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Los monumentos culturales de la antigua carretera de Meiguan

El Templo del General Yu está ubicado entre el Pabellón Qiyun y el Paso Meiguan, en una ladera relativamente abierta a decenas de metros del lado oeste de la antigua carretera de correos. El Templo del General Yu fue construido para conmemorar el meritorio servicio del general Yu Sheng al proteger a Meiling durante la dinastía Han. El apellido del general Yu es Yu, un lugar famoso. En el quinto año de Yuanding de la dinastía Han (112 a. C.), acompañó al general Yang Pu de Louzhou a Fu Nanyue. Para consolidar la frontera sur, él y sus dos hermanos estacionaron tropas en el norte de Ling y construyeron una ciudad. en Dayu, y guarneció a Meiling. Él es el mayor, por eso se llama Dayu. Después de su muerte, la gente de aquí construyó templos para conmemorar sus méritos. El condado de Dayu originalmente se llamaba Dayu y Meiling se llamaba Yuling en memoria del general Yu Sheng.

Se dice que el sitio del templo fue el lugar donde originalmente acamparon las tropas de la dinastía Han. En 1991, el Gobierno Popular del condado de Dayu eligió este lugar para construir el Templo del General y la Terraza Chaohan. El salón ancestral es una antigua estructura de ladrillo y madera estilo templo con tres tramos y 90 metros cuadrados. Hay una estatua del general Yu en el salón principal. Las coplas en los pilares frente al salón ancestral están inscritas:

No necesariamente tiene que tener flores de ciruelo, solo para expresar el apellido del general; de ahora en adelante, puede ser Con acceso al Mar de Guangdong, espero nunca olvidar la carrera romántica del Primer Ministro.

Hay una plataforma de cemento construida a unos pocos pasos frente al templo. Las cuatro cocinas están rodeadas por barandillas de piedra. La leyenda dice que era el lugar de izamiento de la bandera. tropas de guarnición durante la dinastía Han. Izar la bandera en la antigüedad era similar a hoy. Izar la bandera militar marcaba un campamento militar guarnecido y también era una forma de reflejar la lealtad de los soldados a la corte y al país. La Torre del Paso Meiguan está ubicada en la cima de la montaña Meiling. Se encuentra en el límite acuático de Meiling con el impulso de "la puerta que separa el cielo norte y sur". Por lo tanto, se dice que "un paso abarca dos provincias". En la antigüedad, no había ninguna puerta aquí. En la dinastía anterior a Qin, Meiling era la "Tangmen" de Chu, también llamada "Puerta Nanjie". Después de que Qin Shihuang unificó China, el paso Hengpu se estableció aquí por primera vez. El antiguo sitio se encuentra en la actual autopista Xiongyu y se conoce como Xiaomeiguan. La Torre Meiguan que queda hoy se llama Dameiguan. Es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangxi. Meiguan fue construido en el octavo año de Jiahu (1063) en la dinastía Song. Según los anales del condado: "Jiangxi propuso el poder criminal para informar al ejército de Nan'an, y Cai Ting erigió Meiguan para dividir la frontera entre Jiang y Guangzhou. Debido a las guerras, el edificio del paso de Meiguan fue arruinado y reparado en 1598). reconstruido. El Guanlou original es un edificio de dos pisos, con un techo de tejas en el piso superior y una puerta de la ciudad en el piso inferior. Ahora el piso superior se ha derrumbado y sólo queda la puerta. La puerta tiene 5,5 metros de profundidad, 3,5 metros de ancho interior y 3,5 metros de alto. Hay orificios para puertas y pestillos en las paredes a ambos lados de la puerta, lo que indica que la puerta tiene varias capas superpuestas. responsable de la puerta." Invencible ". En la puerta de la ciudad, hay placas de piedra en los lados norte y sur. La placa de piedra en el sur está grabada con los cuatro caracteres "Guangdong Xiongguan del Sur" sin ninguna inscripción. Hay un verso a ambos lados de la puerta de la ciudad que dice: "Los peatones de Mei Zhi tienen sed y los alborotadores se acercan". Está inscrito por Li Hua de Minting en el año Guiwei de Guangxu. La tablilla de piedra en la puerta norte de la ciudad está grabada con los cinco caracteres "Primer paso de Lingnan", y la inscripción es Jiang Jie, el prefecto de Nanxiong en Wanli de la dinastía Ming. El lado este es el único camino hacia la Torre Dengguan. A 3 metros al oeste, hay una gran tablilla de piedra de color rojo ocre grabada con los dos caracteres "Meiling". La tablilla tiene 2,7 metros de alto y 1,2 metros de ancho. Fue inscrita por el prefecto durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Los personajes son fuertes y poderosos.

Meiguan ha sido un campo de batalla para los estrategas militares a lo largo de los siglos. El norte y el sur de Meiling han sido antiguos campos de batalla desde la antigüedad. Muchos héroes de la historia han dejado sus huellas de batalla aquí. En los tiempos modernos, la Expedición al Norte dirigida por Sun Yat-sen pasó por Meiguan por segunda vez. Mao Zedong y Zhu De también lideraron el Cuarto Ejército Rojo para capturar a Peng Dehuai y llevaron al Quinto Ejército Rojo a un punto muerto con el Ejército Blanco. Más tarde se fusionó con el Primer Ejército Rojo para organizar la fábrica. En la famosa Batalla de Shuikou, derrotó el cerco y represión de 20 regimientos del Ejército Blanco en el área de Meiling. Después de la Gran Marcha de la fuerza principal del Ejército Rojo, Chen Yi y Xiang Ying escaparon del Área Central Soviética y establecieron una base guerrillera con Meiling como área central. Persistieron en la guerra de guerrillas durante tres años, escribió Chen Yi. "Climbing Dayuling" y "Smuggling to Meiguan" y "Meiling Three Chapters" y otros poemas gloriosos.

Meiguan también era un punto de control de recaudación de impuestos en la antigüedad. Aquí había tarjetas de impuestos y tarjetas lijin para cobrar el impuesto sobre la sal y el impuesto de timbre sobre las mercancías que viajaban entre el norte y el sur. En la época feudal, era un lugar importante para que el tesoro reuniera personas. Según registros históricos, durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, el impuesto cobrado en la carretera comercial Dayuling era dos veces mayor que el impuesto de 1.200 tael recaudado en el paso de Wuchang en el mismo período. Se puede ver que la Tarjeta Arancelaria Mei ocupaba una posición importante en los ingresos del tesoro nacional en ese momento.

Meiguan es un lugar popular para que la gente explore la antigüedad. Los líderes nacionales y militares que han visitado Meiguan en tiempos recientes incluyen a Chen Pixian, Mao Zhiyong, Zhang Zhen y las celebridades sociales Li Baohua y Yu Guang. Zhao Zhongxiang, etc. La industria del cine y la televisión ha utilizado Meiling y Meiguan como lugares para filmar "Meiling Sparks", "From Slave to General", "Hakka" y otros documentales de noticias. Por lo tanto, Meiling y Meiguan son aún más famosos en el país y en el extranjero. Templo Yunfeng, también conocido como Templo Guajiao. El templo original estaba ubicado en la ladera sur de Guanlou, en un espacio abierto al este del actual Templo del Sexto Patriarca. Hay estatuas de Zhang Jiuling y Zhang Bi en el templo, por lo que también se le llama Templo Zhang Gong o "Er Zhang". "Templo, para conmemorar a los dos hombres que abrieron la montaña y construyeron el camino de correos. logros.

El templo fue destruido durante la "Revolución Cultural", dejando sólo un monumento poema escrito por Tu Xiang Guoling. El templo Yunfeng tiene un pareado que dice: El enviado del puesto se detuvo para pasar un tiempo cabalgando bajo la puerta del templo para ocultar las nubes en las montañas.

Hoy, el templo Yunfeng ha sido trasladado a las estribaciones de la montaña Lingbei y luego al antiguo camino de correos (fue construido con donaciones de creyentes budistas en la montaña). Hay una historia que circula ampliamente en el templo Guajiao: se dice que había un monje llamado Zhengyi de la antigua secta Zen que quería establecer un templo en Dayu Yashan para difundir el budismo. Entonces fue a la casa de un hombre rico en Wengyuan, Guangdong, para pedir limosna y quiso darle algo de dinero. Inesperadamente, el hombre rico fue muy tacaño. No solo no regaló el dinero, sino que también recaudó. un problema molesto. Dijo: "Ha habido 100 casas nuevas aquí. Si el monje puede mudarse, se las dedicaré al Buda". Zhengyi no tuvo más remedio que regresar a Jiangxi. En el camino, se encontró con Lu Dongbin, uno de los. Ocho Inmortales Al ver a Zhengyi, vino con la cabeza gacha. No hay límites entre los inmortales y los Budas, pero esta vez Lu Dongbin tomó la iniciativa de preguntarle a Zhengyi: "¿Por qué frunces el ceño?" Después de escuchar esto, Lu Xian tomó a Zheng Yi y regresó a la casa del hombre rico para suplicarle. Cuando el hombre rico los vio a los dos, se rió y dijo: "No es que no quiera dar limosna. Mientras puedan mudarse juntos, será mi caridad", preguntó Lu Xian en este momento: "¿No es una broma?" ¿Cómo lo supo el hombre rico? La habilidad del inmortal respondió de inmediato: "Nunca me arrepentiré de mis palabras". Entonces Lu Xian usó un palo de madera para recoger las 100 casas y las hizo volar por el aire. . Cuando estaba a punto de sobrevolar el paso de Meiling, otro monje salió y le pidió a Lu Xian una casa y le dijo: "¡También puedes dejarme una habitación para practicar aquí!". Entonces Lu Xian derribó una habitación y la colocó. en el ping vacío de la ladera sur. En la cima, se convirtió en el Templo Guajiao. Los 99 restantes se colocaron en Yashan y se convirtieron en el templo Lingyan. Hay un verso en el templo de Guajiao:

¿Cuándo se convirtió Guajiao en el amo de las montañas?

Hay un templo antiguo escondido en las montañas, con toda la gente trabajando afuera de la puerta* El pareado en la puerta del Templo Yunfeng (Templo Guajiao) en la Montaña Dayu.

El enviado del puesto se detuvo y bajó, la puerta del templo estaba profundamente oculta por las nubes en la cima de la montaña* El pareado en la puerta del Templo Yunfeng (Templo Guajiao) en Dayu Ridge. Templo del Sexto Patriarca y Manantial Zhuoxi A unos 200 metros de la carretera postal desde Meiguan hacia el sur, hay un Templo del Sexto Patriarca exquisitamente construido en el lado este y el Manantial Zhuoxi en el lado oeste. Por aquí circula una historia budista.

El Sexto Patriarca se refiere a Huineng, el Sexto Patriarca del Budismo Zen, el fundador del actual "Templo Nanhua" en Guangdong y el sucesor de sexta generación de Bodhidharma en China. Se dice que durante el reinado de la emperatriz Wu Zetian en la dinastía Tang, Hongren, el quinto antepasado del budismo zen, predicó el Dharma en el templo Dongshan en Huangmei, provincia de Hubei, y tuvo muchos discípulos antes de su muerte en la vejez. elegir un heredero del Dharma entre los monjes, por lo que anunció que cada uno de sus discípulos compondría una estrofa y prometió: Quien cuyos versos puedan comprender la esencia del Buda recibirán el manto, el cuenco y la sotana, y él será el heredero del Dharma entre los monjes. Sexto Patriarca. Debido a que la elocuencia del discípulo mayor le valió el respeto del Quinto Patriarca, pensó que era el Sexto Patriarca, por lo que rápidamente escribió un verso: "El cuerpo es como un árbol Bodhi y la mente es como un soporte de espejo. Cepille siempre "Después de que se publicó el verso, la mayoría de los monjes pensaron que su verso era bueno y señalaron los métodos de cultivo. Sin embargo, dos monjes, Huineng, que no eran muy alfabetizados, aparecieron en ese momento y preguntaron a otros. escribir versos contra Shenxiu Un verso dice: "Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? Después de verlo, el Quinto Patriarca pensó que Huineng". se había dado cuenta de la naturaleza del Buda y decidió pasarle el manto y la sotana. Pero Hui Neng era de origen humilde; en el templo era solo un humilde monje, y Shenxiu podría no aceptarlo. Le hará daño en el futuro. Por lo tanto, antes de que el Quinto Patriarca falleciera, secretamente le pasó el manto y la sotana a Huineng, y le dijo que abandonara Huangmei inmediatamente y regresara al sur, a Guangdong, en busca de refugio, y que no saliera a predicar el Dharma dentro de tres años. Como se esperaba. Después de la muerte del Quinto Patriarca al día siguiente, Shenxiu descubrió que Hui Neng le había quitado el manto y la sotana. Al tercer día, inmediatamente convocó al monje guerrero Huiming y le pidió que dirigiera a 500 monjes para obligar a Huineng a recuperar el reino. manto y sotana. Se dice que después de que Huineng dejó a su maestro, viajó día y noche. Un día huyó a Dayu y permaneció en el templo Dongshan por una noche. Al día siguiente llegó a Meiling. cima de la montaña, estaba exhausto y quería encontrar agua para beber, pero ¿dónde está el agua en las altas montañas? Entonces Hui Neng golpeó el suelo con su bastón de hojalata y dijo: "¡El cielo nunca me detendrá!". Por extraño que parezca, después de golpear el palo de hojalata, un manantial claro surgió de las grietas del suelo. Después de beberlo, el Sexto Patriarca sintió. Dulce y refrescante, vestido de manera ligera y refrescante, estaba a punto de emprender su camino, cuando de repente vio a Huiming persiguiéndolo montaña arriba, sabiendo que no era rival para Huiming, se puso la sotana, el cuenco y otros artículos. una piedra grande para que la tome Huiming. Sin embargo, Huiming no pudo levantar estos objetos ni siquiera con todas sus fuerzas. En ese momento, Huiming también se dio cuenta de algo. Sabía que no era digno de tomar estos objetos del Dharma. Al ver que Huineng era honesto, le dijo al Sexto Patriarca: "Deberías irte rápidamente. Todavía hay soldados detrás de ti". Dicho esto, regresó y lo persiguió. El monje dijo: "Huineng Guo ha desaparecido, no hay necesidad de perseguirlo". Por lo tanto, Huineng escapó de Meiguan. Más tarde regresó a su ciudad natal y vivió recluido durante 16 años antes de revelar su identidad.

Cuenta la leyenda que después de que Huiming liberó al Sexto Patriarca, no regresó a Huangmei, sino que encontró un templo en la montaña y practicó por su cuenta. Para conmemorar el peligroso encuentro del Sexto Patriarca en Meiling, las generaciones posteriores construyeron aquí el templo del Sexto Patriarca.

Zhuoxiquan, también conocido como Xizhangquan. Hay dos lugares en el Camino Antiguo de Meiguan. Uno está en el paso norte de la cima de la montaña Meiling, que ahora se llama Liuzu Spring. Uno está en la ladera sur, con un manantial más grande. Se ha introducido en el Templo del Sexto Patriarca y ahora se ha utilizado como pozo de agua. Hay piedras grandes al lado, que se llaman "piedras de arco" para que los visitantes las observen. .

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