¿Quiénes son los personajes de Huizhou?
Celebridades en Huizhou
Huizhou tiene un estilo literario próspero y una educación desarrollada, lo que ha dado origen a una espléndida cultura Huizhou. En casi todos los campos que involucran la vida social y cultural, como la sociedad, la economía, la educación, la filosofía, los clásicos, la medicina, la pintura, el arte, la imprenta, la escultura, la ópera, la literatura, la alimentación, la ciencia y la tecnología, la artesanía, la arquitectura, etc., Huizhou la gente ha hecho contribuciones sobresalientes, el estilo literario se convirtió en el estilo, la escuela académica se convirtió en la escuela, los negocios se convirtieron en la pandilla, la vulgaridad se convirtió en la elegancia y ha sido el líder durante miles de años. A finales de 1999, la ciudad de Huangshan celebró una "Selección de figuras históricas destacadas de Huizhou de mil años". Los diez primeros fueron: el gran educador Tao Xingzhi, el gran pensador Zhu Xi, el gigante cultural Hu Shi, el gran filósofo Dai Zhen. y el padre de los ferrocarriles de China, Zhan Tianyou, el gran pintor Huang Binhong, el maestro del ábaco Cheng Dawei, el fundador de la Escuela de Pintura de Xin'an, Jian Jiang, el único Wang Maoyin chino mencionado por Marx en "Das Kapital", el inventor de las "Tijeras Zhang Xiaoquan" Zhang Xiaoquan, etc., todos ellos son talentos sobresalientes cultivados por la educación desarrollada de Huizhou. Tienen una gran influencia no solo en Huizhou, sino también en todo el país e incluso en el mundo.
Bi Sheng
Bi Sheng (? - alrededor de 1051), un famoso científico de la dinastía Song del Norte y fundador de la imprenta de tipos móviles, nació en el condado de Shexian. Bi Sheng es un plebeyo de Huizhou que no tiene fama y le encanta estudiar tecnología toda su vida. Durante el período Qingli de la dinastía Song del Norte, Bi Sheng sintió la complejidad y los inconvenientes de la impresión de grabados tradicionales y se dedicó a investigar la tecnología de impresión de tipos móviles de arcilla. Inventó los tipos móviles de arcilla que se tallaban en espacios en blanco de arcilla, un carácter en. un tiempo, y luego se endureció. Esto hizo que el proceso de impresión fuera perfecto. Un salto cualitativo, la velocidad se aceleró enormemente, los errores tipográficos se pudieron reemplazar individualmente y los tipos móviles se pudieron reutilizar, realizando la primera gran revolución en la historia de la impresión humana. Shen Kuo, un erudito de la dinastía Song, registró específicamente los logros de Bi Sheng en "Mengxi Bi Tan".
Fang La
Fang La (? - 1121), líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Song del Norte, era originario del condado de She. Fang La nació en la pobreza y se ganaba la vida cultivando y levantando barriles. Después de la edad adulta, vivió en el condado de Chun'an, provincia de Zhejiang (Qingxi, Muzhou en la dinastía Song) y ayudó a llegar a fin de mes. Al final de la dinastía Song del Norte, la situación política se volvió cada vez más caótica. La vida lujosa del grupo gobernante y el costo de buscar la paz con países extranjeros aumentaron enormemente la carga sobre el pueblo, y el pueblo estaba luchando en una situación desesperada. Fang La sintió la corrupción del gobierno y estaba extremadamente enojado por la situación actual de pobreza, por lo que utilizó la forma de creencia de Mingjiao para movilizar a los trabajadores para resistir con fuerza a la sociedad oscura. A principios de octubre de 1120 (el segundo año de Xuanhe en Huizhou durante la dinastía Song), Fang La llevó a sus tropas a rebelarse en la aldea de Qixian en el condado de She y rápidamente se trasladó a Muzhou, utilizando Bangyuan como campamento base del ejército rebelde. y celebró el "Juramento Qiyuan" para denunciar al oscuro gobierno. Emitió un programa de acción, cambió la dinastía Yuan a "Yongle", se nombró a sí mismo "Santo Duque" y estableció formalmente el poder político campesino. En diciembre de ese año, el ejército rebelde lanzó una fuerte ofensiva, conquistando el condado de Jiande en la provincia de Zhejiang, el condado de Xiuning en la provincia de Anhui, Shezhou y Hangzhou, el centro político del sureste, y utilizando Hangzhou como su nuevo centro de mando. Fang La manejó bien el levantamiento y lo extendió a las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Jiangxi en medio año, ocupando 52 condados en seis prefecturas. La dinastía Song estaba muy asustada y rápidamente envió a Tong Guan para liderar 150.000 tropas para rodear y reprimir. el levantamiento. En la primavera de 1121, Hangzhou cayó y Fang La se retiró a la base de Qingxi Bangyuan. A principios del verano, fue derrotado y capturado, y asesinado en Kaifeng, Henan, ese mismo año.
Zhu Xi
Zhu Xi (1130-1200), un erudito de la dinastía Song del Sur, un famoso pensador, educador y maestro del neoconfucianismo en mi país. El personaje Yuan Hui, apodado Hui'an, Hui Weng, también conocido como Ziyang, era originario de Wuyuan, Huizhou en la antigüedad. Aprobó el examen imperial en 1148 y se desempeñó como secretario, editor y camarero del Pabellón Baowen. Después de su muerte, se le otorgó el título póstumo de Maestro y el título de Duque de Hui. Su carrera estuvo llena de altibajos, por lo que se dedicó a sus estudios. Sus campos de investigación son muy amplios, y ha realizado grandes aportaciones en filosofía, clásicos, pedagogía, fonología, literatura, geografía, arqueología, ciencias naturales, etc. Su sistema ideológico se caracteriza por "alcanzar lo vasto, agotar lo sutil y abarcar de forma integral cubriendo todas las generaciones" en la historia del pensamiento chino. famoso. La historia del neoconfucianismo creada por Cheng Hao, Cheng Yi y otros se llama "neoconfucianismo Cheng-Zhu". Es la filosofía oficial ortodoxa que ha influido en los círculos intelectuales chinos durante siete u ochocientos años después de que Confucio viajara. en el extranjero e influyó en el mundo; concede gran importancia a la educación, fundó una academia y escribió "Consejos de la Academia Bailudong", que tuvo un profundo impacto en la educación de las generaciones futuras. Escribió mucho, incluidos 58 volúmenes de "Comentarios recopilados"; sobre los Cuatro Libros", que era el "libro sagrado" para los exámenes imperiales en las dinastías Ming y Qing; a menudo se le llamaba "Xin'an", "Zhu Xi" firmaba sus escritos y daba conferencias en Huizhou. De sus discípulos, Los "estudios de Zhu Xi" constituyeron la escuela fundadora del "neoconfucianismo de Xin'an" y formaron además el núcleo racional de la cultura Huizhou. Hay una biografía en "Historia de la dinastía Song".
Cheng Dawei
Cheng Dawei (1553-1606), llamado Rusi y apodado Binqu, era de Xiuning Likou (ahora Tunxi). Era inteligente y estudioso desde niño. Especialmente me gustan las matemáticas.
Cuando era joven, salió por negocios con su padre, viajó por Wu y Chu y visitó a personajes y eruditos famosos. Conoció a "eruditos de alto nivel que dominaban las matemáticas, que a menudo dificultaban las entrevistas y trabajaban incansablemente". En sus negocios, Cheng Dawei sintió el inconveniente del método tradicional de conteo de chips y decidió compilar un libro de matemáticas conciso y práctico para ayudar al mundo. Para hacer realidad su gran ambición, gastó mucho dinero en comprar una nota de suicidio.
Cuando tenía cuarenta años, cansado de viajar, abandonó su negocio y regresó a su ciudad natal. Estudió libros antiguos detenidamente y recogió las fortalezas de escritores famosos. Después de veinte años, los escribió. en el año Renchen de Wanli en la dinastía Ming (1592) La obra maestra "Unificación del algoritmo" consta de diecisiete volúmenes. En los siguientes seis años, el libro fue editado y simplificado en cuatro volúmenes de "Compilación de algoritmos", que se convirtió en el libro de lectura más básico para las generaciones posteriores de matemáticos populares. El "Resumen de algoritmos" detalla las reglas tradicionales del ábaco, establece el uso del ábaco, mejora las fórmulas del ábaco, recopila 595 problemas matemáticos que circularon en la antigüedad y registra las soluciones. Puede considerarse una obra maestra en el campo de las matemáticas chinas del siglo XVI al XVII. siglos. Estas dos obras maestras son los clásicos del ábaco más completos de la antigua China y marcaron el comienzo de una nueva era del conteo con ábaco. A finales de la dinastía Ming, el maorí japonés Shigenō (estudió en China de 1592 a 1596) las tradujo al japonés y fundó el japonés. "suma". El primero de su tipo. A principios de la dinastía Qing, el libro se introdujo en Corea, el sudeste asiático y Europa, y se convirtió en una obra maestra de las antiguas matemáticas orientales.
Otro invento de Cheng Dawei es el "paso a paso de medición", que está hecho de tiras de bambú y es similar a la cinta métrica actual. Tiene marcada la unidad de longitud. Es una innovación importante en comparación con la cinta métrica actual. regla de madera.
La antigua residencia de Cheng Dawei está ubicada en el número 9 de Qianyuanqudong, distrito de Tunxi, ciudad de Huangshan. Fue construida durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Consiste en el edificio principal, el edificio de culto a los antepasados y. El jardín de invitados. Es un edificio típico de Huizhou. El 18 de septiembre de 1986, con motivo del 380 aniversario de la muerte de Cheng Dawei, se inauguró una "nueva" antigua residencia como salón conmemorativo. Los logros de Cheng Dawei son admirados por las generaciones futuras. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, los descendientes de la familia Cheng construyeron Qinsitang frente a la antigua residencia para conmemorar y rendir homenaje. En 1990, se inauguró como museo del ábaco. Entrar en el museo es como entrar en una deslumbrante ciudad ábaco. Se encuentran disponibles oro, plata, jade, piedra, porcelana, marfil, madera dura y otras texturas, y los estilos incluyen docenas de estilos, como chips, cuentas, patrones de tortuga y ocho trigramas. El más grande mide 1,75 metros de largo y tiene 81 escalones. Es un ábaco contador utilizado por la "Farmacia Tong Deren" en Tunxi Old Street para facilitar los cálculos de prescripción. Con el fin de facilitar operaciones mixtas complejas de suma, resta, multiplicación y división. En él se creó el ábaco trapezoidal de cinco capas, el color estimulante "BBK"; el más sorprendente es el ábaco anular de plata más pequeño, que mide sólo 13 mm de largo, tiene 9 niveles y las cuentas son tan pequeñas como granos de mijo. , y la punta de la aguja se puede mover libremente; también hay otros artículos como el ábaco del kit de costura y el ábaco de la cachimba...
Dai Zhen
Dai Zhen (1723-1777). Fue un famoso pensador y erudito de la dinastía Qing y representante de la "Escuela Qianjia". Su nombre de cortesía era Dongyuan, natural de Longfu (ahora Tunxi), Xiuning. Dai Zhen nació en una familia pobre y asistió a una escuela privada desde que era joven. Es conocido por su memoria fotográfica, su buen pensamiento y su curiosidad. Cuenta la leyenda que una vez, el maestro enseñó "Capítulos mayores". Cuanto más escuchaba, más sospechaba, así que le preguntó: "¿Por qué sabes lo que dijo Confucio y Zeng Zi lo describió?". No respondió a esta pregunta inesperada, por lo que mencionó este poema de Zhu Xi. Una autoridad, "Esto es lo que dijo Zhu Wengong", tiene como objetivo decirle a Dai Zhen que no hay necesidad de tener más preguntas. Inesperadamente, Dai Zhen todavía se preguntaba: "¿Cómo supo esto Zhu Wen Gong?" Después de escuchar esto, el maestro se quedó sin palabras y suspiró: "¡Esto es muy inusual!"
Cuando tenía 18 años, Dai Zhen sufrió dificultades familiares. Abandonó la escuela y se fue a Nanfeng, provincia de Jiangxi, con su padre, donde se ganaba la vida vendiendo telas. Durante este período, una vez instaló una sala de conferencias en Shaowu. Cuando tenía 20 años, regresó a su ciudad natal y se convirtió en discípulo de Jiang Yong, un famoso erudito de Wuyuan. A los 28 años se matriculó en la escuela del condado. A la edad de 33 años escapó de sus enemigos y entró en la capital, donde vivió en el Salón del Gremio de Huizhou y estudió en circunstancias difíciles. Pasó el examen imperial en 1762. Después de eso, tomó el examen Jinshi seis veces, pero reprobó porque sus ideas no eran consistentes con el neoconfucianismo Cheng-Zhu. A la edad de 51 años, por recomendación de Ji Yun, el editor en jefe de Sikuquanshu, se unió a la biblioteca de Sikuquanshu como editor de tiempo completo. A la edad de 53 años, recibió la misma formación que un Jinshi y recibió el título de Shujishi en la Academia Hanlin. Pronto, se enfermó debido al exceso de trabajo y los curanderos lo diagnosticaron erróneamente. Desafortunadamente, murió de una enfermedad en Fan's Yingyuan, al oeste de Chongwenmen, Beijing. El ataúd fue transportado de regreso a su ciudad natal por su esposa y su hijo, y fue enterrado frente a algunas colinas en el municipio de Shangshan, condado de Xiuning.
Dai Zhen tiene una gran influencia en la historia del pensamiento chino. Tiene conocimientos y competencia en astronomía, calendario, historia, geografía, fonología, exégesis... Cuando entró por primera vez en la capital, era un. Los famosos eruditos de Beijing Ji Yun, Qian Daxin, Wang Mingsheng y otros quedaron impresionados por el profundo conocimiento de Dai Zhen. "Aprovecharon su conocimiento, escucharon sus palabras, leyeron sus libros y admiraron cada detalle". y el nivel académico fueron sin duda los más altos de China en el siglo XVIII.
Sin embargo, la vida de un gran maestro fue trágica. En sus últimos años, cuando era muy conocido en todo el país, todavía no tenía un centavo. Su alumno Duan Yucai se lamentó: "El maestro tiene talento, pero el ministro no es justo. Su etiqueta y su música son sutiles, pero es pacífico". "Después de la muerte de Dai Zhen, los eruditos Wang Chang escribieron "El epitafio del Sr. Dai Dongyuan", Qian Daxin escribió "La biografía del Sr. Dai Zhen", Hong Bang escribió "La biografía del Sr. Dai Dongyuan". Life", y los discípulos Jin Tan y Duan Yucai compilaron en detalle la "Crónica del Sr. Dai Dongyuan", que registra los altibajos de la vida y el desempeño académico de Dai Zhen. Dai Zhen fue el líder de "Qianjia Pu Xue". Comenzó su erudición mediante la exégesis de objetos famosos, aclaró principios sobre la base de una rigurosa investigación textual e hizo contribuciones creativas en muchos aspectos. Por ejemplo, basándose en "Guangyun", creó la teoría de veinticinco partes de la rima antigua en nueve categorías y la teoría del emparejamiento yang, yin y ru. Organizó siete tipos de escrituras de cálculo, como "Nueve capítulos" en "Yongle Dadian", y escribió un volumen "Yingri Tui Ce Ji", que resumió los logros matemáticos de dinastías pasadas.
Dai Zhen siguió el método de "buscar instrucción a partir de sonidos y palabras, y buscar significado a partir de la exégesis" a lo largo de su vida, e hizo aclaraciones creativas sobre los clásicos y otros clásicos antiguos. Sus principales obras incluyen: "Yuan. Shan", "Mencius", "Evidencia escasa de significados de caracteres", "Etiqueta sobre etiqueta", "Notas complementarias sobre la doctrina de la media", "Evidencia explicativa de dialectos", "Examen del calendario antiguo", "Kao Gong Tu Ji ", "Shui Di Ji", "Pythagorean Cut Wan Ji", "Introducción" y más de 50 tipos. Dai Zhen también presidió la compilación de las Crónicas de la prefectura de Fenzhou, que se convirtieron en un modelo de referencia para las generaciones futuras de cronistas. Las generaciones posteriores tienen "Notas de suicidio de Dai" en 16 categorías y 59 volúmenes. Hay una biografía en "Manuscritos de la historia de Qing: biografías de eruditos".
En 1924, el 200.º aniversario del nacimiento de Dai Zhen, se estableció la Biblioteca Dai Zhen Dongyuan en el edificio Yaobi, la antigua residencia de Dai Zhen, y más tarde se cambió al Salón Conmemorativo de Dai Zhen. El parque Tunxi Dai Zhen también lleva el nombre de Dai Zhen.
Wang Maoyin
Wang Maoyin (1798-1865), nombre de cortesía Chunnian y Hao Zihuai, fue un experto financiero de la dinastía Qing. Nació en Qizili, condado de She, y luego se mudó a Yicheng, Xiongcun. Fue un Jinshi en el duodécimo año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1832), y ocupó sucesivamente los cargos de jefe del departamento del hogar, censor, ministro derecho del departamento del hogar, censor adjunto izquierdo de la capital, ministro del departamento de trabajo y ministro derecho del departamento oficial. Wang Maoyin sirvió en Beijing durante tres dinastías y sirvió como funcionario durante 30 años. No trajo a ningún familiar con él y vivió solo en el Salón del Gremio Shexian en las afueras de la Puerta Xuanwu. Era famoso por su gentileza y franqueza. En 1864 dejó su trabajo y regresó a su ciudad natal debido a la muerte de su madre. Murió de enfermedad en su ciudad natal en 1865.
Wang Maoyin es un experto financiero muy perspicaz. Ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Domésticos durante muchos años y ha estado a cargo de los asuntos de Qianfatang. Por lo tanto, siempre ha estado muy preocupado por la reforma del sistema monetario y. Puede presentar sugerencias para diferentes situaciones sociales y financieras. Algunas formas prácticas de aliviar la crisis fiscal. En 1851, Wang Maoyin presentó los "Artículos sobre la Ley de Billetes", que proponían la emisión de billetes tejidos de seda financiados por los bancos y responsables de su cobro por parte del gobierno para resolver las dificultades financieras, pero fue rechazado por la corte imperial. En 1853, se presentaron dos peticiones más para cambiar el sistema monetario, pero ambas fueron rechazadas. Abogó por el cobro de los billetes del tesoro de la dinastía Qing y los billetes oficiales del Ministerio de Asuntos Domésticos, y se opuso a la idea de acuñar grandes cantidades de dinero como cien, quinientos y mil, lo que tenía cierto efecto en el mantenimiento. estabilidad social y frenar la inflación. Señaló claramente: "Los sentidos pueden determinar el valor del dinero, pero no pueden limitar el valor de las cosas. Cuando el dinero vale mil, la gente no se atreve a pensar que es cien; cuando las cosas valen cien, es No es difícil para la gente pensar en mil ". Sobre la relación entre la ley de los precios de las materias primas y la inversión de dinero. Tenga una comprensión más clara. Sin embargo, las sugerencias de Wang Maoyin fueron severamente reprendidas por el emperador Xianfeng, quien estaba ansioso por llenar el tesoro. Lo acusó de "instruir a los empresarios y no preocuparse por los asuntos estatales" y lo transfirió de su puesto en el Ministerio de Asuntos Internos.
El plan de reforma monetaria de Wang Maoyin fue escrito por el enviado ruso en los "Escritos sobre China de la Embajada de Rusia en Beijing". En la primera nota del volumen 1 de "Das Kapital", Marx describió el incidente en el que Wang Maoyin fue criticado por su propuesta de "cumplimiento". Wang Maoyin escribió 10 volúmenes del "Informe de Wang Shilang" y del "Registro de lealtad y alabanza de la provincia de Anhui". El "Manuscrito de la Historia Qing" contiene una biografía de Wang Maoyin.
Zhan Tianyou
Zhan Tianyou (1861-1919), un famoso experto en ingeniería ferroviaria de los tiempos modernos y fundador de la industria ferroviaria de China. El nombre de cortesía es Chuncheng, originario de Wuyuan, Huizhou. Su familia era pobre en sus primeros años y luego recibió financiación de su suegro para estudiar en Europa. De 1905 a 1909, presidió la construcción del primer ferrocarril construido y diseñado por él mismo en China, el ferrocarril Beijing-Zhangjiakou. Creó muchos métodos de construcción nuevos, capacitó al primer grupo de expertos en ingeniería ferroviaria en China y sentó las bases para el ferrocarril de China. industria ferroviaria.
Sai Jinhua
Sai Jinhua (1864-1936), cuyo nombre original era Zheng Caiyun, también fue conocido como Cao Menglan en sus últimos años y era nativo de la aldea de Zheng, Municipio de Longjiang, condado de Yixian. Sai Jinhua nació en Suzhou y su padre era un pobre portador de sedanes. Después de que su padre muriera a causa de una enfermedad, la joven Sai Jinhua se vio obligada a convertirse en prostituta para llegar a fin de mes. Pronto, se convirtió en una prostituta famosa en Suzhou debido a sus buenas habilidades sexuales y su consideración.
Más tarde, a Hong Jun, el erudito número uno del condado de She, se le ordenó ir a una misión a Alemania, Rusia, los Países Bajos y Austria. Su primera esposa, la Sra. He, se negó a acompañarla, por lo que Hong Jun gastó dinero para hacerlo. comprar a Sai Jinhua como su concubina y actuar como la esposa del enviado. En Alemania y otros lugares, Sai Jinhua aprendió alemán, inglés y otros idiomas, y se ganó el favor de la clase alta alemana con su inteligencia y belleza.
Hong Jun murió poco después de dejar el cargo y regresar a China. Los viejos y jóvenes del Palacio de los Erudito No. 1 no querían que esta concubina que había sido prostituta humillara a su prestigiosa familia, por lo que echaron a Sai Jinhua de la casa. Sai Jinhua llegó a Beijing y volvió a la prostitución. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y la emperatriz viuda Cixi huyó hacia el oeste presa del pánico. Las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes estaban quemando, matando y saqueando. Por casualidad, Sai Jinhua se reunió con su viejo conocido y comandante aliado Wade West. Los dos vivieron juntos durante varios meses y, a menudo, montaban a caballo juntos en la ciudad. La gente de la capital lo llama "Segundo Maestro Sai". Bajo la persuasión de Sai Jinhua, Wadesi fortaleció la moderación sobre las tropas y redujo el mal de los asesinatos y saqueos sin sentido. Había mucho tráfico frente a la casa de Sai, y los niños nobles la adoraban como su madrina. Li Hongzhang también envió a su hijo. Li Jingcai se reunirá con Sai Jinhua y le pedirá que intente facilitar la firma de un tratado de paz lo antes posible. Después de que la emperatriz viuda Cixi regresó a Beijing, hubo opinión pública de que "las prostitutas rescataron al conductor". Algunas personas se apresuraron a visitar Saijinhua y algunas buenas personas escribieron poemas satíricos: "¿A dónde pueden ir decenas de miles de heroicos soldados? El rescate depende". en una sola persona." Chica, Mo Xiaojinhua es demasiado guapo, los soldados pueden competir con ella."
Después del "Incidente Gengzi", la corte Qing sintió que era humillante, por lo que despidió a Sai Jinhua. por malos tratos. Regreso a su condado natal de Yi. Después de eso, Sai Jinhua se casó con una persona llamada Cao como concubina. Después de la muerte de Cao, su tribu la expulsó y regresó a Beijing y Tianjin para ganarse la vida como avutarda. La vida posterior de Sai Jinhua fue miserable y caminaba con mendigos. En 1936, Sai Jinhua murió de pobreza y enfermedad en Jurenli, Beijing, a la edad de 67 años.
Actualmente, Huangshan Dingtai Tourism Development Co., Ltd. está invirtiendo en la restauración de la antigua residencia de Sai Jinhua. Está previsto que la antigua residencia cubra un área de más de 40 acres. Además de la antigua residencia de Sai Jinhua restaurada según su apariencia original, también está la residencia ancestral de Sai que encarna los clásicos de la arquitectura de Huizhou y las "Tres Esculturas". una sala de exposiciones para exhibir fotografías preciosas y tocar melodías locales, y un jardín de estilo Huizhou. La restauración de la antigua residencia mostrará a la gente la historia épica del pueblo y el estilo único de los jardines de Huizhou.
Huang Binhong
Huang Binhong (1865-1955), originario de la aldea de Tandu, condado de She, es un destacado pintor y teórico de la pintura en el país moderno. Su nombre es Zhi y su nombre de cortesía es Pu Cun. También lo apodan Yuxiang, Hongsou y Honglu. Debido a que hay un pabellón Binhong construido en su ciudad natal, cambió su nombre a Binhong en su mediana edad.
Huang Binhong nació en Jinhua, Zhejiang (su padre hacía negocios en Jinhua). En 1876, Huang Binhong, de 13 años, regresó al condado de She para tomar el examen de niño. Vivió en su ciudad natal durante más de 30 años. Durante este período, Huang Binhong participó activamente en actividades revolucionarias anti-Qing, y ocurrieron algunas historias legendarias y estimulantes, que se difundieron ampliamente en su ciudad natal. Escribió a Kang Youwei y Liang Qichao, exponiendo con franqueza sus propuestas de reforma. Él y Tan Sitong se reunieron en Guichi para discutir el plan de reforma. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, Tan Si y otros con ideales elevados fueron asesinados y Bin Hong gritó en voz alta: "¡El país no puede hacer nada hasta que los tártaros sean eliminados!". Más tarde fue a Wuhu a enseñar en el "Público de Anhui". Escuela" organizada por Chen Duxiu y otros, y trabajó con la columna vertebral de Tongmenghui. Bai Wenwei, Chen Qubing y Wang Juyou tienen muchas conexiones. Más tarde, en nombre de conmemorar a Huang Zongxi, un pensador de finales de la dinastía Ming, él y Xu Chengyao, un erudito imperial de finales de la dinastía Qing, organizaron la "Sociedad Huang" en la escuela secundaria Xin'an en el condado de Shexian para contactar a los revolucionarios. fuerzas y capacitar a jóvenes aspirantes a servir lealmente al país. En 1907, con el fin de recaudar fondos para el Partido Revolucionario, Bin Hong trajo a casa al Maestro Li, que había aportado dinero para el ejército de Taiping y en secreto fundió balas de cobre. Cuando estaba a punto de fundirlas, lo denunciaron y tuvieron que hacerlo. Rápidamente derribó la máquina, se despidió de su familia y huyó solo a Shanghai.
Durante su estancia en Shanghai, Huang Binhong se concentró en la práctica del arte y la investigación de la teoría del arte. Coeditó las revistas pictóricas "Shenzhou Guoguang Collection" y "Art Congshu" con Deng Shi y otros, y se desempeñó como editor. Profesor en varias escuelas de arte de Shanghai. En 1937, se mudó a Pekín y se dedicó a trabajos de evaluación de reliquias artísticas y culturales en la Ciudad Prohibida. Después de la caída de Peiping, se negó a cooperar con el gobierno japonés y títere, escribió y estudió pintura a puerta cerrada. En el otoño de 1948, solicitó ser profesor en la Escuela Nacional de Arte de Hangzhou y se instaló en Qixialing, Lago del Oeste. Después de 1949, se desempeñó sucesivamente como vicepresidente de la Asociación de Artistas de Shanghai, director del Instituto de Bellas Artes Étnicas de la Academia Central de Bellas Artes y profesor de la Sección de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes. Título honorífico de "Pintor destacado del pueblo chino" otorgado por el Ministerio de Cultura de la Comisión Política y Militar del Este de China.
Huang Binhong es un gran maestro con logros sobresalientes en el mundo de la pintura moderna. Como estrella en ascenso de la "Escuela Xin'an", sus primeras pinturas de paisajes estuvieron muy influenciadas por Li Liufang, Cheng Sui y Cheng. Zhengkui y Kun Can.
Después de la mediana edad, su actitud artística pasó de enfatizar la imitación de los antiguos maestros a enfatizar la imitación de la naturaleza. Desde los 50 a los 70 años, viajó a montañas y lugares escénicos famosos, incluido Huangshan en nueve ocasiones, Jiuhua en cinco ocasiones y Taishan en cuatro. ocasiones, dejando atrás Ha realizado decenas de miles de bocetos. Después de los 70 años, su estilo pictórico cambió drásticamente. Sus obras estaban llenas de riqueza y concepción artística, y se convirtió en un maestro. Era famoso por su dominio de las técnicas de la tinta y su buen uso de la tinta quemada y la tinta espesa. Junto con Qi Baishi, era conocido como el "Qi del Norte y Huang del Sur". En términos de teoría del arte, Huang Binhong resumió el método de pincelada de cinco caracteres de "plano, izquierdo, redondo, pesado y cambiante" y el método de tinta de siete caracteres de "gruesa, ligera, rota, salpicada, enfocada, acumulada y "asentado" basado en sus muchos años de práctica. Tiene un alto valor teórico.
Además de la pintura con tinta, Huang Binhong también tiene profundos logros en poesía, caligrafía, corte de sellos y otros aspectos. Liu Yazi lo elogió diciendo que "la poesía no tiene menos talento que la pintura". En términos de corte de sellos, es un conocido coleccionista de sellos Qin y Han en China. Ha estado inmerso en él durante muchos años y ha logrado logros extraordinarios. También ha logrado grandes logros en caligrafía, valoración de reliquias culturales, historia del arte y otros campos. Huang Binhong escribió muchos escritos y pinturas a lo largo de su vida, los más representativos incluyen: "Un examen del origen de los pintores de Huangshan", "Una breve introducción a las pinturas antiguas", "Teoría general de la pintura", "Honglu habla sobre pintura". "Sellos escondidos en la cabaña con techo de paja de Binhong", "Citas de pinturas de Binhong", "Poemas de Binhong", "Colección de pinturas de Huang Binhong", etc.
Huaide Hall, la antigua residencia de Huang Binhong en Tandu, fue construida a mediados de la dinastía Qing (1718) y ahora es el "Salón Conmemorativo de Huang Binhong". Huang Binhong amaba la patria. Coleccionó más de 1.800 libros a lo largo de su vida, más de 270 tipos de impresiones, calcos e inscripciones, más de 580 piezas de reliquias culturales antiguas, sellos antiguos, bronces, jades, porcelana, ladrillos y piedras de entintar. y más de 2.320 piezas de caligrafía y pintura de famosos artistas antiguos y modernos. Hay más de 5.700 piezas de caligrafía y pintura hechas por ellos mismos, así como manuscritos y reliquias, por un total de 10.000 piezas, todas las cuales fueron donadas al país. También ama su ciudad natal. A la edad de 71 años, regresa a su ciudad natal para visitar a sus familiares y visitar sus tumbas. A menudo estampa el sello de "Huangshan Mountain Man" en la parte inferior de la imagen para nunca olvidar su encantadora ciudad natal.
Tao Xingzhi
Tao Xingzhi (1891-1946), un famoso educador civil moderno, originalmente se llamaba Wen Jun, antes conocido como Zhixing, y era nativo de la aldea de Huangtanyuan, She Condado. Ingresó a la escuela a la edad de 15 años y estudió en la Academia Chongyi en el condado de Shexian, la Facultad de Medicina de Guangji en Hangzhou y el Departamento de Literatura de la Universidad Jinling. En 1914, fue a la Universidad de Illinois en Estados Unidos para especializarse en ciencias municipales y luego se trasladó a la Universidad de Columbia para estudiar educación. Después de regresar a China en 1917, se desempeñó sucesivamente como profesor en la Universidad Normal de Nanjing, director del Departamento de Educación de la Universidad del Sureste, director de la Sociedad China de Mejoramiento Educativo de Beijing y director de la Escuela Pública Anhui de Nanjing. En 1923, se inició la Asociación China para la Promoción de la Educación Civil. En 1927, se fundó la Escuela Normal Xiaozhuang, una escuela normal rural experimental, en los suburbios de Nanjing, y propuso la teoría de educación para la vida de "la sociedad es educación", "la vida es educación" y "la enseñanza y la acción están integradas". En 1932, fundó el Grupo de Ingeniería Shanhai, la Sociedad de Educación para la Vida y la Sociedad Nacional de Educación en Desastres, defendiendo el "sistema de escuela primaria" y defendiendo que la educación debe llegar profundamente a la gente, servir a la gente y servir a la lucha contra Japón y salvación nacional. En octubre de 1944 se unió a la Liga Democrática de China y fue elegido miembro del Comité Central Permanente y Director del Comité de Educación. Editó la revista "Educación Democrática" y el semanario "Democracia". En enero de 1946, con el apoyo de la Oficina Sur del Partido Comunista de China, fundó la Universidad Social en Chongqing con Li Gongpu y otros y sirvió como presidente. El 25 de julio del mismo año falleció en Shanghai debido a una enfermedad provocada por el exceso de trabajo.
Tao Xingzhi dedicó toda su vida a la causa de la educación civil. Planteó el lema de "enseñar a los demás, aprender a sí mismo y trabajar duro con el trabajo". Realmente lo practicó, trabajó y compartió alegrías y tristezas. con estudiantes pobres. Hay un pareado a ambos lados del auditorio de la cabaña de la Universidad Normal de Xiaozhuang: "Sé amigo de caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros y cerdos, y trabaja duro con arroz, trigo, mijo y mijo". La política educativa de Tao Xingzhi para los trabajadores y campesinos. Después de que Tao Xingzhi se hiciera famoso, todavía vivió una vida frugal. Una vez escribió un pareado para animarse: "Ven con el corazón en la mano y vete sin una brizna de hierba". En vista del elevado reino espiritual de Tao Xingzhi y su desempeño en el trabajo creativo, Mao Zedong lo elogió como un "gran educador de personas", y Soong Ching Ling lo honró como "un maestro para todas las generaciones". Entre las diez celebridades culturales más importantes del mundo identificadas por las Naciones Unidas, Tao Xingzhi ocupa el primer lugar y Sócrates el segundo.
Para conmemorar a Tao Xingzhi, el antiguo emplazamiento de la escuela Chongyi en el condado de Shexian se construyó en el Salón Conmemorativo de Tao Xingzhi, que se convirtió en una base de educación patriótica en la provincia de Anhui para que las generaciones futuras presenten sus respetos.
Hu Shi
Hu Shi (1891-1962), también conocido como Shizhi, fue un famoso erudito y activista social moderno. Nativo del condado de Jixi. Nacido en una familia de comerciantes de Huizhou, estudió en los Estados Unidos en 1910. En 1915, se convirtió en alumno de Dewey, el maestro de filosofía pragmatista. En 1917, regresó a China y se convirtió en profesor en la Universidad de Pekín.
Tiene un conocimiento profundo y ha obtenido más de 30 títulos de doctorado. En 1917, publicó "Una discusión preliminar sobre la reforma literaria", que abrió la primera página del movimiento revolucionario literario moderno de China. En 1918, se unió al consejo editorial de "Nuevo". Juventud", promovió vigorosamente la literatura vernácula y escribió La primera colección de poemas vernáculos modernos, "Attempt Collection", se convirtió en uno de los líderes del Movimiento de la Nueva Cultura; en 1919, sucedió a Chen Duxiu como editor en jefe de "Weekly Review" y publicó "Estudiar más temas y hablar menos sobre ismos", proponiendo "supuestos audaces. La metodología pragmática de "buscar cuidadosamente la verificación" tiene gran influencia en todo el país; propuso el argumento de la "occidentalización total"; enviado a los Estados Unidos durante la Guerra Antijaponesa y firmó el "Tratado de Asistencia Mutua Sino-Estados Unidos" en nombre de Chiang Kai-shek. Políticamente sigue al Kuomintang, académicamente es un gran maestro, ha escrito mucho y sus métodos académicos tienen el legado de la Escuela Hui de Pu Xue.
La antigua residencia de Hu Shi está ubicada en la aldea de Shangzhuang, condado de Jixi. Fue construida en el año 23 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1897). La casa principal está orientada al sur y tiene estructura de ladrillo y madera, con dos entradas y tres hatchbacks, y un edificio en forma de "trasera". Tiene una superficie de 208 metros cuadrados y tiene un área de construcción de 350 metros cuadrados. La fachada tiene dos pilares y una sola puerta en el primer piso, con tallas de ladrillo y besos de búho. Frente a la puerta, hay un cartel de madera con caracteres dorados sobre fondo negro que dice "Antigua residencia de Hu Shi", con la inscripción del calígrafo contemporáneo Sha Menghai. La decoración frente al vestíbulo de entrada dice "Caminando miles de kilómetros y la mitad del mundo, con los ojos lo suficientemente altos como para no ver a nadie en el mundo", escrito por Qian Juntao. Hay mesas de café y sillones dispuestos en el este y el oeste, y en la pared hay un cuadro de la familia inmediata de Hu Shi. En el oeste está la sala de bodas de Hu Shi y Jiang Dongxiu. Hay camas, mesas, sillas, armarios, taburetes, etc. La sala del frente era la sala de lectura de la infancia de Hu Shi. La sala del este y la sala del ala fueron utilizadas por Hu Jue (el segundo hermano de Hu Shi). Las dos salas del salón principal exhiben los manuscritos de las cartas familiares de Hu Shi y algunas de sus obras, la genealogía, caligrafía y pinturas de Hu, poemas donados por celebridades nacionales y extranjeras, y fotografías de "retratos familiares" de Hu Shi. Hay un retrato de flores de hierro del padre de Hu Shi colgado frente al pasillo trasero y una fotografía de la madre biológica de Hu Shi, Feng Shundi, en el lado este. En lo alto del vestíbulo cuelga una enorme placa con caracteres dorados sobre un fondo rojo, los cuatro caracteres "Zhijie Xuanwei", escrito por Cheng Dongping, nativo de la ciudad, y con la inscripción "Otorgado por Zhu Yayun, magistrado del condado de Jixi, en el año 31 de la República de China". En ese momento, Hu Shi fue nombrado embajador en los Estados Unidos. Estas cuatro palabras tenían como objetivo alentarlo a defender la integridad y nunca olvidar el prestigio del país. Las 12 puertas divisorias del piso al techo de la antigua residencia tienen inscripciones de orquídeas y los 4 paneles de celosía de las ventanas están grabados con inscripciones de flores y plantas. Fueron hechos por Hu Guobin, un maestro del modelado con tinta. Uno de ellos se titula "La orquídea es la corona del rey, y no destaca del resto". La antigua residencia también muestra fotografías de Hu Shi en varios períodos. El pergamino escrito a mano de Hu Shi "Sobre la destrucción de los dioses" escrito por Fan Zhang Zhidong presentó el tubo del sombrero de Hu Tiehua, la espada de siete estrellas de Hu Tiehua, la caja de edictos imperiales y las caracolas. De regreso de Taiwán.
Zhang Shu
Zhang Shu (1909-1938), anteriormente conocido como Enxi, nació en Rouling, Kengkou, condado de She. En 1926, fue admitido en el Departamento de Música de la Universidad de las Artes de Shanghai y luego trasladado a la Escuela de Arte de Nanguo y al Conservatorio Nacional de Música de Shanghai. Participó sucesivamente en grupos literarios y artísticos progresistas como la Sociedad Nanguo y la Alianza de Dramaturgos de Izquierda. Bajo la dirección de Tian Han y Xiao Youmei, logró rápidos progresos. Cuando era estudiante, las autoridades del Kuomintang lo encarcelaron dos veces por participar activamente en actividades literarias y artísticas progresistas. En 1933, se unió a los "Amigos de la Unión Soviética" y coorganizó la Sociedad de Investigación de Música Emergente de China y la Sociedad de Investigación de la Canción con Nie Er, Lu Ji y otros líderes. Ese mismo año se unió al Partido Comunista de China. Al año siguiente, la organización del partido lo envió a Changsha, utilizando la enseñanza como fachada, llevó a cabo activamente actividades de propaganda antijaponesa y compuso canciones como "Anti-Japanese March", "Return My Rivers and Mountains" y "Return My Rivers and Mountains". "Defender la Patria" que expresó el fuerte entusiasmo del pueblo por salvar el país. En 1938, en el camino de Wuhan a Guilin, fue bombardeado por aviones enemigos y murió. Zhou Enlai comentó una vez: "El valor del Sr. Zhang Shu es que él y Nie Er son dos generales feroces en el frente cultural".
Zhang Shu compuso más de 200 canciones revolucionarias y también expresó su amor. por la belleza con su hermoso canto El sentimiento de nostalgia por mi ciudad natal, como se canta en "Sunset over the Western Mountains": "Mientras el sol se pone sobre las Western Mountains, el cielo se llena de nubes y una linda amiga aparece. "Yo. Tiene cejas torcidas, ojos grandes y una camelia en la cabeza..." Independientemente de las palabras o la música, todas llenas del modesto encanto de Huizhou, describen vívidamente el hermoso paisaje a ambos lados del río Xin'an. /p>