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¿Cuáles son los principales impactos de la Revolución Industrial europea en la arquitectura de esa época?

La revolución burguesa inglesa que comenzó en 1640 marcó la etapa moderna de la historia mundial. A finales del siglo XVIII, la Revolución Industrial estalló por primera vez en Gran Bretaña, seguida por Estados Unidos, Francia, Alemania y otros países. En el siglo XIX, la industrialización en estos países se había expandido de la industria ligera a la industria pesada, alcanzando su punto culminante a finales del siglo XIX. De esta manera, los países occidentales ingresaron a la sociedad industrializada.

Durante este período, se produjeron diversas contradicciones y cambios en las ciudades y edificios de los países capitalistas europeos y americanos: el impacto de las tendencias retro en la creación arquitectónica y el impacto de los nuevos materiales y estructuras de construcción traídos por la revolución industrial en Ideas de diseño arquitectónico La contradicción entre la educación académica tradicional de los arquitectos, los nuevos tipos de edificios y las necesidades arquitectónicas, la viciosa expansión de la población urbana y el rápido desarrollo de las grandes ciudades industriales. Este fue un período que dio origen a nuevos estilos arquitectónicos, y también fue un período en el que coexistieron factores nuevos y antiguos.

Materiales y nuevas tecnologías

La Revolución Industrial británica, iniciada a mediados del siglo XVIII, supuso grandes avances en la sociedad, el pensamiento y la civilización humana, y tuvo un profundo impacto en arquitectura. La revolución industrial es la transición de la producción social de los talleres manuales a la industria mecánica a gran escala. Es un cambio fundamental en la tecnología de producción y un cambio drástico en las relaciones sociales. Por un lado, el desarrollo de los métodos de producción y la tecnología de la construcción, por otro, la aparición continua de nuevos materiales, nuevos equipos y nuevos procesos han abierto amplias perspectivas para el desarrollo de la arquitectura moderna. Es la aplicación de estas nuevas posibilidades tecnológicas la que rompe las limitaciones de las alturas y luces de los edificios tradicionales, dando a los edificios una mayor libertad en el diseño del plano y del espacio, y también afecta los cambios en la forma arquitectónica. Entre ellos, el acero, el hormigón y el vidrio se utilizan ampliamente en la construcción.

Estructura inicial de arrabio

El uso del metal como material de construcción se inició ya en la arquitectura antigua, y tiene un gran número de aplicaciones, especialmente el acero como material principal de las estructuras de construcción. , comenzó los tiempos modernos. Con el auge de la industria del hierro fundido, el primer puente de arrabio (diseñado por Abraham Darby) se construyó en el río Severn en Inglaterra de 1775 a 1779. Un nuevo puente de arco de un solo tramo apareció en Londres de 1793 a 1796: Sunderland. El puente tiene una longitud total de 236 pies. En la construcción de edificios, el hierro se utilizó por primera vez en techos, como el techo de hierro construido en el Théâtre Française de París en 1786 (diseñado por Victor Louis) y el edificio de siete pisos de la fábrica de algodón de Salford en Manchester, Inglaterra, construido en 1801 (diseñado por Victor Louis): Watt y Poulton), la estructura de hierro adoptó por primera vez una sección en forma de I. Además, para cubrir las necesidades de iluminación se utilizó el hierro y el vidrio juntos, lo que supuso un gran logro en la arquitectura del siglo XIX. Por ejemplo, la Galería de Orleans del Palais Vecchio de París (1829-1831, p. Fontaine), el invernadero del Jardín Botánico de París (1833, Rouhault), el primer edificio enorme compuesto enteramente de marcos de hierro y vidrio, el el más famoso de los cuales fue 1858.

Estructura de estructura de acero

La estructura de estructura se desarrolló originalmente en los Estados Unidos. La característica principal es que los muros de carga se reemplazan por estructuras de arrabio. Las paredes exteriores ya no. asumir la misión portante, liberando así los muros exteriores de la fachada. La Biblioteca de Santa Genoveva en París, construida entre 1858 y 1868, es un ejemplo temprano de estructura de hierro fundido. Además, se encuentran: Casa de cambio de Leeds, Antigua estación de tren de Londres, Museo de Arte Emmanuel en Milán, Liverpool House, Old Swan House en Londres, Farnan Hall de la Universidad de Yale, etc. Una gran cantidad de tiendas, almacenes y edificios gubernamentales construidos durante la "Edad del arrabio" en los Estados Unidos de 1850 a 1880 utilizaron principalmente fachadas o marcos de componentes de arrabio. Por ejemplo, hay más de 500 edificios con este tipo de estructura de hierro fundido en la orilla del río St. Louis. Las esbeltas vigas y columnas de hierro fundido en la fachada han reemplazado la impresión pesada y estable de los edificios clásicos, pero no lo han hecho. Se deshizo por completo de las cadenas de las formas clásicas. Bajo las nuevas condiciones de la tecnología estructural, se han producido grandes avances en el número de pisos y la altura de los edificios. El primer edificio de gran altura construido según los principios de la moderna estructura de acero fue el Chicago Home Insurance Building (1883-1885, William Le Barron Janney), que tenía diez pisos y aún conservaba proporciones clásicas.

Una teoría de la planificación que aboga por el desarrollo de trazados urbanos largos y estrechos.

El principio de planificación de "cinturón de la ciudad" es utilizar las arterias de transporte como columna vertebral principal del diseño urbano; los terrenos urbanos habitables y los terrenos de producción están dispuestos en paralelo a lo largo de las principales arterias de transporte, la mayoría de los residentes viajan horizontalmente entre las correspondientes áreas residenciales y áreas industriales; Las principales líneas de transporte son generalmente carreteras o ferrocarriles, que también pueden complementarse con ríos. A medida que la ciudad siga desarrollándose, podrá seguir extendiéndose a lo largo de las arterias de tráfico (verticales). Debido al ancho lateral limitado de la franja de la ciudad, los residentes están muy cerca de la naturaleza rural. El desarrollo vertical también favorece la construcción de instalaciones municipales. Las ciudades de la franja también facilitan la prevención del deterioro del entorno urbano causado por la concentración excesiva debida a la expansión urbana.

La idea más sistemática de ciudades franja fue propuesta por primera vez por el ingeniero español A. Soria I. Mata en 1882. Él cree que el sistema de transporte ferroviario es el más económico, conveniente y rápido, por lo que las ciudades deben seguir construyendo a lo largo de las líneas de transporte. Estas ciudades en franjas pueden conectar pueblos originales para formar una red urbana, que no sólo facilita el contacto de los residentes urbanos con la naturaleza, sino que también aporta instalaciones civilizadas al campo.

En 1892, para hacer realidad su ideal, Soria diseñó una línea de tránsito ferroviario en las afueras de Madrid para conectar las dos localidades originales y formar un cinturón urbano en forma de arco, a unos 100 metros de la ciudad. de Madrid. El centro está a unos 5 kilómetros. El ferrocarril se completó en 1901 y se convirtió en tranvías en 1909. Después de muchos años de funcionamiento, en 1912 había aproximadamente 4.000 residentes. Aunque la ciudad en franja planificada y construida por Soria es esencialmente solo una zona residencial suburbana, debido al uso del suelo y otras razones, la ciudad en franja se ha desarrollado horizontalmente y tiene una apariencia distorsionada. Sin embargo, la teoría de la ciudad del cinturón tenía gran alcance.

Cuando la Unión Soviética construyó Stalingrado en la década de 1920, adoptó un plan de planificación urbana en forma de franja. El principal suelo urbano se dispone a ambos lados de la vía férrea, y la zona industrial se encuentra próxima a la vía férrea. Al otro lado de la zona industrial hay espacios verdes y luego terrenos residenciales. Fuera del terreno residencial se encuentra la zona agrícola. La teoría de la ciudad del cinturón se puede combinar con otras estructuras de diseño para aprender de las fortalezas de cada uno. Durante décadas, muchas ciudades de todo el mundo han absorbido las ventajas de las ciudades franjas y las han aplicado o modificado parcialmente en la planificación urbana.

Urbanización después de la Revolución Industrial

Después de la Revolución Industrial, la urbanización entró en una nueva era y la población urbana creció rápidamente. En 1851, el número de personas que vivían en las principales ciudades de Gran Bretaña representaba el 10,5% de la población total. En los 100 años transcurridos entre 1790 y 1890 en los Estados Unidos, el número de ciudades y pueblos aumentó de 24 a 1.348, y la proporción de población urbana en la población total aumentó de 5,1 a 35,1. La proporción de la población urbana mundial aumentó de 3 en 1800 a 1900.

A finales del año 19, el activista social británico E. Howard propuso el concepto de ciudad jardín, que tuvo un enorme impacto en la planificación urbana de muchos países del mundo desde principios del siglo XX.

En su libro "Mañana, el camino pacífico hacia la reforma real", Howard creía que se debería construir una ciudad ideal que combine las ventajas de las zonas urbanas y rurales. La llamó "ciudad jardín". Las ciudades jardín son esencialmente una combinación de áreas urbanas y rurales.

En 1919, la "Asociación de Planificación Urbana y Ciudad Jardín" británica consultó a Howard y propuso claramente el significado de ciudad jardín: una ciudad jardín es una ciudad diseñada para la salud, la vida y la industria, y su escala puede proporcionar una vida social rica, pero no debe exceder este nivel debe haber un cinturón agrícola permanente a su alrededor, y la tierra dentro de la ciudad debe ser propiedad del público, por encargo de un comité;

La Ciudad Jardín de Howard consta de dos partes: la ciudad y el campo. La ciudad está rodeada de tierras agrícolas; los residentes de la ciudad a menudo tienen acceso a productos frescos cercanos; hay mercados de productos agrícolas cercanos, pero los mercados no se limitan al área local. Aquí viven y trabajan residentes de ciudades rurales. Todos los terrenos son propiedad colectiva de todos los residentes y se debe pagar un alquiler para utilizarlos. Todos los ingresos de la ciudad provienen del alquiler; el valor añadido obtenido al construir y establecerse en el terreno sigue siendo propiedad del colectivo. El tamaño de las ciudades debe limitarse para que todos los hogares tengan fácil acceso a los espacios naturales rurales.

Howard hizo un plano específico para su ciudad ideal y dibujó un boceto. Sugirió que la ciudad jardín debería ocupar un área de 6.000 acres (1 mu = 0,405 hectáreas).

La ciudad está en la parte central, con una superficie de 1.000 acres; las tierras agrícolas circundantes cubren un área de 5.000 acres. Además de tierras cultivadas, pastos, huertos y bosques, también hay escuelas de agricultura y enfermería. viviendas, etc. Las tierras agrícolas son un cinturón verde reservado y nunca pueden utilizarse para otros fines. En esta tierra de 6.000 acres viven 32.000 personas, 30.000 de las cuales viven en ciudades y 2.000 en zonas rurales. Si la población de una ciudad excede el número prescrito, se debe construir una nueva ciudad. La Ciudad Jardín tiene planta circular con un radio de aproximadamente 1240 yardas (1 yarda = 0,9144 metros). El centro es un parque con una superficie aproximada de 145 acres. Hay seis carreteras principales que se extienden desde el centro de la ciudad hasta las zonas circundantes, dividiendo la ciudad en seis distritos. Varias fábricas, almacenes y mercados están construidos en el círculo más externo de la ciudad, frente a la carretera de circunvalación más exterior por un lado y al ramal del ferrocarril de circunvalación por el otro, lo que hace que el transporte sea muy conveniente. Howard señaló que para reducir la contaminación por polvo en las ciudades, se debe utilizar la electricidad como fuente de energía y los residuos urbanos se deben utilizar en la agricultura.

Howard también imaginó varias ciudades rurales formando una aglomeración urbana alrededor de una ciudad central, a la que llamó "una aglomeración urbana sin barrios marginales ni humo". El área urbana central es ligeramente más grande, con una población propuesta de 58.000 habitantes, y el área aumentará en consecuencia. La ciudad está conectada por ferrocarril.

Después de que Howard propuso la idea de una ciudad jardín, se dio cuenta de su idea después de una cuidadosa consideración. Se hicieron sugerencias específicas sobre cuestiones tales como fuentes de financiación, planificación territorial, ingresos y gastos urbanos y gestión. Creía que la industria y el comercio no deberían ser monopolizados por el público y que las empresas privadas deberían tener condiciones para el desarrollo.

Howard organizó la Asociación Garden City en 1899 para promover sus ideas. En 1903, se organizó "Garden City Co., Ltd." para recaudar fondos para comprar un terreno a 56 kilómetros de Londres y estableció la primera ciudad jardín, Letchworth. En 1920 se construyó la segunda ciudad jardín en Welwyn, a unos 36 kilómetros al noroeste de Londres. El establecimiento de ciudades jardín ha atraído la atención social, y varias partes de Europa han seguido su ejemplo, pero la mayoría de ellas simplemente copiaron el nombre de "ciudades jardín" y son esencialmente áreas residenciales en los suburbios;

En respuesta a los problemas urbanos de la sociedad moderna, Howard presentó ideas de planificación innovadoras; presentó una serie de ideas únicas sobre cuestiones de planificación urbana como la escala de la ciudad, la estructura del diseño, la densidad de población y los cinturones verdes. Es un sistema ideológico de planificación urbana relativamente completo. La teoría de la ciudad jardín jugó un papel importante en la iluminación de las ideas de planificación urbana moderna y tuvo un impacto significativo en algunas teorías de planificación urbana posteriores, como la teoría de la "evacuación orgánica" y la teoría de la ciudad satélite. Después de la década de 1940, las ideas de Howard todavía se reflejaban en algunos programas y reglamentos de planificación urbana importantes.

65438 Estilo arquitectónico popular en algunos países europeos y americanos desde la primera mitad del siglo IX hasta principios del siglo XX. Los arquitectos eclécticos imitaron libremente varios estilos arquitectónicos a lo largo de la historia o combinaron libremente diversas formas de construcción. No enfatizan el estilo francés fijo, solo enfatizan el equilibrio de las proporciones y la pura belleza formal.

Con el desarrollo de la sociedad capitalista, se necesita una variedad de edificios para satisfacer diversos requisitos. En el siglo XIX, la conveniencia del transporte, el progreso de la arqueología, el desarrollo de la industria editorial y la invención de la tecnología fotográfica ayudaron a la gente a comprender y dominar el patrimonio arquitectónico de épocas y regiones anteriores. Como resultado, en muchas ciudades aparecieron edificios con sentimientos griegos, romanos, bizantinos, medievales, renacentistas y orientales.

A mediados del siglo XIX, la arquitectura ecléctica más típica estaba en Francia. La Escuela Superior de Bellas Artes de París era el centro de difusión del arte y la arquitectura ecléctica de la época. A finales del siglo XIX y principios del XX, Estados Unidos era el país más destacado. En general, la tendencia arquitectónica ecléctica fue relativamente conservadora y no creó nuevas formas arquitectónicas basadas en los nuevos materiales de construcción y las nuevas tecnologías de construcción que estaban surgiendo en ese momento.

Obras representativas de la arquitectura ecléctica incluyen: La Ópera de París (1861 ~ 1874), un importante monumento del Segundo Imperio Francés. El exterior del teatro imita el estilo arquitectónico del barroco italiano tardío, mezclado con tallas complejas, y tiene una gran influencia en la arquitectura de varios países europeos. El Edificio Conmemorativo de Emmanuel II en Roma (1885 ~ 1911) fue construido para conmemorar la unificación de Italia. Adopta las columnatas corintias romanas y el altar griego del período clásico tardío.

El Sacré-Coeur de París (1875 ~ 1877), con su imponente cúpula y gruesos muros, presenta el estilo arquitectónico bizantino y adopta técnicas de expresión arquitectónica romana. El World's Columbian Building de Chicago (1893) imita el estilo arquitectónico veneciano del Renacimiento italiano.

El romanticismo fue una importante corriente de pensamiento activa en la literatura y el arte europeos desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX, y se reflejó en la arquitectura.

La Revolución Industrial de los siglos XVIII y XIX no sólo trajo un gran desarrollo de la producción, sino que también trajo caos y congestión en las ciudades, el crecimiento de barrios marginales y el deterioro del medio ambiente. Por tanto, apareció en la sociedad un grupo de socialistas utópicos. Evitan la realidad, anhelan la cosmovisión medieval, defienden la cultura y el arte tradicionales, exigen el desarrollo de la libertad individual y defienden la naturaleza. Al mismo tiempo, oponen las artesanías hechas a máquina bajo el sistema capitalista a las formas naturales del arte medieval. , y utilizarlos para competir con el arte clásico.

El romanticismo comenzó en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII, con las primeras imitaciones de fortalezas medievales o de estilo gótico, como la Kersine House en Ayrshire (1770-1790) y la Fengcheng en Wiltshire Tire Abbey Mansion (. 1796-1814). El romanticismo medio apareció a menudo en el estilo gótico, por lo que también se le llama Renacimiento gótico. Se utilizó no sólo en iglesias sino también en edificios municipales en general. Las obras más famosas son las Casas del Parlamento británico (1836-1868, Sir Charles Barry) y el Castillo de Neuschwanstein en Alemania. Además, la iglesia de St. Giles en Stafford, Inglaterra (1841-1846, A.W.N. Pugin) y la iglesia de St. Giles en Londres (1842-1844, Scott y Moffat), así como el Ayuntamiento de Manchester (65438)

Renacimiento clásico

También conocida como arquitectura clásica, fue popular en Europa desde la década de 1960 hasta el siglo XIX.

Desde el Renacimiento, los países europeos siempre han amado la cultura antigua. A mediados del siglo XVIII, las antiguas ciudades romanas fueron excavadas una por una y la gente descubrió que había grandes discrepancias entre el dogma clásico académico y las obras clásicas reales. Investigaciones posteriores sobre las ruinas griegas antiguas descubrieron que la arquitectura griega antigua y la arquitectura romana antigua también eran muy diferentes. La teoría arquitectónica de este período rompió la centenaria regla del dogmatismo e introdujo el verdadero espíritu de racionalidad científica en el campo de la arquitectura. Esta racionalidad no es la proporción, la claridad y la claridad de la geometría trascendental anunciada por los clasicistas, sino la realidad y esencia de la energía pública. Todo en la arquitectura debe mostrar la razón de su existencia. La conexión entre clasicismo y racionalismo dio lugar a varios estilos arquitectónicos de neoclasicismo o renacimiento clásico.

Los edificios públicos como el Congreso, los tribunales, los bancos, las bolsas, los museos, los teatros y algunos edificios monumentales adoptan principalmente el estilo arquitectónico del renacimiento clásico. Francia es el centro de las actividades arquitectónicas del renacimiento clásico. Sus principales obras representativas incluyen el Panteón (1755-1792), el Arco de Triunfo (1808-1836) y la Iglesia de la Madeleine (1806-1842). En la segunda mitad del siglo XVIII surgió en Gran Bretaña la tendencia del Renacimiento romano, representada por el Banco de Inglaterra (1788-1835; en el siglo XIX, resurgió la arquitectura renacentista griega); Entre sus obras representativas se encuentran el Museo Británico de Londres (1823-1829) y la Universidad de Edimburgo (1825-1829). Alemania es principalmente de estilo renacentista griego, con obras representativas como el Teatro del Palacio de Berlín (1818-1821) y el Museo Armatas (1824-1828). Después de la independencia de los Estados Unidos, la arquitectura neoclásica se hizo popular. El edificio del Capitolio de los Estados Unidos (1793-1867) imitaba el Panteón de París y era de estilo neorrománico. El Monumento a Lincoln (1911-1922) es un ejemplo de la arquitectura renacentista griega.

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