explique, cuando competimos para recitar la Escuela de Poesía Misty, cuando nos sorprende especular sobre el Monstruo de Agua de Pelo Verde de Wang Xiaobo, cuando estamos reevaluando a Shi Zhecun, en una isla al otro lado del estrecho, frente a menos de dos mil Con Con un número de lectores de tres millones, la sangre de la literatura china contemporánea ha pasado de generación en generación y ha florecido en diferentes tipos de flores. Entre ellos se encuentra Zhu Tianwen, aclamado por Hu Lancheng como el "pequeño Zhang Ailing". ".
La “melodía bárbara” de Zhu Tianwen no es accidental, y los cálidos elogios de Hu Lancheng no carecen de fundamento. Gracias a su padre Zhu Xining, Hu Lancheng vivía al lado de la familia Zhu después de dejar la Universidad Cultural. Cuando era niña, Zhu Tianwen entró en contacto con esta figura controvertida de la historia de la cultura china en el momento y lugar adecuados. , estuvo profundamente influenciado por él.
Hu Lancheng describió una vez los escritos de Zhu Tianwen como "Danza de la Diosa", es decir, "bailar para los dioses, no para la audiencia". Cuando la gente viene a adorar, ha llegado a un estado de silencio. Preocuparse al bailar frente a los dioses. En este momento, no hay dolor de nacimiento, vejez, enfermedad o dolor en la danza de la diosa. El temperamento de la diosa de Zhu Tianwen ya ha sido revelado en su primera novela semiautobiográfica. "La historia de Tamkang". ?Quiero que todos en el mundo vivan con rectitud y sin agravios?, ?Pero tenemos el nuestro, no es solo noble?, estos son de hecho los mantras ardientes de una graduada de secundaria, en este período Zhu Tianwen es alto- enérgico y muestra su extraordinario talento tan pronto como escribe. No sólo puede escribir las apasionadas palabras antes mencionadas, sino también la alegría y la desolación que surgen de ser repentinamente sensible a su propia existencia en esta vida, por lo tanto, una especie de nostalgia por la propia. ¿Una vida pasada y un gran anhelo por la próxima vida? ¿Palabras llenas de pensamientos y sentimientos filosóficos, sin mencionar la arena y la grava por todas partes, y las espigas de flores blancas plateadas de miscanthus por todo el lecho del río se asientan temprano en la mañana? humo. ¿Aquí, lejos en el horizonte? Una descripción tan amable. Al igual que el énfasis en el papel del abuelo en "Tamkang Chronicles", las novelas de Zhu Tianwen de este período exudan una sensación de elegancia y elegancia, y la despreocupación de la prosa al estilo Hu se revela de vez en cuando en la punta de su pluma.
Pero Zhu Tianwen no es una escritora dispuesta a compadecerse y amarse a sí misma. En la colección de novelas "La magnificencia del fin del siglo" publicada a principios de la década de 1990, comenzó a explorar el tema. de la vida urbana, el deseo, grandes propuestas como la juventud y la vida, pero lo que permanece sin cambios es su estilo de escritura meticuloso y su análisis psicológico tan delicado como un cuchillo. Sin embargo, la publicación de "La hermosura del fin del siglo" también proporcionó silenciosamente. la base de "La belleza del fin de siglo", publicada cuatro años después, "Notas de un hombre abandonado" sentó las bases.
Aunque también trata sobre la homosexualidad masculina, "Notas de un hombre estéril" puede considerarse una obra muy personalizada en este tema, independientemente de que su autor esté decidido a reconstruir ¿Hu Lancheng? civilización ?Una escritora teórica, se puede decir que la perspectiva descriptiva y la expresión de "Notas de un hombre abandonado" son únicas.
La novela está escrita en forma de notas de un hombre gay de mediana edad. Toda la novela está expresada en primera persona. El autor a veces se vuelve uno conmigo, detallando las emociones indescriptibles, y otras veces conmigo. ?El cuerpo separado y prestado expresa el propio pensamiento del autor.
Toda la novela es extremadamente estilizada y refinada en términos de palabras y oraciones, con muchas expresiones parecidas a proverbios. El aspecto de la historia cubre muchos aspectos y es similar a la técnica de la corriente de conciencia a través de las interacciones del "yo" con muchos objetos diferentes. , los acontecimientos de la vida se dividen en historias completas. Los fragmentos de vitalidad se reorganizan de manera perceptiva, transmitiendo pensamientos únicos sobre temas como la homosexualidad, la política y la identidad, la conciencia femenina, etc. Piensa que estás leyendo el diario de una mujer resentida, pero sin darte cuenta, el autor. Las pocas palabras te devolvieron al contexto de la identidad masculina. Parece que en nosotros conviven el ser femenino mirado y la mirada masculina.
Al comienzo de la novela, el autor escribe: Esta es una era de decadencia, esta es una era de profecía. Me ataron firmemente a él y me hundí hasta el punto más bajo. ?El tono sombrío y decadente de la novela se ha establecido desde entonces. Aunque ocasionalmente hay recuerdos felices de ?mí?, los flashbacks sobre el moribundo Ayao en los primeros capítulos hacen que sea realmente difícil para las personas ser verdaderamente felices en ellos. Raros recuerdos felices. Con tanta frialdad, la autora comenzó su discusión sobre la homosexualidad y la conciencia femenina. De vez en cuando, en esas descripciones poéticas, pensarás en Zhu Tianwen en "Talk River", pero más a menudo, ella me apunta fríamente con el cuchillo, al igual que Zhang Ailing giró la hoja del cuchillo contra ella misma. El mismo dolor claro y agudo. Entonces Zhu Tianwen dijo: "Finalmente puedo estar a la par de Zhang Ailing". Independientemente de si esta era su intención original al escribir "Notas de un hombre abandonado", no hay duda de que su novela abrió una nueva dirección en la literatura de Taiwán. mundo.
Unos años más tarde, Zhu Tianwen volvió a escribir sobre sí mismo, pero esta vez la colección de novelas semiautobiográficas "Witch Words" ya no era la juvenil de "Tamkang Chronicles", sino un tono frío. . rostro. En las tres novelas, Zhu Tianwen creó tres experiencias de lectura diferentes: el flujo de entusiasmo en "Talk River", la identidad fuera de lugar en "Notes of a Deserted Man" y la excentricidad de "Witch Words". Al menos ha insinuado lo que te encontrarás en "Witch Words".
"Witch Words" rompe la estructura narrativa lineal habitual. No sólo el lenguaje es idiosincrásico, sino que la historia también se encuentra dispersa en las bifurcaciones del lenguaje. Como dijo el propio Zhu Tianwen, en "Las palabras de la brujería", la novela constantemente se desvía y se desvía, a menudo partiendo de un detalle, hablando de algo que parece estar fuera de tema, pero sin saber cuándo volver al tema, o en Al final del capítulo, olvidando por completo de dónde viene. ?La digresión es el tema, divagando una y otra vez, persistiendo de nuevo, entonces divagando una y otra vez?, apoyándose en este método narrativo, Zhu Tianwen llenó innumerables objetos, personajes y eventos, incluido su padre fallecido, la llegada de la era E. Viajar sin compañeros, el propio escritorio, la educación de los niños, la misión de los escritores, el mito del consumismo, etc. están dentro del alcance de la discusión en esta novela, como dijo Tang Nuo, en comparación con "La magnificencia del fin del mundo". Century" "" y "Notes of a Deserted Man" se centran en grandes temas. En "Witch Words", Zhu Tianwen prefiere describir su entorno. Estos son muy sutiles, pero más relevantes para él. Esto no es una disminución en la capacidad del escritor para controlar los temas; al contrario, es una señal de que el escritor ha alcanzado un nivel superior de atención. En "Witch Words", podemos ver la descripción de su padre. El padre anciano tiene que levantarse todas las mañanas para cambiarse la dentadura postiza, pero la familia de seis tiene que usar un baño, por lo que es inevitable que llegue el momento. de esperar, pero, el padre desdentado se sentiría extremadamente nervioso mientras esperaba en la sala de estar, tanto que se escondería primero en el segundo piso y luego correría escaleras abajo cuando escuchara el sonido del agua corriendo en el primer piso, pero A veces tenía que volver a sentarse en el sofá mientras esperaba. También está su madre, que pudo haber sufrido un derrame cerebral en el acto porque presionó el botón equivocado en el cajero automático, su hermana que va a la ciudad a perder dinero todos los días y ella, que preferiría ser una amante de los gatos. A los ojos de su cuñado Tang Nuo, la frialdad de Zhu Tianwen es diferente a la de Karl Wei Nuo y dijo que ambos eran fríos en la superficie pero sinceros en realidad. Utilice su experiencia de vivir bajo el mismo techo con Zhu Tianwen para demostrarlo por sí mismo.
En cualquier caso, "Witch Words" no tiene los giros esperados de la historia, ni tampoco una trama conmovedora, sino que tiene un montón de metáforas bizarras y un montón de capítulos irrelevantes. Parece un claro rechazo a la ficción. Para ser más precisos, la ficción simple se ha llevado al extremo.
Para tomar prestada una frase de la novela, significa: reducir un pelo, centímetro a centímetro. ¿Cada vez menos? Aun así, "Palabras de brujería" no es un simple registro de los acontecimientos mundiales o un relato continuo de las relaciones humanas, sino un libro de palabras de brujería cuidadosamente concebido por el autor.
Ni siquiera me atrevo a decir que hay partes inmutables en el lenguaje de Zhu Tianwen, y mucho menos los objetos de descripción. Si realmente quiero decirlo, son sus descripciones las que están llenas de poesía. . Profundamente influenciado por Hu Lancheng, Zhu Tianwen tiene un profundo conocimiento de la cultura tradicional, especialmente la prosa china antigua, desde el tierno "Río Delta" hasta las confusas y decadentes "Notas de un hombre desolado" y las misteriosas y misteriosas "Palabras de brujería". Puedes ver poemas tradicionales y alusiones en sus manos. Estas acumulaciones culturales templan constantemente la escritura moderna de Zhu Tianwen, haciendo que sus obras modernas muestren un encanto de estilo único, y Acheng no está exento de él: "Nadie puede escribir con tanto lujo. ella lo hace".
Resulta que hay una pieza sobre la cual los escritores continentales tal vez no puedan escribir, y esta pieza puede ser una pieza del rompecabezas que podemos aportar al mundo literario y al territorio nacional. , y esa es la descripción de la modernidad. ?En una reunión de lectores, Zhu Tianwen dijo esto. Quizás la modernidad de Taiwán no sea tan violenta como la del continente, ciertamente no tan dócil, ni tan rápida, y ciertamente no tan lenta. Quizás en esta posición de escritura, los escritores taiwaneses no puedan ser reemplazados por escritores del continente. De hecho, ya sea el tallado cuidadoso de palabras e imágenes, el énfasis narrativo de pensamientos fragmentados o el método estructural lleno de estilo moderno, ha establecido el estatus de primera clase de Zhu Tianwen en el mundo literario de Taiwán. ¿Xiao Zhang Ailing?, pero un mago que, entre el tiempo irreversible y la vida irreversible, derribó la casa de su propia vida y construyó una casa reversible de novelas.
La autora
Zhu Tianwen, hija de los escritores Zhu Xining y Liu Musa, era originaria de Linqu, Shandong, y nació en Taipei. Graduada de la Escuela Secundaria Femenina Sun Yat-sen y del Departamento de Inglés de la Universidad Tamkang. Zhu Tianwen, que nació en una familia de eruditos, comenzó a publicar obras muy temprano como su hermana Zhu Tianxin. Fue editor en jefe de Sansan Collection y Sansan Magazine, y se desempeñó como editor de Sansan Bookstore. Debido a la publicación de la historia de Xiao Bi, conoció a Chen Kunhou y Hou Hsiao-hsien, y participó en la escritura de guiones cinematográficos. Desde entonces, ha sido inseparable de la industria cinematográfica. Sus obras también han ganado numerosos premios. En 1994, "Notes of a Deserted Man" ganó el primer premio Times Literary Millions Novel Award. Sus obras incluyen novelas, ensayos, ensayos, guiones cinematográficos, etc.
Obras de Zhu Tianwen:
Crónicas de Tamkang
La historia de Xiao Bi ISBN 957-32-1666-3
Nota Xin del prefecto de Qiao
Leyenda
La hermosura de fin de siglo ISBN 957-9528-19-5
La temporada más perdida ISBN 957-9528-04-7
Colección de películas y novelas de Zhu Tianwen:
Hombres buenos y mujeres buenas ISBN 957-708-289-0
El predecesor de Huayi ISBN 957-708-256- 4
La capital del caluroso verano ISBN 957-9528-13-6
Notas de un hombre abandonado ISBN 957-13-2327-6
Lo mejor Time Hou Hsiao-hsien's Film Record ISBN 978-780-713-297-4
Wuyan ISBN 978-986-687-363-8
Guionista:
El hombre de Fenggui (1983, Los chicos de Fengkuei)
La historia de Xiao Bi (1983, Creciendo)
Las vacaciones de invierno (1984, Un verano con los abuelos)
El cielo de papá pequeño (1984, Inesperado)
Amor de infancia (1985, Historia de Taipei)
La temporada que más extraño (1985)
Matrimonio (1985, Su matrimonio)
Polvo en el viento (1986)
Hija del Nilo (1987)
Vacaciones de verano en casa de la abuela ( 1988)
Una ciudad de tristeza (1988, Una ciudad de tristeza)
Vida de ensueño (1993, The Puppetmaster)
Hombres buenos, mujeres buenas (1995) , Buenos hombres, buenas mujeres)
Adiós Sur, Adiós (1996, Adiós Sur, Adiós)
Flor de Shanghai (1998, Flor de Shanghai)
Millennium Mambo El nombre de la rosa (2001, Millennium Mambo)
El mejor momento (2005, Tres veces)
Nie Yinniang (2010, La leyenda de Nie Yin Niang) p>
Postdata
Zhu Tianwen tiene habilidades de escritura agudas y un estilo único. Nadie puede escribir artículos como ella. La llamada "pequeña Zhang Ailing" es realmente redundante. ella es ella misma, desde el joven y tierno "Talk River" hasta el misterioso y misterioso "Words of Witchcraft", en realidad, ya no puede describirse como impresionante. Si puedes leer sus palabras, definitivamente quedarás impresionado por las suyas. palabras.
Este artículo es un artículo original proporcionado por la columna de ensayo argumentativo. Si le gusta, agregue este sitio a favoritos cuando lo reimprima, ¡gracias!