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Ensayo sobre la influencia del arte europeo

El proceso de desarrollo del arte europeo es también una historia del desarrollo del arte y el diseño. A continuación se muestra un artículo sobre la influencia del arte europeo que compilé para su referencia. Ejemplo de ensayo 1 sobre la influencia del arte europeo: hablando de la tendencia del arte medieval europeo

Resumen: Hay muchas etapas del arte. El arte medieval tiene su estatus y papel especial en la historia como posicionamiento del arte. en una época, la Edad Media en Europa a menudo se denomina la "Edad Oscura", entonces, ¿cuál es el destino del arte medieval? Ya sea noble o humilde, progresista o conservador, son todas preguntas que surgen durante este período histórico; , una breve exposición del arte medieval puede llevar a algunas conclusiones sobre estas cuestiones.

Palabras clave: Tendencia del arte medieval

1. ¿Qué es la Edad Media?

Según la visión general de los historiadores, la Edad Media en la historia) en general. se refiere al comienzo de la captura de Roma por parte del pueblo germánico, es decir, la desaparición del Imperio Romano Occidental (476 d.C.), y el final del Renacimiento en el siglo XV (1453 d.C.), cuando el capitalismo comenzó a brotar. Ésta es sólo una comprensión relativamente unificada. Los historiadores todavía tienen muchas definiciones de la historia medieval, pero su alcance general no se desvía de este rango.

La Edad Media histórica duró casi mil años y fue una era en la historia europea (principalmente refiriéndose a Europa occidental). El poeta italiano Petrarca (1304 ~ 1374 d. C.) dividió la historia en la antigüedad y la Edad Media. Edad y época moderna, considerando la Edad Media como un período intermedio extremadamente caótico. Habitualmente se refiere a este período de la Edad Media como la "Edad Oscura". Entonces, ¿por qué se la llama "Edad Oscura"?

El término "Edad Media" comenzó a ser utilizado por los humanistas a finales del siglo XV. Políticamente, este período de la historia también se llama historia medieval, que se refiere a la historia desde la caída del Imperio Romano Occidental en 476 hasta el estallido de la revolución burguesa británica en 1640 (similar a la afirmación anterior). La formación, desarrollo y desintegración del sistema feudal fueron el hilo conductor de la historia europea durante este período. Sin embargo, el desarrollo de las sociedades feudales en varios países del mundo es desigual. Cuando Europa occidental entró por primera vez en la sociedad feudal en el siglo V, la sociedad feudal de China ya había durado unos 1.000 años.

Durante este período, Europa no tenía un poder político fuerte para gobernar. El separatismo feudal trajo frecuentes guerras, lo que provocó que el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la productividad se estancaran. o Edad Media En los primeros días, generalmente se la llamaba "Edad Oscura" en Europa y Estados Unidos. Tradicionalmente se cree que este fue un período de desarrollo relativamente lento en la historia de la civilización europea.

Desde este punto de vista, parece que en la Edad Media todo está envuelto en la sombra de la "oscuridad". No hay luz, ni respiración, ni gritos, ni vitalidad. , incluso el arte más importante, las formas flexibles y convenientes de reflejar la vida espiritual también son difíciles de dar frutos. ¿Es realmente así?

2. Reflexiones sobre la expresión artística de la Edad Media

Cuando se trata de la Edad Media, ¿en qué piensa la gente la palabra Edad Media? Hará aparecer en la mente de la gente algunas imágenes familiares: catedrales góticas, castillos feudales, guerras cruzadas y aristocráticas, los fuegos ardientes de la Inquisición. Cuando hace unos siglos comenzó a utilizarse como nombre para separar la antigua Grecia y Roma de la historia moderna, la Edad Media tenía una connotación despectiva: aludía a la destrucción y el vacío de la historia cultural europea, y continúa hasta el día de hoy. ?Si la gente quiere encontrar un adjetivo para describir el atraso, la falta de cultura y la falta de ley, se puede utilizar la palabra medieval. De hecho, "La Edad Media" se ha convertido en sinónimo de todas las palabras que describen oscuridad y reacción. ?①¿Todo lo que está envuelto en oscuridad es oscuro? ¿Ocurre lo mismo con el arte?

Es cierto que la Edad Media tuvo su lado oscuro en lo político, así como en el arte, pero el arte tiene una vitalidad más tenaz y, al tiempo que se adapta a las exigencias de los tiempos, siempre puede inspirar a las personas. La oscuridad, junto con la luz, brinda consuelo espiritual a las personas y promueve efectivamente el ritmo de la historia, convirtiéndose en un espejo para aprender de la historia. El arte medieval es particularmente destacado en este sentido. Aunque tiene deficiencias de un tipo u otro debido a limitaciones históricas, sus logros artísticos no tienen precedentes y son suficientes para ser admirados por las generaciones futuras. Se ubica entre las artes del mundo. es aún más importante.

La majestuosidad y solemnidad de las iglesias góticas, la belleza y el lujo de los mosaicos bizantinos y la aspereza y pesadez de las esculturas romanas son descripciones estilísticas de fenómenos artísticos en un período específico, y todos ellos tienen sus propias características específicas. connotaciones. En "Estética", Hegel dividió la arquitectura en tres categorías: arquitectura simbolista en el antiguo Egipto, arquitectura clásica en la antigua Grecia y arquitectura gótica romántica en la Edad Media. ?La arquitectura romántica supera a la arquitectura clásica en términos de cientificidad, racionalidad y perfección de materiales y configuraciones arquitectónicas, es decir, bajo la guía del juicio estético, los materiales más apropiados y las configuraciones más económicas y razonables se combinan en construcciones humanas incomparables. encarnando los ideales más elevados de la humanidad. ?②Para expresar la adoración a Cristo y el deseo de liberación, la forma del edificio se exagera hasta el punto de carecer de forma, y ​​la sublimidad y la grandeza también se expanden a cantidades infinitas. La arquitectura romántica ha alcanzado el más alto nivel estético. juicio? Sublimidad y grandeza.

Los mosaicos bizantinos no sólo tienen efectos de color brillantes y llamativos, sino que también tienen una sensación de estructura sólida y estable. Prestan especial atención a la generalización en el modelado. Consiguen la forma de su imagen no a través de una representación detallada. A través del contraste de color, haga que el sujeto se destaque claramente. Se puede imaginar que bajo la iluminación de la luz, esas imágenes con colores complementarios y formas generales son tan deslumbrantes y armoniosas sobre el fondo dorado. Lo que les da a los creyentes es un sentimiento religioso tan sublime y sagrado. El mosaico logra la reserva solemne y la eternidad apasionante que exige el cristianismo y es, sin duda, la mejor expresión del arte bizantino con su estilo y forma únicos.

El renacimiento de la escultura romana demuestra la infinita imaginación y creatividad de los artistas, ya sean las figuras en la pared de flores de la iglesia de Autun o la decoración del capitel de la columna alta, todas ellas se muestran realistas, vívidas, libres y. efectos atrevidos y variados.

La agitación política y el caos social tendrán inevitablemente un impacto considerable en la economía, el arte y otros campos. Sin embargo, sabemos que el desarrollo del arte siempre tiene sus desequilibrios, y el arte en un estado desordenado puede no serlo. imposible. Florece hermosas flores. Al igual que el estilo de las dinastías Wei y Jin en la antigua China, el panorama artístico de Europa en la Edad Media también es único. Los logros artísticos y los estilos artísticos creados durante ese período fueron la riqueza espiritual única de ese período, y su influencia se ha extendido por todo el mundo y hasta los tiempos modernos. Si queremos hablar de algunas de sus desventajas, creo que probablemente sea una especie de opresión espiritual que la conciencia religiosa ejerce sobre las personas en el arte. Este tipo de fuerza vinculante espiritual siempre ha existido durante todo el período medieval.

La Iglesia en la Edad Media europea tenía un poder extremadamente poderoso para controlar los asuntos sociales. En la Alta Edad Media, la Iglesia Católica, una rama del cristianismo, ayudó a los alemanes a establecer y consolidar su poder político, y a los alemanes. El poder de la iglesia creció en consecuencia. Proposiciones ideológicas como "Salvación del alma" y "Amor mutuo en el mundo" no sólo son aplicables a los propietarios de esclavos, sino también a los propietarios feudales, y favorecen el mantenimiento del gobierno feudal. Las enseñanzas básicas del cristianismo se convirtieron en la religión de la aristocracia feudal y en una herramienta para su gobierno.

A principios de la Edad Media, Europa Occidental estaba dominada por la economía natural, con baja productividad y la incapacidad de aplicar la ciencia y la tecnología a la producción. En la sociedad, las masas fueron oprimidas por la iglesia y los nobles feudales, y fueron privadas de la oportunidad de recibir educación. Se extendió la política de oscurecer al pueblo promovida por la iglesia. La iglesia puede controlar a las masas y ejercer su influencia a través de diversos medios y canales desde diversos aspectos como la política, la economía, la cultura, la educación y la ideología. Esto hace que la teología religiosa se convierta inevitablemente en la ideología oficial dominante, y las ideas de las masas no pueden serlo. eliminados. Evitarán ser profundamente influenciados por la teología religiosa. Sus pensamientos y sentimientos están influenciados por la religión y nutridos por la religión.

Casi todos se convirtieron en creyentes devotos, completamente sometidos a la autoridad de la iglesia y esclavos de la doctrina ortodoxa y la autoridad de la iglesia. Esta situación obstaculiza gravemente el desarrollo de la producción y el progreso social. ?③A estas alturas podemos entender que fue un fenómeno que el arte fuera marcado con religión en la Edad Media.

El desarrollo de la historia siempre tiene sus altibajos, tanto es así que en los siglos XIV y XV, el pensamiento teológico católico fue atacado por herejes, que no creían que la abstinencia fuera necesaria en la vida. Exigir el levantamiento de los grilletes espirituales que el catolicismo les ha impuesto. Con el surgimiento del capitalismo, las luchas anti-iglesia también se intensificaron, y finalmente surgieron el Renacimiento y la Reforma a mediados del siglo XVI. Estos movimientos abogaban por romper la jaula feudal y los grilletes espirituales de la iglesia en el pensamiento y la cultura, y dar. dar a las personas su verdadera libertad y valor, restaurar el libre albedrío humano y afirmar la felicidad que las personas merecen en este mundo han llevado a Europa a un nuevo nivel y han abierto una nueva era.

Esto también ilustra el sufrimiento que sufrió el arte en la Edad Media desde otro aspecto, pero sólo se limita al espíritu artístico. Desde un punto de vista formal, el arte medieval no tiene demasiada responsabilidad. Deberíamos recordar el espíritu del arte frente a la libertad, sin olvidar la diversidad de las formas de arte.

3. Conclusión

La Edad Media está lejos de nosotros, pero el legado que nos deja la historia es rico y colorido. El halo sagrado de la religión se ha desvanecido a lo largo de la Edad Media, y hace tiempo que el arte ha abandonado el altar inalcanzable y se ha convertido en un festín que el público debe apreciar. No necesitamos considerar si el arte de ese período fue grande o insignificante, glorioso o humilde, porque la dirección del arte no es sólo una cuestión del arte en sí, implica demasiadas relaciones. Aquí, sólo necesitamos saborear cuidadosamente su sabor único, sentir su poder profundo e impactante y tal vez también experimentar algo de espíritu artístico e inspiración.

Notas:

① Su A. Gurevich, traducido por Pang Yujie y Li Xuezhi. Categoría cultural medieval. Hangzhou: Editorial del Pueblo de Zhejiang, edición de 1992. >

p>

②Li Wei y Fei Kai. Filosofía arquitectónica. Shanghai: Editorial Xuelin. 2006. Página 357.

③Chen Xiwen. Sociedad. Edición de 2006. Páginas 208-209.

Referencias:

[1] Sección de Enseñanza e Investigación de Historia del Arte Extranjero, Departamento de Historia del Arte, Facultad de Humanidades, Academia Central de Bellas Artes. Arts. Una breve historia del arte extranjero. Beijing: Editorial Juvenil de China. Edición 2007.

[2] Zheng Jinggao. p>

[3] Chen Lemin. Quince conferencias sobre la civilización europea. Beijing: Prensa de la Universidad de Pekín.

[4] Historia de la cultura occidental. Edición. Ejemplo de ensayo 2 sobre la influencia del arte europeo: clásicos europeos La influencia de los cuatro estilos artísticos principales en el estilo de ropa de las mujeres

Resumen del contenido: El desarrollo y los cambios en el arte y la cultura se reflejarán inevitablemente en la forma de vestir de las personas. Los estilos de ropa, especialmente el estilo de ropa de mujer, siempre están en consonancia con una época y esta época la cultura y el arte de la época están estrechamente vinculados.

Palabras clave: estilo de arte gótico, estilo de arte barroco, estilo de arte rococó, estilo de arte neoclásico, estilo de ropa femenina

Cada período tiene diferentes estilos de arte, que se reflejan en varios campos del arte como como la arquitectura, las bellas artes, la música, la literatura y el arte de teñir y tejer tienen un impacto en la vida social y espiritual de las personas. En la historia del arte europeo, el estilo artístico gótico, el estilo artístico barroco, el estilo artístico rococó y el estilo artístico neoclásico ocupan una posición fundamental y también afectan los estilos de ropa del mismo período.

1. Características de los cuatro estilos artísticos principales

¿Estilo artístico gótico? ¿Originalmente se originó a partir de un estilo arquitectónico muy distintivo? ¿Columnas rectas, altas y arcos de múltiples puntas? todo se puede ver en la catedral medieval con chapitel, que se caracteriza por elementos típicos como arcos apuntados, pequeñas agujas, paredes onduladas, arbotantes e incrustaciones de vidrieras. Este estilo influyó en toda Europa y se reflejó en diferentes campos del arte, como la pintura, la escultura, la decoración, la música y otras formas de arte. Se caracteriza por la exageración, la asimetría, la peculiaridad, la ligereza, la complejidad y la decoración múltiple, y se caracteriza por el uso frecuente de líneas que se extienden longitudinalmente.

Estilo artístico barroco El barroco representa el espíritu de Luis XIV. Tiene un estilo majestuoso, vibrante, colorido, elegante y lujoso. Libera el espíritu humano de las cadenas del clasicismo y lo entrega a sueños ilimitados y fascinantes. Inicialmente se centró en los estilos arquitectónicos italianos del siglo XVII. Posteriormente, el estilo barroco influyó en todos los campos de la arquitectura, el arte, la música, la literatura y el arte de teñir y tejer. La característica más básica del estilo artístico barroco es romper la seriedad, la implícita y el equilibrio del Renacimiento y defender el lujo y el estilo.

Estilo artístico rococó En el siglo XVIII, Francia todavía era el centro cultural y artístico de Europa occidental. Debido al vigoroso auge de la cultura de salón en Francia, las mujeres se convirtieron en el centro del mundo masculino, formando un estilo. diferente al del período barroco. Una forma cultural de cultura palaciega que es solemne, lujosa y formal, ese es el estilo artístico rococó. El apogeo del estilo rococó fue la época de Luis XV. Se refiere principalmente a un estilo de decoración de interiores de la época de Luis XV: curvas en forma de C, de S o patrones arremolinados. Otra característica es que es dulce, ligero, delicado y hermoso, sin la atmósfera religiosa y la expresión emocional exagerada del arte barroco. Esta característica afectó a la vestimenta de la época, e incluso el término "rococó" se utilizó para representar los estilos de vestimenta del siglo XVIII antes de la Revolución Francesa.

Estilo artístico neoclásico El estilo artístico neoclásico surgió a mediados del siglo XVIII. Su espíritu era una fuerte rebelión contra los estilos artísticos barroco y rococó. Se esfuerza principalmente por restaurar el tema y la forma de "solemnidad y tranquilidad" que persiguieron con fuerza las antiguas Grecia y Roma, e integra la estética racionalista.

2. La influencia de los cuatro estilos principales en la vestimenta femenina en el mismo período

Estilo gótico El estilo gótico influyó profundamente en la estética de la vestimenta y la creación de la vestimenta medieval francesa. Influenciado por el estilo arquitectónico, el estilo de vestimenta gótico se refleja principalmente en la imagen de la vestimenta con coronas altas, zapatos puntiagudos, bordes afilados como formas puntiagudas y en zigzag en el extremo inferior de la falda, y las telas muestran los mismos colores que las del gótico. iglesias El efecto del vidrio es un brillo constante y un tono vibrante. Las faldas utilizan principalmente líneas de estilo verticales y pliegues para hacer que quien las usa se vea esbelta, y un sombrero alto se usa para aumentar la altura del cuerpo humano, dando a las personas una sensación de ligereza y elevación. Las blusas de mujer son ajustadas y las faldas de la parte inferior del cuerpo son anchas y ligeras en la parte superior y pesadas en la parte inferior, formando una forma cónica muy decorativa. El sombrero puntiagudo Eining es como un pequeño minarete, hay dos calzas de diferentes colores, zapatos de tres picos puntiagudos, un top decorado con motivos asimétricos, etc.

Estilo barroco. Debido a la influencia del estilo artístico barroco, en la historia de la vestimenta occidental, el "estilo barroco" se conoce como el estilo de vestimenta de Europa en el siglo XVII. El vestido se caracteriza por el uso extensivo de encajes y encajes, así como adornos lujosos y lujosos, como cinturones de seda, botones grandes, bordados, bisutería, etc. Por lo tanto, este estilo de moda y complementos muestra un look lujoso y clásico.

La falda es el protagonista de la indumentaria femenina barroca. Las características de los vestidos son sueltos, plisados ​​y largos. Son más suaves, más naturales, más generosos y más románticos que los del Renacimiento, y muestran aún más el encanto natural de la mujer. Además de la túnica exterior, las mujeres también usan tres faldas de diferentes colores (es decir, enagua, falda interior y falda exterior) para reemplazar el polisón. Use varias capas de faldas gruesas y plisadas para que la parte inferior de su cuerpo luzca abultada, agregando volumen y capas.

Ya sea la forma general o parcial de la ropa, se pone más énfasis en las curvas, mostrando el encanto de género único de las mujeres.

El estilo rococó como estilo de vestimenta, el estilo rococó se caracteriza por una extrema elegancia y sofisticación, rompe el patrón simétrico desde el Renacimiento y crea un estilo asimétrico, con un aire ligero, elegante y deportivo, libre y desenfadado. Estilo decorativo esbelto, ligero, precioso y voluminoso.

Las mujeres usan corsés debajo de la ropa y los tirantes de las faldas están en aumento nuevamente. En este momento, los tirantes de las faldas son planos por delante y por detrás y simétricos a izquierda y derecha. usado fuera de los tirantes de la falda Generalmente, abierto al frente, el escote forma una gran forma de U, dejando al descubierto un sujetador ajustado. El sujetador está forrado con una hilera de lazos de cinta en orden de tamaño de arriba a abajo. parte del sujetador también se abre en forma de A. La enagua está expuesta, y la enagua y la bata también están decoradas con volantes curvos, encaje, lazos y flores. Las mangas llegan hasta los codos y los puños también tienen tres capas de encaje.

Estilo neoclásico De 1790 a 1820, floreció la tendencia de pensamiento neoclásico, que inclinó la ropa femenina hacia los estilos naturales de la antigua Grecia y Roma, reemplazando estilos de ropa magníficos y exagerados por estilos naturales y simples. La bata camisera es un estilo típico de este período. Se trata de un vestido holgado estilo enagua confeccionado en algodón blanco. La cintura del vestido se levanta por debajo del pecho, embelleciendo las proporciones del cuerpo humano. Hay un protector de pecho en el interior del pecho, que sustituye al corsé. y alivia el impacto en el cuerpo femenino de la esclavitud. Las mangas son muy cortas, dejando al descubierto los brazos; la falda es muy larga, llegando hasta el suelo, haciendo que la vestimenta femenina vuelva a la elegancia y belleza natural.

El impacto de tres y cuatro estilos artísticos principales en los estilos de ropa de las mujeres modernas

En la industria de la moda actual, los estilos del arte clásico europeo siguen siendo la fuente de inspiración para muchos diseñadores de moda. El estandarte del estilo retro, muchos diseños detallados han regresado a hace siglos.

Gucci ha diseñado una serie de prendas inspiradas en el estilo gótico, que resultan muy sexys. La chica negra del rock and roll tiene el sabor de una actriz de Hollywood de los años 30: los pantalones son de pierna ancha, ajustados y esbeltos, combinados con tirantes y tacones altos, y son sexys pero individuales, lo que le da a la chica un aire gótico y misterioso. mirar.

El estilo barroco también es el preferido por los maestros del diseño de moda. El diseñador de YSL, Tom Ford, se inspira en el estilo barroco y reinterpreta el encaje francés, las pajaritas y las mangas anchas en ropa moderna. Los materiales que utiliza muestran una imagen madura y sexy de una mujer. Las correas son el foco de los detalles del diseño. A menudo aparecen en blusas, faldas, zapatos, así como puños anchos y pajaritas. El color principal es el negro, los preciosos bordados y la clásica forma de cintura, que no puede evitarse. Recuerda a la gente cientos de años los diversos encantos de las mujeres de Saint Laurent en la corte francesa.

La serie de vestidos de primavera y verano de 2008 de Damp;G es un clímax del regreso de la industria de la moda al estilo rococó. El diseño de telas estampadas y faldas exageradas, encajes rebajados, adornos complicados y enaguas escotadas se centran en la silueta clásica y elegante en forma de X y enfatizan la capa y la calidad de la falda y las mangas. En términos de selección de colores, se presentan uno por uno colores magníficos como el verde hierba, el rosa y el amarillo ganso, lo que hace que parezca ligero y hermoso.

Las conferencias especiales Yaying de 2008 y de otoño e invierno de 2008-2009 se inspiraron en el neoclasicismo. Su ropa presenta perfectamente las excelentes proporciones del cuerpo femenino y delinea una sensación de espacio altamente visual a través de confección tridimensional, fruncidos, ribetes, etc., y está equipada con lazos exagerados, cinturones anchos retro y accesorios de metal. Los colores principales de los adornos son el oro negro y el beige, con ligeros toques de rojo rosa, naranja oscuro, verde oscuro y otros colores, mostrando así la clásica magnificencia y nobleza.

Conclusión

Hay más que estas cuatro categorías de estilos artísticos europeos. Diversas culturas inevitablemente crearán coloridas formas de arte en la sociedad, y la ropa es un espejo de la época. No sólo refleja la relación entre el hombre, la naturaleza y la sociedad, sino que también refleja la atmósfera de una época y la perspectiva espiritual de las personas.

Referencias:

[1] Hua Mei. Historia de la vestimenta occidental [M]. Editorial Textil de China, 2002.

[2] Zang Yingchun. Comparación de estilos de ropa femenina china y occidental [M]. Light Industry Press, 2001.

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