Si quieres aprender fotografía con iluminación, entra.
Una es "iluminar", el enfoque es iluminar el ambiente para que la cámara pueda tomar fotografías. Uno es el "elemento", la luz juega un papel en el entorno del cuadro, incluido el arte y el lenguaje del cuadro. Entonces, recuerde, iluminar no se trata sólo de "iluminar", no se trata sólo de iluminar, se trata de mostrar significado. Para el fotoperiodismo, la iluminación es el aspecto que más se pasa por alto. Generalmente los periodistas dirán: La noticia es tan urgente, sería bueno tener fotografías y los colores no son tan malos. ¡Quién tiene tiempo para prestar atención a las luces! ——De hecho, esta afirmación no es incorrecta. Muchas veces primero pedimos "fotografía" y luego pedimos otras cosas. Si la iluminación es buena o no, ya está al nivel de "cara bonita". Sin embargo, un verdadero "fotógrafo" no puede renunciar a la "perfección". Además, no basta con que un fotoperiodista “capte siempre las noticias”. Siempre hay oportunidades para filmar largometrajes, apoyar programas e incluso convertirse en director o coreógrafo un día después de adquirir suficiente experiencia. Por lo tanto, no es necesario que los conocimientos de iluminación sean profesionales, pero sí es necesario comprender algunos conceptos básicos.
Temperatura de color uno
Hablando de luz, hay que explicar el tema de la temperatura de color. La mayoría de las personas que juegan con cámaras saben más o menos sobre la "temperatura de color", pero es posible que comprendan un poco el principio de la temperatura de color, pero no saben por qué. La situación real es que mientras hayas estudiado física en la escuela secundaria, debes recordar algo llamado "temperatura absoluta", también llamada "temperatura Kelvin". Entre ellos, 0 K es el cero absoluto, que es exactamente -273°C. Entonces 20°C es 20 273 = 293 K. ¿Te recuerda el ejemplo anterior? ! La temperatura de color de 3200 K se refiere al "color de luz" emitido por un cuerpo negro de laboratorio a una temperatura alta de 3200 K (2927 °C), donde K representa un grado-día absoluto. Cuando la temperatura del color es 3200K, el color de la luz es cercano al rojo. Recuerdo que cuando el hierro se quema a más de 1000 grados, ¡se pone rojo y brilla! A medida que el hierro rojo se calienta, la luz se vuelve cada vez más brillante, cada vez más cercana al blanco. Si puedes controlarlo sin derretirse ni extenderse, encontrarás que la luz se acercará cada vez más al azul (como el color azul emitido por un fuego de gas). Está cerca de la luz roja, tiene una temperatura de color baja, una longitud de onda larga, una distancia de transmisión lineal larga por unidad y se absorbe fácilmente, por lo que la luz roja se utiliza a menudo como luz de advertencia. Está cerca de la luz azul, tiene una temperatura de color alta, longitud de onda corta, distancia de transmisión lineal unitaria corta y se refleja fácilmente. El cielo es azul y el mar es azul porque el azul se refleja y el rojo se absorbe, por lo que no podemos verlo. . Si se invirtiera la inercia, nuestros cielos y océanos serían rojos.
Temperatura de Color 2
La percepción humana del color proviene de la luz y su reflejo. Una vez que la luz entra en el ojo, se pueden distinguir varios colores mediante la sensación del nervio óptico. Dado que el ojo humano tiene una función de ajuste automático, aún podemos distinguir la diferencia de color de los objetos incluso bajo diferentes fuentes de luz, por lo que el color de los objetos vistos bajo luz de tungsteno de 3200K no es muy diferente del visto bajo luz solar de 5000K. Las cámaras o películas dependen de la espectroscopia electrónica o química para reflejar la proporción de color de la luz (los tres colores primarios o la proporción de los tres colores primarios). La máquina no puede ajustar automáticamente la diferencia de color, por lo que los colores grabados se reflejan completamente. Entonces, lo que vemos cuando disparamos bajo la luz son colores normales. Sin embargo, si no ajustamos la sensibilidad de la máquina a la temperatura del color, encontraremos que cuando disparamos cosas bajo el sol, todo el color no es incorrecto. obvio y toda la imagen es "azul". Del mismo modo, si ve colores normales al disparar al sol y la sensibilidad de la máquina a la temperatura del color no está ajustada, cuando fotografíe un objeto a la luz, verá una serie de imágenes "rojas" menos azules. Esta situación es algo que encontramos a menudo cuando filmamos ENG. Cuando filmamos en condiciones de iluminación interior, a veces cuando dejamos entrar la luz del sol a través de la ventana, encontramos que la luz del sol es azul, pero lo que vemos a simple vista es normal.
Por lo tanto, antes de disparar con ENG, debes hacer un buen trabajo de "equilibrio de blancos". Utilice "blanco" como estándar para realizar un movimiento "cero", de modo que la cámara pueda ajustar el objeto blanco (generalmente papel blanco) debajo. La fuente de luz de la escena se utiliza como blanco estándar, por lo que otros colores pueden tener un estándar a seguir, y la cámara puede
Temperatura de color tres
Para cámaras profesionales. , el estándar de temperatura de color es bastante alto, por lo que la mayoría tendrá más de dos paneles de temperatura de color (3200K y 5600K), y las cámaras de transmisión tendrán incluso más de cuatro segmentos (3200K, 4500K, 5600K y 6300K). Cuanto más fina sea la subdivisión, mayor será la precisión y menor la tolerancia relativa. De hecho, cuando se utiliza una cámara de alta gama, cuanto más sofisticada sea la máquina, más bellas serán las fotografías, pero, en términos relativos, la posibilidad de cometer errores será mayor.
Sin embargo, afortunadamente, la tecnología ha ido mejorando. La generación actual de cámaras digitales tiene un control cada vez mayor sobre la temperatura del color y es más precisa que antes. ¡Quizás algún día la "conversación" se convierta en un trabajo redundante y entonces se necesitarán máquinas muy avanzadas para ajustar "manualmente" la temperatura del color! ¿No hay muchas cámaras así ahora? Sólo los modelos avanzados pueden enfocar manualmente y ajustar la apertura manualmente. A veces, la temperatura del color se puede utilizar para crear diferentes imágenes. Por ejemplo, el azul deliberadamente puede mostrar un tono más frío y el rojo deliberadamente puede mostrar una sensación cálida. En la misma pantalla, puedes incluso tener tres temperaturas de color diferentes: rojo y azul. y estándar para mostrar el sentido artístico en la imagen... Pero debo recordarte que debes tener una comprensión completa de la "temperatura de color" antes de jugar con la temperatura de color. Sólo con las habilidades de control puedes jugar con la temperatura de color. Después de todo, algunas cosas solo se pueden usar después de haber acumulado experiencia; de lo contrario, quedarás cubierto de moretones antes de que puedas aprender a volar como otros.
Temperatura de color cuatro
Además, primero déjame mencionarte que existe un tipo de "luz de color" que a menudo confunde a los principiantes con la temperatura de color. La luz de color se refiere al uso de papel de color especial para iluminación o placas de color frente a las lámparas para producir "luz de color". Este tipo de luz se utiliza principalmente como "luz de efecto" y "luz ambiental" para crear efectos especiales en la escena de la filmación. Este papel de colores viene en rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y morado... todo tipo de colores. Por supuesto, la luz escrita también afectará el valor de la temperatura del color, pero tenga en cuenta que el efecto de luz es "luz ambiental" y es diferente del uso de la "luz de iluminación" necesaria para disparar. La luz ambiental se parece más al color de la pared, reproduciendo fielmente el color original de la "luz" en la pantalla. Al disparar, el rojo debe ser rojo y el amarillo debe ser amarillo. Si mantiene una "conversación" bajo una luz de efecto amarillo, y si puede corresponder a una temperatura excelente (tal vez entre mil o dos mil grados), encontrará que la fotografía tomada no tiene la sensación de una luz de efecto amarillo o blanca. El papel bajo luz de efecto amarillo debería ser "amarillo". Por lo tanto, cuando se encuentre con la situación anterior, primero debe decidir qué temperatura de color es el color principal de la "luz clara" (generalmente la temperatura de color estándar de 3200 K es el color principal, pero también existe una temperatura de color de la luz solar de 5600 K como punto de referencia). configurando la cámara a este valor de referencia Luego agregue luz de efecto de reproducción de papel de color. Las situaciones anteriores son los errores más comunes al fotografiar lugares con iluminación escénica, especialmente aquellos que requieren muchos colores artísticos para presentar la atmósfera, como obras de teatro, espectáculos de danza, etc. Muchas personas sostendrán un papel blanco para encontrar la fuente de luz más brillante para "hablar", pero el color de la imagen que ven después de tomar la fotografía es muy diferente de lo que vieron en el sitio... Si está usando una cámara doméstica con Cámara con "equilibrio de blancos automático" o algún modelo profesional con función de conversación automática "AWB", encontrará disparos. No hay ninguna razón, ya que Auto Conversation hace lo mismo que Auto Iris. La máquina captura un rango de luz para calcular una "temperatura de color promedio". Si la fuente de luz cambia constantemente, el valor de la temperatura del color natural también cambiará con ella. La solución es realmente bastante sencilla. La mayoría de las máquinas están configuradas con una "luz" preestablecida (3200K) y luego están listas para disparar. Debido a que la mayor parte del escenario está iluminada por luces con una temperatura de color estándar de 3200K, esto puede usarse como valor de referencia para expresar los colores apropiados. Por supuesto, algunas personas utilizarán otros valores de temperatura de color para la iluminación en ocasiones especiales (como la luz solar 5600K), ¡pero no hay muchas oportunidades! Si puedes darte cuenta, también puedes intentar ajustar el control de temperatura de color de la máquina para verlo. Disparar ENG es mucho más fácil ahora. La máquina tiene la función de "conversación". Antes de la antigüedad, las cámaras de cine y televisión no tenían funciones de diálogo.
Si hay un problema con la temperatura del color al disparar en exteriores, no será tan fácil. Necesitará utilizar un medidor de temperatura de color, muy parecido a un fotómetro que se utiliza para fotografía. Después de medir la temperatura de la fuente de luz principal, debe encontrar la "lente de temperatura de color" correspondiente y colgarla frente a la cámara para cambiar el valor de la temperatura de color. Si olvidas convertir rápidamente o cometes un error de cálculo, puedes simplemente volver a disparar... (¡La película también se puede oscurecer y decorar durante el revelado, lo cual será terrible para el video!)
Cuanto más fuerte A mayor luz, más nítida será. Cuanto más pronunciada sea la sombra, mayor será el contraste de brillo y el contraste.
Iluminación: mate
La luz auxiliar también se llama luz de relleno. La mayor parte de la luz de relleno será más suave que la luz principal para evitar quitarle protagonismo a la luz principal. En algunas situaciones en las que se crean efectos de sombra deliberadamente, la luz de relleno se debilitará deliberadamente o incluso no se rellenará en absoluto.
Iluminación: Contraluz
O "reflejo" o "luz de contorno", que se erige en la parte posterior del sujeto para evitar el lugar donde la cámara está disparando, delineando así la silueta del sujeto. crea una sensación de espacio y tridimensionalidad entre el sujeto y el fondo. También puedes pararte encima del sujeto para crear "luz" o debajo para crear "luz facial" (si el sujeto es una persona).
Iluminación: Efecto de luz
A veces, para embellecer la imagen, se crean algunos efectos de iluminación, como luces de cortina, halos de colores, patrones de agua, efectos de neón fuera de la ventana, relámpagos, etcétera. Estos efectos especiales se denominan luces de efectos o luces ambientales. La ubicación de instalación de la lámpara de efecto no está limitada, depende principalmente del efecto que quiera presentar. A veces es necesario ajustar la posición de la luz principal y la luz de relleno para lograr un efecto determinado y corregir el mejor efecto. En términos generales, en el uso real, la cantidad de luces casi puede determinar la calidad de la imagen, pero de hecho, ya sea una sola luz o una docena de luces, siempre que se use correctamente, puede producir buenos efectos.
Iluminación: Luz única
La mayoría de ellos colocarán la luz directamente detrás de la cámara dentro de un rango de unos 30 grados. Cuando la luz incide sobre un objeto, puedes ajustar el ángulo y la altura de la luz para evitar sombras poco naturales tanto como sea posible. (Por supuesto, a veces las sombras se crean deliberadamente. Esa es otra historia. Si el brillo es demasiado fuerte, la luz es demasiado nítida.
La mayoría de los accesorios de iluminación para fotografía pueden ajustar el enfoque de la luz para concentrarla o difundirla. Algunas cámaras están equipadas con un "faro" encima de la lente, de modo que la luz producida es "plana". Al mismo tiempo, si la persona fotografiada mira hacia la cámara con luz directa, se puede añadir un "faro". frente a la luz "Difusor", o mueva la luz ligeramente para evitar la exposición directa a los ojos humanos. Por supuesto, los faros generalmente no son demasiado brillantes. La mayoría de sus funciones rara vez se usan sin iluminación. Para hacer una función o un programa, sería demasiado irresponsable usar un faro. De hecho, a veces la fuente de luz natural se puede usar como "luz principal" y el faro como "luz de relleno", ¡lo que significa que la imagen! La calidad será mejor si hay dos luces. p>