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Se elogian los rasgos de carácter de Cao Cao

Cao Cao nació en una prominente familia de eunucos. El abuelo de Cao Cao, Cao Teng, era miembro de los diez sirvientes permanentes del grupo de eunucos a finales de la dinastía Han del Este y descendiente de Cao Shen, el primer ministro de la dinastía Han. Su padre, Cao Song, era el hijo adoptivo de Cao Teng. La ascendencia de Cao Song no estaba clara en ese momento, por lo que Chen Shou dijo de él: "Nadie puede juzgar el origen de su nacimiento". Sin embargo, algunas personas pensaron que era el hijo de Xiahou. Oficial de Taiwei.

En el tercer año del reinado Xiping del emperador Ling (174), Cao Cao, de veinte años, fue ascendido a Xiaolian y entró en Luoyang como un hombre. Pronto, fue nombrado teniente del norte de Luoyang. Luoyang fue la capital de la dinastía Han del Este. Era un lugar donde se reunían la familia real y los nobles y era difícil de gobernar. Tan pronto como Cao Cao asumió el cargo, declaró la prohibición y leyes y regulaciones estrictas. Hizo más de diez palos de cinco colores y los colgó alrededor del yamen. "Cualquiera que viole la prohibición será asesinado con el palo". Jian Tu, el tío del eunuco favorito del emperador, Jian Shuo, rompió la prohibición y caminó de noche. Cao Cao no mostró piedad y ejecutó a Jian Tu con un palo de cinco colores. Como resultado, "la capital mantuvo sus huellas y nadie se atrevió a ofender".

En el primer año del Emperador Ling de Zhongping (184), estalló el Levantamiento del Turbante Amarillo. Cao Cao fue adorado como el Capitán de Caballería y se le ordenó unir fuerzas con Lu Zhi y otros para atacar al Yingchuan Amarillo. Como resultado, el Ejército del Turbante Amarillo fue derrotado y varias personas del Nivel 10.000 fueron decapitadas. Luego pasó a ser Primer Ministro de Jinan. Durante su mandato como Primer Ministro de Jinan, Cao Cao manejó los asuntos como antes. Había más de diez condados en el Reino de Jinan (el actual Jinan, Shandong). La mayoría de los funcionarios del condado estaban apegados a los poderosos, eran corruptos, pervertían la ley y no tenían escrúpulos. Todos los primeros ministros anteriores del país ignoraron a Cao Cao. Cuando Cao Cao asumió el cargo, organizó vigorosamente y despidió a ocho funcionarios de largo plazo a la vez. Jinan se sorprendió y los funcionarios corruptos huyeron uno tras otro. "La política y la religión están floreciendo y un condado es pacífico". En ese momento, la política de la dinastía Han del Este era extremadamente oscura e incluso existía un sistema de compra de funcionarios. La corte imperial nombró a Cao Cao Yilang, pero Cao Cao se negó a atender a los poderosos, por lo que regresó a su ciudad natal debido a una enfermedad, donde estudió en primavera y verano, cazó en otoño e invierno y vivió temporalmente en reclusión.

En el quinto año de Zhongping (188), el emperador Ling de la dinastía Han estableció el Teniente de la Octava Escuela de Xiyuan para consolidar su gobierno. Cao Cao fue nombrado Teniente de la Escuela Dianjun entre las Ocho Escuelas. Tenientes por sus antecedentes familiares.

En el sexto año de Zhongping (189), Dong Zhuo entró en Luoyang, depuso al joven emperador y estableció al emperador Xian Liu Xie. Más tarde, mató a la emperatriz viuda y al joven emperador, afirmando ser primer ministro. y especializándose en asuntos gubernamentales. Cao Cao vio el comportamiento rebelde de Dong Zhuo y no estaba dispuesto a cooperar con él, por lo que cambió su nombre y huyó de la capital, Luoyang (ahora al noreste de Luoyang, Henan).

Después de que Cao Cao llegó a Chenliu, "dispersó la riqueza de su familia y unió fuerzas con soldados justos". Organizó un ejército de 5.000 hombres y se preparó para atacar Dong Zhuo.

En el primer mes del primer año de Chuping (190), el primer año del emperador Xian de la dinastía Han, el Mu Shou de la prefectura de Guandong reunió tropas para atacar Dong Zhuo, y el emperador eligió a Yuan. Shao como líder de la alianza. Cao Cao participó en la campaña contra el ejército de Dong como general Xing Fenwu. En febrero, Dong Zhuo obligó al emperador Xian a trasladar la capital a Chang'an (ahora al noroeste de Xi'an, Shaanxi), mientras él permanecía en Luoyang para resistir al ejército de Kwantung. El ejército de Liangzhou de Dong Zhuo era valiente y hábil en la lucha, y el ejército de Kwantung tenía más de 100.000 soldados estacionados en el área de Suanzao (ahora al norte de Yanjin, Henan), pero nadie se atrevió a avanzar hacia Luoyang. Cao Cao creía que Dong Zhuo "quemó el palacio, robó al emperador y conmocionó a todo el país", por lo que debería aprovechar la oportunidad para luchar decisivamente con él, por lo que dirigió su ejército solo hacia el oeste. Cao Cao viajó a Bianshui, Xingyang (hoy suroeste de Xingyang, Henan) y luchó contra el general Xu Rong de Dong Zhuo. Debido a la gran diferencia en el número de soldados, Cao Cao fue derrotado. También resultó herido por una flecha perdida, pero afortunadamente fue salvado por su primo Cao Hong. Al regresar a Suanzao, Cao Cao sugirió que todos los ejércitos deberían apoderarse de áreas clave y luego dividir sus tropas hacia el oeste para entrar en Wuguan (sureste de Danfeng, hoy Shaanxi) para asediar Dong Zhuo.

Los ejércitos de Kwantung fueron llamados a luchar contra Dong Zhuo, pero en realidad tenían sus propias malas intenciones y estaban esperando oportunidades para desarrollar su propio poder. Pronto, estalló la fricción entre los ejércitos y lucharon entre sí.

En el tercer año de Chuping, Situ Wang Yun y Lu Bu hicieron un plan para matar a Dong Zhuo en Chang'an. Los generales de Dong Zhuo, Li Jue, Guo Si y otros capturaron Chang'an y mataron a Wang Yun. Y atacó a Lu Bu Guanzhong también cayó en la guerra. En ese momento, las prefecturas, condados y guardias pastorales ocupaban cada uno de los lados, formando una situación de gobierno separatista entre los príncipes.

En el tercer año de Chuping, el Ejército del Turbante Amarillo de Qingzhou se desarrolló enormemente. Derrotaron a los condados y condados de Yanzhou y mataron a Liu Dai, el gobernador de Yanzhou. El primer ministro de Jibei, Bao Xin, y otros dieron la bienvenida a Cao Cao como el pastor de Yanzhou. Cao Cao y Bao Xin unieron fuerzas para atacar a los Turbantes Amarillos. Bao Xin murió en batalla. Cao Cao "preparó emboscadas sorpresa y luchó día y noche" y finalmente derrotó a los Turbantes Amarillos. Se rindieron más de 300.000 soldados y la población superaba el millón. Cao Cao reunió a sus tropas de élite y formó un ejército, llamado "Soldados de Qingzhou".

En el otoño del cuarto año del reinado del emperador Xian (193), Cao Cao marchó hacia Xuzhou (gobernando Tan, la actual Tancheng, Shandong) para expandir su poder hacia el sureste. Xuzhou Mu Tao Qian se retiró al condado de Tan. Pronto el ejército de Cao Cao se estaba quedando sin suministros y retiró sus tropas. En el verano del año siguiente, Cao Cao conquistó Xuzhou nuevamente y tomó territorio hasta el Mar de China Oriental.

Durante la expedición de Cao Cao a Xuzhou, hubo una matanza masiva en el camino, "todas las gallinas y los perros desaparecieron y nadie abandonó las ruinas".

Zhang Miao, el prefecto de Chenliu, y Chen Gong, un general de Cao Cao que había participado en la batalla contra Dong Zhuo, no estaban satisfechos con Cao Cao, por lo que se rebelaron contra Cao Cao y dieron la bienvenida a Lu Bu. como pastor de Yanzhou. Lü Bu era un general famoso en ese momento. Primero fue general bajo Dong Zhuo y había hecho un plan con Wang Yun para matar a Dong Zhuo.

En ese momento, sólo Juancheng (ahora parte de Shandong) y Dongjun's Fan (ahora al sureste del condado de Fan, Shandong) y Dong'a (ahora al noreste de Yanggu, Shandong) todavía estaban bajo el control de Cao Cao. Y fueron controlados por Sima respectivamente. Xun Yu y Shouzhang ordenaron a Cheng Yu, Xiahou Dun, el gobernador de Dongjun y otros que aguantaran. Cao Cao regresó corriendo de Xuzhou y escuchó que Lu Bu estaba estacionado en Puyang, por lo que marchó y sitió Puyang. Los dos ejércitos estuvieron estancados durante más de cien días, pero estalló una plaga de langostas. Los dos ejércitos dejaron de luchar y el ejército de Cao Cao regresó a Juancheng.

En el verano del segundo año de Xingping (195), Cao Cao organizó su ejército para luchar contra Lu Bu nuevamente y derrotó al ejército de Lu Bu en Juye (ahora al sur de Juye, Lu Bu huyó). a Xuzhou para unirse a Liu Bei.

Cao Cao reunió a sus tropas de Chen Liu para expulsar a Lu Bu y Zhang Miao de Yanzhou en el segundo año de Xingping. Después de seis años de gestión, finalmente tuvo su propia base de operaciones. Cuando Cao Cao comenzó su ejército, solo había unos pocos miles de personas. Antes y después de convertirse en gobernador de Dongjun, reclutó sucesivamente a algunos terratenientes poderosos con clanes, tribus y otros soldados familiares para que se unieran a él. Ejército de Turbante y reclutó a su élite para formar los "Soldados de Qingzhou". De esta forma, Cao Cao contaba con un ejército con considerable eficacia en combate. Las bases de datos y las tropas son las condiciones básicas para que Cao Cao tenga éxito.

Desde que el emperador Xian Liu Xie fue secuestrado en Chang'an por Dong Zhuo, ha estado en el exilio. En julio del primer año de Jian'an, el emperador Xian finalmente regresó a Luoyang. Luoyang estaba en ruinas después de la rebelión de Dong Zhuo. Cientos de funcionarios no tenían un lugar donde vivir, "sobre espinas y espinas, acurrucados entre colinas y muros", y no había comida en Luoyang. "Cada prefectura y condado tenía tropas fuertes, pero no pudieron derrotarlas. Los funcionarios estaban. hambrientos Los ministros y ministras salieron a recoger granos de arroz, o tenían hambre." Entre muros muertos".

Ya en el tercer año de Chuping (192), el consejero de Cao Cao, Mao Jie, le planteó la sugerencia estratégica a Cao Cao de "no obedecer las órdenes del emperador, cultivar y reunir recursos militares". Cao Cao pensó profundamente que así era. En agosto del primer año de Jian'an, Cao Cao fue en persona a Luoyang para encontrarse con el emperador Xian. Luego tomó como rehén al emperador Han y trasladó la capital al condado de Xu (ahora al este de Xuchang, Henan). A partir de entonces, Cao Cao obtuvo la ventaja de "hacer que el emperador mande a los príncipes". Este fue un gran éxito político para Cao Cao.

Entre las dinastías Han y Wei, la producción social sufrió graves daños y hubo una gran hambruna. Durante este período, el suministro de alimentos se convirtió en el mayor problema para varios grupos militares. Había innumerables personas que eran invencibles y contraproducentes debido a la falta de alimentos militares.

En el primer año de Jian'an, Cao Cao siguió el consejo de sus subordinados Zaozhi y otros, y utilizó los materiales incautados a los Turbantes Amarillos para reclutar personas para trabajar en el campo. Este año, genial. Se lograron resultados y se cosecharon millones de granos de dendrobium. Entonces Cao Cao ordenó establecer funcionarios de campo en varios estados y condados para establecer la agricultura. La agricultura resolvió efectivamente el problema alimentario del grupo de Cao Cao, por lo que Cao Cao dijo: "Más adelante, con la ayuda de grandes campos, podremos enriquecer el suministro nacional, destruir la rebelión de las masas y conquistar el mundo".

Mientras establecía tierras de cultivo, Cao Cao tomó varias medidas para apoyar la economía campesina. En respuesta a la situación de pérdida de población y campos estériles en ese momento, Cao Cao adoptó sucesivamente medidas como reclutar refugiados, migrar personas, alentar a los agricultores a enseñar agricultura, construir proyectos de conservación de agua y verificar el registro de hogares para enriquecer el registro de hogares y restaurar la agricultura. producción. Además, Cao Cao también emitió decretos uno tras otro para restaurar el sistema normal de alquiler y asentamiento y evitar que poderosos tiranos anexaran a los pequeños agricultores. En el quinto año de Jian'an (200), Cao Cao promulgó un nuevo sistema de expropiación. En el noveno año de Jian'an, dejó claro: "La renta de su tierra es de cuatro litros por mu, y la producción familiar. Son sólo dos piezas de seda y dos libras de algodón. No se le permite ser bueno en la prosperidad ". Cao Cao Esta serie de medidas implementadas sucesivamente permitieron que la economía campesina, que estaba al borde del colapso, se recuperara y desarrollara continuamente. Esto se ha convertido en una base económica sólida para el Grupo Cao Cao.

Gracias a las dos medidas anteriores, la producción agrícola en las zonas gobernadas por Cao Cao se recuperó rápidamente. Este fue un gran éxito económico para Cao Cao.

Dar la bienvenida al emperador Xian, trasladar la capital a Xu y restaurar la producción agrícola son dos condiciones importantes para el éxito de Cao Cao.

A partir del segundo año de Jian'an, Cao Cao aprovechó su ventaja política de "mantener al emperador para ordenar a los príncipes" que conquistaran el este y el oeste, y comenzó su guerra para aniquilar a los héroes y unificar el norte.

En ese momento, al norte de Cao Cao estaba Yuan Shao quien ocupaba Ji, Bing, You y Qingzhou; al sur estaba Yuan Shu quien ocupaba Yangzhou; al sureste estaba Lu Bu quien ocupaba Xuzhou; al sur estaba Yuan Shao que ocupó Xuzhou Liu Biao en Jingzhou; al oeste están los generales en Guanzhong.

En ese momento, alguien le aconsejó a Cao Cao que aprovechara la situación para atacar a Gongsun. Kang Cao dijo: "Enviaremos a Kang a matar las cabezas de Shang y Xi, para no molestar a las tropas". atrás. Pronto, Gongsun Kang mató a Yuan Shang y Yuan Xi y presentó sus cabezas a Cao Cao. Los generales no sabían por qué, así que Cao Cao dijo: "Él siempre le tiene miedo a Shang. Si estamos ansiosos, trabajaremos juntos, y si somos lentos, estaremos en armonía unos con otros. La situación es natural. " Entonces Cao Cao derrotó a los tres condados de Wuhuan y eliminó por completo el poder de la familia Yuan.

.............El estilo poético de Cao Cao

Cao Cao no solo fue un destacado político y estratega militar en la historia de China, sino también un destacado literato, es autor de obras militares como "La breve interpretación de Sun Tzu" y "El arte de la guerra", así como "Hao Li Xing", "Guan Cang Hai", "Xie Lu", "Dan Ge Xing ", "Bitter Cold Journey" y "Jieshi Chapter". ”, “La tortuga vive la longevidad” y otros poemas inmortales. Las generaciones posteriores también compilaron la Colección de Cao Cao.

La letra de Cao Cao La poesía de Cao Cao estuvo muy influenciada por Yuefu. Todos los poemas existentes son letras de Yuefu. Aunque estos poemas utilizan títulos antiguos de Yuefu, no siguen el estilo poético de los antiguos. Son nuevos y sin restricciones. Sin embargo, heredan el espíritu de "sentir tristeza y alegría y componerlos debido a los acontecimientos". Por ejemplo, "Xing Dew Xing" y "Hao Li Xing" eran originalmente elegías, pero Cao Cao las usó para conmemorar la época y llorar la rebelión. "Stepping out of the East Gate" era originalmente una melodía que lamentaba la impermanencia de la vida y la necesidad de disfrutar la vida en el tiempo. Sin embargo, Cao Cao la usó para expresar su ambición de dominar el mundo y el magnífico paisaje que vio después de regresar del. Expedición al Norte. Se puede ver que las innovadoras canciones populares de Cao Cao abrieron una nueva tendencia en la literatura de Jian'an y también influyeron más tarde en Du Fu, Bai Juyi y otros.

El contenido de los poemas de Cao Cao generalmente se divide en tres categorías: reflejar la realidad de la agitación de finales de la dinastía Han, el ideal de unificar el mundo y su tenaz espíritu emprendedor, y expresar emociones negativas inolvidables.

Hubo un gran caos al final de la dinastía Han, y Cao Cao fue al sur y al norte para conquistar. Entró en contacto con una amplia gama de la sociedad, por lo que muchas personas tienen experiencia y comprensión personales. Por ejemplo, "Hao Li Xing" describe la tragedia de la guerra al final de la dinastía Han, y ve la miseria de la gente. También vemos las emociones encontradas del poeta cuando está herido. Por lo tanto, las generaciones posteriores llaman al Yuefu de Cao Cao "un verdadero registro de la última dinastía Han y una verdadera historia de la poesía".

Una generación de héroes puede ser gloriosa durante toda su vida, pero a veces sus estrellas caerán y perecerán. Cao Cao también se sintió impotente ante esto y sólo pudo escribir poemas y lamentarse, pero no tuvo más remedio que hacerlo. Por ejemplo, el sentimentalismo de "Como el rocío de la mañana, los días que pasan serán más amargos" en "Dan Ge Xing", el mal humor en "Autumn Hu Xing" y su estado de ánimo negativo se pueden ver en obras de Youxian como " Mo Shang Mulang".

La forma poética de Cao Cao es muy innovadora. Es especialmente bueno escribiendo estilos de cinco y cuatro caracteres. "Hao Li Xing" se compuso originalmente de varias palabras, pero Cao Cao lo reescribió en cinco palabras, lo cual tuvo mucho éxito. En términos de poesía de cuatro caracteres, ha disminuido desde el "Libro de las Canciones" y hay pocas obras excelentes. Sin embargo, Cao Cao heredó las tradiciones de "Guofeng" y "Xiaoya" para reflejar la realidad y expresar emociones. Por ejemplo, "Dan Ge Xing" y "Stepping out of Xiamen Xing" son excelentes obras de poesía de cuatro caracteres, que hacen que la poesía de cuatro caracteres renazca y brille nuevamente. Los poemas de Cao Cao son simples en dicción, expresan sus sentimientos directamente, generosos y tristes, pero melancólicos y vigorosos. Las palabras hermosas no son comunes, pero las imágenes son vívidas. Por ejemplo, en el poema "Ver el mar": "El viento de otoño. Es sombrío, y las olas se elevan. Si el sol y la luna salen de él, Las estrellas son brillantes, si salen de él ". Unos pocos trazos pueden expresar la mente del poeta con una vasta escena marina sin ningún adorno.

Los poemas famosos de Cao Cao

Xie Luxing

Sólo en la vigésimo segunda generación de la dinastía Han, las personas a cargo eran honestas y malas.

Crías de monos y coronas, conociendo a los pequeños y planificando el territorio.

Dudar y no atreverse a tomar una decisión es porque está a la caza del rey.

El arco iris blanco es el sol, y yo sufriré primero.

Los ladrones tenían el poder del país y mataron al maestro para destruir a Yujing.

Los cimientos del emperador fueron destruidos y el templo ancestral fue quemado vivo.

Boyue se dirigió hacia el oeste, llorando y moviéndose.

Mirando las murallas de la ciudad de Biluo, me siento triste.

Hao Li Xing

Hay hombres justos en Guandong que reúnen tropas para luchar contra el mal.

En los primeros días de Huimengjin, mi corazón estaba en Xianyang.

La fuerza combinada del ejército era desigual y los gansos dudaban.

El esnobismo hace que la gente pelee y los herederos peleen entre sí.

El título de hermano de Huainan está tallado en el norte.

La armadura está infestada de piojos y miles de personas mueren a causa de ello.

Los huesos blancos están expuestos en la naturaleza y no se oye el canto del gallo en miles de kilómetros.

Una de las cientos de cosas que dejó el pueblo te resultará desgarradora si lo piensas.

Dan Ge Xing (Dos canciones)

Cantar mientras bebes, ¿cómo es la vida?

Como el rocío de la mañana, cada día será más doloroso.

La generosidad debe ser tratada con generosidad, y las preocupaciones serán inolvidables.

¿Cómo aliviar las preocupaciones? Sólo Du Kang.

Qingqing Zijin, mi corazón está tranquilo.

Pero por el bien de Su Majestad, todavía lo reflexiono.

Yo yo, ruge el ciervo, comiéndose las lentejas de agua silvestres.

Tengo un invitado que toca el tambor, el arpa y el sheng.

Es tan brillante como la luna, ¿cuándo podrás limpiarlo?

La preocupación surge de ello y no se puede eliminar.

Cuanto más desconocido eres, cuanto más cruzas la frontera, más inútil eres.

Hablamos del banquete, pensando en las antiguas bondades.

La luna y las estrellas son escasas y las urracas vuelan hacia el sur.

Dando tres vueltas alrededor del árbol, ¿en qué rama puedo confiar?

Las montañas nunca son demasiado altas y el mar nunca es demasiado profundo.

Cuando el Duque Zhou escupe comida, el mundo vuelve a su corazón.

El segundo

Bochang de la dinastía Zhou Occidental tenía esta santa virtud.

Hay tres partes del mundo, pero hay dos.

Si haces contribuciones a tu cultivación, tu integridad no será próspera.

El Chonghou lo calumnió, por lo que fue detenido.

Después, vio a Perdón y le dio un hacha y un hacha para que pudiera conquistar.

Es llamado por Zhongni, alcanza el nivel más alto de virtud.

Todavía sirve a Yin y habla de su belleza.

El meritorio servicio de Qi Huan es el líder de la hegemonía.

Nueve príncipes se unen para poner orden en el mundo.

Para conquistar el mundo no se pueden utilizar carros militares.

Sé honesto pero no arrogante, su virtud es legendaria.

Confucio suspiró y llamó a Yiwu, y la gente recibió su amabilidad.

Dado al templo, nadie tiene que inclinarse.

Xiaobai no se atreve, el poder de Dios está muy cerca.

La dinastía Jin también es dominante y adora al rey del cielo.

Me regalaron Gui Zan, [Heju] y un arco Tong.

El arco Lu tiene mil flechas y el tigre tiene trescientas personas.

Conquista a los príncipes y sé respetado por el maestro.

Cuando gente de todo el mundo se enteró, lo llamaron Ya Qihuan.

Heyang Zhihui se hacía llamar falsamente Rey de Zhou, por lo que tenía diferentes nombres.

Viendo el mar

Al este está Jieshi para ver el mar.

¿Dónde está el agua? Las montañas y las islas se alzan altas.

Hay muchos árboles y hierba frondosa.

El viento otoñal es sombrío y las olas se elevan.

El viaje del sol y la luna se puede ver desde dentro;

Las estrellas brillan intensamente desde dentro.

¡Afortunadamente! Canta para expresar tu ambición.

(Escrito en el otoño del duodécimo año de Jian'an)

La tortuga tiene una larga vida

Aunque la tortuga tiene una larga vida, tiene el mejor momento.

La serpiente altísima cabalga sobre la niebla, pero al final se convierte en cenizas.

El anciano todavía es ambicioso, pero su ambición es de miles de kilómetros;

Los mártires son ambiciosos en su vejez.

El período de ganancia y contracción no es sólo en el cielo;

La bendición de la felicidad nutritiva puede conducir a la vida eterna.

¡Afortunadamente! Canta para expresar tu ambición.

Montaña Duguan

Entre el cielo y la tierra, las personas son preciosas.

Establece un monarca y pastores, y sigue las reglas.

Las huellas de los surcos y de los caballos, los cuatro extremos de latitud y longitud.

El emperador fue depuesto y brillante, y la gente común floreció.

Yu Shuoxian es el presidente del país.

Los cinco nobles feudales fueron condenados a prisión en Jingtian.

Existe un libro de elixires quemado, pero no existe el perdón universal.

Marqués Gaotaofu, ¿por qué ha descuidado su deber?

Suspiro, las generaciones posteriores cambiaron el sistema de Yi Lv.

El que trabaja para el pueblo se convierte en rey y le da fuerza a través del servicio.

Los utensilios de comida lacados de Shun fueron utilizados por diez países,

no tan buenos como los de Tang Yao, quien recogió las vigas pero no las cortó.

El mundo suspira por Boyi y quiere castigar las costumbres.

El lujo es el mayor mal, pero la frugalidad es la mayor virtud.

¿Hay alguna demanda si cedes?

Los que se aman siguen siendo los mismos, y los que son escasos son parientes.

Un viaje de frío amargo

¡Escalar hacia el norte hasta las montañas Taihang es tan difícil y tan majestuoso!

El yangchangsaka está doblado y las ruedas destruidas.

¡Qué desolados están los árboles! El sonido del viento del norte es triste.

El oso se acuclilló junto a mí, y el tigre y el leopardo lloraron en el camino.

Hay tan poca gente en el valle, ¡cómo cae la nieve!

Anhelar el cuello y suspirar, viajar lejos trae muchas cosas al corazón.

¿Por qué estoy deprimido? Quiero regresar hacia el este.

El agua es profunda, el puente está muerto y el camino del medio está desviado.

Confundido y perdido a la antigua usanza, sin refugio por la noche.

El viaje está muy lejos y tanto los hombres como los caballos tienen hambre.

Lleva una bolsa para cobrar el sueldo, sostiene un hacha para hacer picadillo.

El triste poema de Dongshan me entristece.

Comentarios Históricos

Comentarios históricos sobre Cao Cao: “La estrategia brillante es la mejor”, “Un ministro capaz en gobernar el mundo, un traidor en tiempos convulsos”, “Escribir poemas horizontalmente es un héroe que consolida al mundo entero". El famoso "Auto-Ming Benzhi Ling del condado de Rang" fue escrito en el año 15 de Jian'an (210). Es recto y cada palabra es sincera. Cao Cao dijo emocionado: "Si no queda nadie solo en el mundo, no sé cuántas personas serán llamadas emperadores y cuántas personas serán llamadas reyes".

En la larga novela histórica "El romance de los Tres Reinos", por necesidades literarias, hay una forma obvia de menospreciar a Cao Cao. Sin embargo, "Tres Reinos" lo evaluó como el más alto entre los monarcas de los tres reinos de Wei, Shu y Wu. Chen Shou comentó sobre Cao Cao como "Al final de la dinastía Han, el mundo estaba en el caos, héroes y héroes". Surgieron juntos, pero Yuan Shao estaba mirando los cuatro estados y era poderoso e invencible. Taizu planeó hacer conspiraciones, avivar el mundo interior, adoptar la magia de Shen y Shang, usar las estrategias inteligentes de Han y Bai y usar materiales oficiales. Cada uno tiene sus propias herramientas, puede ser pretencioso y hacer lo que quiera, y no pensará en viejos males. Al final, siempre podrá controlar la máquina del emperador y derrotar a la próspera industria. Solo con su comprensión. Se puede decir que es una persona extraordinaria y una figura trascendente". Los estudiosos posteriores creyeron que esto se debía a que Luo Guanzhong, el autor de "El romance de los tres reinos", distorsionó deliberadamente los hechos y no evaluó a Cao Cao correctamente. Cao Cao era meritocrático y sus tácticas y estrategias militares eran flexibles y cambiantes. Hizo importantes contribuciones a la unificación del norte de China, la restauración de la producción económica y el mantenimiento del orden social a finales de la dinastía Han del Este. En términos de asuntos internos, Cao Cao estableció el sistema agrícola y ordenó a los soldados que no necesitaban luchar que trabajaran en el campo, lo que alivió el problema alimentario durante la guerra a finales de la dinastía Han del Este.

Comentarios del público

"La Biografía de Cao Man" comentó sobre Cao Cao: "Taizu era un hombre humilde sin autoridad y con buena música".

Sun Quan comentó sobre Cao Cao: "Es simplemente un error matar a los pequeños, y se considera cruel alienar la carne y la sangre de las personas. Ha habido pocos generales imperiales desde la antigüedad", comentó Pei Songzhi sobre Cao Cao: "Según los libros antiguos y modernos, hay ministros corruptos, crueles y rebeldes. ¿Por qué Yu Cao hizo eso?" - "Tres Reinos (Nota)"

Tang Taizong dijo: "Cuando se enfrenta al peligro , hace cambios y anticipa las sorpresas del enemigo. Un general tiene más sabiduría que otros diez mil." /p>

Xuanzong de la dinastía Tang a menudo se comparaba con "Aha".

Yuan Zhen comentó sobre Cao Cao: "Este es el comienzo de la usurpación de Cao Cao." - "Dong Fuxing"

Liu Zhiji comentó sobre Cao Cao: "Los pecados causados ​​por Baitian Chang son causados ​​por Wang Mang "——"Shi Tong·Tan Zhi"

Sima Guang comentó sobre Cao Cao: "Con el comportamiento violento y violento de Wei Wu, no ha estado dispuesto a ser rey por un tiempo. Durante mucho tiempo, e incluso no se atrevió a abolir la dinastía Han y valerse por sí solo, ¿no es cierto que tiene miedo del nombre y se reprime? "- "Zizhi Tongjian", comentó Hong Mai sobre Cao Cao: "Cao. Cao es un fantasma de la dinastía Han, y un caballero no es digno de ello." - "Zi Zhi Tong Jian" "Ensayos de Rong Zhai"

Wang Euzhi comentó sobre Cao Cao: "El padre de Cao Cao Vio la matanza y reunió un ejército para tomar represalias. Era cierto que mató a cientos de miles de hombres y mujeres en Surabaya y masacró a todas las ciudades. Esto fue cruel y el mal fue insoportable. el líder del mundo se debe a sus habilidades, no al taoísmo". ——"Leyendo Tongjian Lun"

Los antiguos comentaron sobre Cao Cao: "Aunque los méritos de Cao son grandes, sus abusos también son profundos. la gente está resentida." - "La teoría del debate sobre la muerte"

Gu Yanwu comentó sobre Cao Cao: "Desde que Mengde tiene a Jizhou, elogia a las personas que están orgullosas de él y observa sus repetidas órdenes. Aquellos que son crueles y poco filiales pero tienen las habilidades para gobernar el país y usar la fuerza militar ganarán poder y engaño, y surgirá la traición."

Chen Shou: "Al final de la dinastía Han, los El mundo estaba sumido en el caos, y los héroes se unieron, y Yuan Shaohu derrotó a los cuatro estados poderosos e invencibles que Taizu planeó, castigó a Yu Nei, usó la magia de Shen y Shang y usó las estrategias inteligentes de Han y Bai. Y los materiales oficiales, cada uno con su propia arma, y ​​no pensó en viejos males, y finalmente pudo controlar la máquina del emperador. Se puede decir que el único que puede lograr un gran éxito es su brillante estrategia. Sé una persona extraordinaria, una figura trascendente". Wang Chen: Taizu ha estado protegiendo al ejército durante más de treinta años y nunca ha abandonado sus libros. El libro habla de estrategias militares y la noche se pasa pensando en los clásicos. Cuando subas alto, deberás escribir poemas y componer nuevos poemas, que serán orquestados y convertidos en música. ——"Libro de Wei"

Zhong Rong: Cao Gong es antiguo y sencillo, y tiene palabras muy tristes. ——"Poesía"

Xu Zijiang: un ministro capaz en el mundo, un traidor en tiempos difíciles. ——"Libro de Wei"

Lu Xun dijo: "Cao Cao es al menos un héroe".

Mao Zedong escribió en elogio: "Hace miles de años, Wei Wu azotó su látigo y se enfrentó a Jieshi en el este. "Hay un capítulo póstumo".

Yi Zhongtian comentó sobre Cao Cao: "Cao Cao es un traidor encantador, su traidor y su héroe están unidos en uno".

Li Bentao comentó: El genio más extraordinario tiene la capacidad de gobernar el país y utilizar tropas, pero no tiene bondad ni amor por el pueblo. Es el dios del ejército y el diablo del pueblo. .

El concepto de castidad y lealtad

La visión de Cao Cao sobre la integridad moral

En la sociedad feudal a largo plazo, la mayoría de las mujeres en nuestro país a menudo Lu Xun dijo: “En la sociedad antigua, las mujeres eran en su mayoría tratadas como objetos de los hombres, ya sea asesinadas o comidas. Está bien que un hombre sea enterrado con sus tesoros favoritos y sus armas diarias. después de su muerte. "("Mi opinión sobre Jielie") ¿Qué es "Jielie"? "Acerca de Jielie significa que después de que el marido muere, uno nunca más se casará ni se fugará. "Hay dos tipos de violencia: una es que esté casada o no, mientras su marido muera, ella también se suicida; la otra es que cuando hay una violación para insultarla, ella intenta suicidarse o resistirse a ser asesinado. ”

Cuando un emperador moría en la antigüedad, la reina y sus concubinas eran enterradas para el emperador o entraban al "Palacio Cining" y permanecían viudas de por vida. El "Palacio Cining" está ubicado al oeste. del Salón Baohe en la Ciudad Prohibida de Beijing Incluye el Palacio Cining, el Palacio Cining, el Jardín Ning, el Palacio Shoukang, etc. Hay dos unicornios de cobre bañados en oro fuera de la puerta del palacio. Emperador Después de la muerte del tercer emperador de la dinastía Ming, Zhu Di fue enterrado con 30 sirvientas. Fueron colgados vivos, eufemísticamente llamados "arrojarse en una trampa para martirizar al Señor". Se suicidó, ordenó a Hou Zhou que se suicidara. En la noche del día 18, Hou Zhou se ahorcó en el Palacio Kunning y también ordenó a la concubina Yuan que se suicidara. Youjian le cortó el hombro con su espada y lo cortó de nuevo. Es más, fue directamente al Palacio Ningshou, llamó a la Princesa Changping, le cortó el brazo izquierdo y la princesa se desmayó. y mató a machetazos a la joven princesa Zhaoren. /p>

Sin embargo, en las dinastías Wei y Jin, la visión de la justicia de Cao Cao era generosa y alegre, y otros lo elogiaron. Una vez dijo a sus esposas y concubinas: "Después de preocuparte por mí durante diez mil años, tú y Cao podéis casaros". "("Rangxian Ziming Benzhi Ling") Esta es una declaración innovadora. Les dijo con franqueza a sus esposas y concubinas: Después de mi muerte, no tienen que ser viudas y pueden casarse con otras. Cao Cao tenía un grupo de esposas y concubinas, y había quince de ellas. Sus dos esposas eran viudas de otras personas. No les pidió que las enterraran ni que enviudaran. Esto demuestra que su visión de la moralidad era completamente diferente a la de la sociedad secular. En la sociedad feudal de más de dos mil años, hubo cientos de emperadores. ¿Alguna vez el emperador hizo tal declaración? Cao Cao no se proclamó emperador durante su vida, pero fue nombrado póstumamente Emperador Wu de Wei. No eran menos poderosos que los de los emperadores que eran justos y honestos. Hay muchos pensamientos a continuación. Su visión de la moralidad tiene un impacto en los conceptos tradicionales. Considera a las mujeres como seres humanos, valora el derecho de las mujeres a sobrevivir y se preocupa por el futuro de las mujeres. se opone a la deshumanización de las mujeres y se opone a la destrucción de las mujeres por la ética feudal. Este tipo de magnanimidad es encomiable, poco común en la historia antigua de China y digno de atención.

Según datos históricos, hay 55 mujeres. incluida en la biografía de los mártires en las "Veinticuatro Historias" y 54 en el "Libro de Tang", la "Historia de la Dinastía Yuan" tiene 187 personas, la "Historia de la Dinastía Ming" tiene nada menos que diez mil mártires. , y los más destacados son 308. Se puede ver que la visión feudal de la lealtad en la dinastía Ming era extremadamente fuerte. Por lo tanto, no es sorprendente que los emperadores de la dinastía Ming fueran crueles con las reinas y concubinas. lo dictó.

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