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la arquitectura antigua de mi país

Arquitectura china antigua

(1) Salón

El edificio principal del antiguo complejo arquitectónico chino incluye dos tipos de formas arquitectónicas: salón y salón, de los cuales el salón es el palacio, edificios rituales y religiosos. Los términos "tang" y "dian" aparecieron en la dinastía Zhou. La palabra "tang" apareció antes y su significado original es relativo a la habitación interior, refiriéndose a la parte del frente del edificio que está abierta al exterior. Los lados izquierdo y derecho del pasillo están dispuestos de manera ordenada, y hay habitaciones y compartimentos a ambos lados de la habitación. Este grupo de edificios también se denomina colectivamente salón, que generalmente se refiere a los edificios de residencia del emperador, príncipes, funcionarios y eruditos. La palabra "dian" apareció más tarde y su significado original es la apariencia elevada de la parte trasera. Se utiliza en los edificios para indicar su forma alta y su estatus prominente. Desde la dinastía Han, los salones generalmente se refieren a los edificios principales de las oficinas y residencias gubernamentales, pero los edificios secundarios en palacios y templos también pueden denominarse salones, como el "Salón Este-Oeste" en los palacios de las dinastías del Sur y del Norte, conferencia salones y comedores en templos budistas, etc. Tanto el recibidor como la sala se pueden dividir en tres partes básicas: escaleras, cuerpo y techo. Entre ellos, los escalones y los techos constituyen las características de apariencia más obvias de la arquitectura china. Debido a las limitaciones de la jerarquía feudal, los pasillos y las salas son diferentes en forma y estructura. La diferencia de escalones entre pasillos y pasillos apareció antes: los pasillos solo tienen escalones; los pasillos no solo tienen escalones, sino también una plataforma, es decir, además de su propia plataforma, también hay una plataforma alta como base debajo, que es Compuesto por una larga plataforma de contacto con los niveles superior e inferior. El palacio generalmente se ubica en el centro o eje principal de palacios, templos, jardines reales y otros complejos constructivos. Sus planos son en su mayoría rectangulares, pero también cuadrados, circulares, en forma de I, etc. El espacio y los componentes del templo suelen ser más grandes y los métodos de decoración más particulares. La sala se utiliza generalmente como edificio principal en mansiones, oficinas gubernamentales, patios y jardines. Tiene varias formas planas, volumen moderado, métodos estructurales y materiales decorativos relativamente simples y, a menudo, muestra características más locales.

(2) Pabellón

Un edificio de varios pisos de arquitectura china antigua. Al principio existía una distinción entre edificios y pabellones. Un edificio se refiere a una casa pesada y un pabellón se refiere a un edificio con una parte inferior elevada y una planta baja elevada. Los pabellones generalmente tienen un plano casi cuadrado, dos pisos y asientos planos. Pueden ocupar la posición principal en un grupo de edificios. Por ejemplo, hay templos budistas con pabellones como cuerpo principal, como el Pabellón Guanyin del Templo Dule. Las torres son en su mayoría estrechas y curvas y, a menudo, ocupan una posición secundaria en el grupo de edificios. Por ejemplo, el edificio de la colección de sutras en el templo budista, el edificio trasero y el edificio del ala en el palacio, etc., se encuentran en la última fila o. las alas izquierda y derecha del grupo de construcción. En generaciones posteriores, las dos palabras "pabellón" eran intercambiables y no existía una distinción estricta. Los pabellones antiguos tenían diversas formas y usos arquitectónicos. La torre ya apareció durante el Período de los Reinos Combatientes. La torre de la dinastía Han tenía hasta tres pisos. Torres, torres de mercado, torres de vigilancia, etc. son formas de pabellones que se utilizaron ampliamente en la dinastía Han. Los emperadores de la dinastía Han creían en la teoría de la alquimia inmortal y creían que construir pabellones altos podría ayudar a los inmortales. Después de la introducción del budismo en China, se construyeron una gran cantidad de pagodas, que también son una especie de pabellones. La pagoda de madera del templo Yongning en Luoyang, en la dinastía Wei del Norte, tiene "más de cuarenta pies" de altura y puede verse desde cien millas de distancia. Construida en la dinastía Liao, la pagoda Sakyamuni del templo Fogong en el condado de Yingxian, provincia de Shanxi, tiene 67,31 metros de altura y sigue siendo el edificio antiguo de madera más alto existente en China. Los edificios turísticos panorámicos a los que se puede subir alto para ver de lejos suelen llevar nombres de pabellones, como la Torre de la Grulla Amarilla, el Pabellón Tengwang, etc. Los antiguos pabellones chinos eran en su mayoría estructuras de madera, con diversas formas de armazón. Un edificio de gran altura hecho de troncos cuadrados superpuestos para formar una forma de boca de acceso se llama edificio bien formado; un edificio de un solo piso apilado capa por capa para formar un edificio completo se llama estilo de casa de pesaje. Desde las dinastías Tang y Song, se ha agregado una capa de estructura de plataforma entre las capas. Sus aleros internos forman un piso y un piso oscuros, y sus aleros externos se proyectan hacia afuera para convertirse en una plataforma. Esta forma se llamaba sentada plana en la dinastía Song. . Las columnas superior e inferior de cada piso no están conectadas y el método de conexión estructural es complicado. Desde las dinastías Ming y Qing, la estructura de los pabellones se ha basado en columnas continuas de madera de cada capa formando columnas de longitud completa, que se intercalan con vigas y cuadrados para formar un marco general, que se denomina estilo de columna pasante. . Además, existen otras variaciones de las formas de la estructura del pabellón.

(3) Pabellón

En la arquitectura tradicional china, un pequeño edificio en forma de punto con un entorno abierto se utiliza para que la gente se quede y observe, y también se utiliza para ceremonias. comúnmente conocido como pabellón y apareció en las dinastías del Sur y del Norte, las etapas media y tardía. "Pabellón" también se refiere a la antigua organización administrativa de base, que también tiene la forma de un hotel. Los pabellones generalmente se instalan en lugares pintorescos donde se puede detener y observar, como colinas, riberas, murallas de la ciudad, puentes y jardines. También hay pabellones para fines especiales, como el pabellón de estelas, el pabellón de pozos, el pabellón de matanza, el pabellón de campanas, etc. Además de los pabellones cuadrados, rectangulares, circulares y poligonales, también hay varias formas como cruz, cadena, flor de ciruelo, forma de abanico, etc. El techo del pabellón tiene una forma compleja como picos, picos, conos y otras formas. Se pueden construir grandes pabellones con aleros dobles o rodearlos de edificios. Los pabellones de estelas y los pabellones de pozos en mausoleos y templos ancestrales pueden hacerse muy solemnes, como el pabellón de estelas en Changling de la dinastía Ming. Los grandes pabellones pueden volverse majestuosos, como el Pabellón Wanchun en Jingshan, Beijing. Los pabellones pequeños se pueden hacer ligeros y elegantes, como el pabellón triangular de Hangzhou. Diferentes formas de pabellones pueden producir diferentes efectos artísticos.

En cuanto a los métodos estructurales, la estructura del pabellón está hecha principalmente de madera, pero también de ladrillos y piedras. La mayoría de los pabellones tienen chapiteles y techos cónicos. La aguja de cuatro esquinas apareció en la dinastía Han, y la aguja octogonal y la parte superior cónica se han encontrado en la cerámica Ming de la dinastía Tang. Los "Pabellones y Pabellones Doujian" grabados en el "Construcción de estilo francés" de la dinastía Song son una estructura similar a un paragüero. Esta práctica se puede ver en los jardines del sur de la dinastía Qing. Después de las dinastías Ming y Qing, los pabellones cuadrados usaban principalmente vigas en ángulo, y los pabellones puntiagudos de múltiples esquinas usaban principalmente vigas raspadas, que se apilaban capa por capa. La estructura del pabellón rectangular es básicamente la misma que la de la casa.

(4) Corredor

Los pasajes cubiertos en la arquitectura china antigua incluyen claustros y terrazas. Sus funciones básicas son sombrilla, protección contra la lluvia y para que la gente tome una siesta. El corredor es una parte importante de las características de apariencia de la antigua arquitectura china. El pasillo bajo el alero de la sala, como espacio de transición entre el interior y el exterior, es un medio importante para formar el cambio de realidad y realidad en la forma del edificio y el sentido del ritmo. El claustro que rodea el patio juega un papel importante en el embellecimiento del patrón y el volumen del espacio del patio, y puede crear diferentes efectos como solemnidad, vivacidad, apertura, profundidad, oclusión y conectividad. Las terrazas en los jardines desempeñan principalmente el papel de dividir los lugares escénicos, provocando diversos cambios espaciales, aumentando la profundidad de campo y guiando las mejores rutas de observación. Los detalles del corredor a menudo están equipados con barandillas con diseños geométricos, taburetes, sillas de cuello de ganso (también conocidas como asientos de belleza o asientos Wuwang), tapices y pinturas coloridas a menudo están decoradas con una variedad de ventanas con lámparas, ventanas con goteras; puertas de cueva lunar y puertas de botellas y otros componentes decorativos de construcción.

(5) Terraza

En la antigua China, el alto muelle de tierra apisonada en el suelo se llamaba terraza, y las casas de madera en la plataforma se llamaban las dos juntas. se llamaba la terraza. Los primeros pabellones eran simplemente pequeños salones abiertos con columnas y sin paredes, construidos sobre plataformas de tierra apisonada para observar, celebrar banquetes y disparar. A veces tiene funciones defensivas y a prueba de humedad. Hay muchas ruinas en Taixie, las famosas incluyen las ruinas Xintian de la capital de Jin en el período de primavera y otoño, las ruinas de la capital de Yanxia en el período de los Estados Combatientes, las ruinas de la antigua ciudad del estado de Zhao en Handan, y las ruinas del Palacio Xianyang de la dinastía Qin, etc., todos los cuales conservan enormes plataformas escalonadas de tierra apisonada. Xie también se refiere a una casa más grande que está abierta por todos lados. Después de la dinastía Tang, los edificios frente al agua o construidos en el agua se llamaban pabellones junto al agua, pero eran completamente diferentes de los pabellones de Taiwán.

(6) Templo

Un edificio de sacrificios en la antigua China. La forma requiere seriedad y pulcritud, y se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

1. Los edificios utilizados por los antiguos emperadores y príncipes chinos para adorar a sus antepasados ​​se denominan templos ancestrales. El templo ancestral del emperador se llamaba Taimiao y el sistema de templos varió a lo largo de las dinastías. El Templo Ancestral es el edificio de más alto nivel. Los edificios utilizados por nobles, dignatarios y familias aristocráticas para rendir culto a sus antepasados ​​se denominan templos familiares o salones ancestrales. Siguiendo la orientación del Templo Ancestral Imperial, se ubica en el lado este de la residencia y tiene diferentes escalas. Algunas salas ancestrales están equipadas con escuelas gratuitas, almacenes gratuitos y teatros, cuyas funciones van más allá del ámbito del culto.

2. Templos dedicados a los santos. El más famoso es el Templo de Confucio, también conocido como Templo Confuciano, dedicado a Confucio. Confucio es considerado el antepasado del confucianismo, y muchos emperadores posteriores a la dinastía Han creyeron en el confucianismo. El Templo de Confucio en Qufu, provincia de Shandong, es el más grande. El templo dedicado a Guan Yu, el famoso general de la era de los Tres Reinos, se llama Templo Guandi, también conocido como Templo Wu. En algunos lugares, se construyeron templos Sanyi para adorar a Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei. Muchos lugares también consagran a ministros, sabios, hombres justos y mártires famosos, como el "Templo Wuhou" en Chengdu, Sichuan y Nanyang, Henan, que conmemora a Zhuge Liang, el famoso estadista de los Tres Reinos; el "Templo Yuewang" en Hangzhou; , Zhejiang y Tangyin, Henan, que conmemora al héroe nacional Yue Fei de la dinastía Song del Sur "Templo Yue Fei".

3. Templos para adorar montañas, ríos y dioses. Desde la antigüedad, China ha adorado el cielo, la tierra, las montañas, los ríos y otros objetos naturales y ha establecido templos para venerarlos, como el Templo Houtu. Los más famosos son los templos dedicados a las Cinco Montañas: Taishan, Huashan, Hengshan, Hengshan y Songshan. Entre ellos, el templo Dai en el monte Tai es el más grande. También hay una gran cantidad de edificios de sacrificios derivados de diversas religiones y costumbres populares, como el Templo del Dios de la Ciudad, el Templo de la Tierra, el Templo del Rey Dragón, el Templo de la Riqueza, etc.

(7) Altar

Edificio con forma de plataforma de la antigua China que se utilizaba principalmente para adorar al cielo, la tierra y al país. Están el Templo del Cielo, el Templo de la Tierra, el Templo del Sol, el Templo de la Luna, el Altar de Oración por el Grano y el Altar de Sheji dentro y fuera de Beijing. El altar no es sólo el cuerpo principal del edificio de sacrificios, sino también el nombre general de todo el grupo de edificios. La forma del altar se basa principalmente en las teorías del Yin Yang y los Cinco Elementos. Por ejemplo, los edificios principales del Templo del Cielo y el Templo de la Tierra son circulares y cuadrados respectivamente, lo que se deriva de la teoría de que el cielo es redondo y la tierra es redonda. El número y el tamaño de las piedras utilizadas en el Templo del Cielo están todos en números impares, siguiendo el antiguo dicho de que el cielo es masculino y los números impares representan lo masculino. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas tiene tres aleros cubiertos con azulejos de tres colores: el alero superior es azul para simbolizar el cielo, el alero del medio es amarillo para simbolizar la tierra y el alero inferior es verde para simbolizar todas las cosas. En el año 16 del reinado de Qianlong, los tres pisos eran todos azules, con la intención de dedicarlos a adorar al cielo.

(8) Pagoda

Un edificio imponente de tipo puntiagudo que adora o colecciona reliquias de Buda (huesos de Buda), estatuas de Buda, escrituras budistas, restos de monjes, etc., también conocido como "Buda", "pagoda de Buda".

La pagoda se originó en la India y a menudo también se la llama "Buda Tu", "Buda", "Buda", etc. Las torres son el tipo de edificio más grande y diverso entre los edificios antiguos chinos.

Una torre generalmente consta de un palacio subterráneo, una base de torre, un cuerpo de torre, una cima de torre y un freno de torre. Las reliquias están escondidas en el palacio subterráneo, ubicado bajo tierra en el centro de la base de la torre. La base de la torre incluye la base y la base. La pagoda está en la parte superior de la pagoda y generalmente consta de una base de sumeru, un loto, un cuenco, una rueda de fases y una perla; también hay pagodas con una cubierta de tesoro, una luz redonda, un Yangyue y una perla en la parte superior; de la rueda de fases.

Existen muchos tipos de torres, y en China existen más de 2.000 torres. Según la naturaleza, hay pagodas con reliquias budistas para el culto y tumbas de monjes eminentes; según los materiales utilizados, se pueden dividir en pagodas de madera, pagodas de ladrillo, pagodas de piedra, pagodas de metal, pagodas de cerámica, etc.; Según la estructura y la forma, se pueden dividir en pagodas estilo pabellón, pagodas de aleros densos, pagodas de un solo piso, pagodas Lama y otras pagodas de formas especiales. Las famosas pagodas de estilo pabellón incluyen la Pagoda del Templo Xi'an Ci'en, la Pagoda Xuanzang del Templo Xingjiao, la Pagoda del Templo Suzhou Yunyan, etc. Las famosas pagodas de aleros densos incluyen la pagoda del templo Dengfeng Songyue, la pagoda del templo Xi'an Jianfu, la pagoda Qianxun del templo Dali Chongsheng, etc. Las pagodas de un solo piso famosas incluyen la pagoda de cuatro puertas del templo Shentong en Licheng, las pagodas de piedra del templo Yunju en Beijing y la pagoda del Maestro Zen Jingzang del templo Huishan en Dengfeng. La Pagoda Lamata está pintada de blanco y se la conoce comúnmente como la "Pagoda Blanca". Los más famosos incluyen la Pagoda Blanca del Templo Miaoying en Beijing y la Pagoda Blanca del Templo Tayuan en el condado de Wutai, Shanxi. La famosa Pagoda del Trono Vajra es la Pagoda del Trono Vajra del Templo Zhengjue en Beijing.

(9) Muro mosquitero

El muro construido dentro o fuera de la puerta del patio y utilizado como barrera frente a la puerta también se llama muro mosquitero o muro mosquitero. La pared pantalla puede formar un espacio de transición dentro o fuera de la puerta que está conectado a la calle y tiene una separación limitada. En las dinastías Ming y Qing, las paredes de la pantalla se dividían en formas de una, de ocho, etc. Los edificios residenciales a gran escala en Beijing a menudo usan paredes en forma de ocho a ambos lados de la puerta, frente a la pared de pantalla en forma de ocho al otro lado de la calle, formando un espacio ligeramente más ancho que la calle frente a la puerta; La pared se utiliza dentro de la puerta, formando un pequeño cuadrado con las paredes izquierda y derecha y las puertas mosquiteras. El patio se convierte en dos transiciones desde la calle a la residencia. La mayoría de las paredes mosquiteras en las residencias del sur están construidas afuera de la puerta. Los muros pantalla residenciales rurales también están hechos de tierra apisonada o adobe con techos de tejas. Las paredes de palacios y templos suelen tener incrustaciones de esmaltes de colores. Los palacios, templos, oficinas gubernamentales y residencias de las dinastías Ming y Qing tenían muros pantalla. El famoso Muro de los Nueve Dragones en Datong, provincia de Shanxi, era el muro pantalla acristalado frente al palacio de Zhu Gui, el hijo de Zhu Yuanzhang, el. emperador de la dinastía Ming. También son famosos Beihai en Beijing y el Muro de los Nueve Dragones en la Ciudad Prohibida.

(10) Fangbiao

Edificios de la antigua China que tienen la función de encomendar, conmemorar, guiar o marcar, incluyendo arcos, Huabiao, etc. Arco, también conocido como arco, es un edificio con una sola fila de columnas que divide o controla el espacio. Agregar vigas y otros componentes a una sola fila de columnas sin agregar un techo se llama arco. El que tiene un techo se llama arco. Este tipo de techo se llama comúnmente "lou". de las columnas más altas que el techo se llama "arco celeste". Cuando el arco se construye en la entrada de grandes grupos de edificios como palacios, jardines, templos y mausoleos, su forma es de un nivel superior. Los arcos imponentes se construyen principalmente en puntos clave de las calles urbanas, como el comienzo de las carreteras, las intersecciones, ambos extremos de los puentes y las fachadas de las tiendas. El primero se convierte en el preludio del grupo arquitectónico, creando una atmósfera solemne, solemne y profunda, y sirve como complemento del edificio principal, el segundo puede enriquecer la escena de la calle y marcar la ubicación; En algunas ciudades al sur del río Yangtze, se construyen múltiples arcos al otro lado de la calle, principalmente para "mostrar mérito" o "ensalzar la piedad filial". En los lugares escénicos del bosque de montaña, a menudo se construyen arcos en los caminos de montaña, que no solo son un preludio de templos y templos, sino también un símbolo del progreso del camino de montaña.

Huabiao es un par de pilares que sirven como símbolo o conmemoración. En la dinastía Han, se llamaba Huan Biao. Antes de la dinastía Yuan, Huabiao estaba hecho principalmente de madera, con tablas de madera en forma de cruz y una grúa blanca en la parte superior. A menudo se colocaban en las intersecciones, cabezas de puente y frente a las oficinas gubernamentales. Después de la dinastía Ming, Huabiao estaba hecho principalmente de piedra, con un pedestal Xumi debajo; el extremo superior del pilar de piedra estaba tallado con una losa de piedra con dibujos de nubes, llamada placa de nubes; reemplazado por una bestia en cuclillas, comúnmente conocida como "rugido hacia el cielo". Huabiao está rodeada de rejas de piedra. Los relojes y barandillas están cubiertos de exquisitos relieves. En las dinastías Ming y Qing, los Huabiao se erigieron principalmente frente a palacios y mausoleos, y ocasionalmente en la cabecera de puentes, como el Puente Marco Polo en Beijing. El Huabiao construido en el período Yongle de la dinastía Ming frente a la Puerta de Tiananmen en Beijing y alrededor del pabellón de estelas de las Tumbas Ming son ejemplos de los existentes.

1. La Gran Muralla

La Gran Muralla es una de las maravillas arquitectónicas del mundo. La Gran Muralla ha sido considerada un símbolo de la antigua civilización china y es famosa en todo el mundo.

La Gran Muralla tiene una historia de más de 2.000 años, y su construcción se inició durante el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, los estados vasallos de Qin, Zhao, Wei, Qi, Yan, Chu, etc. construyeron la Gran Muralla para evitar que los nómadas del norte invadieran el sur y para defenderse.

Después de que Qin anexó los seis reinos, para evitar las incursiones de los hunos desde el norte, lanzó un enorme proyecto para construir la Gran Muralla en 213 a. C., conectando y ampliando las Grandes Murallas originales de Qin, Yan, Zhao y Wei. Todo el proyecto reclutó a un total de 300.000 trabajadores migrantes y tardó más de 10 años en completarse. Comenzó en Lintao, provincia de Gansu (ahora condado de Min) en el oeste, a lo largo del río Amarillo hasta Linhe, en Mongolia Interior, y hasta la montaña Yinshan en el. al norte, al paso de Yanmen en la provincia de Shanxi al sur y al paso de Yanmen en la provincia de Shanxi al este. La Gran Muralla en Liaodong tiene más de 3.000 kilómetros de largo. Debido a que el proyecto de la Gran Muralla era extremadamente difícil y los trabajadores inmigrantes se encontraban en condiciones muy miserables, la leyenda de Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla permaneció.

Además de reconstruir la Gran Muralla Qin, la dinastía Han también construyó la Gran Muralla Shuofang al sur de Hetao en Mongolia Interior y la sección occidental de la Gran Muralla Liangzhou. La sección occidental de la Gran Muralla en Liangzhou comienza en Juyanhai en Mongolia Interior (hoy Bandera de Ejina) en el norte, a lo largo del río Eji, pasa por la Pagoda Dorada en Gansu y termina en Anxi, Dunhuang, el paso de Yumen en el oeste y entra en Sinkiang. Toda la Gran Muralla tiene "un incendio por cinco millas, un muelle por diez millas, un castillo por treinta millas y una ciudad por cien millas", formando un estricto sistema de defensa.

Las dinastías Wei del Norte, Qi del Norte, Sui, Jin y otras dinastías posteriores a la dinastía Han construyeron parcialmente la Gran Muralla, y la dinastía Ming llevó a cabo una reconstrucción integral. La Gran Muralla construida durante la dinastía Ming comenzaba en Jiayuguan en el oeste y terminaba en el río Yalu en el este, con una longitud total de unos 6.700 kilómetros (más de 13.000 millas). Todo el proceso de reconstrucción duró más de 100 años, lo que demuestra lo vasto y arduo que fue el proyecto. Entre ellos, la Gran Muralla al este de Shanxi está construida con tierra apisonada por dentro y ladrillos y piedras por fuera. La Gran Muralla al oeste de Shanxi está construida enteramente con tierra apisonada. Hay muchas ciudades de paso construidas en toda la Gran Muralla. Todas las ciudades de paso están construidas en lugares estratégicos con terreno empinado. Las famosas incluyen el paso de Jiayuguan, el paso de Juyong, el paso de Shanhaiguan, etc. Entre ellos, Jiayuguan es el más completo de los pasos de la Gran Muralla existentes. Fue construido en el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1372). Es majestuoso, bien planificado y de estructura rigurosa. Se le conoce como "el paso más majestuoso del mundo". Se dice que al construir este paso, no solo las habilidades de diseño y construcción fueron excelentes, sino que también el cálculo de los materiales fue muy preciso. Después de que se construyó Guancheng, solo quedó un ladrillo, y las generaciones futuras lo colocaron en el pequeño edificio en Chongguan como conmemoración. La Gran Muralla que la gente ve ahora fue reconstruida principalmente durante la dinastía Ming. Sólo quedan algunas ruinas de la Gran Muralla anterior.

La Gran Muralla se extiende por más de diez mil millas y cruza montañas escarpadas, rápidos, valles y otras áreas escarpadas. La dificultad del proyecto es inimaginable, mostrando el espíritu majestuoso y el ingenio de la nación china. lo que también refleja el Ha demostrado el excelente nivel de topografía, planificación y diseño, tecnología de construcción, gestión de ingeniería y tecnología militar en la antigua China.

2. La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida está situada en el centro de Beijing, ocupando una superficie de 1.087 acres, suman en total más de 720.000 metros cuadrados. Complejo completo de edificios antiguos de madera. Encarna la tradición arquitectónica y el estilo independiente de la nación china.

La Ciudad Prohibida fue construida en 1406. Fue un palacio construido por el emperador Yongle de la dinastía Ming cuando trasladó la capital de Nanjing a Beijing. Desde el punto de vista general, se puede dividir en dos partes, la delantera y la trasera, los llamados patio exterior y patio interior. Las tres salas principales de la Dinastía Exterior, a saber, Taihe, Zhonghe y Baohe, son el centro, con Wenhua Hall y Wuying Hall como las dos alas, que son los lugares principales para el ejercicio de los asuntos gubernamentales. El patio interior consta de Qianqingguan, el Salón Jiaotai, el Palacio Kunning y los Seis Palacios del Este y del Oeste, que es la sala de estar de la familia real. Calculado según la tradición de que cuatro pilares constituyen una habitación, hay cerca de 10.000 habitaciones en el palacio, con una superficie de construcción de unos 150.000 metros cuadrados.

El complejo palaciego está rodeado por la Ciudad Prohibida, que tiene 10 metros de altura y está rodeada por un foso de 52 metros de ancho. Toda la ciudad tiene cuatro puertas, este, oeste, norte y sur. La puerta sur es la Puerta Meridian, la puerta norte es la Puerta Xuan (Shen) Wu, la puerta este es la Puerta Donghua y la puerta oeste es la Xihua. Puerta. Hay una torre en cada una de las cuatro esquinas de la ciudad. Cada torreta tiene nueve vigas, dieciocho columnas y setenta y dos crestas. Tiene una estructura compleja y un estilo único. Es una obra maestra poco común en la arquitectura antigua. Con respecto a la construcción de la torre, también existe la leyenda de que Lu Ban usó paja para tejer una jaula de saltamontes como modelo de demostración. El diseño arquitectónico de toda la Ciudad Prohibida es estricto y regular, con orden de prioridad y orden, y el uso de cambios de forma y altibajos para hacer que el espacio sea rico y variado.

La Puerta Meridiana es la entrada principal a la Ciudad Prohibida. Hay un grupo de edificios construidos sobre los pilares de la muralla de la ciudad. En el centro está el salón principal con una terraza y aleros dobles de nueve habitaciones de ancho. Hay pabellones con aleros y crestas conectados que se extienden a ambos lados. Hay un pabellón de esquina alto en cada esquina. Este grupo de edificios se llama Torre Wufeng, que es majestuosa y poderosa. Ingrese por la Puerta Meridian, pase por un gran patio, luego cruce el Puente Jinshui y entre por la Puerta Taihe, que son las tres salas principales de la dinastía exterior. Taihe está al frente, Zhonghe está en el medio y Baohe está en el. Al fondo se construyen en un hall alto en forma de I sobre el contrafuerte. La plataforma base tiene 8,13 metros de altura, dividida en tres plantas, y realizada en mármol blanco. Hay tallas de piedra en cada piso y los lados están decorados con barandillas, pilares y cabezas de dragón.

Según las estadísticas, hay 1.414 barandillas talladas a la vista, 1.460 pilares grabados con patrones de nubes y dragones volando al viento y 1.138 grifos. Estas tallas de piedra reflejan el arte decorativo único de la arquitectura tradicional china. Al mismo tiempo, también desempeña el papel de drenaje en términos de función estructural. Hay pequeños agujeros tallados debajo de las barandillas y en la boca de la cabeza de dragón que sobresale de la escuela. Cada vez que llueve, el agua sale del grifo, como miles de dragones rociando agua, lo cual es una vista espectacular.

El Salón de la Armonía Suprema, también conocido como Salón Jinluan, es el lugar donde el emperador emite decretos y celebra grandes ceremonias. La sala tiene 35,05 metros de alto, 63,96 metros de ancho y 37,20 metros de profundidad. Es el edificio más grande de la Ciudad Prohibida y el edificio de madera más grande existente en el país. Su estructura encarna las características de la arquitectura tradicional china de madera. Es decir, primero se erigen columnas de madera sobre cimientos de pernos, se colocan vigas grandes sobre las columnas, se erigen pequeñas columnas enanas (columnas de melón) sobre las vigas y luego se erige una capa de vigas más cortas desde las vigas grandes hacia arriba; varias capas de vigas se pueden superponer con pequeñas columnas y la altura se puede aumentar capa por capa. Las vigas en cada piso se acortan capa por capa para formar aleros dobles. Se erige una columna de melón en la capa superior y correas. y se colocan cuadrados horizontalmente entre los dos conjuntos de marcos; se colocan vigas de madera sobre las correas, y se colocan tablas de madera (tablas de reloj) sobre las vigas. Las vigas de porcelana con respaldo gris se levantan capa por capa; se acortan capa por capa, se forma un techo inclinado; los aleros sobresalientes están sostenidos por soportes, que no solo pueden soportar la carga sino también agregar un efecto decorativo, que es otra característica importante de la arquitectura tradicional china. El Salón de la Armonía Suprema adopta esta estructura, utilizando 73 grandes columnas de madera para sostener las vigas para formar un techo estilo terraza con aleros dobles. Los aleros superiores y los arcos de cubo son de bóveda simple, triple con nueve escalones y el inferior. El alero es de bóveda simple de siete peldaños. Todo el edificio es solemne, majestuoso y magnífico, y tiene el efecto de mostrar el poder supremo del emperador.

Obviamente se diferencia de la dinastía exterior que requiere grandeza y patios abiertos. El patio interior, que es la sala de estar del emperador y la emperatriz, presenta las características de un patio profundo. y los palacios del oeste están integrados en uno y cuidadosamente ordenados. También está el jardín imperial en el jardín trasero, que es hermoso y tranquilo y se puede utilizar para recreación.

El diseño de toda la Ciudad Prohibida está dispuesto simétricamente con la Puerta Meridiana a la Puerta Shenwu como eje central. El eje central se extiende hasta Tiananmen al sur y Jingshan al norte, coincidiendo con el eje central de la antigua ciudad de Beijing. Sube a la montaña Jingshan y contempla la Ciudad Prohibida, con aleros superpuestos y acristalamientos continuos, es magnífico y magnífico. Es un tesoro de la arquitectura tradicional china.

3. Palacio de Verano

El jardín combina la belleza de la arquitectura, el arte y la naturaleza. Es el resultado de la penetración e integración mutua de la tecnología y el arte. El arte arquitectónico de los jardines chinos tiene una larga historia, es único en la historia de la jardinería mundial y ha logrado logros notables. Durante los últimos miles de años, se han creado decenas de miles de jardines exquisitos en toda China. El Palacio de Verano es un jardín real de gran escala relativamente bien conservado. Es un cierto representante de los jardines tradicionales chinos y ocupa una posición importante en la arquitectura de jardines del mundo.

El Palacio de Verano está situado en el noroeste de Beijing, con un radio de 8 kilómetros (dieciséis millas) y una superficie de 4.350 acres. Es magnífico en escala y hermoso en paisaje. Su historia se remonta a la dinastía Jin, hace más de 800 años. Jin Zhangzong construyó aquí el patio Jinshui, que era uno de los ocho patios en Xishan en ese momento. La montaña se llama Jinshan y el agua de Yuquan se desvía al pie de la montaña para formar un estanque, llamado Jinchichi. En la dinastía Yuan, se dice que un anciano cavó una gran urna de piedra con patrones en la montaña, por lo que cambió el nombre de Jinshan a Wengshan. El emperador Shizu de la dinastía Yuan ordenó una vez a Guo Shoujing que desviara el agua de Yuquan al pie de la montaña dos veces, y dragó y expandió el estanque Jinchi hasta convertirlo en un gran embalse. Sucesivamente pasó a llamarse lago Wengshanbo y Dabo, comúnmente conocido como Lago del Oeste. o Xihaizi. La tierra extraída del lago fue transportada montaña arriba para elevarlo. Wengshan se ha convertido en un lugar pintoresco con altas montañas y amplias aguas. En la dinastía Ming, Wengshan pasó a llamarse Jinshan, Wengshanbo pasó a llamarse Jinhai, se construyó el templo Yuanjing en la montaña y se construyó un jardín de montaña en la orilla del lago, llamado colectivamente Jardín Haoshan, comúnmente conocido como West Lake View. En 1750, el emperador Qianlong de la dinastía Qing construyó el Gran Templo Baoen sobre la base del Templo Yuanjing para celebrar el cumpleaños de su madre-emperador, y cambió la montaña Jinshan por la montaña Wanshou. También dragó el mar Jinhai y lo rebautizó como lago Kunming. Todo el jardín se llamó Jardín Qingyi. El proyecto tardó 15 años en construirse. Desde entonces, el Jardín Qingyi en la montaña Wanshou, el Jardín Jingming en la montaña Yuquan, el Jardín Jingyi en la montaña Xiangshan, el Jardín Changchun y el Antiguo Palacio de Verano se conocen colectivamente como "Tres Montañas y Cinco Jardines". Es único y tiene la reputación de "Dónde". Qué es la montaña Yanshan "? El amor y la luna más libres e incomparables pertenecen a Kunming". Lo que es indignante es que cuando las fuerzas británicas y francesas capturaron Beijing en 1860, las tres montañas y los cinco jardines corrieron la misma suerte: fueron saqueados y luego incendiados. El Jardín Qingyi quedó reducido a cenizas, excepto algunos edificios. En 1886, Cixi se apropió indebidamente de fondos de la marina, cuya construcción tardó 10 años y cambió el nombre a Palacio de Verano. En 1900, el Palacio de Verano fue saqueado e incendiado por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. En 1902, Cixi lo restauró nuevamente. El Palacio de Verano existente no sólo refleja los magníficos logros de las antiguas habilidades de jardinería chinas, sino que también denuncia los crímenes de la invasión de China por parte de las potencias extranjeras y la corrupción de los últimos gobernantes Qing que engañaron al país hasta convertirlo en un pilar de vergüenza histórica.

El Palacio de Verano hereda las características tradicionales y las técnicas de jardinería de la antigua arquitectura de jardines china y se ha desarrollado hasta cierto punto. El diseño de todo el parque se puede dividir aproximadamente en varias partes, incluidas la Puerta Este del Palacio, la Montaña Este, la Montaña Frontal, la Montaña Trasera y el Lago Kunming. Todo el jardín tiene los siguientes puntos destacados:

1. Ganar con agua. El área de agua representa 3/4 de todo el parque. El diseñador lo diseñó y dispuso de acuerdo con las características de la abertura de la superficie del agua. Los edificios principales y los lugares escénicos dan al lago Kunming o dan al lago. Para evitar la monotonía de la superficie abierta del lago, se utilizaron largos terraplenes para dividir la superficie del lago en varias áreas, y también se dispusieron islas como el muelle Fenghuang, el pabellón Zhijing y Zaojiantang en el lago para simbolizar al legendario Penglai, Abad. , Yingzhou, etc. Hay tres montañas sagradas en el mar, lo que hace que el área de agua sea abierta e interesante.

2. La combinación de lagos y montañas. La montaña Wanshou en la costa de Hubei tiene 58 metros de altura y parece una pantalla verde. Los lagos y las montañas se complementan maravillosamente. La montaña frontal es el centro de todo el jardín, con un enorme grupo de edificios en el medio. Desde la cima de la montaña hasta el Mar de la Sabiduría, descienden el Pabellón del Incienso Budista, el Salón Tanhui, el Salón Paiyun y Paiyun. Gate y Yunhui Yuyufang al lago. Entre ellos, el Beamless Hall (Mar de la Sabiduría) con azulejos vidriados y el Pabellón del Incienso Budista de 41 metros de altura son los edificios majestuosos y más distintivos. Hay muchos edificios de soporte a ambos lados de este eje central. Hay contornos largos y barandillas de piedra construidas alrededor de las montañas y los lagos, que distinguen claramente y conectan estrechamente el lago y las montañas.

3. Contraste nítido. Los edificios en la montaña delantera son magníficos y resplandecientes, los edificios en la montaña trasera están ocultos y el paisaje es tranquilo. El lago Kunming es majestuoso y majestuoso, el lago trasero (río Suzhou) es tranquilo y exquisito, los edificios en el Palacio del Este; Las puertas están densamente pobladas y el paisaje en West Causeway y West Causeway es hermoso. El fuerte contraste proporciona a los visitantes sensaciones diferentes, lo que aumenta el interés.

4. El escenario cambia con cada paso. Según las diferentes características geográficas, los diferentes lugares escénicos se componen de edificios, plataformas, pabellones, pabellones, restaurantes, pasillos, pabellones, pabellones, alféizares, pasillos, rocallas, flores y árboles, etc. Existen diferencias obvias y conexiones orgánicas entre varios lugares escénicos, de modo que cuando la gente camina por el parque, el paisaje cambia en todas partes y emerge sin cesar.

5. Técnica de préstamo de escenografía. El diseñador no solo consideró la cooperación mutua y el préstamo del paisaje en el jardín, sino que también hizo pleno uso del paisaje circundante para crear los picos de la Montaña Oeste, los sauces ahumados en el Muelle Oeste y la sombra de la pagoda en La montaña Yuquan parece un paisaje en el jardín. Esta inteligente técnica de tener paisajes tanto dentro como fuera del jardín da a la gente la sensación de que se ha ampliado el alcance del jardín.

6. Hay un jardín dentro de un jardín. Al pie oriental de la montaña Wanshou, en un lugar bajo donde el agua se acumula para formar un estanque, se construyó un Jardín Armonioso basado en el Jardín Wuxi Huishan. Con una piscina como centro, está equipado con pasillos, pabellones, pabellones, pabellones, terrazas y pequeños puentes. Tiene su propio patrón independiente y se convierte en un jardín dentro de un jardín. Además, es elegante y tranquilo, lo que contrasta fuertemente con los densos edificios palaciegos de la Puerta Este del Palacio, lo que da a la gente una sensación refrescante.

7. Modelado de escenarios. El jardín reúne muchos lugares pintorescos de todo el país, pero no es una imitación rígida, pero tiene un encanto único. Por ejemplo, el Jardín de los Intereses Armoniosos es una imitación del Jardín Huishan, los Seis Puentes de la Calzada Oeste son una imitación del Jardín. Sudi del Lago del Oeste en Hangzhou, y el Salón Hanxu y la Torre Jingming son imitaciones de la Torre Huanghe, la Torre Yueyang, la calle Suzhou son imitadas de la calle de la ciudad de Suzhou, etc., pero son muy diferentes.

El Palacio de Verano reúne la esencia del arte arquitectónico de los jardines tradicionales chinos. "Aunque es obra del hombre, parece hecha por la naturaleza" y es una obra representativa de la arquitectura de jardines.

La arquitectura china fue básicamente un sistema cerrado e independiente desde la dinastía anterior a Qin hasta mediados del siglo XIX. El estilo no ha cambiado mucho en más de 2000 años, y generalmente se le llama arquitectura china antigua. Después de mediados del siglo XIX, con los cambios en la naturaleza de la sociedad y la importación a gran escala de arquitectura extranjera, especialmente estilos arquitectónicos occidentales, la arquitectura china tuvo más contacto e intercambios con la arquitectura mundial, y los estilos arquitectónicos cambiaron dramáticamente, comúnmente conocidos como Arquitectura china de los tiempos modernos. Este artículo se centra en la arquitectura china antigua.

La arquitectura china antigua se desarrolló maduramente en la sociedad feudal. Está dominada por estructuras de madera Han y también incluye edificios destacados de varias minorías étnicas. Tiene la historia más larga, el área de distribución más amplia y el estilo más singular del mundo. mundo. Un sistema único revelado. La arquitectura antigua china tuvo un impacto directo en la arquitectura antigua de Japón, Corea y Vietnam. Después del siglo XVII, también tuvo un impacto en Europa.

En comparación con el arte arquitectónico europeo antiguo, el valor estético y el valor político y ético de la arquitectura china antigua están altamente unificados;

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