Cómo identificar al dios dorado de la riqueza en la dinastía Ming
1. Tipo: El antiguo arte chino de Buda de bronce dorado se divide en dos partes: el arte budista Han y el arte budista tibetano. Es necesario distinguir las diferencias de estilo. la composición del bronce o la textura del baño de oro, haga un juicio integral basado en las características de la época y utilice el estándar como base de autenticidad para determinar si la estatua de bronce de Buda es una nueva imitación y si ha sido procesada por el viejo método.
2. Color: Las antiguas estatuas de Buda se colocaban en nichos budistas para el culto, con el tiempo fueron corroídas por el sol y la luna. En particular, la superficie de la estatua de bronce bañada en oro es de color oscuro y la luz reflejada por el sol es muy suave. Las estatuas de Buda de bronce recién imitadas y antiguas tratadas refractan el resplandor.
3. Calidad: El bronce utilizado para las antiguas estatuas de Buda es puro y grueso, especialmente las piezas fundidas son gruesas. Las estatuas de Buda de bronce chapado en oro de imitación generalmente tienen cobre impuro, son livianas y utilizan materiales de aleación.
4. Artesanía: debido a las limitaciones de las técnicas de producción antiguas, las estatuas de Buda fundidas y moldeadas deben someterse a técnicas de tallado meticulosas, y las marcas de procesamiento en las expresiones, la ropa y las bases son claramente visibles. Las modernas estatuas de Buda de bronce se pulen mecánicamente, lo que da como resultado marcas de procesamiento muy regulares.
5. Olor: Después de sacrificios prolongados y fumigación con humo, las antiguas estatuas de Buda de bronce pueden oler el olor de los fuegos artificiales; si han estado enterradas bajo tierra durante mucho tiempo, pueden oler el olor a moho y decadencia. Las imitaciones modernas huelen a corrosión química.
6. Materiales de cobre: Las estatuas budistas Han de la dinastía Ming generalmente usaban bronce, y las estatuas budistas tibetanas generalmente usaban cobre. En la dinastía Qing, solo las estatuas budistas chinas y tibetanas se fundían en latón, pero durante la dinastía Qing. Durante el período Qianlong, las estatuas budistas chinas y tibetanas también fueron fundidas en cobre rojo. Por lo tanto, si una estatua de Buda de estilo Ming sólo necesita mostrar el color latón de un grano de arroz, no hay duda de que debe ser nueva.
7. Cobre: Según sus propias creencias, los antiguos consideraban que las estatuas de Buda forjadas eran muy sagradas, por lo que no importaba qué tipo de cobre se utilizara, las materias primas eran exquisitas, pero para ahorrar costos, Las nuevas estatuas de Buda generalmente están hechas de cobre grueso y mezclado con cobre, por lo que la parte inferior de la estatua de Buda es demasiado gruesa o desigual, o incluso incompleta.
8. Regulaciones: Durante las dinastías Ming y Qing, existían estrictas regulaciones (rituales) para forjar estatuas de Buda, como la proporción de cada parte, las huellas de las manos, la sujeción del Buda o Bodhisattva, la posición sentada. de Buda y Bodhisattva, etc. Todas las estatuas de Buda son dignas y elegantes, con rostros amables, partes realistas y formas precisas. Si se trata de una estatua de Buda hecha por el gobierno, la posición del dinero oficial debe estar delante de la base, no detrás de ella. Si tiene incrustaciones, es principalmente turquesa y lapislázuli. La neoiconicidad es a menudo irregular.