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Premio de pintura al óleo de color oscuro

A lo largo de los siglos, personas de todo el mundo han tenido una comprensión única del color. Expresan sus pensamientos y sentimientos a través del color, pero el mismo color puede tener significados diferentes o incluso opuestos en diferentes atmósferas culturales. El significado simbólico de los colores en diferentes tradiciones culturales es aproximadamente el siguiente:

El tenebrismo se refiere a un estilo de pintura formado a principios del siglo XVII bajo la influencia del pintor italiano Caravaggio. Sus obras tienen tonos más bajos y más oscuros, a menudo usan claroscuro y luces fuertes y sombras oscuras para resaltar el tema principal. Por lo general, el objeto principal pintado por pintores de tonos oscuros se resalta con una única fuente de luz, como si el objeto solo estuviera iluminado por un haz de luz y el exterior del objeto principal estuviera en oscuridad. Este tipo de pintura a menudo se denomina escena nocturna pintada de forma oscura.

¡Disfrutemos juntos de las pinturas al óleo en tonos oscuros!

Judith y Su Doncella - Artemisia Gentileschi

Descripción del cuadro:

"Judith y Su Doncella" es una pintura barroca italiana Obras del artista Gentileschi. Se encuentra colgado en la Galería Palatina del Palacio Pitti de Florencia. Esta pintura está basada en la primera obra del padre del pintor "Judith y la doncella".

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St Andrew. Hussepp de ·El Martirio de Ribera

Descripción del cuadro:

"El Martirio de San Andrés" es un cuadro religioso creado por Juseppe de Ribera, numerado en 1628, ahora en la colección del Museo de Bellas Artes de Budapest. La escena parece una escena nocturna, llena de misterio, con el cuerpo de San Andrés extendido en primer plano de izquierda a derecha. Andrés era hermano de Pedro, el discípulo más antiguo de Jesús y pescador en el lago de Galilea. Él y sus hermanos siguieron a Jesús. Después de la muerte de Jesús, la iglesia fue perseguida en Jerusalén. En ese momento, Pablo estaba arrestando a los discípulos de Jesús por todas partes. Después de que Pablo creyó en el Señor, los cristianos todavía fueron perseguidos y estos discípulos tuvieron que huir por separado. Andrés navegó a varios países a lo largo del Mediterráneo para predicar el evangelio a los judíos. Más tarde, Andrés fue a Patra, en la provincia romana de Acaya, donde fue arrestado. André fue crucificado en la cruz, pero no tuvo miedo. Antes de ser crucificado, pronunció un maravilloso discurso ante los espectadores en el lugar de ejecución y luego murió sin dudarlo. El último sermón de Andrew enfureció a los verdugos, quienes hicieron que la cruz de Andrew tuviera forma de X, y todo el cuerpo de Andrew fue clavado en la cruz en diagonal. Desde entonces, esta cruz en forma de X se llama "Cruz de San Andrés". Un pintor que prefiere el volumen y el contraste entre el blanco y el negro, y no le gusta la dinámica barroca. No hay conmoción en la pintura, pero se puede sentir una especie de shock espiritual.

El Martirio de San Felipe - Josépe de Ribera

San José Carpintero - Georges de la Tour

Dos Llamas María Magdalena frente al espejo - Georges de la Tour

María Magdalena frente al espejo - Georges de la Tour

María Magdalena confesando - Georges de La Tour

Descripción del cuadro:

La Tour fue un experto en la historia del arte del siglo XVII. Un maestro en la pintura de luces y sombras. En la larga historia del arte, es un pintor muy misterioso. Alcanzó fama y fortuna durante su vida, pero permaneció desconocido después de su muerte. Sus obras son sutiles y tranquilas, con una sensación de misterio que explora temas de vida y muerte o pinturas religiosas. Le gustaba expresar la luz de las velas. Ese tipo de forma sin pretensiones, condensada y concisa era extremadamente rara en el concepto de "pintura clásica" de esa época. Su obra maestra "La confesa María Magdalena" (y "La lámpara de aceite frente a Magdalena") tiene su propio tratamiento único de los personajes, creando una imagen simple que revela tristeza. A diferencia de otras pinturas, que parecen llenas de fiestas mundanas y ropas preciosas, algunas son simplemente reflejos sobrios, tranquilos y tristes. La pintura representa a María Magdalena, una ex prostituta en retiro y penitencia por pecados pasados. Una calavera en su pierna le recuerda que debe enfrentarse a la muerte. Latour creó una prostituta María, que es diferente a la impresión de la gente común.

Aunque también se inspiró en la vida de Caravaggio, su propósito no era el contenido de estas obras, sino las técnicas, patrones y estilos específicos que anhelaba. Esto no sólo le llevó a abandonar finalmente "Sol" de Caravaggio y elegir su estilizada "Candlelight", sino que también estableció su propia forma de procesamiento. Latour casi se convirtió en un solitario en su dirección de investigación. Junto con Poussin y Rolland, construyó la tradición del clasicismo artístico francés.

Judith decapita a Holofernes - Gentileschi

Descripción del cuadro:

Judith decapita a Holofernes (Judith decapita) Artista italiana del primer barroco Aite Pintura de Artemisia Gentileschi, terminada en 1610, ahora en el Museo Nacional Capodimonte en Nápoles, Italia. La escena representada en esta obra es muy común en el arte del Renacimiento temprano y pertenece a lo que los críticos de arte llaman temas de "poder femenino", que muestra la victoria de las mujeres sobre los hombres dominantes.

Bajo la Cruz - Nicolas Tournier

Concierto - Mattia Preti

El banquete en casa de Simón - Bernardo· Strachey

Concierto - Bernardo Strachey

Serie de Autor - Shuart Walder-Artin de Mirch

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La Virgen y el Niño, Cristo y San Bruno - Juseppe de Ribera

La anciana de la vela - Matías Tormenta

Esaú y Jacob - Matías Tormenta

Naturaleza muerta: Un jarrón con flores - Mario Nucci

Cristo en la Cruz, Ungida María la Grandes, San Juan y San Francisco.

Pipa Player - Nicolas Tournier

Retrato de Claudio Monteverdi-Bernardo Strache

Retrato del Cardenal Federico Cornaro - Bernardo Strachi

Retrato de Caballero Giovanni Grimani - Bernardo Strachi

Retrato de Giovan Donato Corgio - Bernardo Strachi

San Antonio de Padua con el Niño Jesús en brazos - Bernardo Strache

La Caridad de San Pedro Lorenzo - Bernardo Strache

La Sagrada Familia y San Juan Bautista - Bernardo· Strache

San Juan Bautista——Bernardo Strache

La Alegoría de Matemáticas: Bernardo Strache

El joven bajo la luz de las velas - Matthias Storm

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