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La puntuación más alta provino de una obra de Liszt en el libro "El viaje mental de una pianista"

El viaje espiritual de una pianista

Autor: [francés] ¿Elena? Helen Grimaud

Sobre la autora

Pianista de renombre internacional. Nacido en Aix-en-Provence, Francia, en 1969, ingresó en el famoso Conservatorio de Música de Francia a la edad de 13 años. A los 16 años ganó el primer premio en el Concurso de Música Clásica Jacques Rouvier. Publicó su. Su primer disco solista fue cuando era niña y dio un concierto en París a los 18 años. Dio su primer concierto de piano solo, que fue un gran éxito y ganó reputación internacional. También brindó a la gente una ligereza infinita con su belleza.

Las ricas experiencias de vida y los talentos únicos de Elena la llenan de imaginación e inspiración, convirtiéndose en la fuente de la creación. Este libro es la segunda autobiografía después de "Wild Change".

Introducción

Elena. Grimaud era rebelde por naturaleza y comenzó a tocar el piano para desahogar su exceso de energía. Sin embargo, inesperadamente descubrió su talento y se convirtió en un pianista de renombre internacional. Por casualidad, conoció a una loba en la naturaleza. La loba rara vez se acostaba cerca de ella, así que comenzó la historia de ella y el lobo... Elena. Grimaud, el joven y hermoso genio pianista internacional y guardián del lobo, es a la vez encantador y extraño. La gente está casi obsesionada con ella. Sus habilidades de escritura son tan buenas como sus habilidades de piano. En esta hermosa autobiografía, habla de la música y la vida, así como de su viaje espiritual...

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La belleza del piano francés Baila con lobos

Originalmente publicado en el New York Times el 5438 de junio+065438+5 de octubre de 2006, editado por James R. Osterridge y Wen Li.

Hélène Grimaud, pianista francesa, nació en Aix-en-Provence en 1969. En sus primeros años estudió piano con Jacqueline Courtin y Pierre Babitzer en el Conservatorio de Aix y el Conservatorio de Marsella respectivamente. A la edad de 13 años, fue admitido en el famoso Conservatorio Francés de Música y estudió con Jacques Rouvier. A la edad de 16 años ganó el primer premio en el Concurso de Música Clásica Jacques Rouvier. Ese mismo año publicó su primer álbum en solitario, que incluía el Concierto para piano n.º 2 de Rachmaninoff y piano solo. A los 18 años ofreció su primer concierto de piano solo en París, que fue un gran éxito y se hizo famosa a nivel internacional. En 2002, se convirtió en músico y firmó con DG Company en Alemania. Se han publicado la "Segunda Sonata para piano" de Rachmaninov y la "Sonata para la tempestad" de Beethoven, entre las cuales la "Segunda Sonata para piano" de Rachmaninov también ganó el Premio de la Recording Association. Este es un honor poco común para la joven Elena. Ahora vive en los Estados Unidos.

Elena Grimaud nace para ser rebelde. Comenzó a tocar el piano para desahogar su exceso de energía, pero inesperadamente descubrió su talento y se convirtió en una pianista de renombre internacional. Por casualidad, conoció a una loba en la naturaleza. La loba rara vez se acostaba y se acercaba a ella. A partir de entonces, comenzó su propia historia con los lobos, y fundó el "Wolf Conservation Center" en Nueva York para proteger a los lobos rojos, los lobos mexicanos y otras especies de lobos salvajes, y brindar educación popular al público. El lobo se convirtió en el tótem de Elena, representando el carácter libre, poco convencional y decidido de Elena.

Ella es fascinantemente hermosa. No sólo es un genio del piano, también tiene un sinfín de historias con lobos. A ella le gusta más tocar la música de Brahms, y se siente fría y triste cuando la toca; cuando está con el lobo, es gentil e inocente. Su trabajo es emotivo e informal. Tras su primera autobiografía, "Wild Variations", publicó este año otro ensayo, "El viaje de una pianista". Esta es la leyenda de la pianista francesa Elena Grimaud.

"La música cambió mis creencias y la loba liberó mi salvajismo."

En 1991, Elena Grimau vivía en Florida. Mientras vivía en Tallahassee, tomó al perro de una amiga por un Caminata tarde una noche que cambió su vida. Vio un animal solitario acercándose lentamente, moviéndose de una manera nerviosa y sigilosa que nunca antes había visto. El perro que llevaba en brazos se asustó y huyó entre los arbustos. Este fue su primer encuentro con una loba, una loba. Grimaud escribió en su primera biografía, Wild Mutation: "Vino a mi izquierda y olisqueó mi mano. Simplemente estiré los dedos y escondió mi cabeza y mis hombros. Debajo de mi palma. Sentí como si algo me provocara, y Rápidamente se extendió por todo mi cuerpo. Me llenó de ternura de inmediato.

Hay una voz misteriosa que sale del corazón, como una fuerza salvaje desconocida. "Me enamoré de esta loba". ”, escribió más tarde.

Grimaud creía que los lobos habían sido vistos como la encarnación del mal durante cientos de años, pero no lo creía así, los lobos mantenían el equilibrio de la especie. es un animal extraño y fascinante que puede enseñar mucho a los humanos. Ella siente que es su responsabilidad cambiar los malentendidos de la gente sobre los lobos.

Del año 65438 al 0999, ella y el fotógrafo Henry Fair estuvieron en el Sur. El Centro de Conservación del Lobo es ahora el hogar de 17 lobos. Cuatro de los lobos sirven como "embajadores" y están abiertos al público. Los 13 caballos restantes están aislados de los humanos para su eventual regreso a la naturaleza. Los dos primeros años tuvimos 500 visitantes al año, ahora tenemos 20.000 visitantes al año.

Su trabajo en defensa de los lobos ha atraído algunas críticas en la comunidad de la música clásica. Algunos creen que está "viviendo en su propia imaginación de lobos salvajes". El tiempo que pasó protegiendo a los lobos también afectó su progreso en su carrera de piano. Según ella misma admitió, después de pasar tanto tiempo y energía en el centro de conservación de lobos, pasó los últimos tres años realmente enfocándose en la música. mundo, actuando con las mejores orquestas sinfónicas y músicos del mundo. Sin embargo, a finales de 2005, sufrió un nuevo revés, que le provocó un síndrome de fatiga crónica, que afectó incluso a su corazón. La autobiografía "Wild Variations" se publicó por primera vez en Francia y. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, con varios capítulos en los que Grimaud se ve a sí mismo como un extraño solitario en su familia, en el mundo musical e incluso en la sociedad, que lucha internamente con, por ejemplo, dónde estar cuando abrió el centro de conservación de lobos. , escribió: “Sería mejor, siempre lo he deseado, en otro lugar. "

¿Qué papel jugaron la música clásica y los lobos en su vida? En opinión de Grimaud, ambos la salvaron. "La música cambió mis creencias", escribe. Me salvó". Al referirse a la loba que conoció por primera vez, también dijo: "También me salvó". "El objetivo de crear el Centro de Protección del Lobo es liberarla de las ataduras que supone utilizar el piano como herramienta. "Me volví loca. ”

Grimaud nació en Provenza en 1969. Cuando empezó a tocar el piano a los seis años, demostró un talento asombroso. A los 13 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, convirtiéndose en el más joven. estudiante en ese momento. Otro Su pasatiempo desde pequeña fue criar animales pequeños. Antes de que el piano llenara su vida, incluso soñaba con ser veterinaria, vivir en un zoológico y luego quería ser bióloga. primates. "El encuentro con la loba Arava la atrajo al mundo de los lobos. Comenzó a estudiar el comportamiento animal, tomar cursos universitarios, asistir a conferencias y visitar expertos en animales.

Además, habla francés con fluidez. , ruso e inglés, amplios conocimientos de literatura, historia y filosofía francesa, rusa y americana. Su pasión por la música nunca disminuyó y comenzó su vida con Bach, sin embargo, esto no le impidió sumergirse en la literatura romántica.

A ella también le gusta la música de Chopin y lo llama "mi compositor". Aprecia que Chopin libere la mano izquierda del pianista y "crea música ingeniosa". "Pero el más cercano a su corazón es Brahms. La mayor parte de su primera música grabada presentaba a Brahms, un compositor que no era joven, ni francés, ni femenino, lo cual era muy diferente de su impresión superficial. "Me encanta su música intensa, ", escribió en "Variaciones salvajes". "Su angustia y melancolía, llena de tristeza emocional y desesperación por la relación de uno con el mundo". Brahms es intenso y dador de vida. Su primer concierto fue su obra favorita, y dijo que era Fue difícil recuperarse de la tristeza que sintió en las horas posteriores a su reproducción. “Brahms expresó su dolor de manera tan perfecta que fue tan doloroso. Sharon, que ha trabajado con Grimaud, dijo: "Ella es mitad racional y mitad apasionada. Es un personaje poco común". Siempre ha organizado ideas y planes antes de una actuación, pero en concierto, la música suele fluir con naturalidad. ”

“Si el amor no se puede compartir, espero ser quien más lo utilice. ”

Las personas exitosas son bendecidas por Dios o bendecidas por la práctica secular. Elena Grimaud es realmente una persona afortunada. Nadie puede existir más fácilmente que ella. Un matrimonio armonioso está en ella. Lo más importante es que. hay una manada de lobos salvajes esperando que ella juegue con ellos después de comunicarse con Chopin y Rachmaninoff.

Sin embargo, cuando la gente tiene todo lo que la gente corriente envidia, ¿rara vez miran hacia atrás? Cuando la música se convierta en la tónica de la vida, ¿dónde estarán los demás seres queridos? La música, la soledad, el amor y esos lobos... ¿Cuándo traicionaste tus votos? Lo más importante es ¿qué es este voto? Después de enredarse en estos temas mutuamente inclusivos y contradictorios, huir se ha convertido en una importante preocupación oculta para el protagonista, y este viaje aparentemente a través del Estrecho también se ha convertido en la clave para encontrar el paraíso.

Está destinado a ser un juego con el alma. Dado que la vida programada ya no puede darle a Elena inspiración y libertad, ¿puede un viaje de autoexilio traerle un nuevo aliento? Como en una bella fábula, el comienzo de la historia es el final. El sueño del granjero de buscar un tesoro comienza bajo una flor y un árbol frutal y termina allí. El sueño comienza en Sri Lanka y termina en Sri Lanka. Lo único que hay que exiliar es la mente cansada. La mejor medicina es mantener la cabeza erguida y respirar profundamente.

Amplía cada arruga del alma, la vida de cualquiera será más emocionante que las "Confesiones" de Rousseau, y mucho menos la de esta pianista de renombre internacional. El viaje mental de la pianista es el diario espiritual de un personaje. Las capas y el eco de varios personajes son como las fuentes termales recurrentes en el bosque antiguo. Ya sea que conozcas a Audrey cuando sales por primera vez, un profesor desconocido o un extraño en un café... es la revelación de Dios o alas invisibles. Todos en la estación parecen tener colores de ensueño. Si todavía estás lejos, es hora de aparecer. El libro está hábilmente dividido en capítulos, cada uno de ellos lleno de personajes inspiradores. El profesor, que aparecía como mentor espiritual, era como un Papá Noel cargando regalos. Después de guiar a Elena a reflexionar sobre la libertad y comprender la música, se retiró tranquilamente. También está la belleza y la apariencia de Beatriz. Su apariencia se parece más a la Beatriz pintada por Dante, lo que hace que la gente sueñe despierta con la belleza. En el libro, ella también vino a este lugar cerca del cielo para buscar la inocencia. Esto coincide con la perfección musical de Elena.

La aparición del lobo siempre parece más una metáfora. Al igual que la música, el Wolf Conservation Center que fundó en Nueva York siempre ocupará un lugar importante en su corazón. Wolfe es casi un sustituto físico de su personaje rebelde y su destino tiene sentido. El carácter naturalmente rebelde de Elena ha perdido la alegría de la relajación desde que fue expulsada en la búsqueda del arte. El lobo, con su frescura, salvajismo y cuidado, llena su espacio de tensión y vitalidad. En cierto sentido, ella. se convirtió en el dios o mascota original de Elena.

Según la reputación musical del autor, Di Yun o Lang Lang de China pueden ser comparables a Elena, pero los artistas chinos están acostumbrados a buscar inspiración en lugares concurridos y recurren a los orígenes de la música, sus mesetas. , y los campos obviamente no son de interés. Al parecer los caminos son diferentes, para tomar prestada una frase del profesor que hace autostop en el libro. "Somos la música que canta nuestro propio destino."

Palabras de Wystan Hugh Auden citadas en la portada del libro "Si el amor no se puede compartir, espero ser yo quien ame profundamente", una cierto En cierto sentido, Elena y el lector se han vuelto uno.

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Reseña del libro 1: Unas largas vacaciones en lo etéreo, explorando el alma.

Elena. Grimaud, que conoció a la loba alavesa, grabó su primera grabación de piano a los 16 años y dio su primer recital de piano a los 18. Ha mostrado una escritura hermosa y fluida y pensamientos delicados en su autobiografía "Wild Variations" publicada en todo el mundo. Hoy en día, ella todavía cuida todo el santuario de vida silvestre, haciendo de los lobos verdaderos lobos.

Esta es su segunda autobiografía, pero no es una autobiografía compuesta de grandes logros, asuntos triviales, cartas y años, sino un puro viaje espiritual, cuestionando la esencia del arte y la vida. Debido a este núcleo, hay historias compuestas de encuentros. Hay muchas historias parecidas a fábulas, y las atraviesa una línea principal con un sentido de misión. Todo le pertenece a ella y definitivamente puede pertenecer a todos.

Cada encuentro es un dado destinado a ganar. La pianista estaba agotada por el ajetreado proceso de interpretación y grabación y pidió permiso para dudar entre las tres opciones: bosques africanos, europeos o americanos. Una breve historia sobre una camarera de un restaurante de comida rápida la ayudó a decidirse a ir a Europa. Luego conocí a un profesor de literatura que parecía un profesor respetado del campo italiano. La pregunta que le dejó el profesor fue, si hubieras tocado buena música: "¿Cómo la experimentarías mejor?". Al día siguiente, recibió un pequeño paquete del profesor. Continuando con el tema de la reunión del día anterior, le pidió que aceptara una exquisita caja de música, que también podría regalarle a un alemán llamado Hans.

En este punto, las vacaciones originalmente sin rumbo no solo tienen un tema, sino también una ruta.

En el camino, conoce a Beatriz en los jardines del convento de Asís. Ella cuidaba el jardín del convento y era atendida por él. "¿Por qué la gente no puede crear nuevos instrumentos musicales?", preguntó. Al encontrarse con un joven pesimista en un café, se preguntó qué libertad y amor había en el dolor y la pérdida. Al escuchar la historia del coleccionista sobre la caja de música en una pequeña ciudad suiza, al anciano no le importa el fin del mundo y habla enojado de varias extinciones progresivas... Estos intercambios exponen la sabiduría única positiva y negativa de los seres humanos desafortunados. . Su proceso de escuchar, comprender y discutir es su propia forma de encontrar respuestas.

Al igual que una persona confundida que busca pistas de la Divina Comedia, busca vitalidad en la encrucijada del destino y aprecia la guía de cada noble extraño. Finalmente, conoce a Hans, un pianista ciego que quedó ciego en un accidente automovilístico. "Mucho antes del accidente automovilístico, me di cuenta de que estaba ciega. Anhelaba satisfacerme. No podía ver nada más que trabajo, elogios, la búsqueda de la perfección absoluta y casi el narcisismo. ¿No es ésta la situación de las pianistas?" esta vez? Cuando se encienden las luces, descubre a Hans, un músico ciego que parece un hermano. Esta es la segunda "similitud" desde el profesor. Una atmósfera fantasmal y misteriosa impregna el aire, desdibujada por coincidencias o encuentros bien diseñados, y poco a poco se calma.

Al haber estado inmersa en el ritmo poético y la vitalidad de la música clásica durante muchos años, la pincelada de Elena también tiene una textura clásica que parece de otro mundo. Como ella escribió: "El artista acepta descomponerse en arte". Las palabras y la música son sólo una parte del arte, y el arte nunca está aislado de la naturaleza. En su vida, los lobos y la música son los elementos más importantes, pero no basta con ser el medio de la música o el objeto de la bondad del lobo. Una agenda ocupada también puede crear vacío en una persona, incluso en un genio. Incluso se puede decir que este es el hecho que más fácilmente pasan por alto los artistas contemporáneos cuando están ocupados innovando: están alejados de la esencia y subordinados a la técnica. Después de un viaje espiritual, Elena dijo con un desenfreno y una confianza únicos: "Tengo el mismo cuerpo que el piano. Nosotros, el piano y yo, nos hemos convertido en bestias, unas personas nuevas, unos auspiciosos y eternos Escorpio". , deberías ser la continuación de la vida musical. Esta es la respuesta que ella quiere.

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Reseña del libro 2: El sonido del polvo que sopla

“Ha pasado demasiado tiempo desde que probé el sabor de un hermoso escape”.

Creo que todo el mundo ha tenido momentos de pérdida en los que sus corazones están manchados de polvo. Con una vaga tristeza, anhelamos romper la burbuja del tiempo, romper con la rutina y lanzarnos a hermosas aventuras.

El viaje espiritual de la pianista es una nota espiritual sobre el escape y el regreso.

¿Es ésta la famosa pianista francesa Elena? Segunda autobiografía de Helen Grimaud después de "Variaciones sobre la locura". En esta breve biografía han desaparecido elementos tradicionales como la papelería y las agendas. Elena describe sus misteriosos encuentros con varios extraños con palabras sencillas. Las conversaciones casuales están salpicadas de fábulas exquisitas, sencillas pero llenas de filosofía. El significado del viaje se desarrolla gradualmente en la comunicación impredecible. Como dijo el autor: "Creo que mi viaje y mis encuentros deben contener la respuesta".

La música y los lobos siempre han sido los símbolos favoritos de Elena. vida.

Elena empezó a practicar piano a los 6 años sólo para desahogar su exceso de energía, pero demostró un talento increíble. ¿Estudió con Jacqueline? ¿Codin, Pierre? Muchos pianistas famosos como Babizet se convirtieron en los estudiantes más jóvenes del Conservatorio de Música de París a la edad de 13 años y ganaron la Medalla Jacques a la edad de 16. Primer Premio en el Concurso de Música Clásica de Rouwer. Su primer recital de piano a los 18 años la haría famosa de un solo golpe, y se haría famosa en todo el mundo. La "Segunda Sonata para piano" de Rachmaninoff ganó el premio "Record Society".

Además de sus impresionantes discos musicales, la trayectoria vital de Elena también está marcada por "Bailando con Lobos". Por casualidad conoció a la loba Alawa, pero inesperadamente ganó su confianza y cercanía. "Quiero que los lobos regresen a su esencia, que regresen a su naturaleza: la libertad". En 1999, ¿ella y el fotógrafo Henry? Phil cofundó el "Centro de Conservación del Lobo" para proteger a los lobos salvajes como los lobos rojos y los lobos mexicanos, y para popularizar la educación entre el público. "Extraño mucho los viejos tiempos. En aquel entonces los animales eran sagrados y podían hablar. La gente no olvidaba que siempre eran seres vivos. Si quieres hacerlo mejor, tienes que intentar comprenderlo". al desenfreno original Asombro simple pero sincero.

La reputación de turbulencia viene acompañada de un ritmo formulado.

"Mi agenda está en manos de mi agente, mi compañía discográfica y mi especialista en prensa". La inconformista Elena no soporta una vida así. "El alma no siempre puede estar en sintonía con el cuerpo: a veces se queda atrás y cuelga del tren de los recuerdos; a veces me apresuro al frente, ocupada con planes, ocupada con pensamientos terribles sobre el futuro, y los cálculos pesados ​​la asfixian". respira, ella escapa y viaja, esperando ser excitada. "La Europa frente a mí es como un cuadrado dibujado en el suelo por un niño mientras juega a construir una casa. ¿Oportunidad tiró su pastel redondo y yo salté sobre Franz? Sobre las huellas dejadas por Liszt, él Los pies cayó en la marca de Schumann."

El extraño profesor que hizo autostop, el pobre joven del café, Beatriz del convento de Asís... Entraron uno por uno. En el mundo de Elena, sus sabios Los intercambios disiparon gradualmente la niebla mental.

Me encanta esta respuesta:

"¿Has encontrado la llave del cielo?"

"Todos la tenemos: surge desde el momento en que dos personas se encuentran , En el mismo impulso generoso.”

El momento del encuentro irradia amor en la escritura de Elena. "Espero encontrar la inocencia de un niño. Esta inocencia no conoce la muerte, pero prefiere el momento y su plenitud: la música del tiempo, que es silencio. Cada encuentro es un momento de peso, hay una liberación apasionada de amor." energía y una belleza tranquila que hace sentir a las personas: "Lo importante es que nos conocimos antes, creando el momento y ese tiempo precioso que acabo de mencionar."

Acumulación instantánea, el amor se precipita, como dice el libro - " El amor es un recuerdo que se olvida constantemente; el olvido es un recuerdo que debe ser eterno. Deja una huella, recuerdos dulces y efímeros, que muchas veces atraviesan nuestro corazón, sumergiéndonos en una sensación de plenitud y alegría.

Al final del viaje, Elena conoce al músico ciego Hans. "Mucho antes del accidente, me di cuenta de que estaba ciego. Tenía un deseo de satisfacerme. No podía ver nada más que trabajo, elogios, la búsqueda de la perfección absoluta y casi el narcisismo. Siempre estaba haciendo ejercicios de aceleración. Este ejercicio no No me hizo avanzar, pero me quitó todo, incluido yo mismo”.

La confesión de Hans hizo que Elena se endureciera y reveló la esencia del arte y la vida: “La verdad de la música... Incluso la verdad. de la vida, no para simular la felicidad, sino para revelar heurísticamente la tragedia de la vida capa por capa. La alegría y la felicidad son sólo el resultado del compromiso con la vida y el dolor, y son las notas discordantes que toca la muerte." p>

Todo. En el mundo hay grietas para que la luz pueda penetrar.

La última conversación tuvo lugar en la oscuridad, abriendo el camino para que la pianista regresara. "Sólo el silencio es suficiente para expresar respeto por el significado profundo de la historia. Como el silencio en la música después de las últimas notas de una sonata."

Es el acorde de luz tocado por un ciego el que Nos quita el polvo a todos. A altas horas de la noche, ¿Vistam en la portada? ¿detener? Las palabras de Auden regresaron: "Si el amor no se puede compartir, espero ser yo quien lo ame profundamente".

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