Quiero información sobre Jiaoshan, Zhenjiang
El billete a la montaña Jiaoshan en Zhenjiang cuesta 50 yuanes
La montaña Jiaoshan es una de las "Tres montañas de Jingkou" y es famosa por su paisaje natural, su sencillez y su elegancia. Está ubicado en el noreste de la ciudad, firmemente en medio del río Yangtze, frente al río Xiangshan Jiajiang en el otro lado. La montaña tiene 71 metros de altura y una circunferencia de más de 2.000 metros. Debe su nombre a que Jiaoguang vivió recluido en la montaña durante la dinastía Han del Este. Y debido a que está rodeada de olas azules, bosques frondosos, hierba verde y montañas verdes, es como un río flotante de jade. Es la única isla turística rodeada de agua en la metáfora del Parque del Río Yangtze. Cuando estás allí, realmente tienes la sensación de estar "en medio del arroyo", como abordar la Isla de las Hadas de Putuo, que se ha ganado la admiración de los turistas chinos y extranjeros.
Uno de los La razón por la que Jiaoshan es famoso en el país y en el extranjero es porque Jiaoshan, que se encuentra en medio del río, sigue siendo el "pilar" y la "piedra de Zhenjiang", y es majestuoso. Además, se asoma el templo de la montaña. Los árboles son verdes, el agua es vasta y el entorno es hermoso, como una isla de hadas en la tierra en el agua. En segundo lugar, porque Jiaoshan esconde la niebla. Hay muchas reliquias culturales preciosas y monumentos famosos, y las tallas de piedra del acantilado. Bien conocido en el mundo, el número de caligrafía en el bosque de estelas es superado solo por el bosque de estelas en la antigua capital de Xi'an, y es el bosque de estelas más grande de Jiangnan. Entre ellos, la "Inscripción Aohe". "Es conocido como el "Rey de las Estelas". "La estela es un tesoro raro. La belleza de la caligrafía es la "Corona de los Calígrafos", y es rica en preciosos materiales históricos y valor artístico de la caligrafía, por eso se la conoce. como la "Montaña de Caligrafía". El tercero son los pabellones y pabellones del Templo Duozen en Jiaoshan. Hay más de diez conventos, incluidos el Templo Dinghui, el Templo Biefeng, el Templo Ziran, el Templo Yufeng, el Templo Xianglin, el Templo Haiyun, etc. escribió en un poema que "hay quince casas en Jiaoshan, cada una con bambúes y cercas". "Hay monjes famosos en cada templo que son buenos en poesía, poesía, caligrafía y pintura. En la dinastía Qing, el Zen El monje Jigu, el monje Liujing era un pintor famoso y Hezhou era un experto en frotar tabletas. Todos disfrutaron de un momento de fama, Liu Yazi, Kang Youwei y otros estudiaron en Jiaoshan. y muchos aprendices vinieron aquí para rendir homenaje al Buda. Por lo tanto, Jiaoshan es conocida como una "montaña cultural" con pabellones como el Pabellón Huayan y Guanlan La esencia de edificios antiguos como el Pabellón Wenchang, la Torre Jijiang y la Torre Dongsheng. , el Pabellón Yubei, la Librería Huaiying, la Torre Huangye, el Palacio Qianlong, Fuyu Zhai, el Jardín de Nísperos, el Salón de las Mariposas, etc., embellecen la montaña y contribuyen al paisaje natural. Por eso, los antiguos también la llamaban las Dieciséis Escenas de Jiaoshan: el Huayan. la luz de la luna, el sonido de la marea de Dinghui, la sombra de los pinos en la puerta de la montaña, la sombra del convento, el tesoro de tinta de la nube marina, las inscripciones escondidas en la casa de piedra, la vista lejana de la orilla occidental, el nuevo bosque al pie este, rinda homenaje a Buda en el pabellón del río, busque inmortales en la cueva, haga preguntas sobre la naturaleza, medite en paz, observe el sol en el peligroso edificio, huela el incienso en la madera muerta, la fragancia. El jardín de flores del bosque y el jardín de los otros picos, Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China, escribió aquí tres palabras de "Endless Hidden" que invitan a la reflexión y dijo con nostalgia: "Jiaoshan es mi segunda ciudad natal."
Los templos, pabellones y otros sitios históricos en Jiaoshan son bastante únicos, y la mayoría de ellos están escondidos a la sombra de las montañas y las nubes. la montaña envuelve el templo". Jiaoshan es diferente de Jinshan. Jiaoshan es alto y majestuoso, mientras que Jinshan es pequeño y exquisito. Jiaoshan es famoso por sus bambúes y árboles verdes, mientras que Jinshan es famoso por sus brillantes pagodas y templos. Desde la antigüedad , Jiaoshan ha sido popular en Jinshan con los proverbios populares "Mountain Wraps Temple" y "Temple Wraps Mountain".
Jiaoshan también tiene los preciosos "Cuatro Antiguos" El templo antiguo (Templo Dinghui) es un edificio. de la dinastía Ming, y el edificio principal es verde, Wa Zhulan es muy pintoresco. Los árboles antiguos (ciprés de las Seis Dinastías, Sophora japonica de la dinastía Song y ginkgo de la dinastía Ming), en su mayoría de formas extrañas, están dispersos. Delante y detrás del templo junto al agua en la ladera de la montaña, agregando una capa de elegancia, tranquilidad y color verde exuberante al templo de la montaña, es muy adecuado para que los turistas descansen. Además, hay inscripciones antiguas e inscripciones en los acantilados. , que son famosos en todo el mundo.
Jiaoshan se encuentra en medio del río y ha sido un lugar militar importante para el gobernador de Runzhou y el Festival de Zhenjiang en la dinastía Tang durante la historia de la dinastía Han. En febrero del primer año de Dezhe en la dinastía Song del Sur, Han Hun construyó más de 30 barcos y buques de guerra y equipó a más de 5.000 oficiales y soldados navales para practicar en el río. Después de que el ejército Yuan capturó Zhenjiang, Zhang Shijie. , el general de la dinastía Hangyuan en la dinastía Song, en julio del mismo año dirigió un gran número de buques de guerra para participar en una batalla decisiva con la Armada de la dinastía Yuan en Jiaoshan, presentando una batalla heroica en la que "Jiaopu es un". Puerto peligroso en el puerto de Tunbao, y la batalla entre el ascenso y la caída de la dinastía Song tuvo lugar en la playa ". Han Shizhong, el héroe de la dinastía Song del Sur que luchó contra la dinastía Jin, una vez dirigió a miles de oficiales y soldados a su estación en Jiaoshan para luchar contra los soldados Jin. Esto se ha convertido en una leyenda histórica, y sus hazañas heroicas pasarán a la historia. hasta las generaciones futuras. El 16 de julio, cuarto año de Zhengde en la dinastía Ming (1519), Shi Conglan, censor de Zhili Youdu, se rebeló contra el rey Ning de la provincia de Jiangxi y dirigió personalmente la marina en el área de Jianghuai para realizar ejercicios en el río Jiaoshan. En julio del año 22 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1842), el emperador británico lanzó la campaña de invasión del río Yangtze. Cuando los buques de guerra británicos invadieron el río Yangtze, se encontraron con miles de soldados y abanderados de Qingzhou que custodiaban Jiaoshan, liderados. por la vicecapital Hai Ling, quien resistió valientemente y asestó un duro golpe al ejército británico, escribiendo una página gloriosa en la historia de la lucha antiimperialista moderna.
Jiaoshan tiene picos imponentes, abismos profundos, rocas irregulares, flores y fragancias acogedoras, lo que lo convierte en un gran lugar para observar.
Cada luna de otoño, los arces rojos brillantes y los crisantemos en flor atraen a turistas de todas partes, ganándose los elogios del poeta "La atmósfera otoñal en Jiaoshan es fuerte, con diferentes hojas rojas y amarillas. Los arces helados florecen con flores primaverales, y los antiguos El templo muestra su nueva apariencia." En 1953, el Garden Bureau estableció el Parque Jiaoshan en las colinas. El parque está equipado con rocallas, piscinas, puentes curvos, pabellones de ferry, casas de flores, huertos, viveros, altares de crisantemo, senderos de pinos, arbustos de bambú y otras bases de embellecimiento, haciendo de Jiaoshan. más bella, colorida, vibrante y verde. Además, hay puntos de veleros en el río, barcos dragón corriendo, silbatos de vapor a todo volumen volando en el cielo, peces famosos saltando al agua, hermosos halcones volando en el cielo y patos y gansos salvajes flotando en el río. ahí, es tan hermoso.
Los escarpados acantilados de la montaña Jiaoshan se alzan entre la vasta extensión de olas azules y, de hecho, tienen el espíritu heroico de "el pilar". Con sus hermosos paisajes, magníficos templos, pabellones, árboles milenarios, esculturas en acantilados y bosques de inscripciones, ha atraído a turistas de todo el mundo para hacer turismo y recreación. El templo Dinghui (templo Jiaoshan) fue construido durante el período Xingping de la dinastía Han del Este y tiene una historia de más de 1.800 años. Originalmente se llamaba Templo Puji. En la dinastía Song se llamaba Templo Puji Zen y en la dinastía Yuan pasó a llamarse Templo Jiaoshan. Cuando el emperador Kangxi de la dinastía Qing vino a visitar Jiaoshan en su gira por el sur, lo renombró "Templo Dinghui". ", que todavía se utiliza hoy en día. La palabra "Dinghui" proviene del dicho budista "La concentración surge de los preceptos", porque la concentración conduce a la sabiduría y la quietud y la iluminación se combinan, lo que significa que la concentración y la sabiduría son iguales. "Concentración" significa deshacerse de todos los pensamientos egoístas y pensamientos altamente concentrados; "sabiduría" significa aumentar la sabiduría a través de las tres formas de "escuchar, pensar y cultivar". La palabra "Dinghui" es el esquema de la práctica budista. Se puede ver que la palabra "Dinghui" tiene un significado profundo. El templo Dinghui es de gran escala. En su apogeo durante la dinastía Ming, tenía 98 templos, 3.000 monjes y decenas de miles de monjes que practicaban Zen. Además, hay 18 conventos a ambos lados del templo Dinghui, que se llaman ". Dieciocho habitaciones". Tiene una posición destacada entre los templos budistas zen y es un templo antiguo famoso en la antigua China. Alguna vez fue conocida como la "Selva de las Diez Direcciones" y la "Corte Ancestral de Todas las Dinastías".
Ruta Turística Jiaoshan
Pabellón Bubo━━Templo Dinghui━━Dong Lingquan━━Pabellón Yubei━━Pabellón Guanlan━━Pabellón Baomo━━Antiguo Fuerte Jiaoshan━━Pabellón Huayan━━ Tallas de acantilados━━Cueva Sanzhao━━Pabellón espectacular━━Convento de monjas Biefeng (Centro de lectura Banqiao)━━Pabellón Baishou━━Torre Suijiang
Pabellón Bubo
Es la abreviatura de "Hai Pabellón Bu Yang Bo", que es la puerta de montaña del templo Dinghui.
Cruce el río desde el ferry al pie de la montaña Xiangshan, que mira hacia la montaña Jiaoshan en el borde del río Yangtze, y podrá poner un pie en la isla verde: la montaña Jiaoshan en menos de cinco minutos. . La puerta Jiaoshan frente a usted está decorada con pinturas lacadas en rojo y un par de leones de piedra que custodian la puerta. A los lados izquierdo y derecho de la puerta cuelga un verso escrito por Liao Lun de Bazhou durante el período Guangxu de la dinastía Qing: "En este foso natural del río Yangtze, hay santos en China", que parece simple y elegante. . Al entrar por la puerta de la montaña, frente a la pared hay un dístico con cuatro caracteres "El mar está en calma y las olas no suben", escrito horizontalmente por el calígrafo Hu Zuanzong de la dinastía Ming. Significa que Jiaoshan se encuentra en medio del río. como una piedra que sostiene el mar, ahuyentando a los monstruos del agua, para que el mar esté en calma. En el budismo, "el mar está en calma y las olas en calma" significa un mundo pacífico.
Templo Dinghui
Mirando hacia el este desde el pabellón "Hai Calm Waves", puedes ver un templo milenario, el templo Dinghui, bajo un árbol de ginkgo de 800 años. . Incrustados en la pared hay cuatro grandes sellos que dicen "Henghai Dahang" y una pancarta que dice "Templo Dinghui".
El templo Dinghui, anteriormente conocido como templo Puji Zen, fue construido durante el período Xingping de la dinastía Han del Este, hace más de 1.700 años. En la dinastía Tang, Dharma Bao, un discípulo del maestro Xuanzang, vino a la montaña para crear el Salón Mahavira. En la dinastía Song, pasó a llamarse Templo Zen Puji. Fue rebautizado como Templo Jiaoshan en la dinastía Yuan, pero luego fue destruido por un incendio durante el período Xuande de la dinastía Ming, el monje Jue Chuxin lo reconstruyó. El nombre del templo se cambió a Templo Dinghui cuando Kangxi visitó Jiaoshan durante su gira por el sur en la dinastía Qing. Todavía está en uso hoy y el templo aún mantiene el estilo arquitectónico de la dinastía Ming. El techo de la sala principal está tallado con dragones y fénix sin clavos. Está hecho de pequeñas piezas cuadradas de madera. Además, hay cornisas y soportes. Los tres magníficos Budas en el salón hacen que el salón sea aún más majestuoso. Las palabras "Xianglin" escritas por el propio emperador Kangxi parpadearon a la luz de las velas y la fragante niebla. Las estatuas de Sakyamuni, Kassapa y Ananda en el centro son realistas. Docenas de estatuas de Arhat recién hechas están dispuestas a ambos lados. Exquisitas lámparas siempre brillantes cuelgan en el aire y el humo del incienso permanece en la estufa de cobre. Solemne y solemne, y el antiguo templo es etéreo. Los dos árboles de ginkgo frente al templo tienen más de 400 años.
Dong Lingquan
En el patio del Haiyuntang original en el lado oeste del Salón Principal, hay un pozo llamado Dong Lingquan. Según la leyenda, era el lugar donde Jiaoguang extraía agua para la alquimia, también conocido como el pozo de la alquimia. De hecho, esto no es un manantial, sino un pozo excavado por el monje Jiaoshan para imitar el Lingquan en la montaña Jinshan. Debido a que Jiaoshan está al este de Jinshan, se le llama "Donglingquan". En el pasado, los monjes de Jinshan y Jiaoshan a menudo competían entre sí y se imitaban entre sí. El templo Jinshan tenía un cinturón de jade Su Dongpo, y el templo Jiaoshan también obtuvo un cinturón de jade Yang Yiqing. Jiaoshan tenía un pabellón Suijiang, y Jinshan también imitaba un; Pabellón de la Deglución de Mar. La excavación de Donglingquan fue el resultado de su competencia.
Pabellón de Estelas Imperiales
Frente al Salón Tianwang del Templo Dinghui hay un antiguo pabellón cuadrado con una estructura de madera, cubierto con azulejos vidriados. Hay una estela de piedra erigida en el pabellón. La inscripción es la primera vez que el Emperador Qianlong. El reverso de "Canciones de un recorrido por las montañas Jiaoshan" compuestas durante la Gira por el Sur es "Canciones de un recorrido por las montañas Jiaoshan" compuestas cuando Qianlong llegó a Jiaoshan por tercera vez. tiempo. Debido a que se utilizó la letra del emperador para inscribir el monumento y se construyó el pabellón, se le llamó "Pabellón de la Estela Imperial". En el poema, Qianlong comparó el paisaje de la montaña Jinshan y la montaña Jiaoshan y creía que la montaña Jiaoshan era superior a la montaña Jinshan en términos de la naturaleza del paisaje. El artículo dice:
La montaña dorada es como Xie'an, la brisa primaveral de la pipa de seda se bebe en la hermosa casa;
La montaña Jiaoshan es como Xizhi, recostada sobre la cama del este con el vientre expuesto;
Esto es difícil para un hermano ser un hermano difícil, y Yuan Fang y Ji Fang tienen cada uno su propia voz;
Si hablo sobre montañas y ríos en función de sus verdaderos colores, mi intención está aquí y no allá;
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Pabellón Guanlan
Después de caminar por Una hilera de arces, vi un exquisito y pequeño y pintoresco patio al frente, con un alto y hermoso arce antiguo de hace más de 400 años. Este es el palacio donde Qianlong se quedó durante su gira por el sur. Edificio de pisos Hace más de 50 años, no había playa frente al pabellón. Las olas fuera del pabellón rompían en la orilla y las olas ondulaban, por lo que se llamó Pabellón Guanlan. Hay grandes ventanas transparentes en los lados este, sur y oeste del piso de arriba y del piso de abajo. Puede disfrutar de la vista del río desde el corredor de arriba. Tiene un amplio campo de visión. Puede ver las flores y los árboles de cerca. Puedo ver la marea del río, las nubes blancas y las hermosas montañas en la distancia. Es una imagen realmente maravillosa.
Baomoxuan y la Estela de "La Inscripción de la Grulla"
Baomoxuan también es conocido como Bosque de Estelas de Jiaoshan. Cruza el pequeño puente del Pabellón Guanlan y cruza la rocalla, y está escondido. bajo los árboles de ginkgo. Este era el antiguo sitio del Convento Ziran, el Convento Xianglin, el Convento Yufeng y el Convento Haiyun. El Bosque de Estelas contiene más de 400 inscripciones de dinastías pasadas. El mayor número ocupa el segundo lugar después del Bosque de Estelas en Xi'an y es el bosque de estelas más grande de Jiangnan. Estas inscripciones están incrustadas en los claustros y pabellones. Hay caligrafía, arte, materiales históricos, epitafios de dinastías pasadas, arte de tallado en piedra, etc., y el contenido es extremadamente rico. Entre ellos, hay muchas estelas del Maestro Wei erigidas en el segundo año de Yifeng en la dinastía Tang (. 677), que se conoce como el "producto maravilloso de la dinastía Tang temprana". La estela tiene inscripciones completas y fuentes claras y poderosas. Una estela Tang poco común en China.
Hay muchas inscripciones de calígrafos históricos, las más famosas incluyen el "Prefacio a la teoría de acabar con el mal", escrito por Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este, treinta poemas de "Poemas de cinco personajes en la Pagoda Duoba"; " de Yan Zhenqing de la dinastía Tang, con un total de 44 piezas; y nombres famosos de la dinastía Song. El estandarte "City Forest" del calígrafo y pintor Mi Fu; "La teoría del almacenamiento del castor" de Huang Tingjian; "Inscripción" de Su Dongpo. con la posdata de Ink Bamboo" y la "Autoinscripción de Ink Bamboo"; dos pequeñas inscripciones en piedra escritas regularmente por Zhao Ziang de la dinastía Yuan; el libro del príncipe Cheng de la dinastía Qing "Return" Las siete piezas de "Lai Lai Ci" son todas Escritos a mano por artistas famosos, ricos en colores y cada uno tiene sus propias características.
El "Rey de los Monumentos" en el bosque de estelas se llama el "Rey de los Monumentos". Es una de las "dos inscripciones" con un valor de conservación extremadamente alto en mi país. "Ming of the Crane" en Zhenjiang en el sur y el "Ming of the Crane" en el norte de Luoyang "Shimen Inscription". Según la leyenda, la "Inscripción en la grulla" fue escrita por Wang Xizhi, un gran calígrafo de la dinastía Jin del Este. Le encantaba criar grullas en su vida. Frente a su casa hay un "estanque de gansos". A menudo lava sus plumas en el agua del estanque y enriquece su caligrafía con el elegante baile de los gansos. Por eso se dice que su caligrafía "flota como nubes flotantes y es tan elegante como". un dragón sorprendente." Un día visitó Jiaoshan y trajo dos grullas consigo. Inesperadamente, las dos grullas murieron en Jiaoshan. Wang Xizhi estaba muy triste, envolvió la grulla en seda amarilla y la enterró en la montaña trasera de la montaña Jiaoshan. Luego escribió la famosa "Inscripción de la grulla" en la roca para expresar sus condolencias. Debido a su exquisita caligrafía, fue inmediatamente grabada en las rocas de Shanxi. Posteriormente, debido al colapso de la roca, cayó al río. Fue impactada por el agua del río, erosionada por el viento y la lluvia durante mucho tiempo, y no fue hasta el año 51 del Emperador. Kangxi de la dinastía Qing (1712) que Chen Pengnian, el prefecto de Zhenjiang, envió gente a pescarla en el río. No hay ninguna piedra original y sólo quedan ochenta y seis caracteres, nueve de los cuales están incompletos. La caligrafía todavía se puede considerar audaz y única, y la caligrafía es de un valor extremadamente alto. De hecho, es un tesoro raro. Huang Tingjian, un famoso calígrafo de la dinastía Song, creía que ninguna caligrafía grande había superado jamás a "La inscripción de la grulla" y lo elogió como el "antepasado de los caracteres grandes". Cao Shimian creía que "la exquisita pincelada de Jiaoshan" La Inscripción de la Grulla" es la corona de la caligrafía". La razón por la cual la estela "痗 Crane Inscription" fue muy elogiada por los calígrafos en la antigüedad es que es una de las famosas tallas de piedra en el proceso de evolución de la escritura oficial a la escritura regular. También es un material importante para que estudiemos. la historia del desarrollo de la caligrafía en la actualidad.
Las inscripciones de dinastías pasadas recogidas en el Bosque de Estelas de Jiaoshan son de gran valor en términos de materiales históricos y arte caligráfico, y son famosas en el extranjero. Jiaoshan también es conocida como la "Montaña de la Caligrafía".
Antiguo fuerte de Jiaoshan
Al pie de la montaña en el lado este de Jiaoshan, hay ocho fuertes de cañones compactados con tierra caliza en forma de abanico, mirando hacia el. Estuario del río Yangtze. Este es el famoso Fuerte Jiaoshan. Todo el fuerte tiene el estilo de un búnker. Cada fuerte está equipado con un pequeño depósito de municiones, y hay otro gran depósito de municiones al oeste, fuera de la puerta sur del fuerte. Toda la estructura está hecha de tierra Sanhe vertida en capas, lo que la hace extremadamente fuerte.
Durante la Guerra Antijaponesa, el fuerte fue destruido por el ejército japonés y las ruinas existentes ahora son unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial.
El fuerte fue construido en 1840 durante la Guerra del Opio. En ese momento, para fortalecer la defensa del río Yangtze, el gobierno Qing decidió construir el fuerte Jiaoshan, que formaba una esquina con los fuertes. en *shan, Xiangshan, Jiangdu Tianmiao y otros lugares. En 1842, el ejército británico lanzó la Campaña del Río Yangtze. Los buques de guerra británicos invadieron el río Yangtze y encontraron resistencia y fuertes golpes por parte de los defensores de los fuertes *shan y Jiaoshan. Los defensores del Fuerte Jiaoshan no mostraron ninguna debilidad ante más de 70 barcos enemigos y los bombardearon ferozmente. Sin embargo, al verse superados en número, el fuerte cayó y murieron más de 1.500 soldados y civiles que defendían la isla. Cuando Yingjun capturó Zhenjiang, los soldados y civiles opusieron una resistencia desesperada. La lucha heroica y trágica atrajo la atención de Engels al otro lado del Atlántico. En una pregunta sobre la "Nueva expedición británica a China", elogió calurosamente: "Si estos invasores fueran atacados en todas partes, nunca llegarían a Nanjing si encontraran la misma resistencia". El Fuerte Antibritánico Jiaoshan es un lugar importante de la lucha antiimperialista moderna de nuestro país y un testimonio de la heroica resistencia del pueblo de Zhenjiang. contra los invasores extranjeros.
Pabellón Huayan
Pabellón Huayan, ubicado en el suroeste del templo Dinghui, frente al río y apoyado en el acantilado. Es un edificio de dos pisos frente al agua. La palabra "Huayan" proviene del "Huayan Sutra", lo que significa que este lugar es un paraíso donde "brotan cien flores y todo está incluido". En medio del pasillo de arriba hay una copla que dice "El río va al este, las montañas vienen al oeste", que es el broche de oro a la vista al subir las escaleras. Ahora ha sido reemplazado por "un trozo de jade flotante, una vista muy hermosa del río". Abajo se encuentra el restaurante vegetariano "Fuyu Zhai", que es bastante singular.
El Pabellón Huayan es un buen lugar para admirar la luna. "Huayan Moonlight" es una de las dieciséis escenas más poéticas de Jiaoshan. Siempre que hay una luna brillante en el cielo, la vasta extensión de olas plateadas en el río brillan y el cielo es tan claro como el agua, reflejándose entre sí. Es como estar en un mundo de cristal y cristal, como si estuvieras entrando en un país de hadas. El laico Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, escribió aquí "Endless Tibetan", que tiene un doble sentido y invita a la reflexión.
Hay "An Yin Rock" en el lado este del Pabellón Huayan, que es una pequeña cueva. Incrustados en el muro de piedra a la entrada de la cueva se encuentran los retratos en piedra de Su Dongpo y los poemas sobre las Dieciséis Escenas de la Montaña Jiaoshan, que muestran la belleza del paisaje de la Montaña Jiaoshan. Los dieciséis paisajes de Jiaoshan son: las sombras de los pinos en la puerta de la montaña, el sonido de la marea de Dinghui, los árboles muertos saboreando los manantiales, la luz de la luna de Huayan, el fragante jardín de flores del bosque, las nubes marinas y los tesoros de la caligrafía, la naturaleza haciendo preguntas, observando el sol en torres peligrosas, huertas en otros picos, buscando inmortales en cuevas y escondiendo inscripciones en casas de piedra, Huaiyin en el convento.
Los grabados del acantilado
se encuentran a lo largo del río, al pie occidental de la montaña Jiaoshan. Todos son acantilados escarpados, con jade flotante, caminos de tablones, inscripciones de Guanyin, Jeje y otras rocas, entre las que se encuentran inscripciones de poetas famosos de dinastías pasadas durante miles de años. En términos de tiempo, hay seis dinastías, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing; en términos de fuentes, hay todo tipo de caligrafía, incluidas Zheng, Cao, Li y Zhuan. El contenido es rico y es como un. Exposición natural de caligrafía antigua. Es deslumbrante y hermosa. Tan pronto como llegué a Fuyuyan, vi dos vigorosos y hermosos personajes "Fuyu" escritos por Zhao Mengkui, un calígrafo de la dinastía Song. En el lado izquierdo está la inscripción en piedra dejada por Lu You y los turistas que caminan en la nieve en busca de la "Inscripción de la Grulla", que es la más llamativa. El texto completo es: "Lu Wuguan, He Deqi, Zhang Yuzhong y Han Wujiu, el día 29 del mes bisiesto de Jiashen, Longxing, caminaron sobre la nieve para observar la "Inscripción de la Grulla". Colocaron el vino. Por la noche, en febrero del año siguiente, regresé en bote desde el templo Ganlu a Renwu, y el maestro zen Wu Guan escribió: "Los poemas son magníficos y la caligrafía es poderosa. " En otra piedra está la inscripción dejada por Mi Fu, un calígrafo de la dinastía Song del Norte, después de ver la "Inscripción en la grúa": "Caligrafía de Zhongxuan, Fa Yi, Mi Fu, Yuanyou, Xinwei y Mengxia Guan Shanzhui (Zhongxuan). y Fa Yi respectivamente. Era un monje del templo Ganlu y del templo Jinshan en la dinastía Song del Norte).
Hay una talla de piedra moderna en el lado noroeste del río con una pluma decidida, un cinco. -El poema en caracteres está grabado: "Por el bien de abolir la injusticia, la gente de toda China está llamando y yo vengo aquí para morir temporalmente". Viajando por el mundo. Esta es la inscripción que dejó la Asociación de Abogados de China cuando aprobada por Jiaoshan en 1920, cuando corrían por abolir los tratados desiguales entre las potencias imperialistas.
Cueva Sanzhao
La cueva Sanzhao, también conocida como cueva Jiaogong, está ubicada al pie occidental de la montaña Jiaoshan en el camino que lleva a la gente a la cima de la montaña.
Originalmente había un templo Jiao Gong en Jiaoshan, con una estatua de Jiao Gong en su interior. En el décimo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1653), el monje Xinggong trasladó la estatua de Jiao Gong a la cueva Sanzhao, y el templo Jiao Gong se cambió al Salón Jialan. Posteriormente se derrumbó y no fue reparado. La cueva Sanzhao fue renovada por el descendiente de Jiao Guang, Jiao Erchang, en el Festival del Medio Otoño del año 24 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1898). Hay una estatua de piedra en la cueva, vestida con ropa oscura y un cinturón grande, con dos. niños de ambos lados (durante la "Revolución Cultural" destruidos). La estatua de luz focal en la cueva fue construida en agosto de 1979. Vistiendo ropas de ermitaño y sandalias de paja, sosteniendo un pergamino en su mano derecha, luce elegante. Imagen viva.
Se dice que al final de la dinastía Han del Este, Jiao Guang, un soltero, no quería ser funcionario, por lo que vivió en Zhenjiang para evitar el caos y vivió recluido aquí.
Tiene un gran conocimiento y competencia médica. A menudo recolecta medicinas en las montañas para tratar las enfermedades de los pescadores de los alrededores. Corta leña en las montañas todos los días y se gana la vida vendiendo leña. Se gana la vida solo y lleva una vida muy pobre. El emperador Xian de la dinastía Han, Liu Xie, se enteró de su gran reputación y envió tres edictos para invitar a Jiao Guang a servir como funcionario. Se negó a aceptar los edictos. Se conoció como "tres edictos no pueden permitírselo", de ahí el. nombre Cueva Sanzhao. Según la leyenda, la primera vez que el emperador vino a escribir un edicto, Jiao Guang hirvió sopa y preparó medicinas, y se excusó alegando que su esposa estaba enferma; la segunda vez lo evitó invitando a amigos a salir de viaje; viaje; y la tercera vez, Jiao Guang yacía en la cama, rechazando el edicto porque estaba viejo y enfermo. Para conmemorarlo, las generaciones posteriores cambiaron el nombre de la montaña de Qiaoshan a Jiaoshan.
Pabellón Espectacular
Después de pasar la Cueva Sanzhao y subir los escalones de piedra, hay un pabellón hexagonal a medio camino de la montaña. Es el Pabellón Espectacular construido durante el período Tianshun de los Ming. Dinastía. El nombre del pabellón proviene del significado poético de Li Bai de "escalar alto y espectacularmente entre el cielo y la tierra". Desde el pabellón, se puede ver la urna de hierro al sur, Guazhou al norte, Jinling al oeste y Haimen al este, se pueden ver aguas blancas y montañas verdes. El paisaje de montañas y ríos se reúne aquí. , y es naturalmente espectacular y hermoso. Hay tres versos grabados en los pilares del pabellón: "Una mirada al río y al cielo aclara mi corazón de alegría" "Zhongliu en la ciudad principal, es muy difícil de ver desde mil millas de distancia; Haimen traga; la luna en la noche, que puede recibir el otoño del río"; "Jinshan *** "En este río, la Reina Madre vino a buscar el dragón de cinco colores" representa vívidamente el paisaje y el impulso de la montaña Jiaoshan.
Al lado del pabellón hay un ciprés milenario, conocido como el Ciprés de las Seis Dinastías. Es alto y elegante, como un dragón con la cabeza en alto, erguido contra el cielo y la tierra. Tiene más de mil años y todavía es exuberante y verde, formando un escenario propio. Un poeta de la dinastía Song escribió una vez un poema sobre esto:
Un pino cultivado en las Seis Dinastías está enterrado en su mayor parte en la ladera de una colina y sellado con piedra.
No parpadees y te vayas volando, tu vida anterior fue en el Dragón Celestial.
Pagoda de los Diez Mil Budas
La Pagoda de los Diez Mil Budas está situada en la cima de la montaña Jiaoshan. El cuerpo de la torre tiene 42 metros de altura, 70,4 metros sobre el nivel del mar, y tiene una construcción. superficie de 583 metros cuadrados.
La Pagoda de los Diez Mil Budas es una pagoda antigua de las dinastías Ming y Qing con estilo Jiangnan. Hay siete niveles y ocho lados, con el Palacio Celestial arriba y el Palacio Terrenal abajo. Hay dos juegos de escaleras dentro de la torre que suben y bajan, y afuera hay barandillas que dependen una de la otra. Los pasillos de cada piso están conectados en todas direcciones, con vistas a todos lados. Puedes apoyarte en la barandilla y tener una vista panorámica del río y el cielo. Por la noche se emiten ocho rayos de luz en el cielo para guiar a los navegantes que pasan.
El patio de la Pagoda de los Diez Mil Budas está equipado con vestíbulos delantero y trasero, pasillos de estelas izquierdo y derecho y habitaciones en las alas, que están bien proporcionadas y complementan la pagoda. Incrustados en las paredes a ambos lados de las puertas delantera y trasera hay ocho poderosos personajes tallados en piedra, "Hai Calm Waves" y "Mainstream", que encarnan aún más la apariencia majestuosa y majestuosa de la Pagoda de los Diez Mil Budas.
Convento de Monjas Biefeng (Centro de Lectura Banqiao)
En la montaña Bieling, a la sombra de los picos gemelos de la montaña Jiaoshan, rodeado de bambúes verdes, hay un patio cuadrado único, llamado " "Bie Feng An". Picos diferentes significa que esta cresta es diferente de los picos principales (Pico Este y Pico Oeste) en la cima de la montaña Jiaoshan. Zheng Banqiao, un gran calígrafo, pintor y poeta de la dinastía Qing, estudió aquí y el convento de Biefeng se hizo famoso por ello.
El convento de Biefeng se construyó por primera vez en la dinastía Song. El maestro Foyin, un eminente monje de la dinastía Song, escribió un poema: "No hay ningún lugar en la cima que pueda ser mi guía. Cuando mire hacia atrás, encontraré conocimiento que originalmente estaba en el Convento de Biefeng". Hay otro poema de Zhang Zhao de la dinastía Ming: "Los bambúes son tan gruesos que no hay manera, y las nubes de repente llegan a la puerta. Al girarme para mirar los patios, solo puedo ver una estatua en forma de pico". En el templo solitario en las montañas, hay un pequeño templo en el lado norte del convento, que rara vez se visita. Hay tres habitaciones en el patio, dos árboles de osmanto y varias cañas de bambú. Es elegante y tranquilo. Aquí es donde Zheng Banqiao, un famoso pintor de la dinastía Qing y uno de los Ocho Excéntricos de Yangzhou, conocido como las "Tres Maravillas" de la poesía, la caligrafía y la pintura, estudió aquí durante el período Yongzheng. En la puerta del pasillo está escrito "Centro de lectura Zheng Banqiao", todavía hay un pareado escrito por Zheng Banqiao en la puerta: "¿Por qué la habitación es tan elegante? La fragancia de las flores no es mucha. Frente a esta situación y recordando la". Viejos amigos en la librería, la gente no puede evitar sentir que las cosas están mal.
Zheng Banqiao, cuyo nombre es Xie, nació en el condado de Xinghua, provincia de Jiangsu. Fue un Jinshi durante el período Qianlong. Es bueno pintando orquídeas y bambú, y su caligrafía, escritura regular y xing son conocidas como "tres obras maestras" en el mundo. Es el más famoso entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Le encantaba practicar en Jiaoshan y se fue. muchas obras de poesía con tinta y bambú. Su poema "Inscrito en bambú de pintura de templo natural" dice:
Habitación tranquila. Cada una de las quince casas en Jiaoshan tiene bambúes y cercas. horizonte, y sus calcos escritos a mano de "Es raro estar confundido" y "El sufrimiento es una bendición" son aún más populares. Además, Zheng Banqiao escribió una vez un pareado para el antiguo convento natural: "La luz de la montaña golpea la cara. a causa de la nueva lluvia, y el río regresa como la marea tardía." "Al mismo tiempo, se inscribió un verso en el pasado Templo del Mar: "Chu tail y Wu head, una montaña verde se encuentra al norte del río Huainan, medio estanque de agua de otoño para el té". "Estas maravillosas historias suelen ser elogiadas por las generaciones futuras.
Pabellón Baishou
Está ubicado al pie del templo Biefeng, a medio camino de la montaña en el noroeste de la montaña Jiaoshan.
El pabellón es un pabellón cuadrado hecho de ladrillos, rodeado de paredes, con una hilera de antiguos patrones de longevidad de caracteres chinos incrustados con azulejos entre la cabecera de la pared y los aleros. Hay arcos en las paredes este, oeste y norte, y hay dos. caminos de montaña que lo atraviesan. Hay cuatro piedras verticales incrustadas en el medio de la pared interior de la pared sur, con cien caracteres diferentes del sello Shouning grabados en ellas. Los cambios son inteligentes y originales. Hay tres caracteres "Baishou Pavilion" en el cartel y cuatro caracteres "Shuiyun Deep" están grabados en la puerta norte. Ahora hay bancos de piedra en el pabellón para que los visitantes descansen.
Según la leyenda, el origen de este pabellón es: Había un filántropo llamado Fan a finales de la dinastía Qing que vio que el camino de montaña hacia el templo Biefeng al pie de la montaña Jiao era muy accidentado y difícil. escalar, por lo que donó dinero para construir un camino de montaña de granito directamente al Templo Biefeng. El propietario del convento, en agradecimiento, construyó el Pabellón Baishou para bendecirlo.
Torre Suijiang
La Torre Suijiang se encuentra en la cima del pico este de la montaña Jiaoshan. Originalmente se llamaba Pabellón Suijiang, también conocida como Torre Suijiang. Debido a que hay estatuas de Buda de madera en todos los lados del pabellón, también se le llama Pabellón de Buda de cuatro lados. El edificio tiene forma octogonal y toda la estructura está hecha de cemento imitando madera. Hay escaleras de caracol, pasillos que se extienden en todas direcciones y vistas desde los ocho lados. El edificio tiene dos pisos. El cartel del piso superior tiene la inscripción de tres caracteres "Torre Suijiang" y el cartel del piso inferior tiene la inscripción de cuatro caracteres "Jiangshan Shenggai". Los visitantes pueden subir a la torre y tener una vista panorámica del hermoso paisaje al norte y al sur del río Yangtze, y tener una vista panorámica del hermoso paisaje. Los campos verdes en el norte del río Yangtze son vastos, con caminos entrecruzados que se extienden hasta donde alcanza la vista. Las montañas y colinas verdes en el sur del río Yangtze son infinitas. La vista aquí es amplia, el paisaje es infinito y hace que la gente se sienta renovada. Si subes a la torre para ver el amanecer en las primeras horas de la mañana del verano, tiene un sabor único y siempre ha sido elogiado por los turistas. Qi Yanhuai, un famoso erudito de la dinastía Qing, escribió un poema en alabanza:
Mirando hacia el este, hacia el vasto mar, aparece una bola de fusang.
He subido a la cima de la montaña Daiyue, pero la vista no es tan buena como esta.
El vapor de agua llega al cielo y el sol brilla sobre el barco.
Escucho la campana del amanecer moverse a lo lejos, y el río es vasto y miles de águilas vuelan.
Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, Shen Bingcheng de Tonghai Road en Changzhen reconstruyó el pabellón para convertirlo en un edificio y escribió "La historia de la torre Suijiang". Dijo en su nota que durante mi visita a Zhenjiang, a menudo quería visitar la montaña Jiaoshan con vino debido a mi apretada agenda, cuando tuve algo de tiempo libre esta primavera, invité a algunos colegas. Ven a la montaña Jiaoshan para superar las espinas y escalar la Roca Rodante, dio vueltas, caminó y descansó, y finalmente llegó al pabellón de Buda de cuatro lados en la cima de la montaña. Debido a que el pabellón está rodeado de árboles, el pabellón está ubicado en la cima de una montaña, pero no puede pasar por alto el paisaje circundante. Al mismo tiempo, el pabellón está inclinado y está a punto de colapsar, por lo que se hicieron donaciones para derribarlo. pabellón y convertirlo en edificio. Al subir al edificio y contemplar el río, puedes ver la vasta extensión y tus horizontes se amplían de repente. Este edificio todavía se llama "Suijiang" porque el antiguo nombre no se olvida.