Estoy en Seda - Notas de viaje en la meseta Parte 2
? La primera vez que oí hablar de Serta fue de mi amiga Sha; en los últimos años, ella ha visitado muchas veces lugares sagrados budistas en el oeste de Sichuan. En ese país budista de la meseta, tiene un bonito nombre tibetano. : Chogyi Ramsha a menudo tocaba canciones budistas en sánscrito de cantantes tibetanas en su habitación. Escuchando los melodiosos sutras y escuchándola hablar sobre esto y aquello en el Colegio Budista Larung Gar en Sedar, sentí... En este día, llegué a la realidad. Sedar con mis amigos y caminé por la Academia Budista Larung Gar con la brumosa lluvia del otoño y un sinfín de fantasías, una tras otra, las pagodas guardan silenciosamente el viaje y hablan de zonas tibetanas en sánscrito.
? Seda está situada en el noreste de la prefectura autónoma tibetana de Garze, en la provincia de Sichuan, en el cruce de Sichuan y Qinghai. Tiene amplias praderas, ríos entrecruzados, densos lagos y pantanos, imponentes montañas cubiertas de nieve. y oro por todas partes Aunque es finales de otoño No es de ninguna manera inferior; el Colegio Budista Larung Gar Wuming está ubicado en Larung Gorge. Fue fundado en 1980 por el Rey del Dharma Jigme Phuntsok. En poco más de treinta años, el Colegio Budista Wuming. Ha pasado de tener no más de tres años. La pequeña escala de doce personas ha crecido hasta el punto en que casas de monjes densamente pobladas cubren las laderas circundantes, y hay más de 20.000 lamas y Juemu (las mujeres monásticas los llaman Juemu) residentes. es decir, mujeres venerables). El número de personas aumentará cada vez que haya una actividad budista. Se dice que el número puede llegar a más de 40.000 personas como máximo. Todos ellos pertenecen a la Secta Roja, y el dicho "las montañas y los ríos de Seda son todos rojos" es fiel a su nombre. Esta es una pequeña ciudad protegida por el Buda, la fuente de la cultura Gesar y la academia budista más grande; En el mundo, realmente hay demasiadas cosas que no se pueden explicar científicamente. Quizás de hecho haya un poder que no podemos ver ni tocar. Se dice que en la época del rey Gesar, Seda una vez excavó. oro en forma de cabeza de caballo, por eso este pequeño pueblo recibió el nombre de "Seda", que en tibetano significa "caballo dorado"; el budismo brilla aquí y penetra en lo más profundo del corazón de todos. Hoy en día, tiene una gran influencia en el budismo. El entusiasmo y la obsesión religiosos no se han calmado en absoluto; comen rápido, cantan el nombre de Buda, cantan sutras y rezan, y ayudan al mundo. Siempre han continuado siendo un tibetano misterioso e inspirador. La costumbre, que es el entierro en el cielo; los entierros en el cielo en Sedar ocurren todos los días, transportaban al difunto desde varios lugares, llevaban el cuerpo a la plataforma del entierro en el cielo y el maestro del entierro en el cielo desmembraba el cuerpo. Se sacaron los órganos internos y se arrojaron, y se rompieron los huesos y las cabezas, lo que atrajo a un grupo de buitres para volar y competir para picotearlos. Sería muy auspicioso comérselos a todos. Creen que este tipo de autosacrificio es la etiqueta más noble del budismo tibetano, que permite que el alma inmortal se reencarne y continúe. No fotografié todo el proceso del entierro en el cielo, pero esta costumbre tibetana única quedará grabada en mi corazón. para siempre; ? Por eso, venir a Seda no es sólo una experiencia, sino también un bautismo para el alma llena de belleza, y también es una práctica.
? Cuando seguimos a Seda, nos encontramos con un viento y nieve repentinos, la danza plateada en el cielo, los vastos campos nevados, los ríos y lagos helados y el silencio de miles de árboles, dibujando. Un paisaje magnífico y magnífico; cuando llegamos a la Academia Budista temprano en la mañana, todavía no había luz, y el guardia le dio luz verde a nuestra caravana. Condujimos sin problemas hasta la ladera de la montaña, donde dos Maestros Juemu nos saludaron. nosotros con una sonrisa; entre ellos Una, la hermana del Maestro Xiangrong (ya un maestro importante en la Academia Budista), fue llevada a la casa donde los dos maestros vivían juntos. En la pequeña habitación, una leve fragancia tibetana se precipitó hacia ellos; Lo primero que les llamó la atención fue que además de las estatuas de Buda, las escrituras, los molinos de oración e incluso las simples necesidades diarias de los budistas en el suelo, había muy pocas. La casa era pequeña y teníamos que estar en dos habitaciones separadas. El Maestro Juem sacó una túnica tibetana carmesí y nos invitó a sentarnos en el suelo para mantenernos calientes, sin querer la miré a los ojos, y una ternura infinita fluyó de esos ojos profundos mirando la pequeña habitación que parecía una caja; En mi mente, comparé el trato de los maestros en la dinastía Han, y dije que debería ser una casa espaciosa y hermosa. Ella sonrió y dijo: "Esto es bueno, simple y propicio para la práctica". compasiva y encantadora; después de comer el tsampa que ella misma hizo, subimos a la cima de la montaña, fuimos al mandala y ella se puso su túnica tibetana y bajó de la montaña, caminando por el camino para cantar sutras y predicar; los estudiantes. Da
? Afortunadamente, el cielo se aclaró después de un rato.
El sol en la meseta nunca es duro, solo cálido sin reservas, poniendo un manto cálido y brillante sobre el techo de la casa roja cubierta de nieve fina, mirando a su alrededor, se pueden ver las montañas y llanuras cubiertas de carmesí, y el contorno claro de; el Colegio Budista Hasta donde alcanza la vista, los edificios carmesí que se extienden a lo largo de varios kilómetros bajo el cielo azul muestran un color religioso misterioso y solemne mirando las casas rojas que nos rodean, muchas de ellas están cerradas con candado; Sha me dijo que aquí es donde viven los monjes, y todos van a la sala del sutra para escuchar las clases; la zona roja de enfrente es donde viven los monjes, todas estas casas de caoba están construidas por practicantes que pasan muchos años en el sutra; salón, cantina y Las casas pequeñas llevan una vida de práctica de tres puntos y una línea. Si la casa sufre daños, los Juems se ayudan entre sí y trabajan juntos. Nunca pedirán ayuda a un monje. Los hombres tienen prohibido visitar aquí, e incluso un hermano y una hermana que practican la misma práctica espiritual que el Maestro Juem y el Maestro Xiangrong tienen estrictamente prohibido visitarse entre sí. Hay un "mayordomo" en la universidad. El mayordomo supervisará la vida entre Juemu y los monjes. Si se graba o fotografia, se publicará al público como castigo. Me sorprendí, suspiré y luego tuve preguntas. , pero tuve que estar de acuerdo. Seguí asintiendo con la cabeza; de hecho, simplemente no puedo imaginar cuánta paciencia y resistencia se necesita para que Juemu viva y practique en esta ciudad mundana después de ser tonsurado y quedarse con el Antiguo Qingdeng; Temple, gran parte del contenido de ser mujer ha desaparecido. En mi opinión, es algo que no tiene ningún valor.
Sé que tengo pensamientos que me distraen en mi corazón y todavía estoy lejos del Buda. No estoy calificado para hablar sobre budismo y taoísmo. Quería cambiar de tema, pero tres personas de Juemu después de la escuela. Se acercaron el uno al otro. Sus pasos eran ligeros y su postura era perfecta. A diferencia de nosotros, especialmente cuando el viento levantó sus túnicas carmesí, rápidamente levanté la cámara para capturar la toma. En el momento en que presioné el obturador hasta la mitad, la tranquilidad. y la serenidad que apareció en los rostros me hizo sentir orgulloso de mí mismo. De repente me sentí culpable por la ofensa. Después de sentir esta belleza armoniosa y tranquila desde el corazón, mi corazón se llenó de un poderoso sentido de santidad, y no pude evitarlo. Llorando, guardé la cámara y miré hacia el cielo. Pensé en "Ese" One Day "de Jiangyang Dolma: "No para la audiencia, solo por tu calidez, no por la otra vida, solo por la alegría y la paz. .."
Alrededor de las once, nos paramos en el altar. Frente a la ciudad, este edificio de cúpula dorada que viste al pie de la montaña todavía está asombrado por su impulso cuando Te acercas. Bajo el cielo azul zafiro, las nubes blancas como Hada resaltan la construcción dorada del mandala, haciendo que el mandala sea más sagrado. A un lado de la plaza del paseo marítimo, muchas personas vestidas con túnicas tibetanas inclinan la cabeza una y otra vez; la inclinación es el ritual más piadoso del budismo tibetano. Si el templo se ha convertido en un paisaje con su solemnidad y poder, entonces los creyentes se postran. ellos mismos en todas partes son un paisaje conmovedor; el pueblo tibetano nunca ha sido tacaño en admirar y seguir al Buda con pensamientos devotos, se inclinan desde su ciudad natal hacia la montaña sagrada, el lago sagrado y el salón del Buda; por encima de sus cabezas, aléjese de sus pechos y coloque la parte delantera de su cuerpo paralela al suelo, con las palmas hacia abajo y las rodillas tocando el suelo primero, luego todo el cuerpo. Arrodíllate, golpea ligeramente el suelo con la frente y recita. el mantra de seis caracteres continuamente; levántate y postrate de nuevo; la primera vez que vi a los creyentes postrándose en el camino, mi corazón se apretó, como si algo hubiera sido atrapado.
En ese momento, sentí una corriente cálida y tranquila fluyendo a través de mi cuerpo, y no pude evitar recitar en silencio las "Palabras del Tesoro Verdadero" con ellos: "¿Ah? ¿Qué? ¿Qué? ¿Ba? ¿Mi? Moo, orando sinceramente, ellos son iluminado por la luz del Buda." , ¡tu deseo se hace realidad!
? Caminando cuesta abajo, pasando por la sala de conferencias, una voz masculina joven vino de la radio cantando sutras, y había lamas masculinos vestidos de rojo. y tibetanos sentados con las piernas cruzadas por todas partes dentro y fuera de la casa. Jóvenes y viejos, bajo el cálido sol, la sala del sutra carmesí parecía teñida de un embriagador color burdeos por el sol dorado. Durante la conversación, supe muy claramente que yo; No tenía conexión con el Buda y caminé hacia Seda con todo el polvo en mi cuerpo. En ese momento, sentí que un lugar con suficiente atmósfera cultural podría contener el mundo entero frente a mí era tan intenso. Como los labios rojos llameantes de una mujer, no hay sensación de encanto, solo la solemnidad que se puede ver desde la distancia y no puede ser blasfemada aquí, ya no lucho con los diversos entendimientos y malentendidos de los creyentes religiosos; Lo que traemos no es todo mundanalidad, sino ciertamente admiración;
Sha me dijo una vez: “Aprender budismo no radica en la búsqueda de poderes sobrenaturales, ni en la obtención de algo deliberadamente, sino en el análisis profundo de uno mismo. , además de la posterior mejora del estado de ánimo y la comprensión de las cosas, también dijo que los beneficios de aprender budismo son indescriptibles...
Entonces, en la puerta budista, junté las manos. y expresé que siento el asombro del Buda en mi corazón. También entiendo lo que dijo una vez Zhang Ailing, una mujer talentosa de la República de China: "No pienses que soy una persona arrogante, nunca lo he sido". Al menos, fuera de los muros del templo del Maestro Hongyi, soy muy humilde. ”
Cuando estaba en Seda, experimenté el color rojo que era como la luz de Buda. El temperamento frío, arrogante e independiente le dio a la gente una fuerte atracción y fascinación. material aquí, e incluso el aire. Son precisamente estas necesidades internas y el entorno externo las que crean la base profunda para la difusión del budismo, por lo que los visitantes deben admitir que cada paisaje de esta tierra es una página de escrituras legibles, este viaje. ¡Fue todo un éxito!