¿Alguien sabe cuántos tipos de jazz hay?
Tipos de jazz
★Work Song
"Work Song" era una canción popular en los campos de algodón y puertos del sur de Estados Unidos a mediados de Siglo XIX. Canciones cantadas por esclavos negros mientras trabajaban en zonas como ferrocarriles y zonas rurales.
Este tipo de canción es la expresión de las emociones de los esclavos negros sobre la depresión, la monotonía y el aburrimiento de la vida. Es entretenimiento y un medio para comunicar emociones. Los orgullosos amos blancos a menudo aceptan tales actividades porque pueden hacerlo. mejorar
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Volumen de producción.
Las canciones generalmente contienen "Call-and-Respond" y melodías tradicionales y elementos rítmicos inherentes a la patria negra de África Occidental. Más tarde se convirtió en la forma temprana de blues y jazz. La forma de interpretación, Minstrel Show, es. un tema creativo importante.
★Blues
El "blues" ha sido el gemelo del jazz desde finales del siglo XIX. En sus inicios, el blues era jazz
Un. Elemento importante y fuente de inspiración en la creación musical, los elementos del blues son omnipresentes en todos los estilos de desarrollo del jazz.
Los intérpretes representativos de este tipo de música en el período posterior incluyen: Joe Williams ), Junior Wells
(Junior Wells), Luther "Guitar" Johnson, John Lee Hooker
(John Lee Hooker y Lillian Boutte.
★Música ragtime (también conocida como tiempo tradicional o melodía compuesta, Ragtime)
La música ragtime es una música que utiliza melodía negra, síncopa y looping del jazz temprano compuesto por temas, frases deformadas y otras reglas
. Se originó alrededor de 1890 y se hizo popular alrededor de la Primera Guerra Mundial; sus orígenes fueron originalmente en St. Louis y Nueva Orleans, y luego se hizo popular en el sur y el medio oeste de los Estados Unidos. Finalmente, la música breakbeat
desapareció en el llamado sonido "caliente" y ruidoso del jazz tradicional de Nueva Orleans de la década de 1920. Pianistas que fueron pioneros de la música breakbeat en sus inicios, como: Scott Joplin, Tom Turpin, James Smith
Los elementos centrales únicos del jazz (improvisación y frases irregulares) se pueden encontrar en las obras publicadas por James Scott y Artie Matthews.
Todos aparecen en forma de andar (Cakewalk)
pero se les da el título de "Rag" (frase entrecortada), como por ejemplo: el compositor blanco William H. Krell
Publicado la histórica primera pieza de estilo libre "Mississippi Rag" en 1897, "Original Rags" de Scott Droplin publicada en 1989
y el famoso clásico "Maple Leaf Rag" 》, "Harlem Rag" (1897) compuesto por Tom Dubin y Ben Harney, un alegre pianista de cabaret que afirmó ser la primera persona en inventar la música de estilo libre.
Harney está en algunas obras creadas durante el mismo período.
En los inicios del jazz, además de estar relacionada con el step dance, la música scat también se desarrolló hasta convertirse en una forma que combinaba música pop, marchas
s, valses y otros bailes populares. Canciones dispersas, repertorio solista instrumental y orquestal.
En 1917, después de que la Dixieland Jazz Band original, un grupo blanco, grabara el primer disco del estilo de jazz Dixieland de la historia, su estilo musical pronto se hizo popular. En un corto período de tiempo, se extendió por todo el mundo. Estados Unidos y causó sensación.
La música scat, que desempeña el papel de vanguardia, se está retirando gradualmente de la escena del jazz convencional. En la década de 1920, se transformó en el estilo de piano "Stride". Aparece en: James P. Johnson,. Fats Waller, los múltiples títulos de Willie "The Lion" Smith
La pregunta (Multi-teática) se improvisa en música de tiempo libre. A mediados y finales de los años 1940, 1950 y 1970, también fue revivido brevemente por algunos músicos de jazz dedicados. Tiene una historia de cien años y está estrechamente integrado con el jazz.
Le, parece. que ya no podemos crear la gloriosa y gran era del pasado.
★Jazz Tradicional de Nueva Orleans
Al igual que los orígenes de muchas otras formas de arte, el origen y desarrollo del jazz también tuvo lugar a lo largo de las décadas del siglo XIX. p>La educación y el crecimiento evolucionaron gradualmente hacia una forma de música más madura a principios del siglo XX, volviéndose más aceptada y popular.
Comenzó en Nueva Orleans y se convirtió en un símbolo. de la cultura americana.
Los elementos del jazz tradicional de Nueva Orleans que tuvieron lugar antes y después de la Primera Guerra Mundial son tan complejos como que Estados Unidos es un crisol de naciones y culturas: a saber, himnos. Elementos musicales como charadas, espectáculos de canto. ... y las frases de Rag se basan en el Contrapunto y la Síncopa como motor de la creación musical subjetiva
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Element, un sistema musical que combina los elementos centrales de un gran número de solos, improvisados representaciones decorativas y melodías reescritas.
La primera banda de jazz tradicional de Nueva Orleans era principalmente un grupo pequeño, y los instrumentos que tocaban la melodía principal incluían: corneta, flauta dulce, saxofón y trombón. Los instrumentos de acompañamiento son: trompeta tuba, arpa de tórtola, bajo; (a menudo tocado principalmente por pizzicato), violín, batería y piano.
A menudo tocan contrapunto en varias partes al mismo tiempo para crear una atmósfera y un estilo musical vivos y poderosos. Early New Orleans
Figuras y grupos representativos del buen jazz tradicional incluyen: Creole Jazz Band y The New Orleans Rhythm liderados por "King" Oliver
Kings, los Red Hot Peppers liderados por Jelly Roll
Morton, Louis Armstrong y otros también son los primeros representantes de esta figura de estilo musical.
.
★Dixieland
El jazz Dixieland es el jazz temprano desarrollado por músicos de jazz en Nueva Orleans y Chicago entre 1917 y 1923
Leyenda, fue revivido durante un tiempo por un grupo de seguidores a finales de la década de 1930.
En pocas palabras, el jazz Dixieland es una rama del jazz tradicional de Nueva Orleans. El significado original de Dixieland en inglés es "Dixie's Land", el campamento militar.
Esta palabra apareció por primera vez en "Colonial Songs and Dances" del Sr. Dan Emmett en 1859. Por lo tanto, podemos conocer: Dixieland Jazz and March, Jianghu Singing Arts
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Personas (juglares) y otros relacionado con la música, su primera melodía conocida fue "Pocahontas" publicada en 1860. En la década de 1910, las bandas de jazz que tocaban este estilo habían evolucionado hasta convertirse en grupos pequeños, basándose principalmente en blues, marchas y canciones populares de la época, e incluso en ciertas piezas musicales (Rags). utilizarse para ampliarlos y promocionarlos.
Este es el origen de la improvisación. La melodía principal del jazz desireano suele tocarse con trompeta, flauta dulce o trombón.
Los instrumentos de acompañamiento son principalmente piano, guitarra, tórtola, tuba, bajo o batería.
Algunos historiadores del jazz clasifican específicamente el jazz tradicional de Nueva Orleans tocado por músicos "blancos" de esa época como: jazz desireano, mientras que el jazz de Nueva Orleans tocado por gente negra es el jazz tradicional de Nueva Orleans.
De hecho, no es necesario subdividir estos dos primeros estilos de jazz, lo cual es técnica y sustancialmente difícil, porque estos dos estilos de música
ambos se refieren al mismo estilo de música. , la diferencia sólo depende de la "persona".
★Harlem Jazz
Harlem Jazz se refiere al estilo de jazz del "Movimiento Renacentista de Harlem" que tuvo lugar en Harlem, Nueva York en la década de 1920
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Palabras. Este movimiento de conciencia negra se centró primero en promover la cultura y el espíritu negros tradicionales, especialmente su énfasis en la literatura y el arte, que era aún más importante para los primeros pioneros de este movimiento. Pero posteriormente también se extendió al ámbito de la música jazz.
★Kansas City Jazz
Kansas Jazz también es llamado "Southwestern Jazz", como su nombre indica, crece y se desarrolla principalmente en los estados del suroeste de Estados Unidos.
Exposiciones, tales como: Missouri, Kansas y St. Louis. Fue popular en las décadas de 1920 y 1930 y está estrechamente relacionado con el country blues y la música breakbeat de bandas de cuerdas.
El jazz de Kansas se basa generalmente en el blues de 8 o 12 compases, enfatizando la importancia del saxofón y evitando arreglos complejos, prefiriendo utilizar un "main" (o líder) más simple, Head) organiza la música, se basa se basa en la memoria para ensayar piezas de jazz y utiliza riffs para tocar una frase, que se ha convertido en una marca registrada de Kansas Jazz.
Los grupos representativos que tocan este tipo de jazz incluyen: Benny Moten, Count Basie, Lester Young, Claude Williams y Jay McShann. A mediados de la década de 1930, el jazz de Kansas se integró a la música swing convencional y pasó a formar parte del jazz.
★Chicago Jazz
Chicago Jazz es el jazz temprano que se desarrolló en los bares underground de Chicago a principios de la década de 1920. A menudo se lo conoce en general
Jazz tocado. para pequeñas bandas blancas, como los famosos miembros de Austin High Gang: Jimmy McPortland y Bud Freeman, Frank Teschemacher
y otros.
Además, personas como Bix Beiderbecke y Eddie Condon durante este período también son muy representativas. Aunque el jazz de Chicago proviene del jazz tradicional de Nueva Orleans, no lo copia por completo. Por ejemplo, Benny Goodman es mejor que el baterista en habilidades de solista de flauta dulce.
Los ritmos más frenéticos y extrovertidos de Gene Krupa tienen diferentes expresiones y se diferencian del jazz tradicional.
En términos generales, el jazz de Chicago no ha desarrollado un estilo verdaderamente independiente.
★Big Band
La era de las big band probablemente se originó a mediados y finales de la década de 1920, con Duke Ellington y Benny Goodman
p>Estilo principalmente de jazz. , no sólo floreció a mediados de los años 30 y el período del swing, sino también la música rugiente de mediados de los 40
Dizzy Gillespie, los años 50 El cool jazz de Gil
Evans, el growler mejorado Gerald Wilson, el free jazz del Sanjo de los años 60
(Sun Ra), el jazz rock y la música fusión de los años 70 Don Ellis, Maynard Ferguson e incluso Klaus Klaus en el Kon ig de los años 80) Traces of it se puede encontrar en la música rugiente posmoderna
. Otras big bands conocidas son: Conte.
Grupos liderados por Basie, Gil Evans y otros; se puede decir que la big band es un símbolo inmortal en el jazz. El tamaño de una orquesta grande es generalmente de más de 10 personas y los instrumentos que cubre son: más de 3 trompetas, más de 2 trompetas telescópicas y más de 4 saxofones (los instrumentos anteriores
El instrumento puede también se puede dividir en varias partes, si el establecimiento es lo suficientemente grande; otras orquestas agregarán flautas dulces como parte melódica principal, como Benny?
La Goodman Orchestra (acompañamiento o instrumentos rítmicos). Luego están: piano); , guitarra, bajo, batería y otros instrumentos de cuerda.
Debido a que la formación y el desarrollo de la big band se superpusieron hasta cierto punto con la música swing que floreció entre 1935 y 1946,
muchos críticos musicales y músicos a menudo confunden los dos, lo que en realidad es un descuido.
En pocas palabras, una big band es una organización en términos de estructura de banda. A través de este gran grupo, puede tocar cualquier arreglo musical de jazz.
Por supuesto, la música swing es sólo una de las posibilidades (tal vez algunas personas digan que la música swing tocada por una gran banda hace que la gente suene más swing, pero resulta que algunos grupos pequeños posteriores (Combo) también pueden hacer swing muy bien. ,
como: Sexteto de Benny Goodman); otra diferencia es que la música swing tiene un ritmo más riguroso y
solos más improvisados, los primeros solistas de big band eran más restringidos y menos swing. Algunos estudiosos también dividen las big bands en "Swing Bands" o "Hot Bands", como las dirigidas por Duke Ellington y Count Bassey, y "Sweet Bands", como las primeras big bands. más tarde grandes bandas lideradas por Glenn Miller.
Los llamados Swing, Hot y Sweet son sólo para distinguir las diferencias en los detalles que representan estas bandas. No tienen ningún significado especial, porque también apuntan al mismo tema: las big band jazz.
★Swing
La música swing se originó por primera vez alrededor de 1930 y floreció entre 1935 y 1946. La definición precisa de música swing es "swing
El rey de la música". Algunas grabaciones del Sexteto de Benny Goodman en 1935. A mediados y finales de la década de 1920, las big bands de jazz eran muy populares en los clubes nocturnos, salones de baile y otros lugares de entretenimiento de las principales ciudades de Estados Unidos. Un gran número de jóvenes aficionados a la música y bailarines se sintieron atraídos allí.
En algunos lugares de consumo y placer, más música jazz y swing adecuada para bailar en el escenario (cuatro tiempos) adaptada de canciones populares (Tin Pan Alley)
pueden satisfacer a los jóvenes y a la clase media que acuden allí. Fanáticos de la música de clase.
Por lo tanto, no es exagerado decir que la música swing surgió de necesidades comerciales y es jazz con color de entretenimiento. La música swing evolucionó más tarde hasta convertirse en una banda de acompañamiento de cabaret (un poco como una banda de baile) y una banda de "concierto", siguiendo los pasos de la Big Band de Duke Ellington. Duke Ellington ha actuado regularmente en el Carnegie Hall. año desde mediados de los años 1940. Debido a que la música swing es adecuada para bailar y tiene cuatro tiempos en cada compás, algunos estudiosos también la llaman "música de jazz de cuatro tiempos".
De 1930 a 1935, cuando la música swing aún no estaba ultimada, las bandas de jazz con este tipo de tendencia fueron haciendo uso paulatinamente de instrumentos rítmicos
Cambios importantes: la trompa se tocaba en un paseo. Se reemplaza el contrabajo; la paloma es reemplazada por la guitarra rítmica; el pulso rítmico básico se transfiere del tambor al "charles" o al platillo "símbolo de paseo"; la sección rítmica armónica avanza El Binho;
El buen jazz tradicional es ligero y animado, y en ocasiones los cuatro tiempos de cada compás se subdividen en 2 tiempos dobles. Se requiere y se espera que el solista tenga más autonomía.
Improvisa melodías solistas; para poder trascender los ritmos cambiantes.
Los artistas de jazz importantes durante este período incluyen: Coleman Hawkins, Benny Goodman, Qian
Johnny Hodges y Liszt Young y elevan instrumentos previamente subestimados al mismo estatus que
;trompeta, flauta dulce, saxofón y otros instrumentos melódicos principales.
A mediados y finales de la década de 1940, la música swing decayó gradualmente, pero algunos elementos importantes de su ritmo se utilizaron en la
música rítmica, blues y rock que surgió en la década de 1950. . Aunque la música swing ha perdido sus días de gloria, hasta hoy, en la década de 1990, sus fieles creyentes siguen practicando el sentido restante de relajación rítmica y swing.
★Rhythm and Blues (Ramp; B)
En resumen, el "Rhythm and Blues" se originó a principios de los años 50, con los managers de A&R (responsables de la selección de artistas y repertorio) y
Los columnistas de revistas lo utilizan para describir una música pop con un ritmo fuerte que se originó en el jazz y el blues de Harlem Jump en la década de 1930.
Después de que se acuñó el término "rhythm and blues", rápidamente reemplazó al antiguo término original: "Race
Records. Las primeras figuras representativas de este estilo de música fueron Louis Jordan y Ray Charles.
Más tarde, estuvieron Lady Bianca y The Memphis Trumpeter) y Maria
Maria Muldaur.
★ Música rugiente (Bebop o Bop)
Como su nombre indica, la música gruñida es una especie de jazz ruidoso. Su nombre original en inglés es: Bop, Bebop o Rebop.
p >Cuando surgió a principios de la década de 1940, se utilizaban estos tres términos. Entre ellos, Rebop puede tener su origen en el tema "Arriba" interpretado por algunas bandas latinoamericanas
pero ya nadie lo usa para describir esta canción que nació en los años 40
Mediados de época del jazz americano.
Además, Rebop también puede provenir del método vocal bisílabo Re-bop (o Be-bop) del cantante de jazz onomatopéyico (Scatting Singer), como por ejemplo: Rainier Hamp. Lionel Hampton y Dickie. Grigsby una vez incluyó el canto "hey-baba-re-bop" en sus obras. Quizás, Bebop (o Rebop) proviene de la pronunciación de una música rugiente que a menudo termina con "Be-bop" (o Rebop) al final de la pieza. Los investigadores del jazz general a menudo se refieren a todas las formas musicales relacionadas con la música rugiente desde mediados de la década de 1940 hasta la década de 1960 como jazz moderno (como: banda de rugido modificada, pero desde
Excepto por Jazz). Los fundadores de la música rugiente son Charlie Parker y Dickie Parker. Gliss
Bee y Thelonious Monk, otros como Bud Powell y Dict Go Dexter Gordon es también un importante músico representativo.
★ Mainstream Jazz (Straight Ahead)
El término llamado mainstream jazz se refiere a todos los estilos de jazz desde 1945 hasta la actualidad, cuando la música rugiente apareció en la escena del jazz. /p>
El estilo de la música rugiente y sus derivados, el estilo jazz sencillo y directo heredado de la misma línea.
Este estilo de música siempre ha jugado un papel importante en el desarrollo del jazz, de ahí el nombre de "mainstream jazz". En términos de cierta relevancia, también significa un desarrollo sostenible positivo y poderoso. Como por ejemplo el estilo de interpretación de un solista y la orquesta o el estilo de una pieza musical.
Por lo tanto, podemos entender que el jazz convencional (música rugiente), que tiene una influencia tan amplia y de gran alcance, evolucionará con los tiempos
y existirá en todo pasado, presente. y la música del futuro, en el estilo del jazz, se ha convertido en el símbolo inmortal del jazz y su gloria. Músicos importantes de este tipo incluyen a Oscar Peterson, Ray
Brown, Dave Brubeck, Amad Chamo (Ahmad Jamal) y Jerry
Gerry Mulligan y otros.
★Jazz Moderno
El llamado “jazz moderno” generalmente se refiere a todo el jazz que apareció entre el nacimiento de la música rugiente a mediados de los años 40 y los años 60.
Estilo Shiroth. Pero generalmente se refiere específicamente a la música rugiente y algunas de sus ramas posteriores, como la música rugiente modificada (Hard Bop) y el Funk
(Funk). Además, no cubre el Free Jazz de principios de los años 1960.
★Cool Jazz
Nada puede surgir de la nada, siempre tiene un origen y un periodo de gestación. El origen y nacimiento de varios géneros de jazz no "surgieron" repentinamente de la nada en cualquier momento. Tuvieron su propio proceso de desarrollo paso a paso.
El cool jazz, en términos generales, se refiere al período comprendido entre 1949 y 1950, cuando el nineteto liderado por el trompetista Miles Davis (Miles) tocó para la discográfica Capitol ) el álbum "Birth of the Cool"<. /p>
El nacimiento del estilo musical representado por él hizo que el estilo de jazz convencional cambiara instantáneamente del estilo de música rugiente (Bop) a la dirección opuesta
-De caliente a frío. Este giro de 180 grados es un hito histórico. Sin embargo, el pionero que tocó por primera vez la "Intro" de cool jazz no fue Miles Davis. En 1947, Stan Kenton, el famoso portavoz del jazz innovador, dirigió cuando su orquesta grabó una pieza vanguardista y genial (sin gruñidos): ". Colaboración" - (swing y gruñido) piano/compositor Lenny? Cuando Lennie Tristano (
Lennie Tristano) compuso la histórica "
Obertura" para cool jazz con "Coolin' off with Ulanov ", Miles Day Wes era solo un miembro novato de la banda del saxofonista alto Charlie Parker de King of Roar. El toque riguroso, lírico y sencillo de Lenny Tristano casi ha tocado su núcleo. La inmadurez de la época y las lentas ventas de discos obstaculizaron a Tristano para seguir adelante. Dos años más tarde, Miles Davis le arrebató esta oportunidad innovadora.
Davis explota la melodía principal del cool jazz con su fresco estilo solista de trompeta. Debido a su definición precisa y madura
Davies declara oficialmente el "nuevo sonido" al mundo del jazz. adviento. Si Davis es la "partera" del cool jazz
, no hay duda de que Tristano es la "partera" que lo dio a luz, llevándolo aún más lejos, el genio que murió prematuramente en los años veinte; p>
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El estilo musical solista de la talentosa trompetista Bess Beiderbecke y Liszt Young en la década de 1930 parece llamarse "enfermera partera". Otros músicos representativos del cool jazz son: Lee Konitz, Gil Evans
Gil Evans Orchestra y Attila Zoller
★ Jazz Progresivo
El Jazz Progresivo se refiere al periodo de desde mediados hasta finales de los años 1940 hasta los años 1950, dirigido por el director Stan Kenton
La música interpretada por la orquesta de jazz es similar al estilo de música grabada por Boyd Raeburn al mismo tiempo.
Las características de este tipo de música son: utilizar la forma de orquesta (igual énfasis en instrumentos de viento y cuerda), utilizar formas de música clásica
técnicas de arreglos y jazz (swing e instrumentos de cuerda), música rugiente), creando música con una yuxtaposición de disonancias "frías y calientes", violentas y ruidosas y capas complejas. Otros cantantes conocidos incluyen a Chris Connor y al guitarrista Jim Hall.
★West Coast Jazz
Como sugiere el nombre, el movimiento de cool jazz de la costa oeste surgió a principios de la década de 1950 en la costa oeste de los Estados Unidos, Los Ángeles. Especialmente, en The Light-house Club en Hermosa Beach y la industria discográfica de cine y televisión de Hollywood.
Los artistas de este estilo musical son principalmente blancos, pero también hay algunos músicos negros destacados, como por ejemplo: miembros del "Modern Jazz Quartet", Dick Gordon y Chico Hamilton) et al. Su inspiración creativa provino originalmente del álbum de 1949 de Miles Davis "Birth of the Cool", pero el desarrollo posterior fue diferente del estilo musical de Miles Davis, como por ejemplo: centrarse en el cuidado. Contrapunto concebido, técnicas de arreglo suaves y diestras, más vibrato, emociones reprimidas, a menudo siguiendo la partitura y menos improvisación. El estilo riguroso y las habilidades de interpretación altamente profesionales del cool jazz de la costa oeste a menudo atraen la atención de los estudiantes académicos. Las ventas de discos junto con la industria de la grabación y las bandas sonoras han establecido un salario estable y generoso y un ambiente de trabajo que permite a los músicos de este tipo de música. para no tener preocupaciones y tener más tiempo para desarrollar y experimentar con nuevos estilos musicales. Entre sus figuras representativas se encuentran: Chet Baker, Bob Cooper, Hampton Hawes, Shorty Rogers, etc.
★Jazz Étnico (Ethnic Jazz)
En los años 50, el "jazz étnico" principalmente ¿Se refería al jazz que combinaba estilos de música latina de América del Sur? Pero este término
Posteriormente se amplió para referirse a toda la música jazz con características musicales propias.
Las bandas más famosas de este estilo de jazz nacional incluyen al árabe Rabin-Abou-
Khalil y la portuguesa Maria Hoao (Maria Joao), al sudafricano Abdullah Ibrahim
-Abdullah Ibrahim-Dollar Brand y el húngaro Fei, que combina el estilo brasileño
Ferenc Snetberger.
★Música rugiente mejorada (Hard Bop)
Como la mayoría de las formas de arte, el desarrollo del jazz ha evolucionado gradualmente de un estilo a otro
Pasando de puerta; una vieja tendencia a otra nueva tendencia. A mediados de la década de 1950, cuando mucha gente se sentía impotente y cansada del cool jazz aburrido y somnoliento, está naciendo una fuerza del jazz que una vez había perdido poder y había regresado "cambiada"
Good Roaring Music" Debido a su aparición oportuna, no sólo llena el vacío musical dejado por la música cool, sino que también da un impulso al débil e impotente mundo del jazz. >
La música rugiente mejorada puede considerarse como una victoria temporal.
El significado chino de música rugiente modificada es un estilo de jazz intenso y difícil de manejar. Su música representativa inicial
El intérprete y el grupo son el quinteto liderado por el baterista Art Blakey. "Jazz Messengers" (Jazz Messengers
El rocking blue y el campo de entrenamiento del rugiente campo en los años 1950 y 1960) y el Quinteto Max Roach-Clifford Brown. Algunas personas
traducen "Hard Bop" como "música de rugido duro" o "música de rugido puro". Después de pensar en la época en la que se produjo este tipo de música, el fondo y las características musicales. , el autor siento que la traducción del primero todavía está cerca de la realidad, pero la traducción del segundo está completamente fuera de tema.
Básicamente
Básicamente, los músicos que inventaron el Hard Bop trabajaron en las bandas de rugido de Charlie Parker y Dickie Grisbee.
Aunque estos descendientes de la música de rugido tocaron en sus La nueva música creada conserva Los poderosos elementos rugientes, pero se ha modificado a una forma que es más aceptable para los fanáticos de la música, aunque en comparación. ¿A Siguen siendo ruidosos? Es complicado, pero no tiene tantas armonías complejas y agudos extremadamente duros como Charlie Parker. y Dicky Grispie.
Hard Bop tiene un tono más armonioso, una melodía más clara y fácil de entender, unos medios más fáciles de tocar, solos menos improvisados y
mayor circulación. Además, al Hard Bop se le añaden muchas melodías de blues y armonías de iglesia, con especial énfasis en el pulso rítmico de la batería (porque muchos de los líderes son bateristas) y tocar más fuerte. Es más renderizado y en capas
; aunque las teclas del piano son más ligeras, todavía tiene un sentido del ritmo; el bajo se toca con mayor suavidad. Por lo tanto, la versión china de Hard Bop debería traducirse como "Música rugiente mejorada", que parece estar más cerca del significado original del estilo original. La mayoría de los growlers mejorados en las décadas de 1950 y 1960 procedían de músicos negros de Detroit y Filadelfia. Entre los primeros se encontraban Barry Harris y Tommy Foley.
Tommy Flanagan; el segundo incluye a Lee Morgan, Max Roach y otros.
★Funk
El funk jazz es una rama de la música rugiente mejorada. La palabra "Funk" era originalmente una jerga vulgar para los negros, que alude a la feminidad.
Órganos genitales. Fue mencionado por primera vez en una canción titulada "Opus de Funk" del pianista Horace Silver en 1953. Otras obras de Silver de este tipo también incluyen Hay: 〈 The Preacher〉,
〈Doodlin'〉, 〈 Senor Blues〉, 〈Canción para mi padre〉, etc. Además, la canción clásica "Work Song" de los hermanos Cannonball Adderley y Nat Adderley también es una canción representativa del funk jazz.
Otros artistas representativos incluyen: Art Blakey, Ray Anderson y
Blue Box (Blue Box Band). El desarrollo del funk en las décadas de 1970 y 1980 todavía tenía el patetismo del blues y el color del canto, pero el instrumento pareció cambiarse al saxofón, como: Dave Sanborn, los primeros
Grover Washington, Jr. y otros. son todos maestros.
★ Crossover o Third Stream Jazz (Crossover, Third Stream Jazz)
El estilo musical de la tercera corriente se originó a mediados de la década de 1950. La palabra apareció por primera vez en una de sus figuras del alma. ¿Compositor Gent?
En un discurso pronunciado por Schuler en la Universidad de Brandeis en 1957.
Sus características y propuestas básicas son centrarse en las técnicas creativas de la música artística occidental contemporánea
y combinarla con elementos musicales de varios grupos étnicos de todo el mundo (como la música swing y los ritmos vívidos y diversos de África). ). Go
Luchar contra cualquier tipo de música que haya ganado intereses creados, para que los músicos de jazz puedan aprender de ella el complejo sistema tonal y el modelo de creación a gran escala de la música clásica.
y luego desarrollar un nuevo jazz: esa es la tercera tendencia. Los protagonistas importantes de este estilo musical son John Lewis y el pianista Jacques Lucier, popular en Europa y Estados Unidos hace 30 años (La tercera ola no es un tipo de jazz convencional). , pero ayuda a los músicos de jazz a expandir y extender las posibilidades inexploradas del jazz a un nivel superior. También se suele asociar erróneamente con el "jazz sinfónico" representado por Paul Whiteman en los años 1920. En cualquier caso, este último carecía de improvisación y estaba divorciado del jazz.
El elemento más importante no es el jazz.
★Modal Jazz
Modal Jazz es un estilo desarrollado por el genial trompetista Miles Davis a finales de la década de 1950
Formas y modos de jazz que utilizan escalas no diatónicas. (no acordes, como las escalas de música clásica estricta: dórica, fhrgaiana y española
escalas musicales japonesas e indias) como fuente principal de creación, a menudo se piensa erróneamente que el jazz (modal) está relacionado con la música mayor. y modos menores. Quizás, si Modal Jazz se traduce como "shape jazz" o "sound-shape jazz
música", esta confusión no surgirá. Algunos músicos suelen utilizar este método creativo porque es más fácil de crear en el modo "Acordes
Progresiones". Además, también permite una interpretación armónica más libre.
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La interpretación facilita que los músicos creen un sentimiento de calma y contemplación. La primera melodía de jazz modal conocida fue la canción principal del álbum Milestones grabada por Miles Davis para Columbia Records en 1958. La canción se tituló
AABBA. Para la forma, la parte A adopta el modo dórico de la tecla G. ; la parte B se basa en el modo eólico de la clave A. Siguiendo los pasos de Miles Davis
, los saxofonistas Cannon Andre y John Coltrane crearon más libremente el jazz modal
, como: la canción principal del álbum de John Coltrane de 1960, "Impressions". Otros músicos importantes
incluyen: Michael Brac