Takuya Kimura, Tony Leung Chiu-wai
Para ganar dinero rápidamente, muchos directores están ansiosos por tener éxito y se apresuran a rodar la película, desde la preparación hasta el rodaje y el estreno, se puede hacer en un mes o incluso completarse en siete días. Para estos directores, el cine se ha convertido en una fuente de dinero y el rodaje es también un negocio. ¿De qué más se puede hablar como arte? Hay otro director que trabaja de forma independiente, se adhiere a sus propios conceptos artísticos y estudia cada obra con gran concentración. Se trata de Wong Kar-wai. Wong Kar-wai es un director famoso en Hong Kong e incluso en Asia
Sus famosas obras "Carmen" y "Days of Being Wild"... están escritas por él, Maggie Cheung, Tony Leung y Zhang. Ziyi y otros han sido elogiados por él. El trono del rey y la reina del cine. Sus películas son bien conocidas en todos los hogares, y el rodaje también es famoso por ser tortuoso.
"2046" tardó 5 años en filmarse y "The Grandmaster" tardó 13 años en filmarse. 60 veces, lo que ofendió a innumerables celebridades. Jacky Cheung no estaba dispuesto a cooperar con él y regañó a Tony Leung por hacer una película sin guión, pero podía producir un clásico. Director de "Procrastination"
¿Qué director de la industria cinematográfica es el más estricto en el rodaje? Stephen Chow está definitivamente entre los mejores, toma varias tomas de una sola vez y puede maldecir cuando se emociona. El igualmente severo Wong Kar-Wai da incluso más miedo que Stephen Chow. No golpea ni maldice, pero es molesto, actúa lentamente, tiene una "procrastinación" grave y hay muchas celebridades que no están satisfechas consigo mismas.
Todo el mundo sabe que Maggie Cheung fue "entrenada" por Wong Kar-wai, quien sacó su sombra de un jarrón. Frente a las personas nobles de su vida, Maggie Cheung estaba llena de gratitud, pero al mismo tiempo también estaba un poco confundida. En una entrevista anterior, Maggie Cheung habló sobre la forma especial de trabajar de Wong Kar-wai, es decir, no hay guión, la historia se desarrolla en base a los personajes y la inspiración para la segunda toma se encuentra en la primera.
Maggie Cheung estaba muy desconcertada de por qué no lo planeó con anticipación para que docenas de personas estuvieran esperando allí todos los días. La siguió y preguntó, pero Wong Kar-Wai le dijo: "No te preocupes, tómatelo con calma. Tú tampoco puedes hacerlo o..." Cállate. Maggie Cheung sólo puede dejarse llevar y dejar de hacer preguntas
Por lo tanto, Wong Kar-wai es el director que hace que los actores se sientan más incómodos, porque no tienes idea de lo que sucederá en el próximo segundo, y Nunca puedo adivinar lo que hará. No importa si el guión no se puede producir. Lo que realmente vuelve locos a los actores es el largo e interminable proceso de filmación. Convertir a un hombre soltero en padre de dos hijos es algo que sólo Wong Kar-Wai puede hacer. En respuesta a las burlas del mundo exterior, Wong Kar-wai dijo: No creo que sea lento Si no puedo hacer bien mi tarea, no puedo soportar tomar fotografías. Se necesitaron 5 años para filmar, que ni siquiera es el tiempo más largo. Wong Kar-wai pasó 13 años en "The Grandmaster", estrenada en 2013.
La inspiración de la película se remonta a la década de 1990. Un día vio a Ip Man durante su vida. Una foto de la acción del boxeo lo hizo pensar, y resultó que esta foto lo mantuvo pensando durante 8 años. Fue muy difícil decidirse a rodar y le llevó otros trece años prepararse y rodar. Luego de un largo proceso, la película obtuvo un gran éxito y numerosos elogios, y fue considerada un clásico, demostrando que 13 años no fueron en vano. El kung fu lento es un principio que Wong Kar-Wai siempre ha seguido durante el rodaje. Los directores pueden acostumbrarse a practicar lentamente, pero los actores no tienen paciencia. Durante el rodaje de "Days of Being Wild", Jacky Cheung experimentó el "corazón cruel" del director Wang
Según Jacky Cheung, él y Wong Kar-wai se conocieron a través del chat. Cuando se enteró de que él era el director, él. Llegó a actuar en Circle sin dudarlo. Desde el principio, Wong Kar-wai arregló muchas escenas importantes para él mismo y la relación entre los dos también fue muy buena.
Pero hay una escena en "Days of Being Wild" que provoca conflicto entre ellos, pero en realidad es solo una simple expresión. Jacky Cheung tomó pacientemente más de sesenta tomas, y al final solo. Escuché a Wong Kar-wai decir: Olvídalo, continúa. Solo vete. Jacky Cheung está muy descontento con esto. Incluso si no puede hacer una buena película, todavía tiene que dar una razón. ¿Cuánto significa decir "olvídalo"? Desde entonces, Jacky Cheung rara vez colaboró con Wong Kar-Wai. Entre ellos, "Days of Being Wild" ofendió a Jacky Cheung y también a Tony Leung.
En ese momento, Tony Leung ya era muy famoso. Con las obras en las que había actuado, los ratings y la taquilla eran. No está mal. A Tony Leung le tenía mucho cariño. También tengo mucha confianza. Como resultado, Wong Kar-wai recibió un golpe sin precedentes. Una obra fue filmada varias veces, lo que hizo que Tony Leung dudara de si sabía filmar. Después de regresar a casa después de filmar ese día, Tony Leung todavía se sentía triste después de pensarlo detenidamente y, de hecho, se escondió y lloró durante muchos días. Se puede decir que sus películas están hechas con su vida.
Su actitud hacia el cine es sumamente seria. Sin embargo, como director, su actitud hacia los actores siempre ha sido criticada.
En pocas palabras, la película es buena porque se la toma muy en serio y es demasiado duro con los actores, muchas estrellas con las que ha trabajado se han quejado de Wong Kar-Wai y muchas estrellas incluso han dejado de trabajar con él.
En "Ashes of Time", los espectadores atentos podrán vislumbrar fugazmente a Joey Wong. Sí, Joey Wong también participó en esta película, pero luego se cortaron todas las escenas y Joey Wong nunca volvió a colaborar con él.
Cuando filmaba "2046", el famoso actor japonés Kimura Takuya pasó 5 años, pero al final solo obtuvo 7 minutos de metraje. Al final, Kimura Takuya suspiró y dijo: Qué hombre más inútil. Leslie Cheung es uno de los protagonistas masculinos que ha colaborado con más frecuencia con Wong Kar-wai. Sin embargo, después de "Happy Together", Leslie Cheung nunca volvió a colaborar con él. Debido a que Leslie Cheung tenía una infección gastrointestinal grave en ese momento, ya había escrito un testamento. Gracias al cuidado de Tony Leung, le salvó la vida. Debido a que era el protagonista masculino, Leslie Cheung todavía insistió en terminar la filmación, pero luego se cortaron muchas escenas y él se convirtió en el segundo protagonista masculino, y Tony Leung Chiu-wai se convirtió en el protagonista masculino principal.
Cuando Song Hye Kyo estaba filmando "The Grandmaster", estaba tan aburrida que jugaba bádminton todos los días. Debido a que duró dos semanas, la hora de inicio fue menos de un día. Hye Kyo dijo que no podía esperar más. Para evitar que escapara, Wong Kar-wai tomó el cuerpo de Song Hye Kyo. El pasaporte estaba oculto. Aun así, al final, Song Hye Kyo sólo tuvo unas pocas escenas en "The Grandmaster". Entonces, al final, Song Hye Kyo dijo que aunque ella y Wong Kar-Wai se conocían antes y estaban destinados a estar juntos, no importa cuán destinados estuvieran, no podían hacer una película durante tres años. realmente demasiado.
Entonces Tony Leung Ka Fai dejó en claro que no le agradaba Wong Kar-wai y creía que usó a Leslie Cheung para engañar a Tony Leung para que filmara "Happy Together" porque Tony Leung no se había adaptado bien después. Tanto tiempo esperando en la mentalidad argentina para desempeñar un papel gay. Maggie Cheung también dijo que su divorcio se debió a Wong Kar-wai porque el rodaje de "In the Mood for Love" le tomó a Maggie 15 meses completos y ella y su esposo no pudieron verse. . Más tarde, durante el rodaje de "2046", Maggie Cheung abandonó al equipo y se fue, diciéndole a Wong Kar-wai que ya no podía contribuir como antes.
La actitud de Wong Kar-Wai hacia las películas es realmente muy seria, incluso hasta el punto de la perversión, y también ha filmado muchas buenas obras. Como público, le estamos muy agradecidos por traernos tantas. clásicos. Pero no puede retrasar y hacer perder el tiempo a los actores ni faltarles el respeto a sus esfuerzos por el bien de su propia búsqueda artística. Para decirlo más difícilmente, no podemos tratarlo a él como a un ser humano y a todos los demás como a un perro. En términos de arte cinematográfico, él es mi maestro. Pero en términos de cómo se comporta, realmente no estoy de acuerdo con su carácter.