¿Cuáles son algunas películas de artes marciales que reflejan la estética oriental?
Hero (nombre); Hero (título de la película)
Hero, en mi opinión, es la más bella de las películas de artes marciales orientales. Como fotógrafo, la estética de las lentes de Zhang Yimou alcanzó su punto máximo en esta película. Hay en él muchas expresiones del pensamiento oriental. Por ejemplo, la escena más famosa es la confrontación de "conceptos". Esta escena es la parte más controvertida de toda la película. Algunas personas piensan que está llena de estética oriental, que es diferente de las toscas tomas occidentales que solo toman tomas reales. Esta escena a mano alzada es la verdadera concepción artística de la filosofía oriental. Pero algunas personas piensan que las peleas en las películas de artes marciales sólo pueden llamarse artes marciales cuando los puños realmente golpean la carne, y ese es un estilo falso.
Pero creo que esta película, precisamente por este "drama", hace que su color estético oriental sea tan fuerte que la gente no puede darle la espalda. El rasgo más distintivo de la cultura china es que presta especial atención al "sentimiento". El sentimiento es un color emocional indescriptible, al igual que nuestra poesía Tang, que presta atención a la pincelada a mano alzada. A la hora de criticar la película "Hero", lo más crítico es ver la imagen pero no la historia. Por el contrario, este tipo de "cuadro" es el portador que mejor expresa la estética oriental. A diferencia de la "historia", si usas historias para expresar una estética, necesitas habilidades muy, muy altas. Hasta ahora, personalmente, rara vez he visto historias que sean completamente "orientales". Pero el panorama es diferente, desde la escenografía hasta el vestuario. Incluso las escenas de lucha están llenas de encanto oriental.
Al final del Período de los Reinos Combatientes, las guerras estallaron y los héroes se levantaron juntos. Entre los Siete Héroes sólo destaca el Estado de Qin. Para unificar el país, el rey Qin (Chen) lanzó una cruzada contra Zhao y otros seis países. La ambición del Rey de Qin despertó un fuerte descontento entre los caballeros de varios estados vasallos, y esperaron una oportunidad para asesinar al Rey de Qin. El asesino de Zhao, Changkong (interpretado por Donnie Yen), los asesinos de la pareja, Can Jian (interpretado por Tony Leung) y Xue Fei (interpretado por Zhang Keyi) son las tres personas más temidas por el rey Qin. El Rey de Qin ordenó: Cualquiera que pueda atrapar al asesino en el cielo puede acercarse veinte pasos al Rey de Qin; cualquiera que mate la espada rota y la nieve voladora puede acercarse diez pasos al Rey de Qin y recibir un funcionario; posición y seda. Hace tres años, la pareja de asesinos Can Jian y Xue Fei irrumpieron en el Palacio Qin para asesinar al Rey de Qin, pero en el último momento, Can Jian perdió la oportunidad de asesinar al Rey de Qin con su propia sangre. Xue Fei estaba confundido por el comportamiento de Can Jian. Los dos se han estado quejando desde entonces. Tres años después, el caballero de Qin (interpretado por Jet Li) era desconocido, pero en realidad era de Zhao. Para vengar al "país", se unió a las filas para asesinar a Qin. Se coló en el Reino Qin y pasó 10 años practicando el mejor kung fu de "diez pasos y una muerte", lo que significa que puede matar a cualquier objetivo en 10 pasos.
Wuming vino a discutir con Yingying y Canjian sobre el asesinato de Qin. Para permitir que Wuming se acercara al Rey de Qin, mi compañero discípulo Changkong fingió ser derrotado por la espada de Wuming en la Academia de Ajedrez Liuwang. Wuming pidió ayuda a Can Jian y Xue Fei, pero Can Jian se negó rotundamente. La actitud de Can Jian despertó el descontento de Xue Fei. Canjian convence a Wuming de que deje de asesinar a Qin, pero Wuming está confundido. De camino a Qin, Can Jian presentó dos palabras a lo desconocido: el mundo. También explicó que ésta era una verdad que había aprendido a lo largo de los años y que el rey de Qin no debía ser asesinado. Xue Fei, que tenía profundos rencores, ya no podía entender el comportamiento disuasorio de Can Jian. Para demostrar sus sentimientos por Feixue y sus expectativas para el país, Can Jian soportó dificultades y murió bajo la espada de Feixue. Xue Fei se sintió profundamente culpable y, finalmente, ambos murieron en el desierto de Gobi, dejando a la enamorada chica Yueru (interpretada por Zhang Ziyi) llorando sola. El rey Qin convocó a Wu Ming. Wuming cuenta la historia del asesinato de tres asesinos, alcanzando el nivel más alto de los Diez Pasos de la dinastía Qin. Wuming aprovechó la oportunidad y voló para asesinar al rey Qin. En ese momento crítico, Wuming finalmente se rindió. Wu Ming pidió al rey de Qin que unificara China y pusiera fin a años de guerras y agravios históricos alegando que era un país pobre. El rey de Qin quedó en shock y murió desconocido bajo la lluvia de flechas del ejército de Qin. (Extraído de la Enciclopedia Baidu)
Se puede decir que el uso del color en la película ha alcanzado su nivel máximo. Diferentes planos y personajes tienen diferentes significados. Hay cinco colores principales en la película: rojo, azul, verde, blanco y negro. Cada color corresponde a un carácter y destino diferente. Esta es una de las expresiones estéticas orientales más clásicas. Personalmente, recomiendo ver la película "Hero". Se puede decir que la aplicación de la filosofía oriental es muy útil.
Cuchillo
Las artes marciales, en palabras del Sr. Cha, significan "una gran persona caballerosa sirve al país y al pueblo". En palabras de Gu Long, es "la canción del cantante, la danza del bailarín, la espada del espadachín y la ambición del héroe. Mientras no mueras, no puedes rendirte. Todos tienen una comprensión diferente de la palabra". artes marciales. Y las películas de artes marciales de Tsui Hark son mis películas de artes marciales favoritas. Todas las películas de artes marciales de Tsui Hark tienen profundas ideas estéticas orientales. Y su marca personal también tiene un sabor oriental muy evidente. Pero este cuchillo es diferente de las otras películas de Tsui Hark. Los protagonistas de otras películas de Tsui Hark son todos voces, y sus movimientos de artes marciales son elegantes y coherentes, con un sentido de caballerosidad, pero en ésta, el protagonista ya no es un "hombre caballeroso" que se preocupa por el mundo. Todo lo que hizo fue mantenerse con vida. La estética de las tomas interiores tiene el color de las películas del oeste de Hong Kong y el tono tiene el tono amarillo de las películas de Hong Kong, pero también tiene el color de las películas del oeste nacionales. Se puede decir que es una obra maestra que combina un poco de ambos lados.
Ding An (interpretado por Zhao Wenzhuo), un discípulo de Lianfeng Knife Foundry, fue seleccionado por su maestro como su sucesor. Más tarde, se enteró de que su padre murió trágicamente a manos del cruel ladrón de caballos Long Fei (interpretado por Xiong Xinxin), y que el cuchillo roto que se guardaba en el salón era una reliquia de su padre muerto. Ding huyó con un cuchillo roto y la hija del maestro cortejó a Ling (interpretada por Sunny), pero fue atrapada por un ladrón de caballos. Desafortunadamente, cuando Ding An arriesgó su vida para salvarla, su mano derecha quedó cortada por el acantilado. Después de perder la mano, pensé que no había esperanza de venganza. Originalmente quería retirarse del mundo, pero encontró la mitad del manual de espada incomparable, por lo que decidió practicar el manejo de la espada en secreto para vengar a su padre. Pero debido a sus habilidades incompletas con la espada, no pudo practicarla. Finalmente, pensó mucho y creó su propia técnica para romper cuchillos con un solo brazo. ¿Podrá salvar a Lian Feng en apuros y matar a su padre y enemigo Fei Long con sus propias manos? (Extraído de la Enciclopedia Baidu)
Se puede decir que esta película, Tsui Hark, es extremadamente profunda y la atmósfera de toda la película es muy deprimente. Bajo su lente, podemos ver más del mundo real. Aquí no hay héroes, sólo cazadores, ladrones de caballos, bandidos y espadachines de nivel más bajo. Quemar, matar y saquear es la tónica de esta película. Este es el mundo real, sin ningún tipo de blanqueamiento ni caballerosidad. Además, cada escena de lucha es extremadamente tensa y el tono está lleno de colores orientales. Esta es definitivamente una de las raras películas de Tsui Hark.
Trilogía Érase una vez
Si quieres elegir un representante de las artes marciales en los corazones de los cantoneses, entonces Huang Feihong definitivamente merece el puesto número 1. Érase una vez en "Jet Li" también es una película de artes marciales dirigida por Tsui Hark. Pero tiene un estilo de artes marciales completamente diferente al anterior. Realmente explica la idea del Sr. Cha de que "un hombre caballeroso es grande y sirve al país y al pueblo". La banda sonora y los planos de la película tienen una estética muy oriental. "Los hombres deberían mejorarse" de Huang Zhelun muestra el espíritu indomable de China durante miles de años. La trilogía Érase una vez es el final de esta historia, una pieza vergonzosa de la historia moderna de China.
Cuando era niño, vi la versión de Jet Li de "Once Upon a Time" innumerables veces. Cada vez que la veía, podía sentir los sentimientos orientales de mi familia y mi país grabados en mis huesos. Si las tomas de otras películas reflejan muy bien el color oriental. La serie Érase una vez, ya sea por la historia, los planos o el color de la película, expresa al extremo la estética oriental. Como director que combina colores orientales y occidentales, el pensamiento estético de Tsui Hark sobre Oriente es más profundo que el de muchos directores puros de China. En la segunda película, Huang Feihong de Jet Li y Nalan Yuanshu de "Master Yip", incluso ahora, creo que es muy emocionante. Definitivamente es la escena de lucha más memorable en las películas de artes marciales. Si no has visto la versión de Jet Li de Once Upon a Time, definitivamente es una pérdida para los amantes de las películas de artes marciales. Debes haberlo visto.
Las historias de las tres trilogías son todas diferentes (el resumen de la trama está tomado de la Enciclopedia Baidu)
Érase una vez en China: Top Gun.
Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el artista marcial de Foshan, Huang Feihong (interpretado por Jet Li), solía enseñar a la gente a practicar artes marciales para fortalecerse y salvar el país. Pero al ver la desgana del gobierno, los extranjeros desenfrenados y la miseria de la gente, gradualmente se dieron cuenta de que las artes marciales por sí solas no eran suficientes para resolver las dificultades del país, por lo que intentaron encontrar otras formas de salvar el país y, en ocasiones, se opusieron. extranjeros. El artista marcial Yan Zhendong (interpretado por Yam Shiguan) fue sobornado por extranjeros para obtener fama y fortuna personal. También secuestró a la tía Thirteen (interpretada por Guan Zhilin), a quien Huang Feihong admiraba, y la obligó a someterse. Su aprendiz (interpretado por Yuan Biao) no estaba satisfecho con el comportamiento de Yan y le informó en secreto. Huang no quería pelear con sus compatriotas delante de extranjeros, pero la situación le obligó a hacerlo.
Érase una vez en China 2
Por invitación de la Asociación Médica Internacional, Huang Feihong fue a Guangzhou con Liang Kuan y su decimotercera tía. En el camino, tuvo una disputa con el Culto Anbali y se enteró de que el Mariscal Nalan Yuanshu protegía al Culto Anbali contra el Partido Revolucionario. Más tarde, con la ayuda del revolucionario Shi Lu, se mudó al consulado británico y conoció a los líderes revolucionarios. Para hacer frente a los mártires revolucionarios, Yuan Shu, el ministro de la dinastía Qing, instigó al culto Ambili a atacar el consulado británico. Para preservar el destino del país, ¿Huang Feihong fue directamente al altar principal de la Secta Anbaili, primero luchó contra el Maestro Jiugong y luego se enfrentó a Yuan Shu? .
Érase una vez en China 3
A finales de la dinastía Qing, la corte imperial convocó a maestros de artes marciales de todo el mundo para participar en la “Conferencia del Rey León” para competir por el título de "Rey León chino". Huang Feihong y su discípulo Liang Kuan acompañaron a su decimotercera tía de regreso a Beijing. Cuando vieron a los maestros de artes marciales callejeros derrotados repetidamente, sintieron que la "Conferencia del Rey León" definitivamente se convertiría en un lugar donde varias facciones de artes marciales lucharían entre sí. . Zhao Tian, un tirano local, controla el partido y conspira para erradicar a los disidentes. La tía Trece descubrió la conspiración de los embajadores británico y francés para asesinar a Li Hongzhang en la "Conferencia del León". Se asoció con Guijiao para convertirse en león y finalmente derrotó a Ba y ganó el título de "Rey León chino".