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¿Cuál es la primera película de ciencia ficción?

La superproducción china de ciencia ficción "El problema de los tres cuerpos", adaptada de la novela homónima del famoso escritor chino de ciencia ficción Liu Cixin, ha anunciado que la película se estrenará en julio de 2016. Esta noticia es sin duda un impulso para el desarrollo del cine chino de ciencia ficción. Estamos acostumbrados a ver películas de ciencia ficción al estilo de Hollywood. ¿Pueden las películas de ciencia ficción chinas satisfacer nuestro apetito? En cualquier caso, las películas de ciencia ficción son la fuerza clave para detonar la industria del cine mudo local. Entonces, ¿qué poder mágico tienen las películas de ciencia ficción y qué necesitamos saber al respecto?

Las películas de ciencia ficción nacieron mucho antes de lo que piensas

Partiendo de la Place Bellecour en el centro de Lyon, Francia, y caminando unos 4 kilómetros al sureste, encontrarás la película The first hogar de los inventores, los hermanos Lumière. En 1895, los hermanos rodaron su primera película, "La puerta de la fábrica Lumière", no lejos de su casa.

No es casualidad que el cine haya nacido en Francia. Francia a finales del siglo XIX produjo muchos logros tecnológicos "imaginativos", como el "Bat Plane" propulsado por vapor, la Torre Eiffel modular y las películas, un medio para registrar eficazmente las actividades de las personas y las cosas. En las primeras tandas de bobinas de cine ya hemos encontrado algunos elementos con tinte de ciencia ficción.

Las primeras películas de ciencia ficción duraban sólo 16 minutos

Debido a la tecnología de filmación temprana, especialmente a la duración de la película, era casi imposible para estas primeras películas contar una historia completa. En el mejor de los casos, sólo puede presentar una parte humorística de la vida. Los investigadores de ciencia ficción reconocen que el primer "largometraje" de ciencia ficción con una trama completa fue "Un viaje a la luna" de Georges Méliès en 1902. Según los estándares actuales, "Un viaje a la Luna", que sólo dura 16 minutos, sólo puede considerarse una "micropelícula", pero en su momento era una integración de "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne. " y "El primer hombre" de Herbert George Wells, una obra maestra que hizo época y que incorpora muchos de los caprichos del propio Méliès.

El avance de la tecnología cinematográfica ha creado las condiciones para que cada vez más obras de ciencia ficción lleguen a la pantalla grande. En la "era del cine mudo", antes de la llegada del cine sonoro, ya habían aparecido obras maestras de tres horas y media como "Metropolis". Esta película de ciencia ficción alemana, terminada en 1927, plantea un mundo futuro polarizado: los ricos y poderosos viven en mansiones de lujo de ensueño y disfrutan de una vida todos los días, mientras que la clase trabajadora pobre está atrapada durante mucho tiempo en él. En la oscura ciudad subterránea, acompañada de máquinas frías, trabajas duro todo el día. La configuración de las ciudades futuras y las descripciones fantásticas de muchos detalles tecnológicos de esta película han influido en un gran número de películas clásicas de ciencia ficción, como "Star Wars", "El quinto elemento" y "Nausicaa del valle del viento".

Los primeros "efectos especiales" nacieron de las necesidades de las películas de ciencia ficción

Desde las reliquias clásicas de la era del cine mudo hasta obras maestras cada vez más hermosas de la segunda mitad del siglo XX. Durante los siglos XXI y XXI, las películas de ciencia ficción han desempeñado a menudo un papel en la promoción del avance de la tecnología cinematográfica durante más de un siglo. En otras palabras, para lograr mejores efectos escénicos, los cineastas introducen o incluso desarrollan nuevas acrobacias cinematográficas. Esta es una norma en el campo de las películas de ciencia ficción y esta tradición continúa hasta el día de hoy.

Cerca de la catedral Saint-Jean, en el casco antiguo de Lyon, hay un museo que exhibe accesorios de películas, paisajes en miniatura y guiones gráficos de películas, lo que permite a la gente rastrear el ascenso en doble espiral de las películas de ciencia ficción y el desarrollo. de la relación con la tecnología cinematográfica. Las películas de ciencia ficción de la era del cine mudo han concedido gran importancia a la creación de una sensación de tecnología en las escenas. Sin embargo, esto a menudo sólo se puede lograr a través de las llamadas "máquinas falsas", es decir, accesorios y maquinaria que están llenos de elementos. elementos industriales pero no se ajustan a la realidad En "Un viaje a la Luna" Tal es el caso del "Cañón Lunar". Las primeras fotografías de acrobacias también nacieron debido a las necesidades de las películas de ciencia ficción. Como se muestra en "Hugo", el efecto de humo cuando el "Hombre Luna" fue asesinado fue un truco logrado por el control de Méliès sobre el "funcionamiento anormal" del. cámara y película.

Además, las primeras películas de ciencia ficción también dieron origen al desarrollo de acrobacias de maquillaje.

En la "infancia" de las películas con un bajo nivel de tecnología, era relativamente fácil crear personajes extraños o aterradores mediante la combinación de maquillaje, tocados e iluminación. Por eso, "Frankenstein" de Mary Shelley, "Dr. Jekyll" de Robert Still. y otras obras de ciencia ficción con tintes de terror se convirtieron en temas populares entre los primeros cineastas de ciencia ficción.

Los logros científicos y tecnológicos crean milagros para las películas de ciencia ficción

Con el avance de la tecnología cinematográfica, los directores de cine de ciencia ficción a menudo intentan integrar los últimos logros científicos y tecnológicos en sus películas, o Utilícelos como base para la investigación Los efectos especiales necesarios para la película, etc., el contenido técnico de las películas de ciencia ficción avanza rápidamente y, a menudo, se convierten en los "pioneros" de toda la industria cinematográfica. En "2001: Una odisea en el espacio", la canción de apagado reproducida por la supercomputadora villana HAL9000 fue la primera canción reproducida por una computadora en la historia de la humanidad. Para rodar "Star Wars", George Lucas fundó Industrial Light and Magic, que estableció la posición de la animación por ordenador en la producción de cine y televisión. Los efectos especiales de la pantalla verde en "Terminator" y la tecnología de captura de movimiento en "Avatar" han llevado estas importantes acrobacias cinematográficas a nuevas alturas. Para recopilar materiales para "Avatar 2", cuyo estreno está previsto para finales de 2017, el director James Cameron incluso construyó un sumergible de aguas profundas y entró en el "Challenger Deep" en la Fosa de las Marianas, añadiendo más ciencia al color de la película.

Sin embargo, el avance de las acrobacias cinematográficas también ha traído otra preocupación oculta a las películas de ciencia ficción: los deslumbrantes efectos especiales a veces pueden cubrir temporalmente el vacío de la propia película "Jurassic Park 3" es un ejemplo típico. ejemplo. Para las películas de ciencia ficción, además de los efectos visuales, el "alma" de la película sigue siendo un elemento indispensable y más importante.

Vea cómo las obras maestras y las películas de ciencia ficción "se conectan" entre sí

El éxito de las películas de ciencia ficción y las excelentes obras de ciencia ficción se complementan entre sí. Durante los últimos 100 años, se han adaptado a la pantalla innumerables obras clásicas de ciencia ficción y las películas de gran éxito, a su vez, han impulsado la popularidad de las novelas originales.

Convertir texto en imágenes que conserven el significado original de la obra también es un desafío al que se enfrentan los cineastas. Desde los primeros intentos de los cineastas de ciencia ficción de adaptar "Frankenstein" hasta la filmación de "El problema de los tres cuerpos", estos desafíos siempre han existido. Después de todo, Mary Shelley no describió cada detalle del monstruo hecho de cadáveres humanos, y Liu Cixin no creó con precisión la imagen del "Hombre de tres cuerpos". El espacio para la imaginación es ilimitado, pero la imagen presentada en la pantalla grande debilitará inevitablemente el misterio que el autor ha creado minuciosamente. Cómo conservar el "sabor original" tanto como sea posible obviamente requiere más reflexión. Cómo poner obras de ciencia ficción en la pantalla es realmente un problema que quema el cerebro de los cineastas, pero es la solución continua de estos espinosos problemas lo que los inspira, haciendo retroceder el progreso de la tecnología cinematográfica y la aparición de excelentes obras de ciencia ficción.

(Autor: Miao Ruojiu)

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