Quiero completar una novela en la universidad
Al escribir una novela, debe tener connotación y dar a los lectores espacio para recordar. Lo más importante es que lo escrito debe ser aceptable para el pensamiento de la gente normal...
I. Personalmente prefiero los libros de danza, y los más representativos son "Evil Spirit", "Devil's Law" y el actual "Heavenly King".
Aquí te dejo algunas sugerencias para escribir novelas (no recuerdo quién escribió este texto, pero tengo un amigo que escribe libros, así que te lo copié en su espacio (contenido (cambiado), Creo que definitivamente te será útil):
A,
Mi esquema personal es usar el tiempo como estructura para enmarcar el momento en que el protagonista experimenta cosas y luego decidir. el final. Este es el esquema general que utilizo. Luego, por cada párrafo largo, de unas 100.000 palabras, se elaborará un esquema más detallado. Decide sobre qué personajes escribirás principalmente en este momento.
Créeme, será de gran ayuda para el autor que escribas un esquema de varios miles de palabras de la historia que quieres escribir antes de escribirla. No existe un esquema bueno o malo, siempre y cuando puedas determinar la línea principal de tu trabajo. Siempre que esté dispuesto a escribir, habrá un esquema adecuado. Recuerde, su esquema es la línea principal de su historia.
Además del esquema, como decía antes, a muchos autores les gusta escribir muchos escenarios antes de que comience la trama de la obra. ¿Cuál es la composición del país, el entorno del continente, la distribución racial, la configuración del acorazado, etc.? Permítanme decir algo extremadamente grosero. Los autores que escribieron esto, ¿son enfermos mentales?
B,
Lo mejor es establecer el escenario en la trama y revelarlo a los lectores poco a poco. Por un lado, es más fácil para los lectores aceptar información mezclada con la trama y, por otro lado, también puede completar el número de palabras.
Hay otro problema grave con demasiadas configuraciones. En el caso del Departamento Editorial de Qidian, cada libro con más de 30.000 palabras se mostrará en la hoja de trabajo de edición. Dos editores realizarán una verificación cruzada y, basándose en las primeras 30.000 palabras del trabajo, se dividirán en cuatro categorías: sin valor, observación de seguimiento, seguimiento clave y firma de contrato.
Después de eso, sólo con el seguimiento del trabajo, el editor siempre estará atento al desarrollo argumental del libro para ver si vale la pena firmarlo. Si un libro tiene entre 30.000 y 40.000 palabras, y luego el editor lee mucha información sobre el entorno y el contenido es lamentable, básicamente se clasifica como inútil. Entonces, si al menos quieres desarrollarte desde el punto de partida y escribir muchos escenarios al principio del libro, es un acto de suicidio.
T,
Concepto, es decir elegir un tema, elegir el tema sobre el que quieres escribir.
Muchos autores tienden a descuidar la selección del tema, en cambio, quieren escribir sobre un libro que han leído recientemente y les ha gustado. Pero la selección del tema es la base de la escritura del autor. Cualquier autor tiene su propio estilo junto con su escritura. Y este estilo tendrá un impacto considerable en la popularidad de la obra debido al tema de la obra. Por ejemplo, la escritura del Sr. Lan Jing es hermosa y complicada, y utiliza un estilo de escritura que es casi como una traducción. Su comprensión de la historia y la cultura de la Edad Media europea hace que su estilo de escritura y su estructura temática medieval europeo-china logren un efecto complementario. Entre las obras en línea, las del Sr. Lan Jing son las que mejor describen la atmósfera política y cultural de la Edad Media europea. Su estilo de escritura aún no ha sido imitado por ningún autor en Internet. Entonces, aunque usó el chaleco Blood Coral, escribió Demon Thief. Pero cualquier lector que haya visto su obra puede identificar al autor en unos pocos capítulos. Sr. Xuehong, el autor más popular de Qidian. La característica más destacada de sus obras es una especie de arrogancia y desenfreno, al igual que la actitud de Maradona hacia los fans. Este sentido de arrogancia hace que sus obras tengan el mismo tipo de protagonistas que las de otras personas. funciona. Puede hacer que los lectores se sientan más renovados. Pero también provoca que en sus obras, ya sean dioses y demonios, dragones ascendentes o vientos malignos, ya sean chinas, extranjeras, antiguas o modernas, los protagonistas parezcan tener siempre el mismo carácter.
C,
1. Tema
Hay muchos temas en las novelas de fantasía. Los puntos de partida son la fantasía, la fantasía, las artes marciales, los cuentos de hadas, las ciudades, el romance, la historia, el ejército, los juegos. , deportes y ciencia ficción: , sobrenatural, artículos bellos, fan fiction, guiones, imágenes y textos. No todas estas dieciséis categorías están relacionadas con las publicaciones tradicionales chinas.
No niego que haya obras excelentes en estas categorías, ni niego que algunas de estas obras se publiquen en el mercado tradicional chino, pero son sólo casos especiales: el esfuerzo requerido para perseguir casos especiales es diez veces o cien veces mayor. veces mayor que tomar la carretera principal y el costo es demasiado alto.
Por lo tanto, si desea que su novela se publique en chino tradicional, no elija temas como artes marciales, ciudades modernas, militares, juegos, deportes, sobrenaturales, artículos bellos, fan fiction, guiones, y fotografías. Los temas románticos se pueden publicar en el campo tradicional chino, pero los manuscritos románticos siguen otro conjunto de reglas. Las editoriales de novelas románticas y las editoriales de novelas fantásticas son dos sistemas diferentes. La forma en que las novelas románticas buscan publicarse en chino tradicional está más allá del alcance de este artículo.
Las obras históricas no están exentas de oportunidades, pero no deben incluir luchas dinásticas por la hegemonía, ya sean guerras entre numerosos reinos o disputas políticas dentro de la corte. Porque cuando se trata de luchar por la hegemonía, habrá muchas comparaciones de fuerzas, fuerza y batallas estratégicas. Con estas tramas, naturalmente será aburrido, y la mentalidad del protagonista tenderá a ser oscura, y el resultado de serlo. Oscuro y aburrido es que no es bueno mirar. Este error también es común en las obras de fantasía occidentales, así que asegúrate de prestarle atención.
Por la misma razón, en las obras urbanas, nunca, jamás, se debe escribir sobre las luchas por los funcionarios. Los taiwaneses no estarán interesados en los funcionarios del gobierno continental. Nunca involucres guerras comerciales y no centres la trama principal en los enredos emocionales entre el protagonista y las heroínas; lo que los lectores realmente quieren ver es cómo el protagonista mejora y se perfecciona, y los enredos emocionales entre el protagonista y las heroínas. Además de aumentar Excepto por el número del harén del protagonista, su nivel de RPG no aumentará.
En el caso de obras de ciencia ficción, si desea publicarlas en chino tradicional, no debe involucrar ciencia ficción estricta. La ciencia ficción es solo una fachada pase lo que pase, es el escenario elegido por el autor para el protagonista. ¿Quién ha visto alguna vez a alguien saltar al escenario y bloquear al protagonista frente a él para actuar? Así que no te preocupes por cómo se mueve la nave espacial o cómo giran las estrellas, ¡no ayudará en absoluto al trabajo!
Además de lo anterior, existe una regla general que se aplica a todo tipo de temática: si decides escribir sobre un determinado tema, pase lo que pase, apégate a él. Porque un determinado tema atraerá a lectores a los que les guste este tipo de tema. Si cambia el tipo a mitad de camino, estos lectores se sentirán decepcionados y se marcharán. Sin embargo, el nuevo tipo al que cambie no atraerá a lectores a los que les gusten estos temas porque no lo harán. léelo en primer lugar.
Una vez leí un libro muy representativo. Las primeras 30.000 palabras tratan sobre el protagonista haciendo todo lo posible para explorar unas ruinas, y las 30.000 a 100.000 palabras tratan sobre las ruinas como la base donde cae el futuro. presente. El protagonista toma el control de esta base y la desarrolla. Ha ido bien hasta este punto y, si sigo así, existe la posibilidad de que se publique. Sin embargo, un punto de inflexión después de cien mil palabras, ¡el protagonista y su base regresaron a la antigüedad! ¡Mi visión se oscureció en ese momento, Dios mío! ¿Qué diablos va a escribir este autor?
D,
2. La apertura
Antes de hablar de la apertura de las novelas publicadas en China tradicional, primero debemos aclarar algunas cuestiones básicas. La costumbre de publicar en chino tradicional es que cada volumen tenga 60.000 palabras y esté dividido en 812 capítulos. Cuando los lectores ven un libro nuevo en una librería de alquiler, lo recogen, lo hojean y leen el primer capítulo para decidir si lo vuelven a alquilar y lo leen. Por lo tanto, los autores que eligen las publicaciones tradicionales chinas no tienen tantas palabras que desperdiciar como los autores que se centran en las publicaciones VIP.
Deben atraer lectores en el primer capítulo del primer volumen, que tiene entre 5.000 y 7.500 palabras, de lo contrario, fracasarán. Este número puede ser aún más severo y es posible que algunos lectores solo pasen las primeras páginas. En otras palabras, el autor debe intentar atraer lectores con entre 2000 y 3000 palabras; por supuesto, sería mejor captar lectores con 500 palabras.
Por lo tanto, los autores que apuestan por la edición tradicional china, no tenéis muchas palabras que desperdiciar. No desperdicies palabras preciosas en una batalla entre dioses y demonios hace 18.000 años, o en que el protagonista coma, beba, vaya a trabajar y haga cosas antes de regresar a otro mundo. En 500 palabras, el protagonista debe aparecer. En 3000 palabras, el protagonista debe completar su primera actuación, ya sea matar a un oponente, robar una billetera, ser lanzado a otro mundo por un rayo o besar (principalmente con un beso a la fuerza). la heroína. ¡En esta actuación hay que destacar el carácter del protagonista!
No me digas cómo apareció Linghu Chong y cómo apareció Zhang Wuji. No somos el Sr. Jin. Si usted es el Sr. Jin, no es necesario que lea este artículo. Esto es para novatos.
Algunas personas preguntaron, ¿qué debo hacer si hay muchas cosas que no fueron explicadas antes?
Por ejemplo, el protagonista era el rey de los dioses en su vida anterior, o salió en medio de la noche y fue alcanzado por un rayo porque se enamoró, o el protagonista era originalmente un buen chico que ha sido un Buen estudiante desde hace dieciocho años. Estas cosas son importantes, al menos a los ojos del autor. Sin embargo, no tenemos tanta pluma y tinta para desperdiciar, por lo que cada palabra dentro de las diez mil palabras iniciales debe ser refinada. Si realmente tienes algo que explicar, hay dos formas: simplemente retroceder después de 10.000 palabras o mover 200 palabras de 5.000 para explicar todo con claridad. Las cosas no serán complicadas incluso si el protagonista es traicionado y apuñalado por la heroína de la que ha estado enamorado durante diez años, y luego la heroína cae en los brazos de otra persona, se puede explicar claramente en una frase.
De 5.000 palabras a 10.000 palabras es un punto de inflexión. En este momento, el protagonista probablemente se haya enfrentado a los cambios más importantes de su vida, como ganar superpoderes, ser alcanzado por un rayo y ser transportado a un. mundo diferente, o a toda la familia o incluso a todo el pueblo. Mátalos a todos. Debe corregir su actitud y determinar el objetivo de su vida: salir a buscar al asesino para ajustar cuentas, sobrevivir en este mundo o usar superpoderes para ganar mucho dinero.
En este punto de inflexión, el error fácil sigue siendo dar explicaciones interminables: explicar los antecedentes de este continente, explicar la clasificación y el nivel de las capacidades de Corea del Norte. De hecho, el autor también podría imaginarse a sí mismo como un guía turístico y sólo introducir algunas frases de trasfondo cuando el lector se enfrenta a un determinado paisaje. Además, no debería decir una palabra más. Las personas más molestas son aquellas que le cuentan al público de antemano el final de una película de suspenso
E. 3. Disposición de la trama
Se puede decir que el método y el ritmo de la disposición de la trama son. "El maravilloso uso que se le da. "Una sola mente", esto es algo que no se puede enseñar ni se puede enseñar. Sin embargo, para un autor que tiene una hoja de papel en blanco frente a él y cientos de miles de palabras con las que jugar, pero no sabe cómo estirar y comprimir la trama, organizar la trama es muy doloroso.
Pero aún quedan pistas por seguir. Esto es lo que dijimos antes. Cada volumen publicado en chino tradicional tiene 60.000 palabras y está dividido en 812 capítulos. En otras palabras, el autor puede determinar el contexto amplio y luego dividir el papel blanco que tiene frente a él en un cuadrado, dividido en 812 cuadrículas. Tome su gran plan, por ejemplo, el protagonista quiere destruir a cierto oponente, o el protagonista quiere completar la exploración de ciertas ruinas, o el protagonista quiere rescatar a cierto compañero de equipo ... En resumen, divida un plan a largo plazo. meta en 812 segmentos, cada uno de los cuales complete un párrafo en la cuadrícula y se convertirá en un libro. Tenga en cuenta que debe haber al menos un evento en cada volumen y no más de tres. Generalmente, un evento tiene entre 30.000 y 5.000 palabras, es más fácil atraer la atención del lector de forma continua. Parece trivial. Si es demasiado largo, el lector se fatigará y se confundirá fácilmente.
El líder de la trama no significa que no se puedan utilizar otros personajes, pero es muy peligroso, especialmente para los novatos, que perderán el control si no tienen cuidado. Ese tipo de estilo de escritura lleno de hierba, serpientes, líneas grises y miles de kilómetros de pulso definitivamente no es apto para principiantes, ni tampoco para lectores que hoy en día tienen cada vez menos paciencia. Por lo tanto, autores, recuerden poner el foco firmemente en el protagonista y dejarle liderar el desarrollo y los cambios de todas las tramas. ¡No dejen que el protagonista sea perezoso durante más de 1000 palabras, y preferiblemente no más de 500 palabras! ¡No le pagas un salario al protagonista sólo para darle un día libre!
Además, otra cosa a destacar es que la trama no siempre puede subir o bajar. Para decirlo en términos más comprensibles, el protagonista no puede tener suerte o mala suerte todo el tiempo. El suave progreso del protagonista creará una sensación de tensión. Aunque la desgracia temporal del protagonista diluirá esta sensación de tensión, hará que el lector se sienta deprimido. Por lo tanto, un autor sabio debe organizar este ritmo de manera razonable, dejar que el protagonista gire o dejar que el protagonista y la heroína se abracen después de una pelea tensa. Esta es la llamada cuestión del ritmo. Pero pase lo que pase, intenta no aparecer en un libro, es decir, al final de un párrafo de 60.000 palabras, donde el protagonista tiene mala suerte (es mala suerte, no una crisis), de lo contrario afectará las ventas del próximo libro...
F,
Los cuatro elementos principales de la novela [Categoría: Los lectores hacen clic para cargar fecha: 11 de diciembre de 2002] (1) Personajes. La imagen del personaje es la columna vertebral de una novela. La clave del éxito de una novela radica en si los personajes son realistas y la imagen completa. Requiere que el autor reproduzca todos los seres vivos de una manera profunda, rica y "shakesperiana" a través de líneas de descripción, metáforas, contrastes, diálogos, acciones, descripciones mentales y otras técnicas. La filosofía y la estética del autor, así como el tema de la novela, fluyen silenciosamente en el corazón de los lectores a través de los personajes.
¿Cómo representar personajes? El "método sintético" de Lu Xun es más práctico: "Mezclar varias personas y combinarlas en una" ("Las obras completas de Lu Xun", Volumen 6, página 423), "A menudo la boca está en Zhejiang, el rostro está en Beijing y la ropa en Shanxi. Un personaje reconstruido" ("Las obras completas de Lu Xun", Volumen 4, página 394). ¿Por qué los "personajes reunidos" son más vívidos? Porque al escribir novelas, no puedes ceñirte a personas y acontecimientos reales, y los personajes de la novela deben ser típicos. Y la tipificación: es necesario "eliminar lo bruto y seleccionar la esencia" de muchos prototipos similares en la vida, y concentrar la "esencia" del mismo tipo en los personajes creados, haciendo que sus personajes sean más distintivos y prominentes que los de la vida. . Es decir, de la belleza de la vida a la belleza del arte, de la realidad de la vida a la realidad del arte. Por ejemplo, Lu Xun extrajo a Ah Q en "La verdadera historia de Ah Q" de muchos Ah Q similares de esa época. Se parecía a este y a aquel, pero no era como nadie más. Era verdaderamente un ejemplo típico. . El "éste" que es personalizado, personalizado y artístico. Lo que cabe señalar especialmente aquí es que el “mosaico” de personajes de Lu Xun se deriva de la vida y se recrea. No se trata simplemente de que uno más uno es igual a dos, no es un cambio de cantidad física, sino un cambio químico cualitativo, como el dihidrógeno más uno de oxígeno, que se convierte en "agua" que no es ni hidrógeno ni oxígeno, una "persona" completamente nueva. ?
(2) Trama. Es el segundo elemento de la novela. ¿Qué es la trama? Gorky dijo: "Es decir, la conexión, la contradicción, la simpatía, la antipatía y la interrelación general entre los personajes: la historia de un determinado personaje, el crecimiento típico y la composición". El desarrollo de los personajes depende de la trama, el desarrollo de las historias de los personajes depende de la trama y los conflictos entre personajes dependen de la trama. Se puede decir que la trama es el factor más importante a la hora de representar personajes. Cuanto más vívida es la trama, más distintos son los personajes creados. Las tramas de "Madre" de Gorky, "Canción de la juventud" de Yang Mo y "Bandera roja" de Liang Bin giran en torno a los personajes: allanando el camino para el crecimiento de los personajes y proporcionando un espacio para los conflictos y la transformación de los personajes. Por lo tanto, cada personaje mostrado es vívido y realista. Dado que la trama sirve a los personajes, debe ajustarse a la lógica del desarrollo de la vida, ya sea una trama tormentosa y emocionante o una trama ordinaria de la vida diaria, ya sea la causalidad e inevitabilidad de la trama, o la contingencia y lo repentino de la misma. La trama no puede basarse en suposiciones vacías o suposiciones subjetivas, sino que proviene de la vida. Se filtra, se refina, se procesa y se transforma en la vida, y verdaderamente se convierte en la historia del desarrollo del personaje y el destino inevitable del crecimiento del personaje. "Troubled Life", escrita por la escritora contemporánea Chi Li, se basa en las preocupaciones que el protagonista Yin Jiahou siente personalmente a lo largo del día, organizadas en varias tramas y luego presentadas una tras otra con calma. El microcosmos de "un día" expresa el macrocosmos de "toda una vida"; utilizando el "pequeño mundo" de una persona, vemos el "gran mundo" de millones de personas. La razón por la que puede dar a los lectores una impresión y un sentimiento tan profundos es que cada trama de esta novela proviene de la vida real. Todos los que han vivido en la ciudad, especialmente los trabajadores comunes y corrientes y los pequeños funcionarios, tienen más o menos experiencias similares. De esto podemos sacar una conclusión: al diseñar el prólogo - comienzo - desarrollo - clímax - final - final de la trama de cualquier novela, debemos prestar atención a su naturaleza realista. Cuanto más cercana esté la trama a la vida, más podrá enriquecer y profundizar a los personajes, y más podrá reflejar su encanto y atractivo artístico. ?
(3) Detalles. Es el tercer elemento de la novela. Si la trama es el esqueleto de una persona, entonces los detalles son la carne y la sangre unidas al esqueleto. Si solo hay una buena trama pero no detalles ricos, los personajes representados serán como si sufrieran anemia, demacración, pálidos y débiles, e incapaces de ponerse de pie. Por eso, el famoso escritor Li Zhun dijo: "La trama es fácil de manejar, pero los detalles son difíciles de encontrar". No importa cuán buena sea la trama, toda está compuesta de detalles. Si los detalles son reales, la trama será real, si los detalles son realistas, la trama evitará conceptos y fórmulas y atraerá a los lectores a la riqueza. sabor de vida. Mire el pasaje de la página 573 de "El romance de los tres reinos": "Yun Chang sostuvo la espada en su mano derecha y tomó la mano de Lu Su en su mano izquierda. Fingió estar borracho y dijo: 'Su Majestad invita No menciones el incidente en Jingzhou. Ya estoy borracho. Por miedo a herir mis viejos sentimientos, le pedí que fuera a Jingzhou para otra reunión al día siguiente. Río por Yunchang. Lu Meng y Gan Ning llevaron a sus tropas a irse. Vieron a Yunchang llevando una gran espada. Sostuvo a Lu Su personalmente, temiendo que Su resultara herido, por lo que no se atrevió a moverse. lado del barco, lo soltó y se paró en la proa para despedirse de Lu Su.
Tan solemne como un tonto, vi el barco de Guan Gong alejarse con el viento. "Lo anterior es el último detalle de la trama de" Guan Yunchang va solo a la reunión "en" El romance de los tres reinos ": el lenguaje borracho de Yunchang, el impulso de Yunchang de sostener un cuchillo en una mano y arrastrar a Lu Su a la orilla del río. , La despedida de Yunchang en el barco, Y la forma en que Lu Meng y Gan Ning se quedaron quietos y no se atrevieron a moverse, y Lu Su estaba tan asustado que no podía hablar ... empujó el final de la trama de "ir a la reunión "solo" hasta un clímax. Realmente era la "cola de tigre" al final: ¡emocionante, tensa y poderosa! Las imágenes de Guan Yunchang y Lu Su saltaban vívidamente entre líneas. El punto a enfatizar aquí es que estos Son las unidades más pequeñas que componen la trama, ya sean detalles de acción, detalles psicológicos, detalles de diálogo, detalles de retrato, detalles de expresión, detalles ambientales, etc., solo pueden provenir de la vida social, el trabajo, el estudio, el entretenimiento, el descanso. , y de las palabras, hechos, alegrías, enojos y actividades psicológicas de varios personajes. Debe centrarse de cerca en la trama central que muestra la personalidad del personaje, y debemos prestar atención a su Sólo a través de la vida y la precisión se pueden esculpir los personajes. ¡de carne y hueso!
(4) El entorno es el cuarto elemento de la novela, el desarrollo de los personajes, el desarrollo de la trama y los detalles son inseparables del entorno previsto. El entorno generalmente se divide en entorno natural y entorno social. El entorno natural se refiere a las condiciones naturales que rodean la vida de los personajes, y el entorno social se refiere a la política, la economía y la cultura que rodean la vida de los personajes en un determinado período histórico. Estos dos entornos son los espacios para describir personajes y son la base de las tramas y los detalles. Solo los autores que son buenos para describir estos dos entornos pueden utilizar el fondo, la forma, la atmósfera, la estructura y el color proporcionados por el entorno para escribir novelas. Las escenas se mezclan y unifican armoniosamente. El escritor contemporáneo Jia Pingwa ha aprovechado al máximo este aspecto en sus novelas como "La duodécima luna y la primera luna", "Jiwowa Renjia", "Tres registros de Shangzhou" y "El impetuoso". ". El entorno natural y social en el que vivió pintó la meseta amarilla local, el paisaje romántico salvaje, la arquitectura de la casa de líneas toscas, los utensilios y muebles coloridos, así como la etiqueta popular, las canciones, las ceremonias conmemorativas, la adivinación, etc. Trasfondo político de la novela, y en los tonos pesados de este trasfondo, dibuja varios personajes en su mente, representando las tragedias y comedias interpretadas por personajes con mentalidad de pequeños agricultores en la marea de la reforma. Consulte el siguiente "Duodécimo". Luna". Un extracto de "El primer mes":?
"Este lugar es pequeño, pero es una ciudad famosa en Shangzhou. Al sur están las montañas Qinling; las montañas Qinling son sinuosas y sinuosas, pero aquí son suaves, con un solo pico de piedra reunido. Si el pico de piedra tiene la forma del carácter chino "Shang", es el carácter "Shang"; si tiene forma humana, es el carácter "Sentado Weng". Pero "las montañas no son altas, mientras haya inmortales, hay espíritus". En la dinastía Qin, había cuatro puntos brillantes en Shangshan: Dongyuan Gong, el Sr. Jiaoli, Qiliji y Xiahuang Gong. Vivían aquí en reclusión. para evitar el caos comían zhi púrpura cuando tenían hambre y bebían de manantiales de piedra cuando tenían sed. Y su nombre quedará en la historia. Entonces, la tierra pasó de persona a persona, y este lugar se volvió muy pequeño y muy remoto. ¿Quién no sabe acerca de Shangzhou? Hay agua frente a la ciudad. No hay dragones en el agua. hay grandes salamandras gigantes. El agua también se llama "el nombre". Un pedazo de tierra en Shaanxi en la orilla occidental del río Amarillo se transformó en un lugar hermoso y simplemente se devolvió a la cuenca del río Yangtze. ?
Es inevitable que la tierra esté llena de gente destacada. Han Xuanzi, de sesenta y un años, a menudo se entusiasma con esto. Tiene una copia de "Shangzhou Local Chronicles" en su familia. En su tiempo libre, usa un espejo de flores y lo lee con atención. Con la barriga llena de economía, conoce las alusiones de dinastías y descendientes anteriores y anécdotas interesantes de funcionarios. Y la historia no oficial de los ocho paisajes de Shangzhou, de los ocho lugares escénicos de esta ciudad, no hay ninguno que no esté claro. Uno de los ocho lugares escénicos de la ciudad es "La niebla de la mañana de invierno cubre la ciudad", por lo que en invierno, hay mucha gente que se levanta temprano. Pero la mayoría de las personas que se levantan temprano son agricultores, que se levantan temprano para recoger estiércol, y la niebla es un obstáculo para ellos; la otra mitad son cuadros, que simplemente ven la niebla y no saben mucho sobre ella; los que se levantan temprano se dedican a ello. ¿Quién puede ver la niebla y disfrutarla al mismo tiempo? ¡Es simplemente Han Xuanzi!"?
Esta descripción del entorno por parte de Jia Pingwa: las formas naturales son vívidamente visibles huellas históricas, las condiciones sociales y el paisaje se narran. Los personajes, pasados y presentes, agricultores locales y cuadros trabajadores del municipio, aparecen naturalmente frente a nosotros junto con las montañas, el agua y las rocas en este entorno, y los protagonistas son. entre ellos, Han Xuanzi es como un hombre en la niebla. Después de que la niebla se disipa lentamente, sube al escenario con pasos cuadrados. Esto es para usar el escenario para resaltar a la gente, para usar a la gente para expresar el paisaje. Combina las escenas para complementarse entre sí.
?
Los cuatro elementos discutidos anteriormente son los genes principales de las novelas. Si dominas estos cuatro aspectos, no importa qué tipo o forma de novela escribas, podrás comenzar.
¿Es útil? Hermano, es hora de dar algunos puntos....