¿Qué dijo Cao Cao antes de morir?
El testamento de Cao Cao es la confesión más humana y franca entre emperadores y generales de los tiempos antiguos y modernos, e incluye reflexiones sobre su propio estilo de conducta, arreglos detallados para los funerales, dónde irán las doncellas y concubinas del harén, y cómo se ganarán la vida sus hijos, etc. Espera, todo está ahí. Esto muestra el lado amable, considerado y delicado del carácter de Cao Cao.
Lu Xun dijo en "La relación entre estilos y artículos y medicina y vino en las dinastías Wei y Jin": "Las órdenes testamentarias en ese momento tenían un formato determinado y a menudo indicaban dónde ser enterrado Después de la muerte, o enterrado en un lugar determinado junto a la tumba de cierta celebridad, Cao Cao no solo no siguió el formato de su testamento, sino que el contenido en realidad hablaba de cómo lidiar con la ropa y las prostitutas que quedaron. detrás "
Cao Cao murió en el año veinticinco de Jian'an (220 d.C.) a la edad de sesenta y seis años. No se puede decir que este testamento sea una obra literaria, pero tiene el talento de un literato y es digno de la muerte de una persona. Abarca desde los asuntos militares y nacionales hasta el sustento del harén. conoces a la persona, es también con motivo de su vida y muerte. El monólogo interior final. Si no lo escribe él mismo, los demás nunca lo tendrán en cuenta. Entre los edictos imperiales de las dinastías pasadas, nadie excepto Cao Gong ha escrito un sentido de vida tan sincero, único y lleno de vida.
Me sentí mal en medio de la noche. Mañana tomé gachas, sudé y tomé sopa de Angelica sinensis. Por eso defiendo la ley en el ejército. En cuanto a los pequeños enojos y los grandes errores, no son efectivos. El mundo aún no se ha estabilizado y aún no ha seguido los tiempos antiguos. Me duele la cabeza y he estado usando mi diadema desde entonces. Después de mi muerte, conservaré mi gran ropa mientras la tenga y no la dejaré atrás. Cientos de funcionarios debían venir al palacio para alzar la voz el decimoquinto día y luego quitarse la ropa después del entierro. Los generales y soldados estacionados en la guarnición no pueden salir de la guarnición. Están dirigidos por un comandante de división y son responsables de sus funciones. Fue enterrado con la ropa occidental de Ye, cerca del Templo del Leopardo Ximen, y no contenía tesoros de oro o jade. Mis doncellas, concubinas y sirvientes trabajan duro, usan el soporte para pájaros de bronce y los tratan bien. Se instaló una cama de seis pies en el pasillo, se colocó una carpa marginal y el arroz en conserva se colocó por la tarde. El primer y el decimoquinto día del mes lunar, desde la mañana hasta el mediodía, la gente suele tocar música en la tienda. Usted y otros siempre subirán a la Torre Tongque y contemplarán el campo de tumbas de mi mausoleo occidental. La fragancia persistente se puede dividir entre las damas y no se ordenan sacrificios. Si no tienes nada que hacer en las casas, puedes aprender a organizar las ventas. Todas las cintas que recibí de mis publicaciones oficiales se guardan en mi colección. El resto de ropa y pieles que tengo se pueden dividir en una colección. Si no, mis hermanos pueden dividirlas entre ellos.
Mi mente es tan clara que debo haberlo escrito mucho antes de mi muerte. Tomé sopa "Danggui" cuando estaba enfermo, pero no era un tabú.
Antes de esto, Cao Cao había emitido una orden: "Aquellos que están enterrados en la antigüedad deben vivir en tierras áridas. Según las regulaciones, la llanura occidental del Templo Ximen Leopard es el Mausoleo de Shouling. Porque el la altura es la base, no habrá focas ni árboles." Cuando Ximen Bao fue nombrado comandante de Ye, tenía reputación de hombre virtuoso y la gente no se atrevió a intimidarlo. Eligió su tumba cerca del Templo Ximen Leopard, probablemente por esta razón.
Las prostitutas de esa época se refieren a hábiles cantantes de Lehu y similares. Originalmente eran hijas de buenas familias, a diferencia de las prostitutas de generaciones posteriores, la esposa de Cao Cao, la Sra. Bian, era de una prostituta. Otro ejemplo es la concubina, el nombre de Lu Jiwen es Jieyu. Después del establecimiento del Reino Wei, sus funcionarios internos también eran similares a los de la dinastía Han. El siguiente texto también menciona "masas". De esto se puede ver que Duke Cao favoreció a muchas personas. Cuando estaba agonizando, todavía pensaba en su tocador, temiendo que no tuvieran nada que hacer, por lo que algunos custodiaban el pájaro de bronce y unos zapatos de punto. El "Tongqueqi" de Liu Shang decía: "Después de tu muerte, aún puedes satisfacer los deseos de tu vida".
Cao Gong era lujurioso pero no le gustaban las fragancias. Sus mandamientos internos decían: "En el pasado, cuando el. El mundo se estableció por primera vez, enviado Está prohibido quemar incienso en la casa Más tarde, a las mujeres de la dinastía Wei se les permitió quemar incienso. Lamenté que no se cumpliera la prohibición original y se les prohibió quemar incienso en sus casas. ropa o usar incienso." Pero, ¿cómo pueden las damas del Pájaro de Bronce estar sin fragancia? Por lo tanto, me molestó el fracaso de la primera prohibición, así que esta vez tuve que regalarla. Es extraño decir que incluso el más mínimo toque de especias pasó a formar parte de su decreto.
El último decreto contenido en "Wei Zhi·Wudi Ji" contiene sólo diez frases como "El mundo aún no se ha estabilizado". La "Antología de los Tres Reinos" de Lu Bi cita a Zhao Yiqing diciendo: " "Shanxi Manbi" de Sun Neng decía: "Sima Wen Gong le dijo a Liu Yuancheng: Ayer leí" Tres Reinos "y vi algo que sucedió después de la muerte de Cao Cao. ¿No hay mención de la dinastía Zen? Dinastía Zen, pero en realidad se debe a que el emperador dejó a sus descendientes y disfrutó de la reputación de los ministros Han. Según lo revelado por Wen Gong, hoy solo hay unas pocas palabras en el "Wei Zhi". Las sirvientas y las concubinas no están incluidas, y las notas de Pei Song no están incluidas. ¿Cómo podemos ver algún otro mal? "La nota de Lu Bi decía: "El legado de Wei Wu, Chen Zhi solo extrajo algunas palabras relacionadas con el estado militar, y El prefacio de Guan Lu Ji después de ver el decreto de Wei Wu, suspiró con pesar y arrepentimiento durante mucho tiempo. El texto completo estaba disponible en ese momento, y luego se dispersó en varios libros. Duque Wen.
”
Chen Shou era más de treinta años mayor que Lu Ji. Se desconoce si vio el texto completo del testamento. También pudo haber pensado que el asunto de vender incienso y zapatos era demasiado trivial. , y solo registró asuntos militares y estatales, pero Lu Ji no. Quienes han visto el texto completo lo vieron en el octavo año de Yuankang (298 d. C.), el octavo año del emperador Hui de la dinastía Jin (298 d. C.), cuando. Fue el autor del libro. Fueron más de setenta años después de la muerte de Cao Cao, pero en los "Ensayos sobre el emperador Wu de Wei" las citas también son extractos, sólo unas 17 o 18 frases. Sólo el texto completo del decreto que podemos ver hoy está registrado en los "Textos antiguos completos de las tres dinastías, Qin, Han, tres reinos y seis dinastías" de Yan Kejun. Lo tomó de "Beitang Shuchao". Se desconoce si lo anterior. La colección de Lu Jiwen y "Taiping Yulan" es el texto completo del decreto.
Lo que vale la pena mencionar es la buena suerte de los hermanos Lu: Lu Ji vio el legado de Cao Cao en Luoyang. Lu Yun volvió a ver las reliquias de Cao Cao y su hijo en Tongque Terrace. Alrededor del primer año de Yongkang (300 d.C.), cuando se desempeñaba como Ministro de Zhongshu para inspección, Yun y Jishu dijeron: "Un día, el caso. Se llevó a cabo y se consideraron las pertenencias de Cao Cao ". Se recomiendan la cama y las colchonetas, y hay siete edredones para el frío y el verano, así como el Wu Guo, incluida la corona Pingtian y la corona Yuanyou. La vasija estricta mide entre siete y ocho pulgadas cuadradas y más de cuatro pulgadas de alto. No hay ningún espacio en el medio, al igual que la vasija estricta de Wu Xiaoren. Las áreas grasosas todavía se pueden ver al cepillarse, peinarse y recogerse los dientes, y hay dos escamas amarillas en los ojos cuando se limpian, y hay suciedad negra y manchas de lágrimas. ... El abanico es como el abanico Wu, y el abanico Yao (cintura) también está ahí. La caja del libro es muy similar a la caja alta del libro de Xiangxiong. La pluma también es como la pluma de Wu, y la piedra de entintar también es como esta. Cinco cuchillos para escribir y una pluma vidriada, lo que espero oír. El 7 de julio, el tercer año de Jingchu (239 d.C.), Liu Jieyu lo rompió. Ver este período hace que la gente se sienta triste nuevamente. Todos los utensilios son sencillos. ”
Esta carta fue escrita casualmente entre hermanos, por lo que la escritura es torpe, al igual que el lenguaje hablado, Erlu era originario de Wu, y Wu murió en Luo, por lo que la carta a menudo se compara con cosas en Wuzhong. Yanqi Es decir, los cosméticos, la carta decía "como el maquillaje de Wu Xiaoren". No sé si el villano (los niños) tenía otro juego de cosméticos en ese momento, o se refiere a los juguetes de los niños. En estas cosas aún permanecen las manchas de lágrimas, pero Lu Yun las observó con mucho cuidado, como si las estuvieran apreciando como reliquias culturales [Ver "Notas históricas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Zhou Yiliang]
"Taiping Yulan" cita el "Bi" de Wang Xizhi y dice que los bolígrafos de marfil y los bolígrafos vidriados son sólo por apariencia, pero no prácticos, porque el bolígrafo debe ser liviano. Lu Yunxin también mencionó eso en el tercero. Año de Jingchu, este fue el reinado del emperador Wei Ming. Entonces, estas reliquias también están mezcladas con ellas. Esta Liu Jieyu debe haber sido la concubina del emperador Wen Cao Pi. Rompió la pluma vidriada el 7 de julio intencionalmente. entonces Lu Xin dijo "este período".
Antes de que Cao Cao estuviera vivo, originalmente pidió a las concubinas del Gorrión de Bronce que cuidaran la torre y el mausoleo. ¿Qué pasó? ·Xian Yuan": "Cuando murió el emperador Wu de Wei, el emperador Wen se llevó a toda la gente al palacio del emperador Wu. Sírvete tú mismo. Cuando el emperador enfermó, la emperatriz Bian salió a ver su enfermedad. La Reina Madre entró a la casa y vio a su antiguo amante Xingzhi. La Reina Madre preguntó: '¿Cuándo vendrá el mal? ’ Yun: ‘El tiempo en que estoy acostado (se refiere a una noche de luna) ha pasado. ’ Como ya no podía seguir adelante, suspiró y dijo: ‘Los perros y las ratas no te comerán, así que moriré. ’ Incluso cuando llegaron a las montañas y a los mausoleos, no vinieron. "Esta historia figura en el capítulo" Xian Yuan "de" Shi Shuo ", que también es un elogio para la emperatriz viuda Bian. La enfermedad del emperador Wen se debió a la indulgencia de la lujuria, por lo que la emperatriz viuda Bian lo regañó como a una bestia. Emperador Wen Era peor que Bian. Murió temprano, por lo que Bian todavía estaba enojado cuando fue enterrado.
En la época del emperador Ming, Cao Shuang "le quitó en privado siete u ocho personas talentosas al difunto emperador. así como treinta y tres generales, maestros y trabajadores, defensores y niños de buenas familias." La gente piensa que es divertido. Se hizo pasar por un edicto imperial y envió cincuenta y siete personas talentosas a Yetai para que fueran enseñadas por Xian Jieyu", se refiere a la concubina de Cao Pi.
Después de que los dos emperadores fallecieron, la situación cambió. Sin embargo, , la primavera es profunda y todavía hay personas de la familia Cao que suben al escenario para divertirse. Desde Wei hasta Jin, todas las flores están cayendo, Lu Yun. Todo lo que vi fueron estas reliquias. Le escribí a mi hermano que hay un sentimiento de ciudad natal en las cartas familiares, lo cual también es interesante.