La historia del desarrollo de las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang
La producción de las pinturas de Año Nuevo de Wuqiang se remonta a antes de la dinastía Yuan. Es más creíble asignarlas a las dinastías Song y Yuan. El nombre "pinturas de Año Nuevo" comenzó en el año 29. de Daoguang en la dinastía Qing.
A principios de la dinastía Ming, las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang tenían un nivel muy alto de habilidades de modelado, diseño y grabado, y habían alcanzado una etapa de madurez.
Las fotografías de Año Nuevo de Wuqiang se desarrollaron durante los años Kangxi y Jiaqing de la dinastía Qing. La sociedad era estable y todas las industrias prosperaron, lo que proporcionó un buen entorno de desarrollo para las fotografías de Año Nuevo. En ese momento, la producción de fotografías del Año Nuevo de Wuqiang se centraba en Nanguan, la sede del condado, y se irradiaba a 68 aldeas circundantes. Muchos agricultores tomaban fotografías del Año Nuevo como actividad secundaria y la mayoría de ellos se dedicaban a la agricultura durante la temporada alta. imprimiendo en el tiempo de inactividad. Nanguan del condado de Wuqiang ha formado el centro de distribución de pinturas de Año Nuevo más grande del país. Han aparecido cuatro talleres de pintura famosos: "Tianyuhe", "Wanxingheng", "Ningtai" y "Taixing". , "Delong", "Dong Daxing", "Yishengchang", "Xinyicheng", "Jiqingzhai", "Tongxing" y "Dafuxing". Hay innumerables pequeños talleres en cada pueblo.
Estos grandes talleres de pintura han estado en producción durante muchos años y todos adoptan el modelo de negocio de tienda principal y tienda trasera. Algunos talleres de pintura emplean a cincuenta o sesenta personas durante mucho tiempo y tienen docenas de talleres de pintura. casos, el "Ning" "Tai" más grande emplea a más de 300 trabajadores durante todo el año y tiene más de 100 escritorios de pintura en Nanguan, Wuqiang. Hay más de 50 personas trabajando en la aldea Jiucheng de esta aldea, y también hay estaciones de procesamiento externas en Xi'an, Mongolia Interior y otros lugares.
A finales de la dinastía Qing, los más prósperos eran "Shuangxingshun, Zhengxinghe, Qianxing, Fuxingde, Deyixiang y Dexiang", así como "Tongxing y Xinyicheng" entre los ocho antiguos "Juntos, están". llamadas "Nuevas Ocho Familias". Todavía centrado en Nanguan, existe un "Consejo de la Industria de la Pintura". Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, la sociedad china cambió y los conceptos de la gente cambiaron con los cambios de los tiempos. Durante este período, aparecieron impresiones litográficas en Tianjin y fotografías mensuales compensadas de Año Nuevo en Shanghai, lo que tuvo un fuerte impacto en las fotografías de Año Nuevo en madera.
En la década de 1930, las principales ciudades y pueblos estaban casi dominados por imágenes litográficas de Año Nuevo y imágenes de calendario de Año Nuevo. Las imágenes xilográficas de Año Nuevo de varias áreas de producción de imágenes de Año Nuevo continúan colapsando. En ese momento, las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang aún mantenían cierta escala e impulso de desarrollo.
Hasta el incidente del 7 de julio, todavía había 77 talleres de pintura grandes y pequeños abiertos en Nanguan, Wuqiang, y la producción de pinturas del Año Nuevo de Wuqiang aún mantenía una cierta escala.
Durante la Guerra de Resistencia contra Japón y la Guerra de Liberación, pintores profesionales de Yan'an Luyi y la Universidad Unida del Norte de China vinieron a Jizhong y se combinaron con los artistas de pintura del Año Nuevo de Wuqiang para crear otra nueva iniciativa en el Historia de las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang. Después de la fundación de la Nueva China, el desarrollo de las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang ha recibido la atención del partido y del país.
En 1951, los pintores veteranos Jia Lingkui y Zhang Chunfeng participaron en el Congreso Provincial de Trabajadores Literarios y Artísticos de Hebei como representantes especiales del círculo de pintura del Año Nuevo de Wuqiang, en su informe resumido en la conferencia, el presidente Hu Su de. La Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos elogió a Wu Qiang. Se afirmó plenamente el papel desempeñado por las pinturas de Año Nuevo, un arte popular con características locales, bajo la dirección de la política literaria y artística del partido y mediante reformas e innovaciones. En 1954, se reanudó la producción de pintura en 17 aldeas de 9 municipios del condado. 35 talleres de pintura registrados publicaron 109 tipos de cuadros de Año Nuevo, incluidos 16 tipos de temas nuevos. En 1956, durante el período de transformación socialista, la Federación de Artesanía del condado de Wuqiang unió a la ya organizada Sociedad de Pintura Estrella Roja, la Sociedad de Pintura Jiuxing, el Grupo de Pintura Guangming y a pintores individuales para establecer la Cooperativa de Pintura Yuanda. En 1958, se cambió a la Fábrica Cooperativa de la Industria de Pintura del Condado de Wuqiang, más tarde conocida como Fábrica de Pintura de Wuqiang. En agosto de 1961, el Comité Provincial de Hebei del Partido Comunista de China emitió una instrucción para "revitalizar las fotografías del Año Nuevo de Wuqiang y desarrollar las publicaciones de arte de Hebei" con el fin de fortalecer las características locales de las publicaciones de arte de Hebei, promover las excelentes tradiciones y revivir la gloria histórica. y servir mejor a la realidad.
En septiembre, con el fin de implementar el espíritu rector de "revitalizar las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang y desarrollar el arte de Hebei", la Oficina de Prensa y Publicaciones de la Oficina Provincial de Cultura de Hebei y la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Hebei Formó un equipo de investigación para profundizar en el arte de las pinturas populares de Año Nuevo del municipio de Wuqiang y realizar una investigación. Comprender su historia y forma, realizar un análisis integral y específico con los líderes y departamentos funcionales locales y del condado, y explorar formas y medidas efectivas para restaurar y desarrollar las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang. En enero de 1962, con la aprobación de los líderes provinciales, se formó el Estudio de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang, dirigido por la Editorial de Arte Popular de Hebei, más tarde llamado Taller de Pintura de Hebei Wuqiang, y también estaba ubicado en Wuqiang Nanguan y coubicado con Wuqiang. Fábrica de Pintura.
Del 25 al 31 de marzo de 1963, se llevó a cabo la primera exposición de pinturas de Año Nuevo en madera de Wu Qiang en Tianjin, la entonces capital de la provincia de Hebei, y en el Hebei Art Normal College, con 239 obras en exhibición, incluidas 33 obras nuevas. Ha desempeñado un papel destacado y ejemplar en la "revitalización de las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang y el desarrollo del arte de Hebei". Wuqiang Painting Store envía información relevante a áreas clave de producción de imágenes de Año Nuevo en madera, escuelas de arte y unidades de investigación en todo el país. Realice intercambios académicos e inyecte nueva vitalidad en la investigación y el desarrollo de las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang. En agosto de 1963, Wuqiang sufrió una grave inundación. Las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang desempeñaron un papel importante en el proceso de producción y ayuda en casos de desastre. En 1964, comenzó el "Movimiento de Educación Socialista" (Cuatro Limpiezas), y las fotografías del Año Nuevo de Wuqiang sufrieron un gran impacto. Cuando comenzó la Revolución Cultural en 1966, la Fábrica de Pinturas de Wuqiang fue la primera en verse afectada. Se quemaron decenas de miles de metros cuadrados de bloques de madera y la producción de pinturas de Año Nuevo sufrió una vez más el mayor golpe de la historia. La industria de la pintura de Año Nuevo está en graves problemas.
Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang comenzaron a recuperar su vitalidad.
Los productos fotográficos de Año Nuevo de Wuqiang fueron calificados como "Productos de alta calidad y marca famosa de la provincia de Hebei" en 1979; Excelentes productos", y se otorgaron imágenes serigrafiadas del Año Nuevo de Wuqiang Ganó el "Premio de la Medalla de Bronce (Tercera Clase) de la Red Nacional de Oro"; la pintura de Año Nuevo en madera "Big Punching Hammer Door God" ganó la Medalla de Oro Nacional.
En 1980, se estableció la Sociedad de Pintura de Año Nuevo en el condado de Wuqiang. Con la aprobación del Ministerio de Cultura, la Sociedad de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang (rebautizada como Sociedad de Pintura de Hebei Wuqiang en 1995), la única sociedad del condado. Se estableció una unidad editorial de nivel superior en el país. En 2002** *Se publicaron y distribuyeron 780 tipos de imágenes del Año Nuevo de Wuqiang, con 60 millones de copias distribuidas.
En 1985, Wu Qiang estableció el primer museo especial del país dedicado a fotografías de Año Nuevo. Más tarde, se convirtió en un museo clave nacional, un museo clave provincial, una base de educación sobre patriotismo en la provincia de Hebei, una base de educación de defensa nacional en la provincia de Hebei, una atracción turística nacional de nivel AA y una base de enseñanza e investigación para más de una docena. colegios y universidades, incluida la Universidad de Nanjing.
En diciembre de 1993, el Ministerio de Cultura nombró oficialmente a Wuqiang como la “Ciudad natal de las pinturas folclóricas de Año Nuevo en madera” del país.
En 1992 y 1994 se celebraron dos sesiones del "Festival de Arte y Pintura del Año Nuevo de China Wuqiang".
En 2002, el Museo de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang completó la segunda fase del proyecto; amplió la sala de exposiciones y otras instalaciones de apoyo, y se sometió a una segunda renovación.
El 16 de octubre de 2002, se celebró el "Tercer Festival de Arte de Pintura de Año Nuevo de China Wuqiang y la 17ª Reunión Anual de la Sociedad China de Artes y Oficios".
En 2003, cooperamos con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Provincial de Hebei para llevar a cabo con éxito el "trabajo de excavación y rescate de antiguas colecciones secretas en la antigua aldea de Wuqiang".
En 2003, fue calificado como "uno de los primeros diez proyectos piloto de protección cultural étnica y popular de China y el primero entre siete proyectos piloto profesionales" por el Ministerio de Cultura.
En 2005, las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang se incluyeron en la "Lista de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional".
El 22 de enero de 2006, la Oficina Estatal de Correos emitió cuatro sellos especiales para las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang, que se convirtieron en tarjetas de presentación nacionales.