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——Apreciación cinematográfica de "Egon Schiele: La muerte y la doncella"

¡El 25 de junio, el 20º Festival Internacional de Cine de Shanghai llegó a una conclusión perfecta! La película "Egon Schiele: La muerte y la doncella" hace que la gente piense profundamente sobre el arte corporal. En el siglo XVIII la sociedad se oponía al arte corporal, pero había mucha gente que lo admiraba. La trágica infancia de Egon Schiele no lo enterró, e incluso lo inspiró a defender valientemente el arte corporal con acción. No sólo dejó que su hermana menor de edad y su amante fuera su maniquí, sino que incluso no mostró piedad ante un juez torpe y convincente. Aterrorizado, protestó: "Como artista, tengo la responsabilidad de defender la libertad del arte. Sólo los ignorantes cuestionarán mis obras de arte". ¡Y afirmó que su obra será colocada en el museo más grande del mundo!

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A lo largo de la historia del arte, hay muchos pintores destacados que murieron jóvenes: Van Gogh murió a la edad de 37 años, Masaccio murió. a la edad de 27 años, Phil murió a la edad de 37 años y Caravaggio murió a la edad de 38 años.

Hoy, la película recomendada a todo el mundo por Li Meiren también cuenta la historia de un pintor que murió joven. Se trata de——

"Egon Schiele: La muerte y la doncella"

Egon Schiele: Tod und Mödchen

Egon Schiele es el pintor expresionista más importante del siglo XX, es también uno de los artistas más controvertidos.

Nació en Austria en 1890. Su padre era director de estación de ferrocarril de la Administración Nacional de Ferrocarriles.

Cuando Schiller tenía 15 años, su padre murió de sífilis y luego toda la propiedad familiar fue quemada hasta los cimientos.

En el resto de su vida, Schiller recordaba a menudo a su padre, y las imágenes confusas y miserables siempre le hacían entrar en pánico.

Quizás, fue precisamente a causa de sus experiencias infantiles que Schiele comenzó a utilizar su pincel para explorar el loco y morboso mundo interior que se esconde detrás de cada personaje.

Cuando era joven, Schiller era simplemente sinónimo de "genio".

A los 16 años ingresó en la Academia de Arte de Viena.

Pero más tarde, debido a que no estaba satisfecho con las reglas y regulaciones de la escuela, Schiller decidió abandonar la escuela después de tres años.

Más tarde, él y varios compañeros fundaron un club llamado "New Artist Group".

En la película, enfatiza constantemente este término. El abandono del "arte nuevo" y la expresión de la personalidad del artista son las direcciones por las que ha estado luchando.

Para los artistas, encontrar su musa espiritual es una cuestión de toda la vida.

En esta película se muestran en un episodio cuatro hermosas mujeres que aparecieron en la vida de Egon Schiele. Todas tuvieron una gran influencia en la creación de Schiele y pueden ser consideradas sus musas.

La primera musa fue Gerti, hermana de Schiller.

Antes de los 16 años, mi hermana había sido maniquí para su hermano Schiele.

Su bella apariencia y su esbelta figura son suficientes para calificarla para este papel.

La segunda musa es Moa, actor de teatro.

Por invitación de Schiele, Moa, que estaba muy entusiasmado con todos los artistas masculinos, vino a su residencia y le hizo un maniquí.

Para mostrar su arte, la niña bailaba desnuda a menudo en el pueblo.

El mundo lo desprecia, pero a los ojos de los artistas, es algo vital.

La tercera musa es Vali, una ex modelo femenina.

Debido a su relación laboral, Schiller y Vali se hicieron cada vez más amigos y finalmente poco a poco empezaron a vivir juntos.

Encontraron un estudio poético en Neurumbach, cerca de Viena.

Sin embargo, Schiele fue acusado de seducir a una joven.

Los medios comenzaron a criticarle, con palabras como "pedófilo" y "ninfomaníaca" llenando las principales páginas de los periódicos.

Por el contrario, la exposición de Schiele fue un gran éxito y recibió todo tipo de críticas positivas, lo cual es gratificante.

El caso terminó con Schiller absuelto del cargo de sustracción de un menor, pero fue declarado culpable de utilizar a un menor para exhibición pornográfica.

Además, el juez sacó un cuadro de Schiller y pidió que lo destruyeran ante el tribunal.

Por supuesto que Schiller se negó.

Lo más valioso en cualquier arte es la libertad.

De cara al mundo real, los artistas de todas las épocas a menudo tienen que tener conflictos inevitables con la moral o la ley vigente.

Esos conceptos avanzados y pioneros siempre son difíciles de entender para la gente, pero la verdad muchas veces reside aquí.

Schiller protestó ante el tribunal: "Como artista, tengo la responsabilidad de defender la libertad de arte. Sólo los ignorantes cuestionarán mis obras de arte".

Pero el juez Pero Independientemente de esto, la pintura aún fue destruida frente a todos.

Más tarde, Schiele conoció a las hermanas Hans, Edith y Adela, que vivían frente al estudio.

Todavía encuentra chicas para crear arte de vez en cuando. Sus modales elegantes y su temperamento encantador como artista los atraen a los dos.

Se lo pasaron genial jugando al billar, viendo películas y peleando bolas de nieve juntos.

Pero la época feliz siempre dura poco. Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, Schiller fue reclutado por el ejército.

Después sirvió en Praga.

Al mismo tiempo, estaba dispuesto a casarse con Edith, la más vivaz de las dos hermanas, mientras que Wally, que siempre había estado profundamente enamorado de Schiller, fue abandonado por Schiller.

Cuando Schiele regresó a casa de la guerra, deseaba pintar febrilmente, por lo que tomó a su esposa como objeto de su creación.

De esta manera, Edith se convirtió en la cuarta musa de Schiele.

Pero Edith es una persona reservada.

No sólo no quería que Schiele la pintara, sino que también le pidió que cambiara de carrera.

Esto, por supuesto, fue difícil de entender para Schiller, orientado hacia el arte, por lo que hubo otra disputa feroz.

Wally, que dejó a Schiller, llegó al campo de batalla y se convirtió en higienista, pero luego murió de una infección de escarlatina.

Cuando Schiller se enteró de la noticia de la muerte de Valli, se llenó de emociones.

Estaba pensando que tal vez él era el motivo de la muerte de Vali.

Así, antes de su exposición, cambió el nombre del cuadro "Hombre y Niña" por "Muerte y Niña" para conmemorar el legado de la musa en su trayectoria vital.

En 1918, la esposa de Schiller contrajo gripe y lamentablemente murió.

Schiller murió con su esposa tres días después de su muerte a la edad de 28 años.

Ha caído una superestrella del mundo de la pintura, y un artista rebelde y talentoso ha llegado a su fin.

Mirando la película completa, esta es una película muy hermosa.

Desde la "Mujer sentada de rodillas" en el cartel de la película hasta "La muerte y la doncella" al final de la película.

Vali es efectivamente el personaje más importante de su vida y su musa espiritual.

Al final, Egon Schiele también murió con la muerte, dibujándose un final poético y perfecto.

Aprovechó su corta vida para superar muchos dolores de la vida y dedicó su amor y su vida al arte.

Las últimas palabras de Schiller antes de su muerte fueron todavía rebeldes y pretenciosas.

“Voy a morir, pero los grandes museos del mundo recogerán mis cuadros.”

Li Meiren quiere decir que así debería ser un artista.

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