Logros de la personalidad de Du Yaquan
Los materiales didácticos recopilados por Du Yaquan son innovadores y se adaptan a la nueva era. Aquí hay un ejemplo de "El comienzo de la literatura": "El comienzo de la literatura" fue editado por Du Yaquan en 1902 y publicado por Commercial Press. Tiene un total de 6 volúmenes y duró tres años de estudio. En ese momento, el gobierno Qing "promovió el aprendizaje", pero aun así estipuló que "el método de enseñanza debe basarse en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos". Du ignoró el decreto de la corte Qing y cambió los materiales didácticos tradicionales del "Clásico de tres caracteres". , Cien apellidos familiares y Clásico de los mil caracteres ". Primero sigue las reglas del lenguaje, comenzando con las palabras de contenido, de lo superficial a lo profundo, luego de la persuasión, luego de lo real a lo ficticio, de las palabras individuales a las oraciones, de los diversos conocimientos superficiales de las cosas comunes que rodean a los niños hasta la electrificación audiovisual. figuras de la historia china y extranjera, y luego. Lo que vale especialmente la pena señalar es que este libro abandona claramente la idea de educarse únicamente para ser una buena persona y convertirse en funcionario, y otorga nuevas connotaciones democráticas a las éticas tradicionales como la lealtad, la piedad filial y la benevolencia. La última tirada de este libro de texto es de 1906, lo que significa que fue popular hace nada menos que 5 años. Esta "vida útil" no se encontraba en sus libros de texto anteriores. El libro "abandona el centro de los clásicos confucianos y se acerca a la vida de los niños, haciendo que la educación esté llena de vida y contenido educativo general con conceptos modernos durante muchos años y se ha explorado la construcción de materiales didácticos". años. Hasta ahora, en general vamos por buen camino. "De acuerdo con los principios de la educación, este libro es un libro de texto que hace época en la historia de los libros de texto de la escuela primaria en nuestro país.
Al escribir el libro de texto, Du Yaquan no se olvidó de promover el patriotismo para inspirar a los jóvenes. Compiló y publicó la ambición del pueblo de revitalizar China. Escribió "Nueva Historia general", y hay un pasaje en su "Teoría general": "En la era anterior a Qin, China cedió territorio y abrió puertos, y estaba casi dividida. los blancos. Ahora que se ha establecido la república, no es deber del pueblo reactivar los asuntos comunes, buscar la sabiduría en la fuerza de toda la nación, liderar las naciones de los cinco continentes con la reputación de nuestro antiguo país. "También se dice en el libro" Casos comunes ": "Desde los tiempos modernos, el pueblo chino ha ido conociendo gradualmente al mundo y los superiores han derrotado a los inferiores. En los últimos doscientos años, ha sido una vez en-. oportunidad de toda la vida. El pueblo chino no sólo debe centrarse en el ascenso y la caída de las docenas de dinastías de China, sino que debe examinar la fuerza de las fuerzas raciales, el grado de civilización y la capacidad, como estándar para la vigilancia e inspiración de todos. "Este libro de texto de historia fue muy popular en el mundo académico y se reimprimió 28 veces en sólo cinco años.
Más tarde, la biblioteca principal también tuvo problemas debido a la falta de fondos y otras razones. En ese momento, En el otoño de 1904, Du Yaquan fue contratado como director del Departamento de Física y Química del Instituto de Compilación y Compilación de "Economía Empresarial" por invitación del fundador de "Economía Empresarial". Du Yaquan trabajó en el "mundo empresarial" durante 28 años y realizó sus ideales científicos a través de publicaciones a largo plazo.
En los primeros años de "emprendimiento", Du Yaquan casi fracasó. a la recopilación de libros de texto Los libros de texto que recopiló abarcaron desde la escuela primaria hasta la escuela secundaria y la escuela normal, incluyendo animales, plantas, minerales (estos tres todavía se llamaban historia natural en ese momento), matemáticas, física, química, fisiología, ciencias agrícolas. , así como la enseñanza y los métodos de enseñanza de algunas materias. Según Wang, quien más tarde se desempeñó como editor en jefe de Commercial Press, Du "escribió cientos de libros sobre ciencias naturales", un número considerable de los cuales fueron ". "La mayoría de los libros de texto y libros científicos están escritos por el Sr.". El primero es la compilación de un diccionario botánico. Este libro es el primer diccionario profesional influyente en China, con la cooperación de 13 personas. y el editor en jefe Du Ren. Fue compilado en 1907 y publicado en 1918, reimpreso el 1 de diciembre de 1934. Este libro contiene 8.980 nombres y términos de plantas chinos, 5.880 términos literarios occidentales, 4.170 nombres de plantas seudónimos japoneses, 1.002 plantas. Imágenes, más de 1.700 páginas y más de 3 millones de palabras. “Nuestro país publicó recientemente un diccionario científico y no hay nada más detallado que esto.
Qi Tianxi, un científico estadounidense que en ese momento era presidente del Departamento de Biología de la Universidad de Soochow en Suzhou, también creía: "Nuestro libro lleva el nombre de plantas chinas y occidentales. Está bien fundamentado y se utiliza como guía". ”
El segundo es compilar un diccionario zoológico. El libro fue coautor de cinco personas y editado por Du Ren. Fue compilado en 1917 y publicado en 1923. Duró 6 años y tuvo un total. El libro tiene más de 2,5 millones de palabras, cada artículo Los nombres de los animales y los términos incluidos en el artículo están anotados en inglés, alemán, latín y japonés, y están acompañados de ilustraciones e imágenes. bocetos del reino, etc. antes y después de la compilación, también hay índice en español, índice kana japonés, índice numérico de cuatro esquinas. Este libro, junto con el "Diccionario botánico", es una obra maestra sin precedentes en la comunidad científica china. todavía está vigente hoy.
El tercero es el "Diccionario de tecnología química". La primera edición del libro se publicó en marzo de 1917 y la novena edición se publicó en febrero de 1929. más de 30 tecnologías importantes, que van desde el uso doméstico diario hasta la fabricación en talleres, así como aleaciones, chapado en oro, metalurgia, diversas técnicas químicas como vidrio, esmalte, piedras preciosas artificiales, colorantes de cerámica, cerillas, pinturas, tintas, blanqueamientos, antisépticos, jabones, venenos y desintoxicación se describen en detalle. El propósito de escribir este libro es proporcionar referencia técnica para los fabricantes nacionales.
Para promover el desarrollo de la educación científica en nuestro país, Du no solo lo editó. y publicó libros de texto, pero también copió la producción de instrumentos y equipos científicos experimentales. Bajo su iniciativa, Commercial Press abrió una clase de capacitación en instrumentos de muestra para reclutar estudiantes y cultivó talentos en la fabricación de instrumentos, muestras y modelos. Además, también inició y financió a su sobrino para iniciar una fábrica para producir instrumentos musicales y artículos de papelería. Abrió la Fábrica de Instrumentos de China en Shanghai (ahora la predecesora de la Fábrica de Instrumentos Geológicos de Shanghai bajo el Ministerio de Geología apoyó a su primo Du Chunfan para abrir una); fábrica de tinta "Natural Ink Factory" en Shanghai (después de 1949, se fusionó con otras fábricas para establecer Shanghai Ink Factory).
En vista de la contribución de Du Yaquan a la popularización de la ciencia, algunas personas lo llaman científico. Él respondió modestamente: "No, son los oídos de una persona que se especializa en introducir la ciencia. "Du Yaquan era un hombre que se preocupaba por el país y la gente y tenía una mente científica. Su pensamiento sobre diversos fenómenos sociales era serio y tranquilo, y era diligente y bueno pensando. Según el recuerdo de Cai Yuanpei, Du "a veces caminaba solo, camina lentamente o mira a su alrededor. La escena está parada y en movimiento, y él sabe que está pensando en ello todo el tiempo y en todas partes". Además, su "mente es aguda, lo que aprende es inquebrantable y lo que dice. es tácito. "Du Yaquan no sólo tiene un profundo conocimiento de diversos fenómenos sociales, sino que también se atreve a expresar públicamente sus puntos de vista, no sigue a la multitud y no teme a la autoridad. Una vez que forme sus propios puntos de vista, perseverará y no cederá. Él cree que esto es lo que debería hacer
Después de la Revolución de 1911, la incertidumbre política, el separatismo de los señores de la guerra feudales, el saqueo de las potencias imperialistas y el entrelazamiento de la conciencia feudal decadente y las ideas capitalistas llevaron a la El creciente deterioro del espíritu social y la moralidad era extremadamente confuso. En ese momento, el patriotismo, la conciencia política y la sed de conocimiento de China se desarrollaban día a día y también sentía profundamente la necesidad de una herramienta para "salvar al pueblo del caos". hambre de conocimiento" e "inducirlo". En ese momento, la Prensa Comercial lo contrató. Du Yaquan, el editor en jefe, actualizó "Oriental Magazine". Esta fue una oportunidad dada por Dios para él, así que por un lado Por un lado, llevó a cabo reformas drásticas en la "Revista Oriental" y, por otro, continuó escribiendo. La revista mensual fue fundada en 1904. Al principio era sólo un periódico selectivo que recopilaba anuncios judiciales y artículos periodísticos. se convirtió en editor en jefe, amplió el espacio, revitalizó el diseño y escribió más artículos sobre situaciones nacionales e internacionales, política nacional, economía y temas sociales, tendencias académicas, etc., que se compilaron en detalle y rápidamente. Al mismo tiempo, se agregaron artículos de revisión, la columna "Estudios varios" para difundir el conocimiento científico, y la columna "Ensayos parlantes" para criticar las deficiencias de la época, dándole a la "Revista Oriental" una nueva apariencia y convirtiéndose. un líder en ese momento, la revista integral más grande e influyente de China
Durante sus nueve años como editor en jefe de "Oriental Magazine" de 1911 a 1920, Du Zeng escribió más de 300 artículos bajo seudónimos. "Tío" y "Gao Lao". Ensayos, pensamientos diversos y traducciones. Sus artículos cubren una amplia gama de temas, incluyendo filosofía, política, economía, derecho, diplomacia, cultura, ética, educación, etc. Las críticas y sugerencias, y sus críticas son agudas y conmovedoras. Las deficiencias de la época, las sugerencias son esclarecedoras y están en línea con las condiciones nacionales. Algunos artículos todavía invitan a la reflexión incluso después de décadas. algunas ideas e inspiraciones únicas.
Por ejemplo, en su artículo "Por qué la revolución política de China no tuvo éxito y la revolución social no sucedió", habló sobre la clase trabajadora excedente de China, es decir, la clase sin hogar históricamente fuerte. A veces unen a una porción de la clase intelectual excedente para luchar contra las fuerzas aristocráticas, pero una vez que la revolución tiene éxito, ellos mismos se vuelven gradualmente aristocráticos. Este tipo de revolución no es una revolución política ni una revolución social, sino una revolución imperial. Hasta el día de hoy, la clase intelectual de China "todavía lucha por liberarse de la influencia de los aristócratas y los vagabundos", "los ricos se han asimilado a los aristócratas y los pobres han interactuado con los vagabundos". Por eso no se puede lograr la revolución política. En cuanto a la revolución social, carece de fundamento social. El artículo señala: "La revolución social en Europa se basa en un pensamiento filosófico, que es a la vez profundo y de largo alcance; sus métodos de movimiento en la producción y la política están bien preparados, es decir, rara vez se habla de ellos entre la clase intelectual en nuestro país, entre la clase obrera, menos aún es posible adquirir estos conocimientos, no puede ocurrir sin lugar a dudas", afirma: "Si la futura clase intelectual todavía se niega a renunciar a su esperanza de vida política y no permanece unida con la clase industrial y la clase trabajadora si sólo interactúan con aristócratas y vagabundos, entonces las fuerzas aristocráticas y vagabundos serán cada vez más incontrolables. ¿Cómo pueden haber revoluciones políticas y sociales "según los términos actuales, si los intelectuales chinos sólo buscan políticas personales? desarrollo, no cooperarán con otros. Si la clase industrial y la clase trabajadora se combinan, no habrá revolución política ni revolución social en China.
En el artículo "El mundo del futuro", previó "el fin de la democracia nacional"... Aparecerá en la sociedad una nueva clase poderosa, es decir, trabajadores científicamente alfabetizados. Estos trabajadores científicos prosperan con las necesidades de la sociedad. Todas las instituciones y profesiones entre el Estado y la sociedad están en manos de los trabajadores. "En ese momento, el partido político "no tenía otra opción", el ejército "tuvo que retirarse" y la guerra "tenía que terminar"; "así la democracia del país se convirtió en socialismo mundial", "las cosas que la vida humana necesita, otras cosas: Suministrar, distribuir, eliminar obstáculos y mejorar su bienestar son cuestiones sociales. "Aquí vio vagamente el estatus histórico y el papel de la clase trabajadora, y vio el brillante futuro del socialismo.
En el artículo "La nueva vida de China", predijo que la nueva fuerza de China reside en aquellos " Las personas que conservan sus propios conocimientos y habilidades, participan en actividades sociales y luchan por una vida autosuficiente" "utilizan la vieja moral como estándar, consideran una nueva moral y luchan por la autonomía personal". Este tipo de gente joven y prometedora " Me he visto afectado por varios tipos de cambios desde el Movimiento de Reforma de 1898. Comencé a darme cuenta del castigo por no avanzar, así que me deshice de mi impetuosidad, contuve mi impaciencia y comencé con la vida social y el cultivo personal. "En el futuro, estos jóvenes beneficiarán al mundo entero... Cuando el viejo poder colapse, su poder se revelará naturalmente y todas las fuerzas se reunirán naturalmente en torno a este poder. "Todos los países civilizados de hoy se basan en el medio". Centrada en la clase, China en el futuro no será una excepción. Esto es lo que creemos. En otras palabras, cree que la nueva fuerza de China radica en dominar el conocimiento y las habilidades, dedicarse a las tareas sociales y preocuparse por el país. futuro, siendo moral y competente. Una generación joven consciente, no impetuosa y con los pies en la tierra.
Otro ejemplo, en el artículo "Reducir la política", señaló: "La responsabilidad del gobierno es mantener la tranquilidad social, mantener el orden social, nutrir la fuente de su vitalidad sin agotarla y desarrollarse sin "Si no se sigue este principio, ¿cómo puede el comercio expandir el poder político y aumentar los gastos políticos? Cuanto más perturbada esté la gente, más rápido aumentará la carga". obstaculizará el desarrollo de la sociedad, y las pesadas responsabilidades agotarán la vitalidad de la sociedad, la sociedad decaerá y el gobierno también decaerá". ¿No coincide esta teoría con la connotación de "gobierno pequeño, sociedad grande" que propugnamos después de la crisis? reforma y apertura. ¿Pero encaja?
Estudiando en profundidad los artículos de Du Yaquan, podemos tener la impresión de que Du Yaquan no solo es un pionero de las ciencias naturales, sino también porque ha dominado valiosos métodos y hábitos de pensamiento científico en la investigación científica natural, y por lo tanto Tiene una profunda influencia en la sociedad. En la investigación científica, podemos respetar estrictamente la forma de pensar práctica y racional, para mantener siempre la mente clara. Basado en la "teoría de la continuidad" de la filosofía occidental, creía que la historia es inseparable del pasado. Por lo tanto, abogó por la reconciliación en la política y la combinación de progreso y conservadurismo (conservadurismo aquí significa "no pelear por las cosas y no pelear por la restauración"). Abogó por la ciencia y la democracia y se opuso a la autocracia, el imperialismo y el comprador burocrático. Fue sincero y firme acerca de la reforma social, pero abogó por el progreso gradual y se opuso al radicalismo.
En su revisión de la civilización occidental, no sólo reconoció las deficiencias del capitalismo, sino que también vio vagamente que la "civilización futura" de la sociedad humana "tendería hacia el socialismo", que estaba inevitablemente vinculado a la clase trabajadora.
Mientras se desempeñaba como editor en jefe de "Oriental Magazine", Du Yaquan también tradujo al japonés una gran cantidad de monografías, comentarios e informes sobre varios eventos importantes en Japón y países occidentales. Por ejemplo, las diferencias fundamentales entre las sociedades oriental y occidental, el nuevo nacionalismo de Estados Unidos, las grandes figuras que triunfaron en la revolución mexicana, el progreso de la era Meiji en Japón, noticias sobre los partidos socialistas en Europa y Estados Unidos, una breve reseña historia del movimiento por el sufragio femenino, etc. Según recuerda Zhang, a menudo presentó el socialismo utópico de Moore, Owen, Fourier y Saint-Simon en la "Revista Oriental", y tradujo y publicó "Ayuda mutua" de Kropotkin y "Filosofía de la vida" de Schopenhauer. Cabe mencionar especialmente que en 1912 tradujo el libro "La esencia del socialismo" escrito por el famoso teórico socialista japonés Yukio Shusui. El libro se publicó en el número 8 de la "Revista Oriental" de mayo a septiembre de ese año. se serializó del Volumen 11 al Volumen 9, Número 3, y luego se incluyó en la serie "Biblioteca Oriental" y se publicó como un solo volumen. Cuando este artículo fue publicado en la "Revista Oriental", fue ocho años antes de la fecha de publicación del Manifiesto Comunista traducido por el Sr. Chen Wangdao, en agosto de 1920.
Después de que Du Yaquan dejó la revista Oriental, había entrado en la vejez, pero no tenía intención de relajarse. En este momento, además de su labor diaria como director del Departamento de Física y Química, se centró principalmente en dos aspectos: primero, dirigir la educación y segundo, escribir libros.
Establecer una educación y cultivar los talentos que necesita la sociedad son los ideales y objetivos importantes de Du Yaquan a lo largo de su vida. En sus primeros años, él y Cai Yuanpei fundaron la Escuela China y Occidental en Shaoxing y más tarde fundaron la Academia Yaquan en Shanghai. En 1902, por invitación de Pang Pang del condado de Nanxun, provincia de Zhejiang, se desempeñó como director de la escuela pública de Xunxi. En 1903, fundó la Escuela Pública Yuejun con figuras culturales y educativas de Shaoxing como Wang Shou y Zong Nengshu. Durante su mandato como presidente de la conferencia de los siete condados en Shaoxing, también dirigió tres escuelas primarias. La mayoría de las actividades escolares de Du no duraron debido a fondos insuficientes y otras razones, y algunas existieron por un corto período de tiempo. Pero su ambición de dirigir una escuela nunca perdió. Más tarde quiso abrir una escuela secundaria al pie de la montaña Zhuge en Shaoxing. "Traté de discutir con mis amigos qué equipo fabricar, qué medidas tomar, cómo implementarlo, cómo expandirlo y cómo ingresar a la universidad desde la escuela secundaria;" Algunas personas también dijeron que si obtienes lo que quieres, aunque eventualmente servirás en la escuela, tú, su sobrino, también servirás en la escuela. Me emocioné mucho cuando dije que quería visitar Japón. "Debido a la situación en ese momento, no obtuve lo que quería.
En 1924, Du finalmente fundó la Academia Nueva China en Shanghai por su propia cuenta para cultivar talentos dedicados a la ciencia y la industria. y su hijo y su sobrino eran profesores. No me importa perder el tiempo de edición en Commercial Press y que me deduzcan el salario. Odia a los compradores burocráticos y, a menudo, enseña a los estudiantes a no convertirse en compradores. Odia el estilo de sociología decadente y fomenta la simplicidad. Después de graduarse, se fue al campo para dedicarse a la educación y la cooperación rural. En ese momento, algunos estudiantes querían ir a los Estados Unidos y él dijo que no se oponía a que fueran a los Estados Unidos a estudiar. , pero volverían a trabajar como compradores para extranjeros. También le preocupaba la salud de los estudiantes. Había brotes de bambú tan viejos como el bambú y arroz salvaje con manchas negras en sus comidas. Y pidió a la cocina que agregara comida a los estudiantes. Sin embargo, cocinar durante dos años y medio costó más de 8.000 yuanes y se perdieron todos los ahorros de la familia. Al final, tenía una deuda de 2.000 a 3.000 yuanes y la escuela tuvo que cerrar.
Du Yaquan escribió muchos libros en su vida, el "negocio más deprimente", "Filosofía de la vida". Según Cai Yuanpei, aunque los libros de texto escritos por Du trataban exclusivamente de ciencias naturales, nunca limitó su atención a los círculos de las matemáticas y la física "por el contrario, siempre utilizó la filosofía como guía. Los individuos y la mejora de la sociedad no. cambiado en más de 30 años. "Mientras estaba en la Universidad de Nueva China, abrió un curso de filosofía de vida entre estudiantes para desarrollar el pensamiento de los jóvenes. Después del cierre de la escuela, buscó ideas novedosas en biología, psicología, sociología, ética y otras materias basadas en el contenido de la conferencia. , teoría vigilante, y la amplió 67 años después, compiló el libro "Filosofía de la vida", que fue publicado por Commercial Press en agosto de 1929 como un libro de texto de escuela secundaria "Debido a que la filosofía de Du Suozhi es científica. diferente de un filósofo suspendido". Él "aborda la filosofía utilizando métodos científicos, por lo que es minucioso y cuidadoso y trata de evitar la parcialidad. "Para diversas teorías, tendemos a adoptar ambos fines, el materialismo y el idealismo, el individuo y la sociedad, la europeización y la quintaesencia nacional, los estudios chinos y los estudios de la dinastía Song en la quintaesencia nacional, la motivación y el utilitarismo, el optimismo y la misantropía. Todas las opiniones opuestas están comprometidas. y reconciliado.
Adoptar la integridad universal en la ética y mejorar la perspectiva de la vida es una perspectiva filosófica ecléctica e integral. "
1932 65438 + El 28 de octubre, los invasores japoneses invadieron Shanghai. La prensa comercial fue incendiada por fuego de artillería y el apartamento de Du Yaquan también resultó dañado. El "negocio" cerró y despidió a los trabajadores. y Du Ye llevó a su familia a buscar refugio en su ciudad natal. Sin embargo, su entusiasmo por la sociedad no se vio empañado por esto. En el campo, fundó la editorial Qianqiu por su propia cuenta, contrató a un antiguo colega y a dos sobrinos que habían abandonado la casa. biblioteca, y arrastró a su hijo mayor con él físicamente, continuó trabajando como editor científico. Prefirió no comprar la ropa necesaria. Pagó más de 400 yuanes en concepto de indemnización por el "negocio", compró todos los libros de referencia. de Shanghai y se dedicó a editar durante un año. En mucho tiempo, completó la compilación del "Diccionario de ciencias de la escuela primaria" de 700.000 palabras. Este libro contiene más de 2.000 palabras necesarias para los libros de texto de ciencias naturales de la escuela primaria. incluyendo astronomía, meteorología, física, química, minerales, medicina y animales, plantas, química, agricultura, arquitectura, alimentación, etc., es muy detallado para complementar el conocimiento científico de los profesores de ciencias naturales de la escuela primaria. por la Prensa Comercial después de la muerte de Du y se puede decir que fue la última contribución de Du Yaquan a la sociedad. Dedicó su vida a la ciencia a través de sus escritos.
Mientras compilaba letras y libros en el campo, también tomó una decisión. En barco al condado de Shaoxing cada dos semanas para dar conferencias en la escuela secundaria Jishan (la predecesora de la escuela secundaria número 2 de Shaoxing). Las conferencias cubrieron política, economía, ciencias naturales, etc., y también apoyó a la población rural en la lucha contra el matón. Luo y ayudó a la reforma de la educación rural.
Debido al exceso de trabajo, Du Yaquan ya estaba delgado y viejo. Finalmente enfermó. En el otoño de 1933, todavía no dejaba de pensar. sobre su carrera y los diversos temas que le habían preocupado durante su enfermedad. Una noche, pensó demasiado y no pudo dormir en absoluto. Su condición empeoró. Murió el 6 de febrero de 2018. Du Yaquan no tenía ahorros económicos. “A excepción de los gastos de manutención simples, todo el dinero que ganó vendiendo artículos fue donado a educación benéfica, por lo que estaba muy deprimido y no le quedaba dinero. ". Cuando estuvo gravemente enfermo, no tenía dinero para tratarlo. Después de su muerte, pidió prestado un ataúd para morir.
En junio de ese año, Du Yaquan fue a su casa en Longshan, Shaoxing. para recopilar colecciones de poesía. Seis poemas que riman coescritos con amigos. Al final de las dos frases, dijo: "Haces todo lo posible para encontrar puntos en común, pero todavía no es bueno que la gente se mueva". "Este es un retrato de su vida.
Du Yaquan no sólo es un científico omnisciente en artes liberales, sino también un excelente educador, editor y traductor. Durante sus nueve años como editor en jefe de " Revista Oriental" Durante este período, tradujo una gran cantidad de trabajos científicos occidentales. Las ciencias naturales incluyen la tabla de logaritmos de Geiger, la naturaleza de la ecología, el análisis cualitativo, la ley de higiene alimentaria, etc.
Aunque Du Yaquan se concentró Al escribir, también estaba muy preocupado por el destino del país y la reforma social. Para oponerse a la restauración de la monarquía por parte de Yuan Shikai, publicó artículos como "Historia del movimiento imperialista" y "La voluntad de Dios y la opinión pública" en. "Revista Oriental" En 1914, publicó una serie de artículos como "Reforma personal", "Sobre la continuidad" y "Romper el propósito de la felicidad" para explicar sus ideas de reforma social para invertir en Shanghai. en la Escuela Pública de Nueva China, vendió sus antiguas acciones de la Prensa Comercial a bajo precio e incluso debía entre dos y tres mil yuanes sin ningún remordimiento para oponerse al gobierno de Qing, vendió los derechos de construcción de Jiangsu-Shanghai y; Ferrocarriles Shanghai-Hangzhou-Ningbo, estuvo pidiendo ayuda y se ofreció a usar su salario para permitir que los amigos de Shao regresaran a su ciudad natal para invertir en acciones con el fin de proteger los derechos e intereses de los aldeanos de Shaoxing en Shanghai; Inició el establecimiento de la "Asociación de los Siete Municipios de Shaoxing" y fue elegido presidente.
Du Yaquan estaba dispuesto a recompensar y ayudar a los jóvenes. Durante el siglo XX, se desempeñó como examinador de la Indemnización de Boxeadores de Zhejiang. Examen para estudiantes que estudian en los Estados Unidos, responsable de formular preguntas en matemáticas y ciencias. Cuando animó a Zhu Kezhen a realizar el examen, más tarde se convirtió en un meteorólogo famoso. Cuando Hu Yuzhi se unió por primera vez a Commercial Press como editor, recibió atención. La guía de su predecesor, Du Yaquan, Hu Yuzhi estuvo agradecido durante toda su vida y lo llamó un anciano leal.
Du Yaquan era recto, egoísta y frugal. Estaba ansioso por aprender y era dedicado, y podía convertirse en un personaje. modelo para las generaciones futuras, poco antes de su muerte, fue al "Nido de Poesía de Longshan" para recopilar seis poemas que riman con sus amigos. Al final de las dos frases, dijo: "Haz lo mejor que puedas para encontrarlo. Cosas comunes, pero la situación sigue siendo mala para las plantas y los animales. "Dedicó su vida a las iniciativas culturales y educativas de China. Este es un retrato fiel de su vida.