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¿Sobre la historia de la familia Mu en Lijiang?

En la historia de los jefes de Yunnan, los jefes de madera fueron los primeros en aceptar la cultura china. Los libros de historia dicen: "Los jefes de Yunnan conocen la poesía y los libros, son etiqueta, justicia e integridad, encabezados por la familia Mu en Lijiang. Mu Shi, el líder de la tribu Naxi en Lijiang, ha sido el magistrado hereditario de Lijiang desde el siglo XIX". Dinastía Yuan, que duró 470 años en 22 generaciones de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Es famoso entre los jefes del suroeste por su "conocimiento de poesía, caligrafía y pintura, etiqueta y justicia". Como símbolo del poder real, el shogunato está situado en la esquina suroeste de la antigua ciudad. Durante la dinastía Ming, su diseño arquitectónico era magnífico y elegante, lo que provocó que el viajero Xu Xiake exclamara: "La belleza del palacio está destinada al rey". La sabiduría de supervivencia y los logros poéticos de la familia Mu en Lijiang siguen siendo inolvidables. generaciones futuras. Mufu ha sido testigo de la gloria de la madera y la piedra.

El Shogunato de Lijiang fue originalmente el shogunato de jefe hereditario en Lijiang. Fue construido en la dinastía Yuan (1271 ~ 1368 d.C.). Fue renovado en 1998 y se convirtió en un museo de la antigua ciudad. La casa de madera tiene una superficie de 46 acres y cuenta con 162 habitaciones. También hay placas11 entregadas por emperadores de dinastías pasadas, que dan testimonio del ascenso y caída de la familia Mu.

La mayoría de los edificios fueron destruidos por la guerra a finales de la dinastía Qing, y los arcos de piedra supervivientes también fueron destruidos por la Revolución Cultural. Después del terremoto de 1996, el gobierno pidió prestada una enorme suma de dinero al Banco Mundial para reconstruir Mufu. Después de tres años de reconstrucción, Muff's ha vuelto a funcionar.

Los expertos en arquitectura creen que el shogunato es un espléndido jardín artístico arquitectónico que encarna plenamente el estilo y el temperamento de la arquitectura de las Llanuras Centrales en la dinastía Ming, al tiempo que conserva el encanto simple y tosco de la arquitectura de las Llanuras Centrales en la época. Dinastías Tang y Song. El diseño de Mufu, con el oeste orientado hacia el este, entrecruzando zanjas de jade y agua borboteando, encarna el espíritu de la cultura tradicional Naxi. Mufu es también un jardín de árboles famosos y flores y plantas exóticas en el antiguo Reino de Naxi, que combina la elegancia del cielo y la tierra con la elegancia y magnificencia del palacio. El origen del apellido Mu

Los antepasados ​​de la familia Mu se remontan a la dinastía Tang. Según la leyenda, los antepasados ​​del clan Mu eran muy capaces e inteligentes. Los antepasados ​​​​de Mu no tenían el apellido Mu. El apellido Mu fue dado por el gobierno. Según el libro de historia "Mu Zhengshi": "En el primer año de Baoyou por el emperador Lizong de la dinastía Song, el emperador Xianzong de Mongolia ordenó a su hermano imperial Kublai Khan que conquistara personalmente Dali y se encontrara con las tropas en la desembocadura del río Laba. Era muy honesto y amado por la gente. Será nombrado funcionario del té, rompió la ira de Jujin y capturó vivo al traidor Atala. Por un lado, Atala de la prefectura de Jinju resistió tenazmente al ejército de Yuan en Shigu. Por otro lado, Atala de la prefectura de Tong'an esperó la rendición en la desembocadura del río Shigu y cooperó activamente con el ejército de Yuan para capturar la ciudad de Shigu. En 1260 d.C., proclamó Kublai Khan, quien fue recibido por Mai Liang. él mismo emperador en el cuarto año de su reinado fue nombrado "Cha Wei Xuan Si (de segundo grado)". Por su meritorio servicio, como ayudar a pacificar a Dali, recibió títulos como "Diputado Mariscal". , "Regreso a la ciudad de Modi" y "Consejero militar comandante de todos los caminos". ¿Cómo podría un jefe de una minoría fronteriza recibir un honor tan alto? Su nieto Ren también ha sido otorgado muchas veces por la corte.

Como dice el refrán, "Aquellos que conocen la actualidad son héroes". La sabiduría de supervivencia de Mai Liang inspiró ideológicamente a sus descendientes. En la dinastía Ming, los antepasados ​​​​de la familia Mu en Lijiang, Yunnan. traje y avanzó más activamente hacia la familia real central En el decimoquinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1382 d. C.), Ming Taizu Zhu Yuanzhang envió a los generales Fu Youde, Lan Yu y Mu Ying a una expedición a Yunnan. capturó a Dali, Ade, el líder de la tribu Naxi en Lijiang, se unió por primera vez al ejército Ming, y "Ming Cheng Zu En Lun Lu" compilado por la familia Mu contenía el "edicto imperial" emitido por la corte imperial en el año 15 de El reinado de Hongwu. " Yun: "Cuando llega el ejército, Qu Kui gana. El magistrado local de Erlijiang, Ade, condujo a la gente de regreso primero, lo que demuestra su sinceridad. Ahora he sellado dos árboles, con la esperanza de realizar actos meritorios por parte de los generales y maestros. "En el año 16 de Hongwu en la dinastía Ming, se promulgaron decretos como "Dar a sus descendientes funcionarios locales hereditarios para conocer el gobierno, proteger para siempre a Shimen, reprimir al emperador y gobernarlo" y "Zhongfeng Dafu". A partir de entonces, la familia continuó el sistema de alianza padre-hijo y también tenía la nacionalidad Han "Mu". Para mantener el apellido aristocrático del grupo gobernante, el jefe Mu gobernó Lijiang como un "funcionario y prefecto local hereditario" e implementó el sistema de " apellido oficial Mu y apellido común He", que se transmitió de generación en generación hasta las dinastías Ming y Qing. Después de la liberación, Mu gobernó Lijiang durante 470 años.

El poder de los funcionarios locales y del condado hereditarios de Mu Los magistrados continuaron con la dinastía Ming hasta el primer año de Yongzheng en la dinastía Qing, y se transmitió durante 18 generaciones. La cuarta generación de la dinastía Yuan, la 22.ª generación * * * Desde el decimoquinto año de Hongwu en la dinastía Ming. Dinastía, es decir, 1382, hasta el primer año de Yongzheng, es decir, 1723, Mu sirvió como prefecto de Lijiang durante 341 años, contando desde la dinastía Yuan, su familia gobernó Lijiang durante 470 años. >"La sucesión más larga", Mu Tusi implementó el sistema de primogenitura, aunque hubo idas y vueltas. Por ejemplo, Jim, el séptimo hermano de Mu Tai, lo heredó en orden.

Mu Weiguan fue cauteloso y cauteloso. Aunque los participantes aprovecharon algunos pequeños defectos, como la compra de tierras entre condados, los departamentos pertinentes de la dinastía central aún los protegieron.

En la dinastía Ming, Mu Ying era el más largo, Mu Chu (28 años), Mu Gong (28 años), Mu Zeng (26 años), Mu Yi (25 años) eran los más largos, y Mu Qing (2 años) fue el más bajo. El título honorífico más alto es el de Mu Zeng (enviado político de izquierda-derecha, segunda clase). Seguido por Muying (médico de Taizhong, tratamiento de recursos Shaoyin, tercer grado). El resto son Muxiong (prefecto, Dr. Zhongxian, Zhengsipin). Mu, profesor de la Universidad de Yunnan, cree que el método de gestión del cacique Mu de “utilizar países extranjeros para controlar países extranjeros” ha logrado resultados notables. La práctica ha demostrado que la implementación de esta política ha jugado un papel importante en el cumplimiento del desarrollo histórico, teniendo en cuenta los intereses reales de las minorías étnicas, consolidando el dominio de la dinastía central en las zonas fronterizas, desarrollando diversos aspectos locales y manteniendo las regiones. estabilidad. Los líderes de la familia Mu

Los jefes más destacados de la familia Mu a principios de la dinastía Ming fueron Mu Gong y Mu Zeng. Mu y su hijo están interesados ​​en aprender la cultura china. Desde la "Torre Wanjuan" del shogunato hasta la gran cantidad de libros clásicos chinos que se encuentran en el edificio, esto puede ilustrarse. Mu y su hijo amaban la poesía y se dice que cantaron en el mismo escenario con muchos escritores famosos de las Llanuras Centrales. Xu Xiake, Yang Shengting, Dong Qichang y otros escritores famosos se convirtieron en invitados de Mu y su hijo. tenía contactos estrechos. Para que los niños Naxi "conocieran poesía y observaran la etiqueta y la justicia" como el pueblo Han, la familia Mu también intentó por todos los medios invitar a eruditos del continente a que vinieran a Lijiang para enseñar la cultura china a sus hijos. Por lo tanto, Xu Xiake una vez elogió a Mu Jingjiu como "elegante y lleno de gente en el mundo", y que era una persona muy perspicaz y con visión de futuro en la Antártida. Sin embargo, el amor de Mu por la cultura china se limitó a su familia y no se extendió al pueblo. Esta es también la razón por la cual la influencia del confucianismo no se extendió entre el pueblo Naxi en ese momento ni siquiera durante mucho tiempo después. Palacio Mu Liu Shi

En la historia de los jefes de Yunnan, el líder de la familia Mu fue el primero en aceptar la cultura china. Los libros de historia dicen: "Los jefes de Yunnan conocen la poesía y los libros, son etiqueta, justicia e integridad, encabezados por la familia Mu de Lijiang". Esto es lo que dicen los historiadores. Hay varias generaciones de escritores en la historia, entre los cuales Mu Tai, Mu Gong, Mu Zeng y Mu Zeng tienen los logros más destacados y son venerados como los Seis Maestros de Mu por las generaciones futuras. Los literatos y poetas elogiaron los logros literarios de los escritores Mu, llamándolos "los mejores en estilo de escritura en Zhongzhou" y "la bandera y el tambor de las Llanuras Centrales". Creían que sus poemas hacían contribuciones positivas al enriquecimiento y desarrollo de la literatura. toda la nación china. Regresar a la patria y acabar con el monopolio.

La verdadera promoción de la cultura china en las zonas minoritarias del suroeste se produjo durante el periodo Yongzheng de la dinastía Qing. Antes de eso, las señales estaban ahí. Liu Guan llegó a Lijiang y descubrió que "el confucianismo no estaba floreciendo y la gente no era sabia", por lo que le rogó al cacique que prestara atención a este asunto. A juzgar por la situación posterior, independientemente de si Mu estuvo de acuerdo con esta sugerencia, en resumen, después de que Liu Guan se presentó ante el tribunal, el Departamento de Educación de Lijiang fue aprobado y nombró profesores e instructores responsables de los asuntos académicos y de enseñanza. El propósito de esto es brindar a más personas Naxi la oportunidad de aprender. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo y la situación cambió, el gobierno Qing aceleró el ajuste de sus políticas de gobernanza en las zonas minoritarias. Primero abolió el sistema de caciques, luego transformó la tierra en gobierno local, luego nombró funcionarios locales para que se hicieran cargo y estableció prefecturas, ministerios, prefecturas y condados. Cambió fundamentalmente el sistema de "autonomía" original y unificó el modelo de poder político. el continente. A partir de entonces, el brindis de Mu se redujo a una frase ordinaria y su poder e influencia se debilitaron. Después de eso, el confucianismo y la cultura Han se deshicieron del monopolio exclusivo de la familia Mu y comenzaron a entrar en los hogares de la gente corriente. La orientación de valores del "Brindis" de Mu

"Respetando el Cielo y el Ancestro del Dharma" es un concepto muy respetado por la gente de la antigua cultura Naxi. Cada año se lleva a cabo una gran ceremonia de "Sacrificio al Cielo" en el primer día. mes del año. "Dian Zhilue" de Li Jing dijo: "No adoran a dioses ni a Budas. El decimoquinto día del primer mes lunar, suben montañas para ofrecer sacrificios al cielo. Son extremadamente estrictos y puros. Hombres y mujeres se mueven, cada uno toma su mano y el grupo baila y se divierte." El sacrificio al cielo es algo natural para el pueblo Naxi. Un ritual especial de adoración y culto a los antepasados ​​en el que tanto hombres como mujeres pueden participar con pocas restricciones. Sin embargo, después de la dinastía Ming, los rituales tradicionales cambiaron. Además de ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra, se añadió un "rey", y sólo se permitía participar a los hombres. El concepto de "poder real" entró en la ceremonia del sacrificio celestial, lo que demuestra que el concepto de dinastía central está ganando popularidad gradualmente. También presagia el establecimiento del sistema patriarcal y el declive de los derechos de las mujeres.

Tusi Mu concedía gran importancia a los edictos y abogaba por la "lealtad al emperador y la sinceridad". Esto se puede ver en una de las agudas obras literarias de Mu, como "Dos enviados" de Mu Tai: "Cada vez que llega el edicto del Fénix y se acerca el sol rojo, la grulla está ocupada escribiendo; dobla las ciruelas y dáselas al enviado de Huang Hua. Espero sellarlo y consolar a Bai Man. "Espero que estés satisfecho". Gracias por su adopción.

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