¡Necesito urgentemente una reseña de la novela "Red Flag Pu" o "Bitter Coliflower"!
Le tomó *** aproximadamente catorce horas al día leer "Red Flag Pu". No es rápido, pero debido a que se leyó de una sola vez, obviamente fue apresurado. Es más, tengo algunos prejuicios contra este tipo de novelas, aunque trato de evitarlas al leer, igual tendrán impacto. Por lo tanto, muchos de los aciertos y errores que aparecen a continuación son opiniones subjetivas personales. Antes de escribir esto, solo había leído muy pocos libros que lo comentaran. No tengo confianza en si mi punto de vista es correcto o no. Sólo quiero hablar de ello. Me gustaría compartir mis puntos de vista sobre "Red Flag Pu" en algunos puntos:
Primero, con respecto al contenido y el tema.
En primer lugar, en términos de posicionamiento del tema, la mayoría de la gente piensa que se trata de establecer una "genealogía de héroes" para la "revolución china". Es cierto que la novela describe el surgimiento de movimientos revolucionarios en las zonas rurales del norte e incluso en las ciudades de generación en generación, pero obviamente no es muy representativa. En primer lugar, digamos que la dureza de la gente en el norte es obviamente diferente de la del sur, y la chispa de la revolución en realidad comenzó en el sur, y el norte se vio más afectado por el Movimiento 6 de Mayo 14 que por el Sur, y también tiene mejor educación que el sur. Por lo tanto, hay suerte en que Jiang Tao tenga las condiciones para ir a la escuela fácilmente, que no están disponibles en las zonas rurales del sur. De esta manera, siento que la llamada genealogía fue añadida posteriormente por lectores, críticos e incluso autores.
En segundo lugar, en términos de concentración temática, la intención del autor de intentar conectar zonas rurales y pueblos es buena, pero siento que no tiene mucho éxito. Hablemos solo de Jiang Tao. Originalmente era muy rural, pero al final de la novela, es completamente un revolucionario urbano. El énfasis del autor en las ideas revolucionarias y el papel de la educación puede ser creíble, pero falta lo necesario. explicaciones, y estas explicaciones son muy importantes, relacionadas con el vínculo rural-urbano. La novela simplemente los omite, por lo que el cambio de tema de lo rural a lo urbano parece contundente.
Otro propósito destacado de "Red Flag Pu" es seguir de cerca la historia. Desde el origen de la revolución hasta el golpe contrarrevolucionario del 4-6-112, y luego hasta la lenta recuperación del clímax revolucionario, todos están naturalmente integrados en el libro y bien integrados con el desarrollo de los personajes (principalmente Jiang Tao ). Por supuesto, cabe señalar que estas reacciones son demasiado directas. No sé cuál era realmente la situación en ese momento, es solo mi opinión personal. Creo que esto está relacionado con la identidad de los protagonistas de la novela. Todos ellos son figuras destacadas de la revolución rural, por lo que la descripción da a la gente la ilusión de que "los cambios políticos afectan directa y ampliamente al campo".
En segundo lugar, la estructura de la novela.
La novela está en orden cronológico y también hay pasajes cortos en el medio (como los recuerdos de Zhang Jiaqing). Estos son superficiales y no vale la pena mencionarlos. De lo que quiero hablar es de la elección de la perspectiva en la novela, que es principalmente la perspectiva omnisciente en tercera persona (a veces el monólogo interior también incluye la perspectiva en primera persona). La perspectiva omnisciente le da al autor la ventaja de coordinar la trama y el desarrollo de los personajes, pero para el autor en ese momento, a veces también tenía algunos defectos graves.
En primer lugar, los pensamientos de los personajes de la novela estaban obviamente limitados por los propios pensamientos del autor, y en mi impresión, los pensamientos de los autores en ese momento estaban inevitablemente limitados por la conciencia social, lo que inevitablemente hacía que el Los personajes de la novela Demasiado reflejan el "nombre" de la época. Desde el punto de vista actual, estas novelas suelen tener muchos elementos de fracaso.
En segundo lugar, debido a la superioridad omnisciente del autor, cuando hay demasiados personajes, los personajes tienden a ser estereotipados debido a la limitación de la capacidad del autor para trabajar duro. Este fenómeno se puede ver en "Red Flag Pu". A excepción de Zhu Laozhong, otros agricultores tienen demasiadas similitudes. Incluso en "Revolucionarios", no hay diferencia entre los pensamientos revolucionarios de Yuntao y Jiang Tao, y mucho menos defender el "Segundo". División" "Revolucionarios", se siente como "un grupo". La representación de Zhang Jiaqing tiene muchos éxitos, pero aún quedan rastros de construcción subjetiva. Todas estas son deficiencias causadas por la elección de una perspectiva omnisciente ilimitada bajo el sistema ideológico de ese momento y la intención creativa del autor. Por supuesto, estos parecen tan inevitables e inevitables.
En tercer lugar, algunos aciertos de los personajes y escenas de la novela.
La representación de la generación anterior de agricultores sólo puede describirse con la palabra "dios", lo que demuestra que el autor tiene una base profunda en la literatura tradicional china.
Desde Zhu Laogong hasta Zhu Laozhong, la herencia y el desarrollo de sus personajes son muy consistentes con la lógica china y son razonables. Además, la creación multifacética de los personajes también es muy exitosa, especialmente el espíritu "caballero" y "justo"? 6?1 Desde el capítulo inicial "Estragos en el bosque de sauces", siempre ha sido sobresaliente en el. Todo el libro La racionalidad de Jiang Tao y los demás parece un poco insoportable, pero sigue siendo la parte más exitosa. Hay un comentario al respecto: "nacionalizar las novelas modernas". Esto es cierto.
El enfoque en escenas típicas tiene un fuerte efecto dramático. Zhu Laogong hizo un gran escándalo en el bosque de sauces, Zhu y Yan se encontraron en la estación, Dagui instaló una olla para matar cerdos y resistió el impuesto por cabeza y el movimiento de agarrarse la cara al defender la Segunda División ... Estos son todos Se puede decir que las excelentes descripciones de escenas típicas, que no sólo constituyen los aspectos más destacados de la novela, son la columna vertebral de la novela.
Lo último de lo que quiero hablar es del lenguaje de la novela. De hecho, gran parte de mi admiración por ella proviene de mi admiración por el carácter generoso de la gente del norte. Este tipo de lenguaje, junto con personajes así, le da a la novela originalmente ligeramente deslucida un fuerte "espíritu interior", como si fuera un aliento áspero. Está soplando contra mi cara. Ven. Esto es lo que deberíamos aprender a dominar de todos modos.
Las anteriores son mis opiniones triviales después de leer "Red Flag Pu", que es muy poco sistemático. Ingenuamente pienso que si el autor pudiera ver estas palabras mías ahora, no se enojaría por mi superficialidad, e incluso haría un análisis serio de las palabras "Un tonto piensa mil veces".
Este es también el primer trabajo sobre el tema de la historia literaria china contemporánea.