Acerca del autor de La última hoja de hiedra.
Su vida está llena de leyenda. Trabajó como aprendiz de farmacia, pastor de vacas, contable, empleado de la oficina de tierras, reportero y cajero de banco. Cuando era cajero de banco, dejé mi casa y me exilié en Honduras, Centroamérica, para escapar de la justicia. Posteriormente, fue arrestado y encarcelado por regresar a casa para visitar a su esposa gravemente enferma y trabajó como farmacéutico en la enfermería de la prisión. El motivo por el que creó su primera obra fue para comprar un regalo de Navidad para su hija, pero por su identidad de preso no se atrevió a utilizar su nombre real, por lo que utilizó como bolígrafo el nombre del editor de una farmacopea francesa. nombre. Después de su liberación anticipada en 1901, se mudó a Nueva York para especializarse en escritura.
O. Henry es bueno para describir la sociedad estadounidense, especialmente la vida de los neoyorquinos. Sus obras tienen ideas novedosas, un lenguaje humorístico y los finales siempre hacen que la gente se sienta "razonable e inesperada"; también se la conoce como la "Enciclopedia humorística de la vida estadounidense" porque describe muchos personajes y está llena de interés por la vida. Sus obras representativas incluyen las colecciones de novelas "El repollo y el rey", "Cuatro millones", "El camino del destino", etc. Algunas obras famosas como "El sacrificio del amor", "Policía e himnos", "El regalo de Maggie" (también conocido como "El regalo del sabio"), "Se alquila habitación amueblada", "La última hoja de hiedra" esperan . , lo hizo famoso en todo el mundo, y sus cuentos "El regalo de los magos" y "Veinte años después" se incluyeron en el libro de texto chino para el octavo grado de la escuela secundaria de Shanghai. "La última hoja de hiedra" se ha incluido en el libro de texto de idioma chino de noveno grado en Shanghai y en el libro de texto de People's Education Press para estudiantes de secundaria. A juzgar por la naturaleza del tema, las obras de O. Henry se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías. Uno trata sobre la vida en el oeste de Estados Unidos; otro, sobre la vida en algunas grandes ciudades de Estados Unidos; y el otro, sobre la vida en América Latina; Estos diferentes temas están obviamente estrechamente relacionados con las diferentes experiencias del autor en varios períodos importantes de su vida. Entre las tres categorías de obras, no hay duda de que las obras que describen la vida urbana son las que tienen el mayor número y la mayor importancia.
Las contradicciones en el pensamiento de O. Henry y la debilidad de sus obras tienen mucho que ver con su entorno creativo. Incluso cuando se hizo famoso y muy popular entre los lectores, su vida seguía siendo a menudo de pobreza. Una vez dijo sin rodeos: "Escribo para ganar pan".
El propio O. Henry era un hombre pobre, por lo que la mayoría de los protagonistas de sus artículos eran trabajadores pobres, y sentía mucha simpatía por ellos. Creo que la razón por la que me gustan las novelas de O. Henry es porque a menudo no podemos adivinar cuál será el resultado, pero el resultado real nos hará increíbles, lo que también demuestra su rica imaginación. El lenguaje de las novelas de O. Henry es vívido y conciso. Sus cuentos captan nuestro interés y atención desde el principio. Además del humor del texto, siempre hay algunos lugares que hacen que la gente adivine. A menudo nos hace pensar que podemos usar el pensamiento lógico para adivinar el final, pero la trama a menudo cambia, haciendo que el final de la historia sea inesperado pero razonable, creando así un encanto artístico único. Por eso, se le conoce como el "O. Henry". Finalizando". Ésta es también la razón por la que O. Henry El lado más famoso. Hay muchas historias cortas en "O. Henry": la mayoría de ellas tratan sobre gente pequeña, rancheros del oeste americano, empleados orgullosos que sueñan despiertos todo el día, algunos mentirosos en la ciudad y burladores de los adoradores del dinero. Aunque O. Henry siempre estuvo descontento con la situación actual de la sociedad, no perdió la esperanza. Por eso, las historias y personajes trágicos siempre tienen un final relativamente feliz, lo que también nos permite comprender profundamente la amargura en las sonrisas, la tristeza y el desamparo en la ironía. Las novelas de O. Henry son fáciles de entender. No importa lo que suceda, dónde suceda o quién sea el protagonista, sus historias tratan sobre el amor mundano y fácilmente tienen un fuerte sabor americano. En general, los deseos y motivaciones que impulsan a las personas a actuar son bastante complejos, pero los pensamientos de los personajes de O. Henry son relativamente simples y sus motivaciones son relativamente simples. El centro de la contradicción y el conflicto parece ser la pobreza y la riqueza. Por un lado, puede deberse a que Estados Unidos es una sociedad civil y no tiene una clase aristocrática naturalmente superior. Dado que todos somos iguales ante el dinero, ricos y pobres se han convertido en la principal contradicción de la sociedad. Por otro lado, estuvo la "Edad Dorada" después de la Guerra Civil estadounidense, cuando prevalecía el culto al dinero, el engaño estaba bien establecido y la danza de la corrupción era rampante. Parece que sólo aquellos que pueden ganar dinero tienen éxito. No es de extrañar que la posesión de dinero se haya convertido en el centro de atención de la gente. Mark Twain, contemporáneo de O. Henry, lo dijo bien: “En cualquier parte del mundo, la pobreza es siempre un inconveniente, pero sólo en Estados Unidos la pobreza es una vergüenza.
"Todos los seres sintientes en las obras de O. Henry viven en un mundo dominado por el dinero. Sus motivaciones, emociones y alegrías están relacionadas principalmente con la posesión de dinero. Por lo tanto, las relaciones humanas descritas por O. Henry, independientemente de si son Para bien o para mal, todos tienen cierta sencillez americana.
En las novelas de O'Henry, los pequeños personajes conmovedores y empobrecidos aún pueden mostrar sinceridad a los demás en entornos de vida difíciles para comprar una cadena de reloj de platino. su marido como regalo de Navidad, la esposa vendió su cabello. Con el mismo propósito, el marido vendió su reloj de oro y le compró a su esposa un juego de peines para el cabello. Aunque el regalo de la otra parte ha perdido su valor de uso, los sentimientos adquiridos. No tienen precio. Para animar al joven pintor pobre y enfermo a sobrevivir tenazmente, el viejo pintor luchó por pintar en la pared una hoja de hiedra. Pagó con su vida su obra maestra, pero el joven pintor ganó. coraje y sobrevivió. Un hombre rico había muerto de hambre, pero insistió en invitar a amigos pobres a cenar cada día de Acción de Gracias. Para satisfacer a la otra parte, cada uno de ellos hizo sacrificios, lo que no puede considerarse un gran evento. la gente logra pequeñas cosas todos los días, pero es en estas pequeñas cosas que logran el bien y alcanzan el punto más alto del reino espiritual.
O Henry tiene la misma sensibilidad hacia el mal que en la "Vanity Fair" estadounidense. ". Los "niños de la jungla" son muy minuciosos en sus intrigas e intrigas, y todos siguen la "ley de la jungla". La crueldad se encuentra con la malicia, el pequeño fraude se encuentra con el gran fraude, y los ladrones y mentirosos son muy inteligentes. , pero Todavía no puedo vencer a los financieros. Los corredores de Wall Street nunca mostrarán misericordia. Lo que es más triste es que en esta lucha por la riqueza, las almas de las personas están corrompidas, pero fingen ser de una familia famosa, el agente ocupado lo olvidó. sobre su boda anoche y le propuso matrimonio nuevamente a su esposa. En un mundo donde el dinero habla, la riqueza del padre puede crear un atasco en el momento más crítico para darle al único hijo la oportunidad de estar soltero, y Eros solo puede admitir la derrota.
Sin embargo, el bien y el mal en las obras de O. Henry no están tan completamente separados y distintos. Hay una amplia zona intermedia entre ellos. Hay varias posibilidades para el descubrimiento de la conciencia, el arrepentimiento y la reforma. Salvar al desafortunado niño que se encerró en la bóveda, el ladrón de cajas fuertes que decidió lavarse las manos mostró sus habilidades especiales en público y se preparó para entrar nuevamente con la policía. Un hombre que se siente avergonzado y abandona a su amante puede, después de todo. , haz todo lo posible para que su amor de la infancia lo extrañe y comience una vida feliz nuevamente.
El éxito de O. Henry radica principalmente en su capacidad para capturar y captar la vida en cada etapa. En este momento, el protagonista se enfrenta a un dilema y no sólo puede concentrarse en retratar la psicología del personaje, sino también mostrar plenamente las contradicciones internas de la vida. Además, O. Henry tiene la habilidad adecuada para cortar tramas, por lo que puede lograr la combinación perfecta de pensamiento y arte en muy poco tiempo, causando una fuerte impresión en las personas, que es la clave del éxito de los cuentos.
La característica más importante de las novelas de O. Henry en términos de tratamiento artístico es el "final inesperado". La trama parece ir en una dirección, pero el resultado es inesperado. Este tipo de final inesperado suele ser más satisfactorio. Incluso los finales tristes suelen contener una cierta luz, la llamada "sonrisa llorosa". Tragedias como habitaciones amuebladas en alquiler son raras en las obras de O. Henry. Sin embargo, los finales inesperados a menudo dependen de algún tipo de contingencia, y demasiada contingencia romperá con la realidad. Por lo tanto, los "finales inesperados" hacen que las novelas de O. Henry sean interesantes por un lado, pero carentes de profundidad por el otro.
El manejo de dilemas y finales inesperados produce a menudo efectos irónicos y humorísticos. El humor está presente en todas las novelas de O. Henry, algunas por puro humor. El gángster que secuestró al niño fue torturado por los pilluelos y preferiría usar dinero para escoltar al niño a casa. Los humoristas se crean día tras día con el humor y se convierten en vampiros exhaustos. Finalmente, en la habitación secreta de la funeraria, pudo despedirse de la estupidez del mundo y recuperar la conciencia de una persona normal. O. Henry claramente se consideraba un humorista. Escribió en "Confesiones de un humorista": "Mis chistes son esencialmente amables y amables, y nunca serán sarcásticos ni harán enojar a los demás.
"Esta frase también se aplica al propio O. Henry. Es sarcástico, pero no lo es. Su sarcasmo y humor suelen ser bien intencionados y, a veces, pueden revelar sorprendentemente el verdadero significado de la vida, como en "The Top of Life". y "El péndulo", todos ellos reflejan la capacidad de O. Henry para ver la vida. El lenguaje mismo de O. Henry está lleno de exageración y humor, y el humor sólo puede diluir el efecto trágico de las cosas y hacerlas más aceptables para el público. Barrio donde las calles parecen estar divididas en muchos pequeños callejones llamados "callejones". Estos "callejones" forman muchos ángulos y curvas extraños. Una calle en sí misma a menudo la cruza una o dos veces. un hombre de negocios fue a recolectar dinero para comprar pintura, papel y lienzos, pero de repente descubrió que no recibió ni un centavo y regresó con las manos vacías.
Así que los artistas pronto se encontraron en este pintoresco Greenwich Village. deambularon en busca de ventanas orientadas al norte, frontones del siglo XVIII, lofts holandeses y alquileres bajos. Luego se mudaron desde Liu Ma Road, importando "algunas tazas de peltre y una fuente para hornear o dos", formaron un "barrio del arte". "
Sue y Joan instalaron su estudio en el último piso de una casa baja de ladrillo de tres pisos." Jonson " es el apodo de Jonah. Dos personas, una de Maine; la ciudad natal de la otra es California. Se conocieron en un "Restaurante Delmont Nagao Tomaki" en la Calle Ocho. Durante la conversación, los dos descubrieron que tenían gustos muy similares en arte, comida, ropa, etc., y terminaron alquilando un estudio juntos. >
Fue en noviembre cuando un invitado no invitado fue llamado despiadado e invisible a simple vista. El hombre con "neumonía" se deslizó por el distrito artístico y lo tocó con dedos fríos. En el lado este de la plaza, así de malo. El tipo caminaba descaradamente, y siempre había decenas de víctimas por cada desastre que causaba, en este "callejón" complicado, estrecho y cubierto de musgo, sus pasos se ralentizaron.
El "Señor Neumonía". no es lo que se llama un anciano que ayuda a los débiles. Una mujer débil, arrastrada por el viento del oeste de California, no pudo soportar el sentido común del anciano con los puños rojos y jadeante, pero en realidad atacó a Jonson. Ella yacía inmóvil en el suelo. cama de hierro pintado, mirando a través de la ventana holandesa hacia la pared de ladrillos.
Una mañana, el ocupado médico levantó sus suaves cejas grises y llamó a Sue al pasillo.
"En mi opinión. , la única posibilidad es que esté enferma 10%. "Dijo, arrojando el mercurio en el termómetro. "El diez por ciento de esperanza depende de si quiere vivir. La gente ya no quiere vivir, pero está dispuesta a ocuparse del negocio de la funeraria. Este estado de ánimo deja a la medicina indefensa. Tienes una joven cuya cabeza está llena de pensamientos de que no va a mejorar. ¿Qué tiene en mente? "
"Ella... ella espera pintar la Bahía de Nápoles algún día", dijo Su Ai.
"¿Pintura? -¡Sin tonterías! ¿Hay algo en lo que valga la pena pensar dos veces en su mente... digamos, un hombre? "
"¿Hombre? Sue tarareó como una armónica y dijo: "¿No se lo merecen los hombres? Basta, no, doctor; no existe tal cosa". "
"Entonces debe ser una relación débil. El médico dijo: "Haré todo lo posible para tratarla con todos los métodos que la ciencia pueda lograr". "Pero cada vez que mi paciente empieza a contar cuántos carruajes lo llevarán al funeral, tengo que restar el 50 por ciento del poder terapéutico del medicamento. Si puede hacer que se interese en un estilo de manga de abrigo de invierno, puedo garantizarle que Las posibilidades de recuperación aumentarán de una entre diez a una entre cinco".
Después de que el médico se fue, Su Ai fue al estudio y lloró. Las lágrimas limpiaron una servilleta japonesa con pulpa de papel. Luego cogió su mesa de dibujo y entró pavoneándose en la habitación de Jonson, tocando música ragtime.
Qiang Xi estaba acostada sobre la colcha, con el rostro mirando hacia la ventana, inmóvil. Sue pensó que estaba dormida e inmediatamente dejó de silbar.
Preparó su mesa de dibujo y comenzó a dibujar ilustraciones con pluma y tinta para un cuento para una revista. Los pintores jóvenes deberían utilizar las ilustraciones de las novelas de revistas para allanar el camino al arte. Las ilustraciones de las novelas de revistas son creadas por escritores jóvenes para allanar el camino a la literatura.
Sue estaba dibujando un par de hermosos pantalones y gafas para el protagonista de la novela, un pastor de Idaho, cuando escuchó una voz débil repetida varias veces. Corrió hacia la cama.
Los ojos de Jonson se abrieron como platos. Miró por la ventana y contó... contando hacia atrás.
"Doce", dijo, y después de un momento dijo "once"; seguido de "diez" y "nueve"; luego "ocho" y "siete" casi sucesivamente.
Su miró por la ventana con preocupación. ¿Qué hay para contar? Todo lo que vi afuera fue un patio vacío y oscuro y las paredes de un edificio de ladrillo a seis metros de distancia. Una hiedra muy vieja, con las raíces enredadas y marchitas, tenía un abanico en media pared. El frío viento otoñal arrastró casi todas las hojas de las enredaderas, dejando sólo unas pocas ramas de vid casi desnudas adheridas a las paredes de ladrillo sueltas e incompletas.
"¿Qué te pasa, querida?", preguntó Sue.
"Seis", dijo Jones, en voz tan baja como un susurro. "Ahora están cayendo más rápido. Había casi cien tabletas hace tres días. Contarlas me marea. Ahora es fácil. Aquí ha caído otro pedazo. Sólo quedan cinco."
"Cinco pedazos de ¿Qué, querida? Díselo a tu Sue."
"Hojas, hojas en la hiedra. Cuando caiga la última, yo también debo irme, lo sabía hace tres días, ¿no se lo dije? ”
“Oh, nunca había escuchado algo tan ridículo”. Su fingió ser indiferente y dijo: “¿Qué tiene que ver la vieja hoja de vid con tu enfermedad? Vamos, traviesa. Chica, lo olvidé, el médico te dijo esta mañana que tus posibilidades de recuperación eran... déjame ver, lo que dijo: ¡sus posibilidades de recuperación son diez a uno! Bueno, ¡eso es más o menos lo mismo que viajar en tranvía en Nueva York! caminando por una obra de construcción de una casa nueva. Ahora tomemos un poco de sopa para que pueda vender sus cuadros a los editores. Cambie dinero para comprar un poco de vino y unas chuletas de cerdo para su hijo enfermo para satisfacer su propia glotonería. comprar más vino", dijo Qiang Xi, sin dejar de mirar por la ventana. "Se cayó otro trozo. No, no quiero sopa. Sólo quedan cuatro trozos. Espero ver caer la última hoja de vid antes de que oscurezca. Entonces debería irme."
"Qiangxi, querida ", Sue se inclinó y le dijo: "¿Puedes prometerme que no abrirás los ojos y mirarás por la ventana hasta que termine de pintar? Tengo que entregar esas fotos mañana. Necesito la luz, de lo contrario cerraré las cortinas. "
"¿No puedes pintar en otra habitación?", Preguntó fríamente Qiang Xi.
"Quiero quedarme aquí, contigo." Su dijo: "Y no me gusta que mires esas inexplicables hojas de parra todo el tiempo".
"Tú simplemente Dime cuando hayas terminado", dijo Jonson con los ojos cerrados, el rostro pálido y tumbado en silencio como una estatua caída, "porque quiero ver caer la última hoja de vid". Yo también estoy empezando a impacientarme. Quería estar libre de todo, como una hoja de parra pobre y cansada, flotando y flotando. "
"Intenta dormir un poco. "Voy a pedirle a Bellman que venga y me haga un modelo de un viejo minero solitario", dijo Sue. No puedo ir ni un minuto. No te muevas hasta que yo regrese. ”
El viejo Berman es un pintor que vive en la planta baja. Tiene más de sesenta años y una barba como la estatua de Moisés de Miguel Ángel que le cuelga de la cabeza como Satya, colgando a lo largo del cuerpo como un. El niño Berman es un perdedor en el mundo del arte. Lleva cuarenta años jugando con pinceles, pero todavía está lejos de la diosa del arte. Ni siquiera ha tocado el dobladillo de su túnica. Para pintar una obra maestra, pero nunca comencé. Aparte de alguna pintura comercial o publicitaria ocasional, no había pintado nada en el “Art District” para artistas jóvenes que no podían pagar modelos profesionales, para ganar algo de dinero. demasiada ginebra y habla de su futura obra maestra. Además, es un viejecito gruñón que desprecia muchísimo la calidez de los demás, pero cree que es el perro guardián que protege a los dos jóvenes artistas del piso de arriba. Encontró a un Berman borracho en la pequeña habitación de la planta baja con poca luz. Había un lienzo en blanco en el caballete de la esquina, donde había estado esperando durante 25 años para escribir esta obra maestra. Ella le contó los pensamientos de Jonson y le dijo lo preocupada que estaba por eso. Jonson, que era tan débil como una hoja muerta, no podría comprender su débil conexión con el mundo y realmente darse por vencido.
Los ojos inyectados en sangre del viejo Berman siempre derramaban lágrimas en el viento. idea y rugió sarcásticamente por un rato
"¡Qué palabras!" Lloró y dijo: "¿Existe tal tonto en el mundo que quiera morir porque se caen las odiosas hojas de la vid?" "Nunca había oído hablar de algo tan extraño en mi vida. No, no estoy de humor para ser ese aburrido modelo ermitaño para ti".
¿Cómo pudiste dejar que se le ocurriera una idea tan estúpida? ¡Ay, pobre señorita Jonson! "
"Estaba muy enferma y débil", dijo Sue. "La fiebre alta la había hecho sospechar y su mente estaba llena de pensamientos extraños. Bueno, señor Berman, como usted no será mi modelo, no lo forzaré. Te conozco, un viejo bastardo desagradable. ”
“¡Eres toda una chica! "Bellman gritó: "¿Quién dice que no quiero? Vamos, iré contigo. He dicho durante mucho tiempo que estoy dispuesto a ayudarte. Dios, una buena persona como la señorita Jonson realmente no debería estar enferma en un lugar como este. Un día pintaré una obra maestra para que todos podamos salir de aquí. Dios mío, sí. "
Cuando subieron las escaleras, Rose ya estaba dormida. Sue corrió las cortinas del alféizar de la ventana y le indicó a Behrman que fuera a la otra habitación, donde miraron ansiosamente la hiedra fuera de la ventana. Luego se miraron el uno al otro. Otro en silencio por un rato. La lluvia helada caía con copos de nieve. Bellman vestía una vieja camisa azul y estaba sentado sobre una lata de hierro volcada llena de piedras, fingiendo ser un minero solitario. Cuando despertó de una hora de sueño, vio a Jonson mirando al final de la cortina verde.
"Cierra la cortina. Quiero verlo. " Ordenó débilmente.
Su hizo esto aturdido.
¡Pero mira eso! Después de una noche de viento y lluvia, todavía hay una hoja de hiedra en la pared. Esto es la última pieza de la enredadera. El color cerca del pecíolo todavía es verde oscuro, pero los bordes irregulares se han teñido de amarillo. Cuelga orgullosamente de una rama de enredadera a seis metros del suelo. la última hoja. "Anoche pensé que definitivamente iba a caer", dijo Jonson. Escuché el viento soplando. Hoy caerá y moriré al mismo tiempo. ”
“¡Ay, ay! Su puso su cara somnolienta sobre la almohada y dijo: "Si no piensas en ti, tienes que pensar en mí". ¿Qué puedo hacer? ”
Pero Qiang Xi no respondió. Una mente que se prepara para embarcarse en el misterioso y lejano camino hacia la muerte es la más solitaria y triste del mundo cuando sus conexiones con el mundo y sus amistades se cortan. a uno, Al anochecer, la fantasía pareció apoderarse de ella con más fuerza. Al anochecer, vieron la solitaria hoja de vid en la pared todavía unida al tallo. El viento del norte rugía y las gotas de lluvia seguían golpeando las ventanas y cayendo. los bajos aleros holandeses.
Tan pronto como amaneció, el cruel Jonson ordenó que se corrieran las cortinas nuevamente.
Las hojas de hiedra todavía estaban en la pared. >
Qiangxi se quedó allí y observó durante mucho tiempo. Luego llamó a Su, que estaba revolviendo sopa de pollo para Jonson en la estufa de carbón.
"Realmente era una chica mala, Sue", Jonesy. dijo "De alguna manera la última hoja no cayó, lo que reveló cuán malvado había sido. No querer vivir es pecado. Ahora, por favor, tráeme un poco de sopa, un poco de vino y leche, y luego... espera un minuto, primero dame un espejo pequeño y ponlo sobre una almohada. Quiero sentarme y verte cocinar. "
Una hora más tarde, dijo:
"Sue, espero ir a la Bahía de Nápoles a dibujar algún día".
Por la tarde , llegó el médico. Cuando se fue, Sue se disculpó y corrió hacia el pasillo.
“Lo mejor es el 50%. El médico agarró la mano delgada y temblorosa de Su y dijo: "Mientras la cuides bien, ganarás". Ahora tengo que bajar para ver a otro paciente. Su apellido era Berman y, hasta donde yo sé, también era artista. También es neumonía. Era viejo, débil y muy enfermo. No tiene remedio, pero todavía tengo que ir al hospital hoy para que se sienta mejor. "
Al día siguiente, el médico le dijo a Su: "Ella está fuera de peligro. Lo lograste. Ahora, sólo necesitas cuidarla bien y darle suficiente nutrición. "
Esa tarde, Sue corrió al lado de la cama, donde Jonson estaba recostado allí, tejiendo contento una inútil toalla azul oscuro. Sue incluso la abrazó con una almohada.
"Tengo algo Para decirte, pequeña. "Berman murió en el hospital", dijo. Llevaba sólo dos días enfermo de neumonía. El portero lo había encontrado la mañana anterior en su habitación de la planta baja, desolado. Tenía los zapatos y la ropa empapados y tenía frío. No podían entender adónde fue en una noche tan tormentosa.
Luego encontraron un farol que aún estaba encendido, una escalera que había sido movida de su lugar original, unos pinceles esparcidos, una paleta con pintura verde y amarilla, y finalmente - mira por la ventana, querida, mira el Última hoja en la pared. ¿No te preguntas por qué no se mueve con el viento? Dios mío, esa es la obra maestra de Berman: la pintó en la pared esa noche cuando cayó la última hoja. ”