Artículos sobre derechos de autor
La estructura de los derechos de autor del autor
En términos de derechos de autor, los derechos de rama han comenzado a segmentarse y muestran una tendencia a extenderse.
1. El derecho de reproducción y el derecho de difusión de la información en la red
En términos de difusión y utilización de contenidos informativos en Internet, los más importantes son el derecho de reproducción. y el derecho a la difusión de la información en la red (el derecho a permitir la comunicación). Entre ellos, el derecho a la difusión de información en redes puede enumerarse como un elemento separado. Si centramos nuestra discusión en los objetos de difusión de información en Internet, los elementos de difusión de información en redes también incluyen elementos de objetos.
2. Derechos de visualización y derechos de transferencia
Entre los derechos de autor no se aplican las disposiciones pertinentes sobre derechos de transferencia (artículo 26-2, párrafo 1 de la misma ley). a objetos tangibles como libros extendidos. Las películas no están sujetas a derechos de transferencia porque existe un derecho de proyección para las películas. Al respecto, la jurisprudencia considera el software de las consolas de videojuegos domésticas como películas y sostiene que el derecho de proyección no está sujeto a la regla del agotamiento de los derechos, y llega además a la siguiente sentencia: es decir, el derecho a transferir en el El derecho a la proyección es un derecho a lograr el propósito de la proyección, por lo tanto Agotamiento[3]. Aquí, el elemento de proyección incluye el elemento de transferencia, de modo que la difusión de información proyectada sobre el objeto transferido incluye el elemento de copia.
3. Derechos de arreglo
En cuanto a los derechos de arreglo, en un caso en el que el departamento de gestión de derechos de autor infringió los derechos de autor de otros, se discutió la cuestión de la responsabilidad de la Asociación Japonesa de Derechos de Autor de Música. [4]. Aquí, entre los elementos del arreglo, copiar la música que es objeto de la acción de arreglo también se convierte en un elemento previo.
4. Derecho de importación
Además de las disposiciones pertinentes sobre los derechos de autor, la Ley de Derecho de Autor japonesa también estipula recientemente el derecho de importación (artículo 113, párrafo 5 de la misma ley). ), cuyos objetos para copias.
5. Derechos de alquiler públicos***
Los derechos de alquiler públicos*** se refieren a los derechos otorgados desde la perspectiva de la utilización pública*** de los derechos de alquiler. público *** **Se reconoce el uso de esta restricción de derechos de autor por parte de la biblioteca. Al igual que los elementos de arrendamiento, los elementos de alquiler público también incluyen los elementos de copia.
6. Derecho de reproducción y derecho de publicación
Además de las disposiciones pertinentes sobre los derechos sectoriales de los derechos de autor, la Ley de derechos de autor japonesa también estipula el derecho de publicación (artículos 79 a 88). de la misma ley). El elemento de publicación también es una forma de copia.
Aquí, el elemento de copia nos proporciona una perspectiva simplificada sobre la difusión y utilización del contenido de información.
(2) El estructura de los derechos de autor del titular del derecho conexo de los derechos de autor
El derecho de rama de los derechos de autor se aplica selectivamente en el campo del derecho conexo de los derechos de autor (consulte la Tabla 1). Esta aplicación selectiva complica la relación entre las ramas de derechos de autor.