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Comentarios de algunos artistas y críticos sobre Du

Interpretaciones de varias palabras sobre Du

Genio práctico

Siempre he creído que el genio no es adecuado para la realidad y la realidad no es adecuada para el genio. El genio tiene más que ver con la estética y, a menudo, existe una paradoja entre la estética y la practicidad. Los genios pueden percibir el mundo fácil y directamente y desperdiciar sus vidas hasta la muerte, por lo que los genios siempre desaparecen o se suicidan después de la iluminación. Por eso, los realistas llaman tristeza a la alegría del genio, y también es conmovedora. Sin embargo, existe un genio que convirtió el talento dado por Dios en un talento práctico y puso en práctica su talento estético abstracto. Tenía suficiente talento para crear, pero si simplemente creaba, terminaría como otros genios, por lo que encontró una salida realista para su genio, salvándose así a sí mismo y a más genios. Este genio tiene más posibilidades que la creación artística. Dirige escuelas y educación, crea bases artísticas, dirige sitios web y publicaciones, y utiliza la existencia material real para asfixiar al genio de corta duración y dejarlo permanecer en el mundo. Él es Du Hongying. Cuando digo esto sobre él, algunas personas definitivamente no estarán de acuerdo, pero no olviden que sólo un genio puede descubrir la existencia de otro genio, y el genio siempre puede descubrir y revelar lo que otros no pueden. Si es así, aprende de ello.

Desenfreno elegante

No todo el mundo merece ser descrito como elegante. Lamento ser tan raro, pero nunca he conocido a un hombre que realmente pueda describirse como elegante. Por supuesto que Du no lo es, pero tiene este tipo de temperamento elegante, que a menudo no puede ocultar el salvajismo en su corazón. Este salvajismo refleja su inocencia y la naturaleza de un hombre. La razón por la que me gusta no es su elegancia y salvajismo, sino el hecho de que todavía tiene aristas y esquinas afiladas en la ciudad material de Shenzhen después de tantos años, en lugar de ser astutamente suave y astuto.

Bondad malvada

Las personas no nacen malas y amables, ni nacen puras y perfectas. Todas estas cosas están elaboradas y martilladas. La búsqueda y la elección de una persona determinan si su alma es noble. Las buenas intenciones pueden conducir a acciones y resultados malos. Una persona que puede ver a través de la esencia no juzgará fácilmente a los demás. No saco conclusiones precipitadas sobre nada. Sólo quiero decirle a Du: Hermano, hay algo de mal en tu bondad. Esta es la naturaleza humana. Cuando tienes el coraje de mostrar tu humanidad, te veo revelar alguna verdad y belleza ocultas.

Inquietud continua

Du dijo que sólo quería ser una persona con los pies en la tierra y hacer las cosas con honestidad, lo que demuestra su malestar. La ansiedad es una reacción natural de todo ser humano consciente. Mientras una persona vive, está maldita por el destino. No hay libertad en la vida, por lo que la libertad se ha convertido en el objetivo que persigue la gente. Mientras vivas, tendrás que soportar diversas limitaciones y restricciones tangibles e intangibles de la vida, la vida, la sociedad, la familia, él/ella, tú mismo, el espíritu y lo material. Esta ansiedad se expresa plenamente en su serie "La maldición del anillo de hierro". No soy un crítico y no puedo hablar por la mayoría de la gente. Sólo puedo hablar por mí mismo sobre la respuesta correcta o incorrecta hacia él y su trabajo. ¡Piensa en ello como un susurro!

Egoísmo desinteresado

¿Quién se atreve a pensar que es completamente desinteresado? Entonces él/ella es egoísta. La verdad no se puede decir, de lo contrario no será reconocida. Cuando Du fundó espontáneamente la Biblioteca de Arte Contemporáneo de Shenzhen, una nueva ciudad al borde del arte económico dominante, gastó mano de obra, recursos financieros y energía sin quejarse, y asumió con valentía los roles y responsabilidades que creía que debía asumir. en él se interpretó la misión. Algunas personas dicen que logró el egoísmo a través del desinterés. Este hombre tiene razón. Si todos en el mundo pudieran ser desinteresados ​​y egoístas, entonces el mundo sería pacífico. Pero si el hablante tiene malas intenciones, entonces debería intentarlo y ver si puede hacerlo.

Ambición sin deseos

La fuerte voluntad de muchas personas proviene de su debilidad interior. Las personas complacientes tendrán baja autoestima, y ​​las personas sin deseos tendrán los corazones más salvajes. Por lo tanto, estos aspectos negativos suelen ser la motivación de las personas capaces. Empuja a las personas ambiciosas al otro extremo. Si alguien dice que la ambición es mala, o que no tiene ambición, entonces es hipócrita o no sabe lo suficiente.

El avance y la regresión de toda la historia y la sociedad es una historia de ambición. Una ambición derroca a otra y genera más ambiciones. Du es ambicioso y su ambición es bastante grande. Ningún deseo sería su altura espiritual. Todo el mundo tiene una ambición, pero no todo el mundo está dispuesto o es capaz de lograrla. Creo en su capacidad de perseverar. Bendito sea.

Después de explicar el significado de la palabra, recordé que una vez en Nanshan, Shenzhen, el guapo y fuerte Du estaba parado frente a mi estudio como maniquí para el trabajo fotográfico del artista. Luego, vino a mi estudio para darse una ducha y vio a Du Jun cubierto de mantequilla de bronce, envuelto en una tela, sonriendo con timidez y picardía. ¡Ese momento, tan hermoso! Mis ojos no podrían ser más puros, ni ellos podrían ser más puros. Todavía recuerdo vagamente aquel trozo de tela, que era parecido al que Jesús colgó en la cruz. En cuanto a nuestra amistad, nunca he profanado la exposición "en curso" desde que se conoció.

Lu Shen

En Huantie Studio el 20 de julio de 2008

Lin Shanwen: Encuentro con Du

One

A las 6 de la mañana, Du se despertó según las instrucciones de su reloj biológico y miró a su esposa e hijos que aún dormían. Se levantó. Hoy es la enésima exposición de la serie Art into the Community. Tiene que ir temprano a Chuangku (Biblioteca de Creación de Arte Contemporáneo de Shenzhen) para ordenar información, cargar algunas noticias que Shenzhen Art Network debe publicar ese día y enviar correos electrónicos a algunos amigos y medios que aún no han tenido tiempo de hacerlo. enviar invitaciones.

Bajó apresuradamente de su edificio y salió de una comunidad en el distrito de Nanshan. No condujo directamente a Chuangku. Como de costumbre, después de salir de su casa, dobló una esquina y condujo en la otra dirección, hacia la puerta de la Universidad de Shenzhen. No había olvidado la cita que había concertado ayer con otro artista y necesitaba que lo llevaran. Treinta minutos después, llegaron a la Biblioteca de Creación de Arte de Shenzhen en el área central de Baoan.

Primero abrió la puerta de su oficina y guardó algunos libros que sus amigos sacaron ayer. Luego regresó a su estudio y encendió su computadora para comenzar a ordenar los programas y materiales para el día. actividades. Alrededor de las nueve, su asistente llegó a la oficina. Les explicó el trabajo del día e hizo algunos arreglos. Quería ir al estudio y terminar su trabajo. Al ver que el tiempo era un poco escaso, condujo directamente al lugar de exposición de hoy. Ayer pasó todo el día organizando la exposición. Necesitaba volver a comprobar si las etiquetas de sus obras estaban listas y todavía quedaban algunas obras por ajustar. Como un artista tardó en responder y su obra aún no había sido entregada, lo llamé nuevamente para instarlo. La otra parte dijo que no podían encontrar obras de transporte adecuadas. Sin decir una palabra, Lao Du explicó el trabajo en el lugar y la búsqueda de un automóvil, y pronto encontró un automóvil adecuado junto a un mercado de verduras en Nanshan...

Ya eran las 2 p.m. cuando comenzaron las obras. enviado de regreso y listo. Pidió un box lunch, normalmente carne de cerdo cocida y arroz, con pimienta y una botella de cerveza. Le tomó dos minutos terminar y luego comenzó a revisar el micrófono y otros equipos de audio. Vio algo de basura en el suelo y empezó a buscar una escoba. Pero entonces llegó una llamada pidiendo direcciones, y empezó a repetir qué era ese lugar... y luego charló con el dueño del espacio...

A las tres de la tarde llegaron los invitados. uno tras otro, y la ceremonia de apertura comenzó a las cuatro en punto. Durante este período, lo verás caminando entre la multitud, ocupado. No se sienta a charlar con la gente con una copa de vino tinto... de vez en cuando se detiene a decir algunas palabras... está haciendo cosas importantes. Alrededor de las 19.00 horas, un grupo de unas 20 personas se dirigió hacia la tienda de petardos. No hace falta decir que fue Lao Du quien pagó la cuenta. Su apodo es "Boss Du". Cuando el artista de Shenzhen lo encontró, organizó con entusiasmo una recepción... Durante la cena, brindaba con frecuencia y Lao Du estaba un poco borracho. Empezó a cantar (a menudo la desgarradora canción "Beautiful Socialism"). Algunos amigos fueron despedidos y otros vinieron de otros lugares. Se los llevó consigo, y también siguió la "Bandera Roja" de otro artista. Más de una docena de personas fueron directamente al bar Haiyan en Shekou, continuaron bebiendo y hablaron sobre algunos malos fenómenos del arte chino contemporáneo, diciendo que el trabajo de alguien era realmente malo. Durante la cena, su esposa le pidió a su hija que hiciera una llamada telefónica, lo que se consideró una inspección... Pronto, era alrededor de la una de la mañana. Llevó a estas personas a un puesto de refrigerios nocturno en una noche. Mercado, pedí unas gachas y unas verduras salteadas y finalmente se las di de regreso al hotel.

Cuando llegó a casa, ya eran las tres de la mañana y su esposa e hijos ya estaban dormidos...

Por supuesto, esta es mi imaginación de su día. Pero a lo largo de los años, en mis contactos con él, la impresión que me dejó en Shenzhen generalmente constituye este tipo de imaginación. A juzgar por las cosas con las que se metía frecuentemente y los muchos asuntos que lo rodeaban, supongo que pasó la mayor parte del año así. Aquí no pretendo retratarlo como una mujer que abandonó a su familia y se dedicó al arte. A veces puede almorzar afuera y decir: "Me voy a casa". Lleve a todos a un restaurante, firme el pedido con anticipación y luego regrese a casa.

La vida es un río de recuerdos, y las emociones se vuelven constantes y móviles en la memoria y la imaginación. La comprensión y la confianza de una persona provienen originalmente de un encuentro. Después de una relación corta, feliz y hermosa hecha de fragmentos, el tiempo y el espacio tienden a separar a las personas y las cosas. Afortunadamente, es la memoria la que realiza la función de reparación. Dependemos de recuerdos cálidos para inspirar la vida de los demás.

Hong Ying y yo no tuvimos contacto cara a cara seis o siete veces, y la mayor parte del tiempo que pasamos juntos fue 10 días. Sólo me quedé en la misma habitación unas tres veces y no hablé en toda la noche. Me quedaba en la cama desde las 2 a. m. hasta las 4 a. m. o incluso más porque la otra persona "no podía responder". El resto son largas llamadas telefónicas entre Yunnan y Shenzhen o Beijing y Shenzhen, así como mensajes e imágenes de sus actividades frecuentes y sus conjeturas sobre en qué está ocupada la otra persona cuando piensa en la otra persona. El tiempo acaba de quitarnos cuatro años. En el contacto y la imaginación, en algunos logros obtenidos con tanto esfuerzo, nos sentimos cálidos e inspirados.

Du es una persona de los medios de comunicación, artista de performance, pintora, crítica, curadora, organizadora de eventos, educadora de arte y agente. Sin la necesidad de una lista tan larga de términos, una captura de pantalla de cualquiera de ellos no puede resumir quién es. Pero hay una palabra que es más apropiada, que es "artista". Creo que Du está satisfecho con esa identidad y este juicio proviene de mi experiencia personal. Personalmente, a veces considera que el "pensador de acción" es su objetivo ideal.

Esto implica la cuestión del juicio de identidad del artista. ¿El término artista se limita a “hacer obras concretas visibles y colocables”? ¿Qué constituye un buen trabajo? Si el trabajo es a destajo, ¿dónde se limita el alcance de esta “pieza”? Duchamp dijo: "Mi trabajo más satisfactorio es mi vida". Puede que no estés de acuerdo con esta afirmación. Nuestro modelo a seguir, Ye Yongqing, también dijo: "Estoy muy orgulloso de ser un vendedor ambulante de estilo de vida artístico". El crítico británico John Berger, a quien ahora todos admiran, fue en realidad pintor, novelista e historiador cultural. En otras palabras, una única forma de expresión no puede satisfacer a un pensador y activista rápido y talentoso.

Du es el típico artista de "acción". Es un talento artístico que entiende que los artistas de la nueva era no deben estar limitados por conceptos artísticos "únicos" tradicionales. El arte ya no es un "objeto sólido" colocado en un rincón de un museo de arte para su fácil colección y venta, esperando pasivamente a que otros lo aprecien, reflexionen y critiquen. El arte es un "acto de bienestar público" integrado en el comportamiento cotidiano del artista. El arte ha pasado de ser un sustantivo a un verbo. La misión del artista es mejorar el impacto del "arte" a través de múltiples narrativas. Estos artistas impulsados ​​por una misión combinan múltiples métodos creativos.

Aquí ya está claro: considero "Du Hongying" una obra. Las esculturas y pinturas que creó se llaman obras y forman parte de la obra de Du.

II

La vida de Hong Ying está llena de leyendas. Ha sido una persona valiente y orientada a la acción desde la infancia. A la edad de 65.438,02 años, comenzó a escribir coplas para la mayoría de la gente del pueblo. A la edad de 13 años, abrió un taller de corte de sellos en pueblos de los alrededores para ganar dinero. 65.438 07 años, abrió un departamento de decoración personal en el casco urbano. Todo esto fue el resultado del autoestudio y el trabajo duro sin formación profesional: su vida transcurrió sobre ruedas. Inesperadamente: Du, de 18 años, fue condenado a 6 años de prisión por lesiones. Hongying está llena de sentido de la justicia y le gusta luchar contra la injusticia, pero se ha ido al lado opuesto de la vida porque es demasiado buena peleando y peleando. Parece desafortunado, pero en realidad es una suerte. La prisión le dio la oportunidad de aprender y pensar.

En lugar de romper el frasco, encontró una sensación de equilibrio entre "rectitud" y "dao". Debido a su talento literario, Du pronto se convirtió en un trabajador literario y líder de prisión. Durante esos años, hizo muchos amigos por correspondencia e intelectuales, que sentaron una base importante para su carrera artística posterior.

Después de graduarse de la escuela, fue a Shenzhen para dedicarse a la educación artística. Ganó muchos premios para maestros destacados en todos los niveles y fue invitado a compilar un libro de texto nacional de arte para jardín de infantes publicado por la Asociación Juvenil de China. Cuando su carrera estaba en auge, tomó una nueva decisión en la vida: abandonó su carrera en la educación infantil y se dedicó a la carrera de artista profesional. La claridad de los objetivos de vida de Hongying se refleja en su planificación paso a paso y en sus avances.

Es decir, alrededor de 2002, cuando el mundo del arte necesitaba "curadores", Du inició una revolución en Shenzhen y organizó y planificó muchas exposiciones. Recuerdo que en 2005 trajo "Southern Life" de siete artistas de Guangdong (Deng Rongbin, Tian Liusha, Mo Junfeng, Hu Chijun, Zhou Jinhua, Jiang Hong) a Kunming para una exposición. En el simposio titulado "Características locales y regionales de la pintura de caballete", Lao Du habló en nombre de los "artistas", lo que me dejó una profunda impresión.

Poco después, comenzó a preparar la "Biblioteca de Creación de Arte Contemporáneo de Shenzhen", en la que participan más de 40 artistas, algunos poetas y críticos. Mientras tanto, también se metió en muchas cosas. Posteriormente, debido a "un incendio en la puerta de la ciudad, que afectó a Chiyu", Chuangku se trasladó al actual Parque Industrial de Cultura Creativa F518. Tan pronto como se instaló, comenzó a realizar exposiciones de inauguración y jornadas de puertas abiertas en los estudios de artistas llamadas "Reboot Refresh" para darles a los artistas una razón para "abrir sus puertas". El "Mi Museo de Arte" que fue curador fue entrevistado y reportado por cientos de organizaciones de medios, incluida CCTV.

Echemos un vistazo a su currículum: planificación de la exposición de arte contemporáneo “Shenzhen Mobile”, planificación de la “Exposición de la serie Living Art Collection”, planificación de una serie de 30 eventos en nuestro museo de arte, planificación de reinicio y Actualizar la Biblioteca de Creación de Arte Contemporáneo de Shenzhen 13 Planificación de eventos artísticos Plan de promoción de artistas jóvenes de Shenzhen 8 series de exposiciones Organización del Festival de Arte en Vivo de la Avenida Shenzhen Planificación de la creación de una serie abierta de exposiciones Planificación Planificación de carreteras de exposiciones de arte contemporáneo de Shenzhen-Hong Kong Planificación de 8 exposiciones comunitarias de arte contemporáneo "Proyecto de arte antiaéreo Serie 12" Planeando ... Para obtener información más detallada, puede preguntar a Baidu o Google.

De 2004 a 2008, "hasta el momento se han planificado casi un centenar de actividades artísticas". Pocos pueden igualar sus logros. Los artistas de Shenzhen e incluso de Guangdong y Yunnan confiaron en Du, y sus obras le fueron entregadas y trasladadas de una sala de exposiciones a otra. Un nutrido grupo de artistas siguió a su guía hacia el norte. Además, es el editor en jefe de Shenzhen Art Network y Shenzhen Art Magazine...

Para ser honesto, Hong Ying es el tipo de persona que tiene fuertes preferencias personales. A veces me preocupa que empeore las cosas sin considerar los sentimientos de la otra persona, pero resulta que conquista a todos por sus intereses públicos. El principio de hacer las cosas por las cosas y no por las personas está respaldado por un gran grupo de amigos. Es una víctima con habilidades de organización y planificación. ¿Por qué sigue haciendo obras? ! Du está muy ocupado, ¿todavía tiene tiempo para trabajar? ! Es difícil para las personas que viven y trabajan en paz y satisfacción imaginar esto. La gente siempre piensa que “la crítica es zarpa de oso y la creación artística es pez”, y no se puede tener pez y zarpa de oso al mismo tiempo. ¡La gente siempre piensa que ellos no pueden hacer lo que otros no pueden hacer! ¿Es eso así?

En 2004, Hongying comenzó a crear una serie de obras llamadas "Tightening Curse". Primero, pintó, la mayoría de ellos imágenes de niños con cinchas. Para el verano de 2008 (este año), me había convertido en una escultura, intercalada con innumerables creaciones escénicas. ¡Se puede decir que es un barrido tridimensional!

En términos de profundidad conceptual, la temática y el significado de la obra son claros y claros, y dan en el clavo de las falencias educativas del país. Por supuesto, el significado de la obra no es sólo para los niños. "Donde no hay igualdad, hay explotación y persecución, y hay una 'maldición'". Este es un tema sobre imposición, carga e inclusión. Como artista, Hong Ying no se contenta con simplemente crear una obra y esperar a que otros la descubran, sino que se da cuenta de la influencia de esta obra a través de exposiciones una y otra vez.

Se dice que Hongying instaló una escultura con un aro apretado en la parte delantera de su automóvil y "se pavoneó" todo el día, atrayendo a "100" personas para que se dieran la vuelta. Hasta ahora, sus obras han viajado a Guangdong, Guangxi, Guizhou, Yunnan, Vietnam y otros lugares para "exposiciones itinerantes" con el "Mejor vehículo de recopilación de noticias". La influencia de estas obras se debe a que Hongying ha entrado en comunidades, mercados, montañas, Internet, etc. , ha tocado profundamente a muchos grandes y pequeños jefes en todo el país. Naturalmente, no se puede subestimar la influencia social de este trabajo.

De "esta obra" de Lao Du, también podemos ver que el artista expresará diferentes ideas de la misma manera, y también expresará la misma idea de diferentes maneras. Juzgar estas obras únicamente sobre la base de principios estéticos sería estrecho de miras. Sería demasiado sencillo entender sus obras sólo en términos de conceptos. A juzgar por el patrón de sus obras, lo que busca es el impacto visual de la imagen misma. Sus pinturas se centran en el uso de efectos de color contrastantes. La mayoría de sus imágenes de comportamiento tienen efectos positivos. Aunque en general, el lenguaje de la obra es un poco sencillo y le falta algo más digno de reflexión, pero ¿qué es lo importante? Lo importante es seguir adelante.

Un día de 2008, Hongying empezó a realizar otra de sus obras: se puso una bata blanca, se hizo pasar por médico y extendió su estetoscopio por todos los rincones del mundo: edificios ruinosos, aviones, mujeres y hombres. Esta serie de trabajos titulados "Diagnóstico" y "Diagnóstico" también se encuentran en pleno desarrollo. Parecía estar insinuando el mensaje de que el mundo está lleno de peligros ocultos y que todo el mundo tiene problemas que hay que afrontar y resolver. Sus obras parecen relajadas, divertidas e ingeniosas, lo que indica que su comprensión del contexto es precisa y despiadada. Es también un trabajo de reflexión. Es más, poco después de que comenzara a realizar diagnósticos en Shenzhen, se produjo un incendio en la fábrica de Shenzhen, lo que le dio a este trabajo un efecto profético, y las cuestiones planteadas en el trabajo se volvieron más necesarias e importantes.

De sus obras en vivo de petardos en 2005, Teoría de las Tres Representaciones, Pensamiento Unificado, Obras de Instalación de Noticias y Radiodifusión, Retrógrado 2007, Gran Trompeta, Pequeña Trompeta, Gran Cantata, implementada en julio de 2007 1, disco En Vivo, Mayo 16544. Lo que es aún más dramático es que el segundo día después del terremoto de Wenchuan, Du era una de esas personas, una persona aparentemente violenta pero reflexiva, una persona que no tenía miedo de nada y tenía un sentido de la justicia. Su informalidad y sus acciones decididas se han convertido en las características básicas de su "arte", y será apreciado y elogiado como una obra "hermosa".

Cuando volvemos la mirada a sus obras "intangibles", encontraremos su coherencia en la orientación de los valores culturales. Organizó pequeñas exposiciones de arte y poesía en los supermercados del centro de las ciudades, vendiendo sus obras a precios bajos. Contrariamente a la idea de que el arte es un producto de lujo, opta por el camino de las masas. Aunque, hasta donde yo sé, nada se puede vender, su objetivo se ha logrado: permitir que más personas entren en contacto y comprendan el arte. Esta vez, el arte que realizó en "My Home Art Museum" entró en actividades comunitarias, con. El propósito de Para ser más claro, tomar como unidad a la familia y a la unidad hijo-padre-vecino. Trasladó su "vida sureña" y su hechizo a galerías de arte, oficinas de banqueros y casas de líderes, y su perspectiva e influencia artística se hicieron cada vez más fuertes. Creo que la importancia educativa, guiar a la audiencia, al explorador... Du nunca ha abandonado esta búsqueda.

65438 Febrero 2008

Du es alto y alto, su figura demuestra que es bueno boxeando y pateando, y camina como un jefe mafioso. Se dice que fue asesinado en esta sociedad roja y negra cuando era joven, y también pagó el precio por su juventud e ingenuidad. Esto me recuerda el "fenómeno del hermano de la túnica falsa" en el mundo del arte, donde a algunas personas les gusta aferrarse a una escena y no soltarla. No dirá mentiras, su rostro palidecerá con un puñetazo y solo hará algunas bromas para hacerte reír. Du me dio un sentimiento mucho más real.

Du ama el arte y es bueno pintando. Algunas actividades planificadas también están bien organizadas y, ocasionalmente, la escritura también es de vanguardia. Lo importante es que su experiencia en el trato con personas le traerá algunas situaciones, y poco a poco irá aumentando el número de personas que lo apoyan, lo que será de gran ayuda para su carrera artística. No podemos subestimar su futuro.

Du y yo jugamos en Shenzhen durante un tiempo. Pinté en el estudio de Deng Rongbin. Es amigo de Deng y suele venir al estudio de grabación a tocar.

Siempre he apoyado y admirado su gran pasión por el arte, y muchas veces me invitaba a participar en las actividades artísticas que planeaba, lo que me traía mucha felicidad. El arte no tiene más que felicidad. Estarás muy contento con Du, te lo garantizo.

Mao (06.7 Yichang)

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