Todos los detalles de Lin Liang
Lin Liang (alrededor de 1428-1494 d.C.), nombre de cortesía Yishan, nació en Funanbao, Nanhai, Guangdong (ahora Dali, distrito de Nanhai, ciudad de Foshan, Guangdong). Fue un famoso pintor en la época Ming. Dinastía y la primera persona en la historia de la pintura de Guangdong en entrar en la procesión de pintores.
Los registros históricos registran que "Lin Liang y Lu Ji no tenían paralelo en el mundo". Fue recomendado al palacio debido a sus buenas habilidades de pintura y fue nombrado jefe del campamento y departamento de reparación del Ministerio de Industria. Las pinturas se basan principalmente en objetos naturales majestuosos, majestuosos o interesantes. La pincelada es concisa y precisa, y la pincelada es a mano alzada y formal.
Lin Liang es una figura representativa de la pintura de patio de flores y pájaros en la dinastía Ming. También es el fundador de la escuela de pintura con tinta a mano alzada en la dinastía Ming. Introducción básica Nombre chino: Lin Liang Alias: Zi Yishan Nacionalidad: Dinastía Ming, China Fecha de nacimiento: 1436 Fecha de muerte: 1487 Ocupación: Pintor Principales logros: Fundador de la escuela de pintura con tinta a mano alzada de la Dinastía Ming Obra representativa: "Cien Los pájaros adoran al fénix", "Arbustos que recogen pájaros", "Águilas dobles" y "Pino y grulla" Introducción al personaje, biografía, contribución, estilo artístico, material novedoso, resaltado del "significado", apreciación de las obras, sucesores de la escuela, introducción. a Lin Liang (1428) ~1494), nombre de cortesía Yishan, un famoso pintor de la dinastía Ming, de Funanbao, Nanhai, Guangdong (ahora Dali, distrito de Nanhai, ciudad de Foshan). Se le da bien pintar flores, frutas y plumas, con colores simples y sutiles. Sus pinturas en tinta de pájaros, árboles y rocas heredan la pincelada indulgente y concisa de la escuela de pintura de patios de la dinastía Song del Sur, con movimientos vigorosos y voladores, similares a la escritura cursiva, y colores de tinta flexibles. Es el artista representativo de las flores de patio. y pintura de pájaros en la dinastía Ming y fundador de la escuela de pintura con tinta a mano alzada en la dinastía Ming. Entre sus obras heredadas se incluyen "Cuadro de pájaros reunidos en los arbustos", "Cuadro de camelia con plumas blancas", "Cuadro de águilas dobles", etc. Las primeras pinturas de flores, frutas, plumas y plumas de Lin Liang fueron pintadas con técnicas exquisitas. Más tarde, aprendió de la dinastía Song del Sur y recurrió a la pincelada a mano alzada con pinceladas de tinta espesa, logrando logros sobresalientes. En cuanto a las técnicas de expresión, la pincelada fuerte y audaz es a la vez rápida y voladora, pero también pesada y firme, en medio de las frustraciones de las pinceladas, se enfatizan las reglas y regulaciones; Las generaciones posteriores comentaron que su estilo pictórico era tan vigoroso como el de escribir en cursiva. Su pintura con tinta a mano alzada de flores y pájaros fue única entre los estilos de pintura de la corte que siguieron a la dinastía Song del Sur y favoreció la belleza y la artesanía. Por lo tanto, fueron muy respetados por la gente de la época y tuvieron una gran influencia en el estilo de pintura de flores y pájaros. de mediados de la dinastía Ming. Biografías Lin Liang, nacido alrededor de 1428 (el tercer año de Xuande), llamado Yishan, era de Nanhai (ahora parte de la provincia de Guangdong). Murió antes de 1494 (el séptimo año de Hongzhi) a la edad de más de sesenta años. Y según el cálculo de que Lin Liang entró al palacio antes de 1464 (el octavo año de Tianshun), Lin Liang tenía unos treinta años en ese momento y sus habilidades para pintar ya estaban maduras. "Al principio, Yan Zong, el primer ministro, era bueno en paisajes, y el prefecto He Yin era bueno en figuras, todos ellos del campo. Liangmei aprendió de ello, pero Wei Zong dijo: "El interés de Yan Lao Tian Más tarde pintó pequeñas escenas en blanco, pero al final no fue tan bueno como las plumas y las flores. Posteriormente, se convirtió en Primer Ministro del Ministerio de Obras Públicas. Era tan ágil que podía beber y cantar con ellos todos los días, o escribir cientos de poemas en un instante. Debido a que se convirtieron en hermanos, Liang Yu se hizo famoso. "Se puede decir que estos dos fueron los primeros discípulos de Lin Liang", aunque él. Más tarde pasó a ser conocido como "Flor y Pájaro", los paisajes y figuras se desconocen, pero sin duda se benefició del modelado y la pluma y tinta, sentando así una base sólida". Rollo de plumas blancas de camelia (coleccionado por el Museo de Shanghai) Durante los años de Yongle a Chenghua (1403-1487), se dedicaron muchas pinturas al patio interior del Salón Renzhi. El estatus de Lin Liangzhi en Renzhidian no era alto en ese momento. Estaba asociado con varios artesanos y todavía estaba entre los pintores. Más tarde, fue cambiado a Jinyiwei Zhenfu, y se consideró que tenía una posición oficial más alta desde el sexto rango. Los puestos militares otorgados se dividen en grados y el rango oficial es generalmente más alto que el de los funcionarios civiles. Dado que Jinyiwei Enyinjilu no tenía miembros permanentes ni límite de cuota fijo, muchos pintores de la corte que fueron favorecidos por el emperador obtuvieron la posición militar de Jinyiwei. Pero sólo reciben un salario, no desempeñan sus funciones y no tienen poder real. "El rango de Lin Liang mejoró después de ser nombrado gobernador de la ciudad de Jinyiwei. A menudo podía pintar en respuesta a órdenes imperiales y acercarse al emperador. También tuvo la oportunidad de ver muchas pinturas de la colección del palacio imperial. También conoció a otros pintores de la corte y a algunos príncipes y ministros de la corte imperial. Todos ellos fueron importantes para él. Desempeñó un papel importante en la mejora de sus habilidades pictóricas y en la difusión de su reputación.
"Contribución del personaje En los más de cien años desde Hongwu hasta Hongzhi a principios de la dinastía Ming, las pinturas de la corte de la Real Academia de Pintura dominaron el mundo de la pintura. Las características y el estilo de la época se reflejaron principalmente en Xuande, Chenghua, y las dinastías Hongzhi, especialmente las pinturas de flores y pájaros, que rompieron con el estilo "Estilo" de la "Academia", han aparecido varios estilos, como la pincelada meticulosa y el color intenso, la pincelada con tinta a mano alzada y el color sin hueso, y se han introducido algunas innovaciones. Entre ellos, el fundador de la pincelada a mano alzada con tinta es Lin Liang Song and Crane Picture (recopilado por el Museo de Guangdong). Creó "Las pinturas de flores y pájaros a mano alzada con tinta" de la "pintura literaria" dieron nueva vitalidad al "patio". Flores y pájaros estilo "estilo patio" en la dinastía Ming. Aunque también había flores y pájaros tintados y lavados a mano alzada antes de la dinastía Ming, todavía estaban dominados por el teñido con gancho, y las flores y pájaros "estilo patio" de la dinastía Song eran los más Popular en la dinastía Yuan, todavía mantiene una gran influencia en la dinastía Ming. La pintura a mano alzada de flores y pájaros en la dinastía Ming fue iniciada por Lin Liang, y luego vino una tras otra, como Shen Zhou, Chen Chun y Xu Wei. , etc., y gradualmente llevó el método de pintura a mano alzada al nivel más alto. Se convirtió en la forma más popular y lograda de pintura de flores y pájaros en la dinastía Ming. Sin duda, Lin Liang jugó un papel pionero en la historia del desarrollo de las flores. Pintura de pájaros y figuras importantes. El estilo artístico de las pinturas de flores y pájaros del "patio" es novedoso y se adapta a las necesidades de la corte imperial de la dinastía Song. Se centra en el estilo lujoso, delicado, colorido y rico. En particular, los temas son principalmente pájaros raros y exóticos, flores y piedras famosas en los jardines del palacio. "Las flores son como peonías y peonías, y los pájaros son como medias lunas, fénix y agujeros verdes, que seguramente los harán. ricos y nobles; en cuanto a los pinos, bambúes, ciruelos y crisantemos, gaviotas, garzas y gansos, seguramente se verán en tranquilidad; en cuanto a la majestuosidad de las grullas, el combate de las águilas y el apoyo de los sauces y los sicómoros; "Los viejos pinos y cipreses centenarios son fríos y erguidos, y se muestran en imágenes". (Volumen 15 del "Manual de pintura Xuanhe", Volumen 812 de Sikuquanshu, P57, Editorial de libros antiguos de Shanghai, edición de 1987) cuenta la historia. de la pintura de la corte de la dinastía Song, el modelo también revela la naturaleza social y de clase del arte de la pintura de flores y pájaros de la corte. Sin embargo, Lin Liang ya no se limitaba a las aves raras y exóticas, las flores y las rocas famosas. en los jardines del palacio, pero heredó "varios ríos y lagos, incluidas flores y bambúes silvestres" de Xu Xi. En el estilo literato de "aves acuáticas, peces, aves acuáticas", representa todo tipo de majestuosos gansos, águilas, grullas y pájaros salvajes. en los campos desiertos, así como flores, pasto de la pampa, plantas acuáticas, etc. Lin Liang es bueno para representar sonidos de vuelo, beber y picotear, etc. Las posturas de los pájaros, especialmente las plumas de los pájaros, están claramente en capas. Las pinturas no son ricas ni coloridas, pero está obsesionado con la tinta. No busca la artesanía y ve el trabajo más allá del pincel y la tinta. Li Kongtong dijo una vez en un poema: Lin Liang escribe sobre pájaros Usando tinta, abre el viento y. barre a medias el viento y la tinta de las nubes; las aves acuáticas y terrestres son todas exquisitas, y toda la sala está llena de color. Al igual que los árboles centenarios y los temas del bosque frío que eran populares en los paisajes en ese momento, puedo escribir libremente. Y libremente, persiguiendo un sentimiento trascendental, Lin Liang describió una vez varios estados de ánimo de los gansos de caña, como volar, descansar, acurrucarse, jugar, etc., mostrando la naturaleza de los gansos reuniéndose en grupos, volando en grupos, el estado de alerta y la tenacidad. Los materiales y conceptos están llenos de interés popular, y el método de pintura es audaz y audaz, lo que refleja su gusto aristocrático civil y expresa plenamente sus sentimientos e intereses. Por ejemplo, el pergamino de "Reed Geese in Snow Scenery" (ahora en Yantai). Museo de la ciudad) muestra una pareja de gansos salvajes La escena de un descanso temporal junto al estanque de juncos en un día frío y nevado resalta un "hambre" en toda la imagen, enfatizando un "frío" El "significado" resalta los "literatos". Tendencia de pintura "en toda la pintura de la corte durante el reinado de Ming Xianzong después de Xuande. Lin Liang aprovechó la oportunidad para introducir el temperamento de las pinturas de los literatos en sus pinturas y las reinterpretó, creando un formato de pintura que se centró en el interés de la pincelada y la tinta. , sencillez y elegancia. Pergamino de ganso nadador (coleccionado por el Museo de Arte Freer) Yu Jianhua señaló una vez en su "Historia de la pintura china": Los pintores literatos se centran principalmente en el encanto y utilizan la pincelada a mano alzada como método. La "incorporación de la caligrafía a la pintura" de Lin Liang ha resonado en todo el mundo de la pintura. Fue el primer pintor de "estilo cortesano" de la historia en introducir la escritura cursiva en la creación pictórica de esa época, su pintura en tinta a mano alzada de flores y pájaros. fue considerado como el nivel más alto. "Imágenes de pájaros reunidos en arbustos" (ahora en el Museo del Palacio de Beijing) tiene la caligrafía en cursiva de Lin Liang. La firma de esta obra es muy sencilla, con sólo la palabra "Lin Liang" en letra cursiva. Las firmas de Lin Liang en las pinturas están principalmente en letra cursiva. Conócete a ti mismo como "Dongguang Linliang". Sello "Libros Yishan".
"La mayoría de las pinturas de flores y pájaros de Tang Yin se hicieron apresuradamente con tinta y aguada, y su pincelada clara y nítida se acerca más a la de Lin Liang. Sin embargo, en términos del temperamento del pincel y la tinta, corrigió las engorrosas y detalladas deficiencias de Lin Liang. Con el refinamiento y la concisión de las pinturas de los literatos, la montaña Bada de finales de la dinastía Ming nace de la pluma y la tinta de Lin Liang. Su método de pintura del águila, desde la forma hasta la pluma y la tinta, tiene una relación de origen obvia con Lin Liang. Es solo que condensó lo heroico y desenfrenado de Lin Liang en pedazos de desolación y tinta congeladas. Aunque triste y sutil, parece ser extremadamente redondeado y sutil.