¿Hangzhou es la ciudad natal de qué celebridades?
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Shen Kuo (1033-1097)
Shen Kuo, natural de Qiantang en la dinastía Song del Norte y del Norte, fue un erudito versátil en la Historia de nuestro país y el primero en el siglo XI. Un científico de primer nivel.
Cuando era adolescente, viajó a Runzhou, Quanzhou, Kaifeng, Jiangning y otros lugares con su padre Shen Zhou. Adquirió muchos conocimientos fuera de los libros y sentó una buena base para sus futuros estudios. .
Shen Kuo ha estado ansioso por aprender desde que era un niño. Le interesan la astronomía, la geografía, las matemáticas, la física, la química, la biología, la medicina, la conservación del agua, el ejército, la literatura y la música. logró logros sobresalientes. En Tokio (Kaifeng), se desempeñó como editor del Museo Zhaowen y director de Tianjian, etc., lo que le dio la oportunidad de leer una gran cantidad de ricas colecciones reales. En sus últimos años, propuso la idea de utilizar el calendario solar, es decir, el "Calendario de los Doce Qi", lo que lo convirtió en la primera persona en el mundo en proponer la combinación del calendario solar y el calendario lunar. Hizo un análisis científico de las deficiencias del calendario tradicional, diciendo que el calendario tradicional utiliza el método de los meses bisiestos para ajustar los ciclos del sol y la luna, lo cual es laborioso y no resuelve el problema. Por ello, abogó por adoptar un calendario solar y dividir el año en doce meses según los doce términos solares. En 1930, Bernard Shaw, director de la Oficina Meteorológica Británica, también propuso la misma teoría que Shen Kuo, pero más de 900 años después que Shen Kuo.
En 1070 (el tercer año de Xining), Shen Kuo participó activamente en la reforma de Wang Anshi y se convirtió en uno de los principales asistentes de Wang Anshi. Se desempeñó como "Secretario de Quan" (a cargo de finanzas y economía). ), “Concurrentemente Juez Supervisor de Armas” “Otros cargos.
En 1090 (el quinto año de Yuanyou), Shen Kuo tenía cincuenta y ocho años y vivía en el jardín Mengxi en Runzhou (ahora fuera de la puerta este de Zhenjiang, provincia de Jiangsu). Escribió "Mengxi Bi". Tan". Esta obra maestra fue su La culminación de toda una vida de aprendizaje y práctica. El libro consta de treinta volúmenes, divididos en cuentos, dialéctica, ritmo, imaginería, personal, gobierno, poder y sabiduría, arte, caligrafía y pintura, habilidades, utensilios, magia, cosas extrañas, falacias, burlas, revistas y discusiones médicas. artículos, seiscientos nueve artículos. Hay más de 200 temas relacionados con la ciencia y la tecnología, como la discusión sobre el goteo de una tetera de cobre, la explicación de los espejos cóncavos, la discusión sobre los espejos transmisores de luz, la fabricación de modelos tridimensionales del terreno, la experiencia del uso de brújulas, la descubrimiento de la declinación geomagnética, etc. espera. El extenso contenido del libro y su originalidad única han sido llamados "la coordenada en la historia de la ciencia china" por Joseph Needham, un experto británico en la historia de la ciencia y la tecnología.
Shen Kuo vivió en Hangzhou durante dos largos períodos de su vida, visitó Zhejiang y trabajó en Xiuzhou (ahora Jiaxing). Una vez, cuando tenía diecinueve años, regresó a su ciudad natal con su padre. Su padre murió de enfermedad. Enterró a su padre en Longjuli, Qiantang, y no se fue hasta los veintidós años. La segunda vez fue cuando tenía treinta y seis años cuando acompañó el ataúd de su madre de regreso a Hangzhou y fue enterrado en Longjuli. Regresó a Beijing para reanudar su trabajo cuando tenía treinta y nueve años. Cuando Shen Kuo tenía cuarenta y un años, se le ordenó viajar a Zhejiang para gestionar la conservación del agua. Visitó las dos provincias de Zhejiang y propuso al tribunal la construcción de diques y presas al este de las prefecturas de Wen, Tai y Ming para aumentar. tierra cultivada. Cuando inspeccionó la montaña Yandang, dio la primera explicación científica de las razones de la formación de los maravillosos picos de la montaña Yandang. Shen Kuo tenía un profundo apego a su ciudad natal de Hangzhou. En "Mengxi Bi Tan", registró cuidadosamente los personajes y los hechos de Hangzhou, los logros científicos y tecnológicos, las ganancias y pérdidas políticas, etc. Shen Kuo murió de una enfermedad en el jardín Mengxi a la edad de sesenta y cinco años. En su lecho de muerte, pidió a sus descendientes que enterraran su cuerpo en las afueras de su ciudad natal de Hangzhou. Shen Gongjing Lane, cerca de la calle Houshi en el actual centro de Hangzhou, es su antigua residencia. La tumba se encuentra en el municipio de Anxi, no lejos de la ciudad de Hangzhou.
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Gong Zizhen (1792~1841)
Pensador e historiador de finales de la dinastía Qing. Uno es Gong Zuo, cuyo nombre de cortesía es Seren. Originario de Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou).
A la edad de veintisiete años, fue nombrado Juren. En el primer año de Daoguang (1821), se desempeñó como secretario del gabinete y corrector de pruebas del Museo de Historia Nacional. En nueve años, se convirtió en Jinshi. De funcionario a jefe del Ministerio de Ritos. En el año 19, abandonó su cargo oficial y regresó al sur. En el año 21, murió repentinamente en la Academia Yunyang, provincia de Jiangsu.
Gong Zizhen heredó los orígenes académicos de su familia al principio, comenzando con la escritura y la exégesis, y luego gradualmente se involucró en la epigrafía, el catálogo y se extendió a cientos de escuelas de poesía, geografía, clásicos e historia. Estuvo profundamente influenciado por los "Estudios Gongyang de primavera y otoño" que surgieron en ese momento. Ante la crisis social cada vez más grave durante el período Jiadao, abandonó el estudio de la crítica textual y la exégesis, se centró en la gestión del mundo y se comprometió con la reforma durante toda su vida. Artículos como "Ming Liang Lun" y "Discusiones con motivo de Yi y C", escritos en su juventud, expusieron y criticaron las desventajas de larga data de la autocracia feudal.
Sus pensamientos allanaron el camino para que Kang Youwei y otros abogaran por la Escuela Gongyang para reformarla y fortalecerla. Después de la mediana edad, aunque perdió su ambición y se volvió hacia el budismo, su ambición de "gestionar el mundo con fines prácticos" no ha disminuido. Apoyó a Lin Zexu en la prohibición del opio y sugirió que Lin Zexu fortaleciera las instalaciones militares y se preparara para luchar contra los invasores británicos. Gong Zizhen buscó "mejorar la ley" durante toda su vida, aunque no se dio cuenta hasta su muerte, pero tuvo un impacto beneficioso en muchos aspectos. En términos de perspectiva social, señaló que la causa fundamental del malestar social radica en la disparidad entre ricos y pobres, y pidió la reforma del sistema de exámenes imperial para reclutar talentos que estén "bien versados en los clásicos y en la práctica". En términos de pensamiento filosófico, expone las opiniones de la secta Tiantai en el budismo y propone que la naturaleza humana "no es ni buena ni mala" y que "el bien y el mal vienen después". En materia de historia, hizo un llamado a "respetar la historia" y se dedicó a la discusión de la historia y geografía del noroeste. En literatura, propuso la teoría del "respeto de las emociones" y defendió que la poesía y las personas son uno. Fue rico en poesía y prosa durante su vida, que fueron compiladas por generaciones posteriores en "Las obras completas de Gong Zizhen".
3 Entre los artesanos y artesanos famosos que hicieron importantes contribuciones al desarrollo de la antigua tecnología de construcción china, Yu Hao, un experto en estructuras de madera a principios de la dinastía Song del Norte, es un representante destacado.
Biografía de Yu Hao
Yu Hao vivió al final de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song del Norte. Era originario de Hangzhou, Zhejiang, y era un artesano de la construcción de origen humilde. Debido a la falta de registros históricos de su nacimiento y muerte, solo sabemos que trabajó como artesano (un carpintero encargado del diseño y la construcción). ) a principios de la dinastía Song del Norte Participar en la práctica de la arquitectura. Durante esta práctica a largo plazo, fue diligente en el pensamiento y bueno en aprender de los demás, por lo que acumuló una rica experiencia en tecnología de construcción de estructuras de madera y fue especialmente bueno en la construcción de pagodas y pabellones de varios pisos.
4 Calígrafo de la Dinastía Tang - Chu Suiliang
Chu Suiliang vivió en el sexto año del Emperador Wen de la Dinastía Sui (596 d.C.) - el cuarto año del Emperador Xianqing de la Dinastía Tang (659 d. C.), 64 años. Originario de Qiantang, Hangzhou, con el nombre de cortesía Shandeng, fue un médico famoso a principios de la dinastía Tang. Se le concedió el título de duque de Henan durante el reinado del emperador Gaozong, por lo que era conocido como "Chu Henan". Su caligrafía la aprendió de Yu Shinan al principio, y en sus últimos años aprendió de Zhong Yao y Wang Xizhi, integrando la caligrafía de Han Li, que es rica, suave, variada y única. Junto con Ouyang Xun, Yu Shinan y Xue Ji, son conocidos como los cuatro grandes calígrafos de principios de la dinastía Tang. Según la leyenda, después de la muerte de Yu Shinan, el emperador Taizong de la dinastía Tang lamentó que nadie pudiera discutir el libro. Wei Zheng elogió: "La caligrafía de Chu Suiliang es tan vigorosa que es incluso más impresionante que el estilo de Wang Yi Shao". Wei Zheng creía que tenía un profundo conocimiento del personaje "王" y tenía la capacidad de identificar la autenticidad del personaje. "王".
"Tangren Book Review" dijo que su caligrafía es: "Las palabras son doradas, las líneas son como jade, las reglas son suaves y elegantes y la belleza es versátil". La Sagrada Religión de la Pagoda del Ganso Salvaje "escrita por él es el método más singular. En esta estela, integró a Yu y Ou Fa en uno, los cuales tienen un impulso natural. Desde el punto de vista del encanto, alcanza directamente a Wang Yishao, pero su pincelada, letras, redondez, delgadez y fuerza son todos de Chu.
No sólo su caligrafía es "pintoresca y elegante, pero delgada y resistente", sino que también tiene un par de ojos exquisitos y mágicos para apreciar la caligrafía. En el duodécimo año de Zhenguan de la dinastía Tang, debido a la desafortunada muerte del famoso calígrafo Yu Shinan, Chu Suiliang fue convocado y nombrado calígrafo oficial.
Una vez, el emperador Taizong de la dinastía Tang obtuvo un volumen de caligrafía antigua y le pidió a Chu Suiliang ver si estaba escrito por Wang Xizhi. Chu Suiliang lo miró por un momento y luego dijo: "Esto es falso de Wang Xizhi". Tang Taizong se sorprendió bastante cuando escuchó esto y le preguntó a Chu Suiliang cómo podía saberlo. Chu Suiliang le pidió a Tang Taizong que tomara la caligrafía y la mirara a la luz del sol. Chu Suiliang señaló los caracteres "小" y "波" con su dedo y le dijo al emperador Taizong: "En los puntos de este pequeño carácter y los trazos de la palabra" ola ", hay una capa de marcas de tinta que es "Más oscuro que la capa exterior, la pluma de caligrafía Dragon Snake de Wang Xizhi es tan maravillosa que no debería tener tal fracaso". Después de escuchar esto, el emperador Taizong admiró la visión de Chu Suiliang desde el fondo de su corazón.
Después de eso, el emperador Taizong de la dinastía Tang recogió las marcas de tinta de Wang Xizhi, y siempre que era difícil distinguir la autenticidad de la falsificación, siempre le pedía a Chu Suiliang que le ayudara a identificarlas. Posteriormente, se le ordenó catalogar estas preciosas caligrafías y conservarlas en palacio.
Su escritura, transmitida de generación en generación, incluye la escritura regular "Estela del Maestro Meng", "Prefacio Sagrado de Yanta" y "Nicho Budista Yique".
"El Monumento al Maestro Meng", el nombre completo es "El Monumento al Maestro Meng, el Maestro Más Virtuoso de la Dinastía Tang": escritura regular, el estilo de caligrafía combina Ou y Yu en uno, como hermosa como Yu y tan digna como Ou. Tiene tanto la estructura elegante y relajada de la caligrafía de Yu Shinan como las pinceladas vigorosas y peligrosas de la caligrafía de Ouyang Xun. Las fuentes son más verticales y elegantes, y los trazos están llenos de altibajos.
Algunos personajes también tienen el estilo de escritura oficial, que es elegante y digno. Son obras representativas de la caligrafía de mediana edad de Chu. Fue establecido en el año 16 de Tang Zhenguan (642).
"El Prefacio a las Sagradas Religiones del Templo Ci'en", también conocido como "El Prefacio a las Sagradas Religiones de la Pagoda del Ganso Salvaje": guión regular, es la obra representativa de Chu Suiliang. Murió seis años después de que se escribió el libro. También se puede decir que es una obra maestra que quedó en sus últimos años. La fuente es delgada y fuerte, extremadamente rica y enérgica. En el cuarto año del reinado Yonghui del emperador Gaozong de la dinastía Tang (653 d. C.), se erigieron dos tallas de piedra debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje del templo Ci'en en Xi'an, provincia de Shaanxi. La piedra frontal tiene la inscripción ". Prefacio a la Santa Religión", y en la piedra posterior está inscrito "El Libro Sagrado".
5 Zhou Bangyan: (1056-1121) Poeta de la dinastía Song del Norte, llamado Meicheng, nacido en Qiantang ( ahora Hangzhou, Zhejiang). Fue profesor de Luzhou y fue designado para el Pabellón Huiyou durante el reinado del emperador Huizong. Domina la música y el ritmo y ha escrito muchos poemas nuevos sobre el amor y los viajes, así como poemas sobre cosas. Su lenguaje es elegante y elegante, y es particularmente bueno narrando melodías largas. En la antigüedad, fue llamado "el mejor poeta" en la colección de Qingzhen Jushi. Las obras ci son Su Muzhe (Liao Agarwood). Butterfly Lianhua (La luna brillante asusta al cuervo y él no está seguro)
Lanling King·Liu Shaoyouyou (El cuchillo como agua)