Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - Materiales de texto sobre la cultura SanxingduiEl sitio de Sanxingdui es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y un sitio de la Edad del Bronce en el suroeste de China. Ubicado en la ciudad de Nanxing, Guanghan, Sichuan. Excavado desde 1980. Se encontró un sitio de ciudad en las ruinas, y se cree que su fecha de construcción es a más tardar a principios de la dinastía Shang. Se sabe que el muro este tiene 1.100 metros de largo, el muro sur tiene 180 metros de largo y el muro oeste tiene 600 metros de largo. Están construidos manualmente. Limpiar los cimientos de las casas, fosos de cenizas, tumbas, fosos de sacrificios, etc. Hay tres tipos de cimientos de edificios: redondos, cuadrados y rectangulares, y en su mayoría son edificios de madera sobre el terreno. Desde 1931 se han descubierto aquí muchas veces fosas de sacrificio, en su mayoría con objetos de jade y bronce. Dos grandes fosas de sacrificio descubiertas en 1986 arrojaron grandes cantidades de bronces, jade, marfil, conchas, cerámica y oro. Las varas y máscaras doradas entre las vasijas de oro están exquisitamente elaboradas. Además de arcos, estatuas, cacerolas y espadas, también hay retratos de figuras grandes y pequeñas, figuras de pie, dragones trepadores, pájaros de bronce, ciervos, etc. Entre ellos, la imagen de la cabeza de la figura de bronce es exagerada y llena de características locales; el retrato mide 2,62 metros de altura, con ojos grandes, nariz recta, ojos cuadrados y orejas grandes, con corona, túnica izquierda y tobilleras. Es un raro ejemplo de material para estudiar el físico y la vestimenta del pueblo Shu. El foso de sacrificio se remonta a finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, y se considera una reliquia del sacrificio del pueblo Shu a los dioses naturales del cielo, la tierra, las montañas y los ríos. Sanxingdui Las ruinas de Sanxingdui son un grupo de sitios a gran escala con un área total de más de 12 kilómetros cuadrados, que incluyen sitios de grandes ciudades, grandes áreas residenciales, dos pozos de artefactos y otras reliquias culturales importantes. Se encuentra en el abanico aluvial del río Tuojiang en la parte norte de la llanura de Chengdu, limitando con Qiliwei, la ciudad de Guanghan al oeste y el río Juanjiang (comúnmente conocido como río Yahe), un afluente del río Tuojiang al norte. Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade dejó caer tres puñados de tierra al cielo y aterrizó a ambos lados del río Suijiang en Guanghan, formando tres montones de loess que sobresalían en la llanura, como tres estrellas doradas extendidas en línea recta, de ahí el nombre Sanxingdui. Ahora las excavaciones arqueológicas han confirmado que estos tres montones de tierra son en realidad el muro sur de la antigua capital. Hay dos huecos, que se formaron debido al colapso y la erosión del muro con el tiempo. La forma física de Sanxingdui fue arrasada durante el auge de la quema de ladrillos de los años 1970 y 1980. Sólo la mitad de la pila se conservó después de que se descubrieran dos ofrendas durante una excavación de la fábrica de ladrillos en 1986. La edad del sitio de Sanxingdui se extiende desde finales del Neolítico hasta finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, desde hace 4800 a 2800 años. Hay tres culturas arqueológicas diferentes pero en continuo desarrollo en el sitio de Sanxingdui, a saber, la cultura de la Fase I representada por el grupo de sitios del Período Longshan a Xia en la llanura de Chengdu, también conocida como la "Cultura Baodun"; La dinastía Shang y la civilización del bronce altamente desarrollada. La cultura de la segunda etapa representada; la cultura de los tres períodos desde el final de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental, representada por Sanxingdui, cuando la antigua ciudad fue abandonada, son los "Doce". Cultura Puente" de Chengdu. El sitio de Sanxingdui en Guanghan es una de las antiguas capitales Shu y ha sido un objetivo importante para que los arqueólogos exploren la antigua cultura Shu durante más de 70 años. De julio a septiembre de 1986, el descubrimiento de dos grandes fosos de sacrificio de la dinastía Shang y la aparición de miles de preciosas reliquias culturales del Reino Shu en los dos fosos inmediatamente causaron sensación en China y conmocionaron al mundo. Según investigaciones realizadas por académicos, la mayoría de las reliquias culturales en los dos grandes fosos de sacrificio son salones ancestrales de la antigua familia real Shu, lo que puede estar relacionado con el cambio de dinastías. La nueva dinastía quemó todos los salones ancestrales de la antigua familia real y los enterró en fosas después de la ceremonia del sacrificio. Entre los miles de bronces, oros y jades desenterrados del foso de sacrificio de Sanxingdui, entre trescientos y cuatrocientos bronces son los más distintivos. Entre ellos, los tipos de bronces desenterrados en el Pozo No. 1 incluyen cabezas humanas, rostros humanos, estatuas arrodilladas, adornos de dragones, vasijas cilíndricas de dragones, vasijas de tigres, Ge, Huan, paredes de agujeros cuadrados uniformes, estatuas de dragones y tigres, estatuas de ovejas, y tarros, cubreutensilios, platos, etc. Los bronces desenterrados en el Pozo No. 2 incluyen grandes estatuas de bronce, estatuas arrodilladas, cabezas humanas, máscaras humanas, máscaras de animales, rostros de animales, santuarios, árboles sagrados, vasijas con forma de sol, vasijas con forma de ojos, globos oculares, campanas de cobre, adornos de cobre. , cuadrados de bronce, pájaros, serpientes, gallinas, monstruos, cabezas de búfalo, ciervos, bagres y más. Las características importantes de los bronces de Sanxingdui son sus formas altas, formas vívidas y estructuras complejas. La estatua desenterrada del foso de sacrificio número 2 tiene 2,62 metros de altura y pesa más de 180 kilogramos. La estatua lleva una corona con forma de rostro de animal y tres capas de ropa. La prenda más exterior es similar a un "esmoquin", con los brazos estirados horizontalmente y las manos sosteniendo objetos a modo de sacrificio (Figura 365, 438+0). Una estatua de bronce tan alta es única en la civilización de bronce de la dinastía Shang. La gran máscara de animal desenterrada en el mismo pozo mide 138 centímetros de ancho y pesa más de 80 kilogramos. La forma es extremadamente exagerada. La cara cuadrada parece un humano y una bestia, con grandes orejas cuadradas erguidas y largos globos oculares que sobresalen hacia afuera. Su rostro es muy feroz y grotesco. Se puede decir que es el mejor en arte del bronce. El árbol sagrado de bronce mide 384 centímetros de alto y tiene nueve ramas. Los pájaros se posan en las ramas y los frutos cuelgan de las ramas. Hay un dragón al lado del tronco del árbol que ayuda a que el árbol caiga, lo cual es muy vívido y misterioso. Refleja específicamente la imagen de la antigua mitología Fusang. Los bronces de Sanxingdui se caracterizan por una gran cantidad de figuras, pájaros, bestias, insectos, serpientes y plantas.

Materiales de texto sobre la cultura SanxingduiEl sitio de Sanxingdui es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y un sitio de la Edad del Bronce en el suroeste de China. Ubicado en la ciudad de Nanxing, Guanghan, Sichuan. Excavado desde 1980. Se encontró un sitio de ciudad en las ruinas, y se cree que su fecha de construcción es a más tardar a principios de la dinastía Shang. Se sabe que el muro este tiene 1.100 metros de largo, el muro sur tiene 180 metros de largo y el muro oeste tiene 600 metros de largo. Están construidos manualmente. Limpiar los cimientos de las casas, fosos de cenizas, tumbas, fosos de sacrificios, etc. Hay tres tipos de cimientos de edificios: redondos, cuadrados y rectangulares, y en su mayoría son edificios de madera sobre el terreno. Desde 1931 se han descubierto aquí muchas veces fosas de sacrificio, en su mayoría con objetos de jade y bronce. Dos grandes fosas de sacrificio descubiertas en 1986 arrojaron grandes cantidades de bronces, jade, marfil, conchas, cerámica y oro. Las varas y máscaras doradas entre las vasijas de oro están exquisitamente elaboradas. Además de arcos, estatuas, cacerolas y espadas, también hay retratos de figuras grandes y pequeñas, figuras de pie, dragones trepadores, pájaros de bronce, ciervos, etc. Entre ellos, la imagen de la cabeza de la figura de bronce es exagerada y llena de características locales; el retrato mide 2,62 metros de altura, con ojos grandes, nariz recta, ojos cuadrados y orejas grandes, con corona, túnica izquierda y tobilleras. Es un raro ejemplo de material para estudiar el físico y la vestimenta del pueblo Shu. El foso de sacrificio se remonta a finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, y se considera una reliquia del sacrificio del pueblo Shu a los dioses naturales del cielo, la tierra, las montañas y los ríos. Sanxingdui Las ruinas de Sanxingdui son un grupo de sitios a gran escala con un área total de más de 12 kilómetros cuadrados, que incluyen sitios de grandes ciudades, grandes áreas residenciales, dos pozos de artefactos y otras reliquias culturales importantes. Se encuentra en el abanico aluvial del río Tuojiang en la parte norte de la llanura de Chengdu, limitando con Qiliwei, la ciudad de Guanghan al oeste y el río Juanjiang (comúnmente conocido como río Yahe), un afluente del río Tuojiang al norte. Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade dejó caer tres puñados de tierra al cielo y aterrizó a ambos lados del río Suijiang en Guanghan, formando tres montones de loess que sobresalían en la llanura, como tres estrellas doradas extendidas en línea recta, de ahí el nombre Sanxingdui. Ahora las excavaciones arqueológicas han confirmado que estos tres montones de tierra son en realidad el muro sur de la antigua capital. Hay dos huecos, que se formaron debido al colapso y la erosión del muro con el tiempo. La forma física de Sanxingdui fue arrasada durante el auge de la quema de ladrillos de los años 1970 y 1980. Sólo la mitad de la pila se conservó después de que se descubrieran dos ofrendas durante una excavación de la fábrica de ladrillos en 1986. La edad del sitio de Sanxingdui se extiende desde finales del Neolítico hasta finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, desde hace 4800 a 2800 años. Hay tres culturas arqueológicas diferentes pero en continuo desarrollo en el sitio de Sanxingdui, a saber, la cultura de la Fase I representada por el grupo de sitios del Período Longshan a Xia en la llanura de Chengdu, también conocida como la "Cultura Baodun"; La dinastía Shang y la civilización del bronce altamente desarrollada. La cultura de la segunda etapa representada; la cultura de los tres períodos desde el final de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental, representada por Sanxingdui, cuando la antigua ciudad fue abandonada, son los "Doce". Cultura Puente" de Chengdu. El sitio de Sanxingdui en Guanghan es una de las antiguas capitales Shu y ha sido un objetivo importante para que los arqueólogos exploren la antigua cultura Shu durante más de 70 años. De julio a septiembre de 1986, el descubrimiento de dos grandes fosos de sacrificio de la dinastía Shang y la aparición de miles de preciosas reliquias culturales del Reino Shu en los dos fosos inmediatamente causaron sensación en China y conmocionaron al mundo. Según investigaciones realizadas por académicos, la mayoría de las reliquias culturales en los dos grandes fosos de sacrificio son salones ancestrales de la antigua familia real Shu, lo que puede estar relacionado con el cambio de dinastías. La nueva dinastía quemó todos los salones ancestrales de la antigua familia real y los enterró en fosas después de la ceremonia del sacrificio. Entre los miles de bronces, oros y jades desenterrados del foso de sacrificio de Sanxingdui, entre trescientos y cuatrocientos bronces son los más distintivos. Entre ellos, los tipos de bronces desenterrados en el Pozo No. 1 incluyen cabezas humanas, rostros humanos, estatuas arrodilladas, adornos de dragones, vasijas cilíndricas de dragones, vasijas de tigres, Ge, Huan, paredes de agujeros cuadrados uniformes, estatuas de dragones y tigres, estatuas de ovejas, y tarros, cubreutensilios, platos, etc. Los bronces desenterrados en el Pozo No. 2 incluyen grandes estatuas de bronce, estatuas arrodilladas, cabezas humanas, máscaras humanas, máscaras de animales, rostros de animales, santuarios, árboles sagrados, vasijas con forma de sol, vasijas con forma de ojos, globos oculares, campanas de cobre, adornos de cobre. , cuadrados de bronce, pájaros, serpientes, gallinas, monstruos, cabezas de búfalo, ciervos, bagres y más. Las características importantes de los bronces de Sanxingdui son sus formas altas, formas vívidas y estructuras complejas. La estatua desenterrada del foso de sacrificio número 2 tiene 2,62 metros de altura y pesa más de 180 kilogramos. La estatua lleva una corona con forma de rostro de animal y tres capas de ropa. La prenda más exterior es similar a un "esmoquin", con los brazos estirados horizontalmente y las manos sosteniendo objetos a modo de sacrificio (Figura 365, 438+0). Una estatua de bronce tan alta es única en la civilización de bronce de la dinastía Shang. La gran máscara de animal desenterrada en el mismo pozo mide 138 centímetros de ancho y pesa más de 80 kilogramos. La forma es extremadamente exagerada. La cara cuadrada parece un humano y una bestia, con grandes orejas cuadradas erguidas y largos globos oculares que sobresalen hacia afuera. Su rostro es muy feroz y grotesco. Se puede decir que es el mejor en arte del bronce. El árbol sagrado de bronce mide 384 centímetros de alto y tiene nueve ramas. Los pájaros se posan en las ramas y los frutos cuelgan de las ramas. Hay un dragón al lado del tronco del árbol que ayuda a que el árbol caiga, lo cual es muy vívido y misterioso. Refleja específicamente la imagen de la antigua mitología Fusang. Los bronces de Sanxingdui se caracterizan por una gran cantidad de figuras, pájaros, bestias, insectos, serpientes y plantas.

Las cabezas, rostros y máscaras humanas de bronce representan a los dioses ancestrales sacrificados; las estatuas de bronce y las estatuas arrodilladas representan a los adoradores y a quienes presiden los sacrificios. Las máscaras de animales de bronce y los rostros planos de animales de bronce con ojos saltones pueden ser los dioses naturales adorados por el pueblo Shu; El árbol sagrado de bronce, que se caracteriza por imitar plantas, refleja la conciencia religiosa del pueblo Shu en el culto a las plantas. Los conceptos religiosos centrados en el culto a los antepasados ​​y el culto a dioses naturales como animales y plantas eran el mundo espiritual más importante de los primeros Shu. ? A excepción de las vasijas de bronce desenterradas en Erkeng, que tienen el estilo de la cultura Yin Shang en las Llanuras Centrales y la cultura del bronce en el curso medio del río Yangtze, los tipos y formas de otros artefactos tienen fuertes características locales. Sus excavaciones mostraron al mundo por primera vez las características únicas de la civilización de bronce altamente desarrollada del Reino Shu a mediados y finales de la dinastía Shang. Vale la pena señalar que entre las reliquias culturales desenterradas en Sanxingdui, no solo hay una gran cantidad de reliquias culturales que muestran los ojos de las personas, sino que también estas reliquias culturales son raras y únicas, como una gran máscara con globos oculares extremadamente exagerados y pupilas cilíndricas que sobresalen. adelante, hasta 16,5 centímetros de largo. Otra máscara de cobre con ojos prominentes mide 9 centímetros de largo. Además, hay docenas de pares de "adornos de cobre en forma de ojos", que incluyen más de diez formas, como diamantes, ganchos y burbujas redondas. Hay agujeros para espigas a su alrededor, que se pueden ensamblar o colgar y entregar por separado, mostrando. Atención especial a los ojos. ¿Por qué el antiguo pueblo Shu concedía tanta importancia a la representación de ojos? ¿Por qué las pupilas de las máscaras de cobre deben ser cilíndricas? Resulta que esto está relacionado con el culto a los antepasados ​​​​del antiguo pueblo Shu. Como se mencionó anteriormente, "Huayang Guozhi" registra: "Shu Gong es el rey con una maraña de gusanos de seda y ojos verticales", y su tumba se llama "Tumba de Mu Zongren". Según investigaciones de los académicos, el llamado "Mu Zong" se refiere a los pilares convexos en los ojos de esta máscara de cobre y a la máscara de cobre convexa desenterrada en Sanxingdui, que es una estatua del antiguo rey Shu Cancong. Según registros históricos, el hogar ancestral del rey Cancong de Shu era el condado de Wenshan en la parte superior de la montaña Minshan en el noroeste de Sichuan. Y aquí "hay piedra alcalina, que se puede hervir para obtener sal". La tierra es simplemente salmuera y no es apta para el cultivo de cereales. "Hasta los tiempos modernos, esta era un área donde prevalecían la deficiencia de yodo y el hipertiroidismo. Sabemos que una característica importante de los pacientes con hipertiroidismo son los ojos saltones. Por lo tanto, antes del nacimiento de Shu Wang Cancong, era probable que fuera un paciente con hipertiroidismo severo. Sus ojos son especialmente prominentes. Y sus descendientes capturaron esta característica al darle forma a la estatua y la "deificaron" aún más. Es por eso que la estatua del rey Shu se representa como "vertical", un misterio sin resolver. de Sichuan Hay tres montículos de loess que sobresalen en la llanura de Chengdu, de ahí el nombre de Sanxingdui. En la primavera de 1929, el granjero local Yan Daocheng descubrió un hermoso pozo de jade mientras cavaba una zanja junto a su casa, que reveló la civilización Sanxingdui. preludio de la investigación En 1986, el descubrimiento de dos grandes fosas de sacrificio de la dinastía Shang en Sanxingdui, que contenían miles de tesoros raros, causó sensación en el mundo y fue aclamado como la "novena maravilla" del mundo. Durante el mes, arqueólogos de la provincia de Sichuan han estado trabajando en el descubrimiento de los pozos de sacrificio en Sanxingdui. Se han excavado 20 sitios de exploración dentro de 500 metros cuadrados del sitio de Sanxingdui y se espera que estén terminados en marzo del próximo año. Esta excavación proporcionará más detalles. información y convertirse en un preludio de la investigación a gran escala en el próximo siglo: ¿De dónde se originó la civilización Sanxingdui? El descubrimiento llevó la historia del antiguo Shu a hace 5.000 años. ¿De dónde vino la cultura Sanxingdui? Los animales aquí no pertenecen a ninguna categoría de bronces de las Llanuras Centrales. Increíblemente, no queda ni una sola palabra en los bronces. El "Hombre Sanxingdui" desenterrado tiene una nariz alta, ojos profundos, pómulos prominentes, una boca ancha y orejas grandes. Parece un "extranjero", Chen De'an, director de la estación de trabajo de Sanxingdui del Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan, dijo que el pueblo Sanxingdui puede haber venido de otros continentes y que la civilización Sanxingdui puede haber venido. Ser una "civilización híbrida". Misterio sin resolver dos: la prosperidad del antiguo reino Shu desaparecido duró más de 1.500 años, y luego desapareció tan repentinamente como apareció en la historia. Conectado nuevamente, apareció una brecha misteriosa en el medio durante más de. 2.000 años Con respecto a la desaparición del antiguo Reino Shu, la gente ha planteado varias hipótesis, pero todas siguen siendo suposiciones debido a que no hay pruebas suficientes. Sin embargo, los arqueólogos señalan que el sitio de Sanxingdui está frente al río Duck y lo atraviesa. No se encontraron sedimentos dejados por la inundación en el sitio. La mayoría de los instrumentos musicales encontrados en el sitio fueron destruidos o quemados de antemano. Esto pareció probar esta explicación, pero luego se descubrió que las edades de estos instrumentos eran cientos de años. Con años de diferencia, esta teoría no requirió mucha investigación, pero todavía no respondía a la pregunta fundamental: ¿Por qué la gente migra a la llanura de Chengdu, que es rica en productos y suelo fértil? El clima templado parece difícil de explicar con la teoría del desastre. Entonces, ¿cuál es la verdadera razón por la que el antiguo Reino Shu desapareció en la larga historia? Misterio tres sin resolver: Instrumentos misteriosos Básicamente, no hay artículos de primera necesidad entre la gran cantidad de bronces desenterrados en Sanxingdui.
上篇: Sueño de ser cazado y protegido por el rey serpiente 下篇: ¿Cuál es la diferencia entre el chino Shuobo y el chino Yixue?
Artículos populares