¿A alguien le gustan las películas de Takeshi Kitano?
Takeshi Kitano es un conocido director de cine japonés y el padrino de las nuevas películas japonesas. Es conocido como el "nuevo emperador del cine japonés". portador del resurgimiento del cine. Kitano ha rodado una amplia variedad de películas, incluidas películas de acción, películas de gánsteres, comedias, etc. Su obra representativa "Hanabi" ganó el Premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y le valió a Kitano el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Montreal I. Creo que Takeshi Kitano es una nueva generación de directores japoneses que superó a Akira Kurosawa.
Como medio importante para presentar la estética cinematográfica, resaltar características narrativas y enfatizar significados ocultos, los directores de cine siempre han considerado el lenguaje audiovisual como un "arma mágica" para sublimar los temas cinematográficos. Por ejemplo, el uso frecuente del rojo por parte del director Zhang Yimou en "Raise the Red Lantern" y "Red Lantern" le dio a toda la película una mejora inteligente en la creación de personajes, la representación general del entorno y la captura del enfoque de la historia, y fue excelente. muestra las características personales del director. Se puede decir que la calidad del lenguaje audiovisual es un indicador importante del éxito de una película.
1. Las características audiovisuales de "Kitano Blue"
En el lenguaje audiovisual, la organización y configuración general del color de las imágenes de películas en color se denomina tono. En general, el tono se basa en un color como tema, con varios o más tonos como accesorios, de modo que toda la película muestra una determinada tendencia cromática. Sin embargo, en determinados momentos, cuando el tono aparece en la película, es un color que recorre toda la película, y en ocasiones es solo un tono en un párrafo, una escena o un plano. La aparición de tonos hace que sea más fácil para el director reflejar sus propios estados de ánimo y emociones en la película y refinar la estética poética en la mente del director, y permite que la película forme un significado y estilo únicos y atractivos. Por eso, al analizar las características de las películas de Kitano Takeshi, lo primero que hay que mencionar es su mundialmente reconocida "Kitano Blue".
Takeshi Kitano hace un amplio uso del blues en sus películas. Se puede decir que el azul es la expresión sensorial y emocional central en las películas de Kitano Takeshi, y es por este "Kitano Blue" que es famoso en la industria cinematográfica internacional. Específicamente en la comunicación visual de la película "Hanabi", el color azul tiene diferentes significados interpretativos a medida que el curso de vida y la experiencia personal del protagonista continúan cambiando. En la primera mitad de "Hanabi", mientras la vida de Yamada sufrió varios reveses y depresión extrema, el color azul en realidad implica aquí una especie de angustia y tristeza: desde las paredes azul claro del hospital hasta los trabajadores del lavado de autos, desde la ropa de trabajo azul. hasta las calles y los coches azules, le cuentan a la gente todo el tiempo sobre la desolación y la impotencia del trauma en la vida. En la segunda mitad de la película, cuando Yamada acusa y resiste los vericuetos de su vida, el azul está dotado de una pureza cristalina e inmaculada, que a su vez transmite un espíritu de vida inquebrantable y la posibilidad de ascender.
Es la comprensión especial de Kitano Takeshi de los tonos azules y el uso ingenioso de la maquinaria en sus películas lo que convirtió a Kitano Takeshi en un director de fama mundial, y su "Kitano Blue" también ha atraído a críticos y profesionales del cine de todo el mundo. El mundo está hablando de ello.
2. Las características humanistas del cine de Takeshi Kitano
Después de más de 100 años de desarrollo desde su nacimiento, el cine se ha convertido ahora en una categoría de arte de “alta gama”, pero el arte llega. De la vida, las historias que se cuentan en la mayoría de las películas son de la vida real y han sido procesadas artísticamente por directores y guionistas. Debido a la experiencia especial de Takeshi Kitano, sus películas contienen características humanísticas únicas.
Hay un fuerte contraste entre las escenas sangrientas y la expresión relajada en el rostro del protagonista a quien no le importa disparar a otros, lo que fácilmente puede llevar a una sensación de discordia psicológica, generando así un fuerte impacto visual y haciendo que la gente se estremezca.
Takeshi Kitano rompe la definición habitual de "estética violenta". La definición de sus películas suele centrarse más en la sensación de impotencia de una persona que recibe un disparo y cae, y su vida se va desvaneciendo lentamente. La violencia aquí ya no es un acto de malabarismo al estilo de un montaje, sino más bien un método de observación de hongos bajo un microscopio en un laboratorio, lo que te permite ver la violencia con mayor claridad y obtener una comprensión más profunda de este mundo frío de la película. comprensión más delicada y vívida, para brindar a las personas una comprensión más extrema y profunda de la naturaleza de la violencia en el mundo real.
En la película "Hanabi", el detective Yamada está sentado en un bar preocupado por la parálisis debido a su terquedad. Hay copas de vino y palillos que nunca se han movido silenciosamente sobre la mesa. En el largo silencio, dos gánsteres se sentaron junto a Yamada. Estaban aquí para cobrar deudas. El embotamiento se rompió de repente. Antes de que pudiera ver claramente cómo estaban perforados los palillos, el pequeño de la izquierda ya se estaba cubriendo los ojos y su rostro estaba cubierto de sangre. El pequeño de la derecha ya estaba llorando y suplicando clemencia antes de poder defenderse. Del silencio al estallido repentino, como un cocodrilo acechando bajo el agua, un ataque repentino a su presa es el truco más orgulloso de Kitano Takeshi. Utilizar técnicas narrativas y de edición contrarias a la intuición y abandonar procesos importantes es el efecto cinematográfico favorito de Takeshi Kitano. Además, en la propia visión de la violencia de Kitano Takeshi, la violencia se refiere claramente a la protección de la dignidad humana, la elección de la vida y la muerte y la paranoia de utilizar la violencia para combatir la violencia. También se refiere a la amistad, la venganza, la venganza, la lealtad, etc. en la cultura tradicional japonesa, Valores, a través de la apariencia de violencia, explora las contradicciones de la vida y explora el valor de la vida con profundas connotaciones humanistas.
"Hanabi" ganó el León de Oro en el 54º Festival Internacional de Cine de Venecia en 1997. Se puede decir que esto es un reconocimiento significativo a Takeshi Kitano y un honor para las películas orientales en su conjunto. Takeshi Kitano tiene un efecto esclarecedor sobre los directores jóvenes de Japón e incluso de Asia. Muchos directores jóvenes de Japón, China, Corea del Sur e India tienen un ardiente deseo de ver películas y toman las películas de Takeshi Kitano como punto de referencia. Takeshi Kitano es digno de ser llamado el "Nuevo Emperador del Cine Japonés" por dedicarse a la creación de películas. ?
Las películas de Takeshi Kitano son geniales. Algunas personas han comentado que él es "mitad fuego, mitad océano".