¿Cuáles son los trasfondos argumentales de las excelentes películas sudamericanas?
Es posible que no se encuentren algunas películas antiguas.
"La Sed" (1961 0, 91 minutos, blanco y negro)
Director: Lucas Demarai
El primer significado verdadero de Argentina La película de la nueva ola "Lucas de Mare", una película épica y trágica sobre la vida de un héroe solitario durante la guerra entre Bolivia y Paraguay, barrió el patrón aburrido de las viejas películas argentinas, con el héroe trágico definitivo. La escena del sacrificio se ha convertido en un clásico eterno en la historia de Cine argentino. 61 Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de España.
El tiempo del crisol (1968, 260 minutos, blanco y negro)
Dirigida por Fernando Solanas y Octavio Hutino
No hace falta decir que este 260- minuto "Burning Time" es el documental más clásico de la historia del cine sudamericano! Los directores Sonas y Getino son los mejores directores de documentales del movimiento cinematográfico de la Nueva Ola Argentina. Casi todos los documentales en los que colaboraron a finales de los 60 y principios de los 70 fueron obras maestras, pero esta obra maestra, "1968", que tardó cinco años en completarse, registró verdaderamente los 50 años de caos y sufrimiento, la guerra y la miseria de la gente en Argentina. bajo la oscura dictadura, expresando un fuerte descontento con el gobierno. La película estuvo prohibida en Argentina durante casi 20 años y el director Sonanas se exilió en Francia. No regresó a su patria hasta los años 80 para continuar filmando. Pero todo esto no impide que se convierta en una obra maestra histórica en la historia del cine sudamericano.
# # # # # # # # # #Coche, un encuentro (2001, 90 minutos, color)
Directora: Gabriella David
# # # # # # # # # # #Che, Un Encuentro es una de las mejores películas argentinas que he visto en los últimos años. La directora Gabriella David, hijo de Mario David, ha estado expuesto al cine desde que era un niño. Hizo su primer cortometraje en 1979 cuando tenía 16 años, pero no fue hasta 10 años después que dirigió otro cortometraje en 1989. Diez años después, en 2001, finalmente se completó el primer largometraje. Esta película es algo similar a "El mundo de la noche" de Jia, que también cuenta la historia de un conductor que se encuentra una noche. Cabe mencionar que la cinematografía de esta película es excelente.
Una vida, dos caminos (1997, 112 minutos, color y blanco y negro)
Director: Alberto Aveiro Mendoza
Como un destacado representante de los años 1990 Jóvenes cineastas venezolanos, Mendoza rodó dos excelentes películas, de las cuales "Double Track Life" fue la primera. Lo primero que me impresionó de esta película fue el hermoso paisaje de los Andes. Las imágenes son tan hermosas como pinturas al óleo. Un anciano moribundo regresa a su ciudad natal y a su antigua casa en la montaña para recordar su vida después de estar lejos durante muchos años. Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Montreal 1997.
huele Pega: ley de la calle (1999, 105 minutos, color)
Director: Ilia Schneider
1999 es el mejor de Latinoamérica uno de los cine. El joven director de cine Arya Slade hace su primera película. A juzgar por el DVD que encontró recientemente, la película es muy buena, cuenta la historia de las condiciones de vida de los niños en los barrios marginales de Caracas y tiene un profundo significado social.
Una casa con vista al mar (2001, 95 minutos, color)
Director: Alberto Aveiro Mendoza
La segunda obra maestra de Mendoza, estas dos películas realizaron Realmente entiendo y amo sus películas. Su estilo cinematográfico es delicado y sentimental, con fotografías elegantes y bellas composiciones. A menudo utiliza planos generales para mostrar las acciones y el mundo interior de los personajes, tan afectuosos y poéticos como las películas de Tarkovsky. Este destacado trabajo le valió elogios generalizados y es una película latinoamericana imperdible.