Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Características de la escritura regular

Características de la escritura regular

(a) Pintura de puntos completa:

Hay ocho tipos de pintura de puntos en escritura normal: un punto, horizontal, vertical, izquierda, presionar, levantar (elevar), doblar y enganchar. Los trazos de la escritura normal son limpios y regulares. Los trazos regulares del guión se desarrollan con regularidad, formando los "Ocho métodos de Yongzi". Es a la vez una forma de escribir y una forma de escribir. Todos los trazos de la escritura normal se resumen en los ocho métodos. Cada trazo no está aislado, sino que es un eco de otros trazos.

(2) Texto completo:

1. En términos generales, los caracteres chinos son "caracteres cuadrados". Entre la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura regular, la escritura regular y la escritura cursiva, cabe decir que la escritura regular es la más cuadrada. En la escritura normal, aunque hay muy pocos caracteres cuadrados en sentido estricto, todos utilizan el cuadrado como fuente básica. La escritura normal requiere que los caracteres chinos sean cuadrados, prolijos, voladores o desiguales.

2. Ventajas de la ocupación, porque los personajes están erguidos y las proporciones coordinadas. Del análisis estructural de los caracteres chinos, se distinguen aproximadamente una estructura única, una estructura izquierda y derecha, una estructura superior e inferior, una estructura cerrada y una estructura integral. Específicamente, debe manejarse de acuerdo con la situación específica para que sea consistente. En términos generales, el ancho de palabra de las estructuras izquierda y derecha, la longitud de palabra de las estructuras superior e inferior y el cuadrado de palabras alrededor de la estructura. Los personajes de la estructura única son ligeramente más pequeños y los personajes de la estructura integral son un poco más grandes.

3. Doble horizontal y verticalmente, y la palabra completa será correcta. Cuando la gente mira la escritura normal, siempre piensa que es "horizontalmente plana y vertical", pero cuando en realidad escribimos escritura normal, es desigual y vertical. La mayoría de las letras horizontales están inclinadas hacia la derecha y las verticales. ligeramente curvado. Debido a esto, la palabra "imparcialidad" en la escritura normal se refiere a la imparcialidad de la palabra completa, no a la imparcialidad de trazos específicos. La corrección de todo el personaje requiere un centro de gravedad estable, equilibrio y coordinación de cada parte y correspondencia entre izquierda y derecha.

4. "Cuenta el blanco como negro" y avanza en silencio. Los nudos en escritura regular son básicamente simétricos y coordinados. Al resumir palabras, es importante "contar a los blancos como negros". La pintura punteada debe ser simétrica en la división del espacio, el grosor, la longitud y la densidad no deben ser muy diferentes, pero al mismo tiempo se debe buscar la belleza expresiva en la simetría. Una excelente escritura a mano regular significa que la estructura es sencilla y única, el movimiento y el silencio son apropiados y es justa pero no rígida.

(3) Reglas y regulaciones armoniosas:

La composición también se llama diseño. Anuda todas las pinturas en una sola palabra y la combinación de todos los personajes forma el diseño. Se puede ver que los caracteres en la escritura normal son principalmente cuadrados y el tamaño de los caracteres no es muy diferente, por lo que son cuadrados. Específicamente, la disposición de la composición de cada calígrafo tiene sus propios méritos y originalidad: ya sea ampliando el espacio entre caracteres y entre líneas para que parezca vacío y escaso o haciendo que las palabras en la cuadrícula sean completas y sustanciales, con un espacio entre caracteres y entre líneas ajustado, haciéndolo; parecer rico y poderoso.

Datos ampliados

Cuatro famosos maestros de la escritura regular:

1. Tang Ouyang Xun (estilo europeo):

El estilo europeo es la fuente script Tang Dynasty Regular creada por el gran calígrafo Ouyang Xun. Se caracteriza por una combinación de puntillismo cuadrado, fuerte y pincelada cohesiva. Es empinado y riguroso. Mantenga los lados estables, compactos pero escasos.

Ouyang Xun (557-641), natural de Linxiang, Tanzhou (actualmente Changsha, Hunan), fue médico de la dinastía Sui. En la dinastía Tang, fue nombrado príncipe con una tasa más alta y también fue llamado "Ouyang con una tasa más alta". Ouyang Xun es conocido como el guionista habitual número uno de la dinastía Tang por su pincelada rigurosa y sus trazos siniestros. Él y Yu Shinan eran famosos por su caligrafía a principios de la dinastía Tang y también eran conocidos como "Ou Yu". Las generaciones posteriores fueron las primeras en aprender de su caligrafía y la llamaron "estilo europeo".

2. Tang Yan Zhenqing (estilo Yan):

El estilo Yan es una fuente creada por Yan Zhenqing, un calígrafo de la dinastía Tang. Yan Ti y Liu Gongquan fueron llamados colectivamente "Liu Yan" y colectivamente llamados "Yan Liu Jingu". "Yan Ti" está dirigido al guión habitual de Yan Zhenqing. La estructura de su escritura habitual es cuadrada y densa, los trazos son horizontales y ligeros, la pincelada es fuerte y redonda, y el impulso es solemne y vigoroso.

Yan Zhenqing (709 ~ 785), calígrafo de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Chen Qing, originario de Jingzhao Wannian (ahora provincia de Shaanxi), y su hogar ancestral es Langya Linyi (ahora Linyi, provincia de Shandong). Los innovadores de la caligrafía de la dinastía Tang establecieron un estandarte para la caligrafía en la próspera dinastía Tang. Yan Zhenqing estudió caligrafía desde la infancia y fue enseñado por el propio Zhang Xu. También aprendió de Cai Yong, Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Chu Suiliang y otros, y los desarrolló para formar su propio estilo único.

3. Liu Tang Gongquan (estilo Liu):

El estilo Liu hace referencia a Liu Gongquan (778-865), el último gran calígrafo de la dinastía Tang y uno de los cuatro maestros. de guión regular. El cuerpo de Liu es equilibrado, delgado y duro, persiguiendo a Wei Bei constantemente, el punteado es suave y elegante, los huesos son gruesos y el cuerpo tenso.

"La caligrafía es cara, fina y dura, y el espíritu es claro". En comparación con su rostro, su escritura habitual es ligeramente plana y delgada, por eso se le llama "Yan Gu".

4. Zhao Mengfu de la dinastía Yuan (estilo Zhao):

Los caracteres del estilo Liu tienden a ser planos, mientras que los trazos del estilo Zhao son redondos y hermosos, y el marco es. cuadrado. Zhao Ti pintó, presionó, estiró horizontalmente y la fuerza de la caligrafía se extendió horizontalmente. Tomando prestado del script en ejecución, algunas palabras son hermosas y se mueven entre el script en ejecución.

Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente a principios de la dinastía Yuan. Originario de Wuxing (ahora Huzhou, Zhejiang), se desempeñó sucesivamente como soltero de Hanlin, médico de Ronglu, Wei Gong y Wenmin Jinshi. Es el autor de la "Colección Song Xuezhai". Según el erudito Song Lian, Zhao Shufa estudió la caligrafía de los Cuatro Espíritus (es decir,) en los "Ocho Métodos" en sus primeros años, "Zhong Yao y los Inmortales" en su mediana edad y la caligrafía en sus últimos años.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - Guión regular

上篇: ¿Hay dibujos animados similares a las Tres Hermanas de la Familia Nan? 下篇: En cierto día, el precio de apertura de una determinada acción fue de 18 yuanes. Cayó 1,5 yuanes a las 10:30 a. m. y cerró con un alza de 0,3 yuanes por la tarde. ¿Cuál fue el precio de cierre de esta acción ese día?
Artículos populares