¿Hay danzas modernas o danzas folclóricas para quince o veinte personas? El tema del concurso es "Clásicos chinos".
Tanto las danzas como las danzas indias son en su mayoría budistas.
La danza "Thousand-Hand Guanyin" en la Gala del Festival de Primavera de este año ha recibido grandes elogios en el país y en el extranjero. Los comentarios de la audiencia y los internautas fueron "conmocionados, emocionados y llorosos". La gente llama "Thousand-Hand Guanyin" una obra maestra, la mejor entre las mejores, extremadamente elegante, extremadamente perfecta, impecable e impecable. Desde que CCTV celebró la Gala del Festival de Primavera, nunca habíamos visto un programa literario y artístico recibir un reconocimiento tan unánime. Los hermosos mitos y leyendas del "Guanyin de las Mil Manos" se han extendido por todo el mundo. La antigua civilización china está trascendiendo el tiempo y el espacio, trascendiendo las fronteras nacionales y ganando atención y reconocimiento global.
La danza "Thousand-Hand Guanyin" lleva al público a romper con conceptos seculares estrechos y tiene un efecto sutil en la purificación del alma. Algunas personas creen que la danza es la expresión más concentrada de la cultura nacional y demuestra la connotación filosófica del espíritu nacional. El mensaje transmitido por la danza en sí satisface las necesidades espirituales de todos. Por extensión, también se puede decir que satisface las necesidades espirituales de toda la humanidad: mantenerse alejado de los desastres y difundir la paz para limpiar la inmundicia y bendecir la paz;
La gente elogia a estas hermosas y puras chicas sordomudas por su sencillez e inocencia. Sus ojos claros y tranquilos pueden conmocionar el corazón de cualquiera. Son como "apariencias" de Bodhisattva e interpretan perfectamente la compasión del Bodhisattva Guanyin. ayudando al mundo a sentir. Durante el Festival de Primavera, personas de sur a norte, desde jóvenes hasta mayores, escuchan las palabras "Felicitaciones por hacerse rico". En este mundo materialista, la danza muestra un mundo espiritual puro que es raro en el mundo. La filosofía de vida resumida por Tai Lihua, el bailarín principal de "Thousand-Hand Avalokitesvara", es: "De hecho, la vida de todos es la misma. Hay redondez, carencia, plenitud y vacío. Esto no se puede elegir. Pero sí se puede elegir". la perspectiva de mirar la vida Mirar más a la perfección de la vida y luego enfrentar la imperfección de la vida con un corazón feliz y agradecido: este es el verdadero significado de la vida que he aprendido" (Guangzhou Digest, 2, 28). Estas chicas no muestran al público la injusticia y la tristeza de su destino, sino que traen al mundo sus "corazones felices y agradecidos". Originalmente necesitaban ayuda social, pero trajeron hermosas bendiciones a toda la sociedad. Vemos paz, dignidad y belleza en sus rostros, que transmiten un poder indescriptible y calmante.
La unidad armoniosa de los elementos integrales de la danza en sí crea un enorme impacto audiovisual, y los métodos artísticos escénicos modernos explican bien el tema de la obra. Lo sorprendente es que estas chicas "escuchan" música de baile con los ojos, comprenden la "música silenciosa" con el corazón y ejecutan los ritmos de baile perfectamente basándose en sus sentimientos. No hay historias conmovedoras, palabras o discursos apasionados, ni sugerencias ni narraciones en la danza. Sin embargo, el lenguaje corporal sagrado y hermoso puede producir un poder increíble y de gran alcance para purificar el alma y limpiar la inmundicia. Hoy en día, muchos "espectáculos de danza" suelen utilizar sonidos ensordecedores, ritmos parecidos al viento y algún tipo de "impacto físico". Esos bailarines de renombre también pueden incitar a miles de admiradores hasta el punto de volverse locos. Mirándolo con frialdad, es solo la obsesión irracional de los fanáticos con sus ídolos. La danza de "Thousand-Hand Avalokitesvara" evoca la piedad y la esperanza ocultas del público a través de un impacto audiovisual armonioso, provocando gritos de casi todo el público e inspirando un "shock del alma" incontenible.
Desde la turbulenta marea primaveral, pocas personas señalaron que la danza "Thousand-Hand Guanyin" es en realidad una "danza budista". Fíjate en el nombre del baile, el origen y evolución de la "Danza Avalokitesvara", la temática anunciada por el baile, la escenografía y atrezo del escenario, la melodía y concepción artística de la música de baile, todo demuestra que ". Avalokitesvara" proviene de la danza budista, o más exactamente, se dice que es una danza budista con algunos elementos modernos.
En China, el Bodhisattva Guanyin es un nombre muy conocido, conocido por todas las mujeres y niños. La creencia Guanyin se extendió ampliamente entre el pueblo chino después de que el budismo indio se extendiera hacia el norte de China, especialmente durante los Tres Reinos, las Dos Dinastías Jin, los Dieciséis Reinos, las Dinastías del Sur y del Norte, y la traducción e introducción de los clásicos de la creencia Guanyin. Según la investigación, el término "familia" existía en la dinastía Song de mi país. El nombre original de Guanyin es "", que es la transliteración del sánscrito AvaloKite svara. Es el asistente del lado izquierdo de Amitabha y uno de los tres santos de Occidente (los otros dos santos son Manjushri y Samantabhadra).
Según las escrituras budistas, mientras la víctima cante su nombre, "el Bodhisattva inmediatamente observará su voz e irá a salvarlo y liberarlo", de ahí el nombre. En la dinastía Tang, la palabra "世" se omitió para evitar el tabú de Tang Taizong Li Shimin, y se redujo a "Guanyin". Las escrituras budistas dicen que este Bodhisattva puede transformar a todos los seres vivos y manifestar varias imágenes, lo que se llama "Manifestación de la Puerta Universal". "Sutra del Loto. Pin de la Puerta Universal" afirma que tiene treinta y tres cuerpos, la mayoría de los cuales son femeninos. La danza "Avalokitesvara de las mil manos" demostró mejor esta "manifestación universal" y despertó el entusiasmo de todas las personas que han sido influenciadas por la cultura budista durante miles de años.
El Bodhisattva Avalokitesvara de los Mil Brazos tiene una escultura real o una escultura de mil manos, o una forma simplificada. Algunas estatuas de Avalokitesvara tienen sólo cuarenta o cuarenta y dos brazos. ¿Por qué se la llama "Avalokitesvara de los mil brazos"? Esto se debe principalmente a que el budismo habla de veinticinco causas y condiciones. Multiplique veinticinco de las veinticinco causas y condiciones por cuarenta de los cuarenta brazos para obtener mil ceros, por eso se le llama Avalokitesvara de los mil brazos. Esta es una exageración visual para mostrar el inmenso poder de Guanyin. El libro "Biografía del Bodhisattva" de la dinastía Yuan decía que Guanyin era la tercera hija del rey Miaozhuang de la dinastía Zhou del Este en mi país. El rey Miaozhuang estaba enfermo, así que se sacó los ojos, se cortó las manos y preparó una medicina para que su padre curara su enfermedad. Para conmemorar a su hija, el rey Miaozhuang pidió a los artesanos que construyeran una estatua de "Avalokitesvara con todas las manos y ojos". "Mil Manos Avalokitesvara" lo baila el bailarín principal Tai Lihua y 20 chicas (se dice que para mostrar la belleza masculina, también se agregaron varios actores masculinos), que también puede tener el significado de "Mil Manos".
El ser humano tiene una larga historia de adoración a sus manos y pies. Tu Guoning señaló que después de inspeccionar los símbolos de varias culturas alrededor del mundo, así como la admiración y adoración de costumbres y objetos famosos, nos sorprendió descubrir que la adoración de los seres humanos por sus propios hermanos misteriosos y realistas está en su apogeo. . Según las escrituras budistas, apretar los puños simboliza el secreto. Por lo tanto, las manos de Buda nunca están cerradas, lo que significa que las enseñanzas de Buda nunca se mantienen en secreto. La adoración y deificación de los hermanos y los pies por parte de los seres humanos es una flor extraña en el campo de la civilización y la cultura humanas. (
) El pintor revela el mundo interior de los personajes a través de los ojos y las manos. A menudo se comparan las manos con los ojos humanos, que pueden ver las cosas. Los psicólogos creen que las manos que aparecen en los sueños equivalen a ojos. La danza "Thousand-Hand Guanyin" se comunica con el desconocido "mundo misterioso" y "el cielo y la tierra" a través de sus manos jóvenes e impredecibles, y guía al "mundo real" para volar al "reino ideal". En las actividades de ofrecer sacrificios y honrar a los dioses, también se realizan danzas de "habilidades manuales". La "Danza Vajra" es una danza budista caracterizada por mudras complicados y misteriosos. El llamado mudra es la postura de las manos de los budas y bodhisattvas que simboliza el poder divino con "varios signos de las dos manos y diez dedos". Sin embargo, los intérpretes de los manuales budistas son todos hombres.
La danza religiosa deriva directamente de la danza de brujas de la sociedad primitiva. La brujería, basada en creencias primitivas, ha estado indisolublemente ligada a la danza desde su nacimiento. "Shuowen Jiezi" explica que el prototipo de la palabra "bruja" es imitar a una persona bailando con mangas, es decir, una persona que usa la danza para comunicarse entre humanos y dioses. La danza de sacrificio es una danza religiosa. Incluye tres categorías: danza ritual Nuo, danza taoísta y danza budista. Las danzas budistas en varias partes de mi país y áreas minoritarias se pueden dividir en danzas budistas tibetanas, danzas budistas del sur y danzas budistas que combinan budismo, taoísmo, confucianismo y brujería. La música y la danza budistas se originaron en la "Asamblea descubierta" en la India. Sin censura significa que el budismo es igualitario, tolerante y sin obstáculos, y que todas las personas, independientemente de su estatus, pueden participar. Una parte importante de los rituales budistas de la dinastía Tang (AD - AD) también era el sacrificio de danza. La danza "Bodhisattva Barbarian Dance" es un representante típico. Esta danza la realizaban cientos de mujeres en el palacio y su grandeza no es difícil de imaginar. Entre la música Yan y las danzas performativas de la dinastía Tang, existen algunas danzas con colores budistas o directamente derivadas del budismo. La "Danza de las ropas y plumas de colores" aparece a menudo en la poesía de la dinastía Tang, que es una adaptación de la "Canción de Brahman". Esta danza también tiene fuertes características budistas. Bai Juyi, un destacado poeta y conocedor de la música y la danza, elogió: "Hay innumerables bailes, pero el baile de la ropa de neón es mi favorito". El budismo ha dado a la danza un significado extraordinario desde la época de Buda. El budismo utiliza la danza para difundir el Dharma y beneficiar a los seres vivos. Los budistas creen que si se puede ser respetuoso, bailar también es una forma de practicar en el mundo humano.
"Con el progreso de los tiempos y el desarrollo de la ciencia, la adoración y la superstición de la gente hacia los dioses y los Budas se han ido desvaneciendo gradualmente. Sin embargo, la danza en el arte religioso, esta maravillosa creación artística, ha permanecido en el mundo para siempre (Wang Kefen et al.). al., Buddhism and Chinese Dance, Tianjin Publishing House,)
La danza "Thousand-Hand Avalokitesvara" ganó el primer premio en el programa de danza de la Gala del Festival de Primavera de CCTV, que fue muy esperado. Más tarde alguien planteó la cuestión de los derechos de autor. Muchos espectadores comunes y corrientes siempre sienten que esta obra maestra artística casi sagrada no quiere que se vea envuelta en un juicio. Posteriormente, la respuesta de Zhang Jigang, coreógrafo de "Avalokitesvara" y líder del Grupo de Danza Política General, finalmente puso fin a la controversia sobre el registro. Lo que es gratificante es que el Grupo de Artes Escénicas para Personas con Discapacidad de China continúa actuando en el país y en el extranjero, enviando santas felicitaciones a las personas de buen corazón y difundiendo amor y compasión por el mundo.