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¿Qué significa punk (cyberpunk que maximiza el círculo de amigos)?

"Bienvenidos a Ciudad Nocturna".

¿Cuál es el juego más esperado de este año? Los rumores en Moments y las animadas discusiones en Weibo nos dicen la respuesta. ¡Eso es, por supuesto, "Cyberpunk 2077"!

El desarrollador afirmó que los ingresos del juego en preventas anteriores superaron los 50 millones de dólares estadounidenses solo en la plataforma Steam. Los ingresos actuales han superado la suma de los gastos de desarrollo del juego, los gastos de marketing y promoción, y han logrado un retorno de la inversión de un día. El día del lanzamiento, el número de personas en línea al mismo tiempo en la plataforma Steam alcanzó el millón y sus datos de ventas alcanzaron los 8 millones de copias. Una semana después de su lanzamiento, logró cinco títulos consecutivos en Steam.

Cuando busques cyberpunk en Internet, también obtendrás una serie de emoticones de cyberpunk producidos por los jugadores...

¿Por qué Cyberpunk 2077 es tan popular?

Muchos jugadores dijeron que las imágenes realistas y hermosas del juego dan a las personas una fuerte sensación de cine y realidad, ¡y pueden simplemente tomar una captura de pantalla y convertirla en un fondo de pantalla!

Otros dicen que la historia de "Cyberpunk 2077" es muy realista, con múltiples finales abiertos, y los jugadores pueden tener más opciones, ¡lo que hace que la experiencia del juego sea más agradable!

Además, la tentación de poder moldear libremente a tu personaje no es pequeña. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta pellizcar a la gente?

Lo más importante es que el estilo y la temática cyberpunk del juego están muy en línea con el apetito de los jóvenes contemporáneos.

Cuando la mayoría de la gente menciona el cyberpunk, lo que les viene a la mente puede ser "Blade Runner", pueden ser las luces de neón rosas y azules, o puede ser la ciudad con tonos oscuros, y la cultura cyberpunk también tiene apareció frente al público en forma de productos de entretenimiento muchas veces, incluidas las populares series "Blade Runner", "The Matrix", "Alita: Battle Angel", "Love, Death and Robots" y otras películas.

Incluso algunos programas de p-picture han lanzado filtros cyberpunk. Los internautas lo han experimentado. Agregar filtros cyberpunk a sus ciudades les da instantáneamente la sensación de estar viendo un éxito de taquilla futurista.

¿Por qué el estilo cyberpunk tiene tanto atractivo para los jóvenes contemporáneos? ¿Qué significa exactamente ciberpunk?

¿Qué es exactamente el "cyberpunk"?

El término cyberpunk nació en los años 1980. En 1980, el escritor de ciencia ficción Bruce Bosco acuñó este acrónimo: el cyberpunk es una combinación de cibernética y punk. Bruce Bosco tomó cyberpunk como nombre de su novela para describir a la generación joven perdida: son nerds tecnológicos que se resisten a la autoridad de sus padres, son incompatibles con la sociedad en general y utilizan la tecnología informática para explotar lagunas jurídicas y causar problemas.

A partir de la publicación de la novela "Neuromancer" de William Gibson en 1984, el cyberpunk se convirtió en tendencia en las novelas de ciencia ficción. Algunos críticos consideran el cyberpunk como una manifestación del mundo posmoderno, mientras que otros creen que las novelas escritas por escritores cyberpunk como William Gibson y Bruce Sterling también pueden interpretarse como teorías sociales que predicen el futuro.

En términos generales, partiendo de la premisa de la naturaleza de supervivencia humana, el cyberpunk ha abordado el impacto de la tecnología de redes informáticas, la tecnología de realidad virtual y la biotecnología. Examina la naturaleza y la esencia de las personas que se desatarán en ese futuro.

En esta visión del futuro, el uso de la tecnología de realidad virtual y la capacidad de reescribir y modificar ampliamente el propio cuerpo permite a las personas reinventarse constantemente y aislarse del mundo real cuando no quieren. .

En la novela Neuromante, un mundo altamente urbanizado existe en el espacio físico, mientras que su información fluye y sus datos se replican en el "ciberespacio".

"Cyberspace" es un retrato de una escena urbana de realidad virtual a gran escala, una versión totalmente inmersiva de Internet.

Las personas individuales pueden ser las únicas que existen en el ciberespacio, e incluso pueden seguir existiendo después de que el cuerpo físico muera. En el mundo de Busson, el propio código informático podrá desempeñar el papel de una entidad inteligente y autosuficiente en forma de programa agente. En este punto, se romperán las barreras que existen entre los humanos, las representaciones de software, las modificaciones corporales y los humanoides.

Otro tema clave del cyberpunk es la transformación biológica del yo "real". La adaptación cinematográfica de la novela pre-cyberpunk de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" ilustra el tratamiento estilizado del tema.

El mundo de "Blade Runner" diseñado por el "futurista visual del cine" Sid Meade marcó la pauta para todo el estilo cyberpunk. El mundo del cyberpunk es una versión extrema del espacio urbano contemporáneo, donde la suciedad, la contaminación, la oscuridad y el peligro impregnan todas las calles y el suelo subyacentes. Y para la élite económica que vive en rascacielos encima de las calles, tienen un entorno limpio y seguro.

El impacto de la escena de esta película en Gibson se refleja principalmente en los siguientes aspectos: cuando todo lo relacionado con el futuro y los seres humanos puede ser fabricado artificialmente, ¿qué es exactamente la Realidad? para humanos?

¿Qué es la realidad y qué es el yo?

La cultura crítica detrás del "cyberpunk"

En el mundo del cyberpunk, liberarse del contacto con la "realidad" no sólo es posible, sino también alcanzable. El mundo del cyberpunk es un campo duro y deshumanizado, una manifestación extrema de las peores tendencias de la sociedad real.

En un mundo donde las empresas son mucho más importantes que el gobierno, todas las ansiedades sobre la economía de la información y la globalización se han hecho realidad. La sociedad en ese momento ya estaba polarizada entre una pequeña élite global de ejecutivos súper ricos y un vasto grupo de personas marginadas que no podían escapar de las limitaciones de la realidad a través de la multimedia.

Las obras posteriores de Gibson, representadas por "Virtual Light", tuvieron un profundo impacto en el grupo de sociólogos representados por Mike Davis, quien escribió "Planet of Slums"”, describe el estado actual de polarización en Los Ángeles.

En la novela "Virtual Light", Gibson incluso creó el personaje de un sociólogo japonés encargado de investigar la fragmentación de las personas marginadas en un futuro Los Ángeles y la creciente tribalización de las estructuras sociales.

La novela "Avalanche" de Neal Stephenson muestra un escenario mundial más extremo: países como Estados Unidos han sido divididos en unidades más pequeñas, mientras que países como la mafia semilegal y las empresas internacionales están en crisis. Todo en la película "Blade Runner" muestra la situación de polarización cada vez más grave.

La década de 1970 fue la época de auge de la música punk rock británica. Durante este periodo, bandas como "The Damned" y "Sex Pistols" adoptaron una actitud de rechazo hacia la sociedad existente y utilizaban el cyberpunk como arma. Condenó la forma de pensar que el mundo avanza.

Se puede decir que el cyberpunk es la mejor crítica racional a la sociedad contemporánea. Sin embargo, la realidad es que el cyberpunk ha traído algunas críticas socioeconómicas a las tendencias de la globalización. La conciencia de la ansiedad futura en el cyberpunk no es la misma que en la ciencia ficción temprana, porque las preocupaciones en el primero no sólo son más complejas, sino también bastante reales y manejables.

Por lo tanto, el cyberpunk sí representa algo diferente de cierta ciencia ficción ingenua en los Estados Unidos de los años cincuenta. Estas cosas también son diferentes del amor y el miedo a la tecnología que se muestran en la película "Terminator" y sus dos secuelas.

Muchos consideran que el cyberpunk es simplemente un fenómeno de corta duración que proporcionó contexto para el desarrollo de nuevas formas de ciencia ficción, ficción y cine posmoderno.

Esta afirmación puede ser un poco exagerada, porque a partir de ahora, el mundo distópico representado en la película "Blade Runner" y Gibson y otros ha afectado en gran medida a algunos juegos, y esta influencia se refleja, entre otras, a nivel de paisaje. .

Películas anteriores como "The Matrix", "The Matrix 2: Reloaded" y "Sense Game" también tienen tramas similares al cyberpunk. Estas tramas están relacionadas con la barrera entre "ficción" y "realidad" y, al mismo tiempo, plantean la pregunta: cuándo las personas podrán realizar la existencia virtual en una forma reescrita, o cuándo las personas podrán alcanzar el estado de vida artificial después de ser copiadas. Cuando existe, ¿qué significa lo anterior para los seres humanos?

La cultura cibernética resalta las cuestiones de límites

Con el desarrollo de la tecnología de Internet, la cultura cibernética parece romper la normalidad humana. Estado fronterizo" impone otra barrera sobre la base de la frontera original. En otras palabras, en la sociedad actual, el nuevo modelo social generado por el contexto cibercultural y el uso de comunidades en línea y plataformas de tráfico como campos sociales ha creado problemas de límites entre las personas.

Además, la aparición de los cyborgs también trae consigo el problema de la frontera entre humanos y máquinas. Rompe con la necesidad de la integración hombre-máquina y actualiza la visión de la integración hombre-máquina de "no funcionará si no está instalado" a "es mejor si está instalado", sacando a la superficie una serie de cuestiones relacionadas con poder de consumo, justicia y seguridad. Además, también se basa en la amplificación de elementos como el efecto psicológico del valle inquietante que aportan a los espectadores las escenas de instalación sangrientas y la apariencia física de los cyborgs (organismos mecanizados) en el cine y la televisión. obras.

Por lo tanto, la aparición de los cyborgs hizo que la gente examinara formalmente por primera vez la relación entre "humanos" y "no humanos", incluyendo no sólo las máquinas, sino también los animales, las plantas y los microorganismos. Bajo la influencia de la ola de ideas de descentralización y deconstrucción, es posible que las máquinas ya no puedan condescender a la posición de asistentes humanos. El problema de la frontera entre humanos y máquinas que siempre ha existido se ha convertido en una mina enterrada en el camino hacia los humanos. identidad.

El significado de cibercultura es amplio y amplio, y el desarrollo de la tecnología y la cultura lo enriquece constantemente. Respecto a las diversas contradicciones que existen en el mundo de la cibercultura, nunca ha existido una simple flecha de doble sentido entre "cibertecnología" y "problemas humanos", y el significado de "frontera" de la cibercultura es sólo uno de sus muchos significados. Pequeñas ramas.

En lugar de decir que la cibercultura ha creado diversos límites, es mejor decir que varios límites han sido resaltados por ella. El propósito de analizar el significado "fronterizo" de la cibercultura es tratar de capturar las pequeñas chispas que surgen durante la colisión entre la cibercultura y los humanos, y proporcionar inspiración para la resolución de los individuos y la sociedad, los humanos y las máquinas, la virtualidad y la oposición. .

Tema de hoy: ¿Entiendes el cyberpunk? ¿Qué te parece el cyberpunk?

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