¿Conmovedor y genial? 5d4 o a7m3, ¿a quién elegirías?
Para ser honesto, si eres un entusiasta de la fotografía, ¡obviamente vale más la pena comprar la Nikon D850/Z7 y la Sony A7R2/R3/R4 de alta resolución que la Canon 5D4!
Si no eres una persona que gana dinero con la fotografía, pero estás realmente obsesionado con la fotografía, ¡obviamente vale la pena comprar la Sony A7R2/R3!
Primero dijiste que eres un laico, no seas un mago, no eres capaz de ser un gran dios.
Sin embargo, estás muy confundido.
Bueno, personalmente creo que sería mejor si compraras un teléfono móvil de la serie Huawei mate30 como cámara principal y hablaras de ello durante medio año.
En segundo lugar, si no es estrictamente necesario, no se recomienda ninguno de estos dos órganos.
1. Canon 5D4 es la moneda fuerte en la industria de las bodas y el principal equipo en estudios fotográficos y estudios de fotografía.
Si estás en la industria de las bodas o en un estudio fotográfico, solías usar Canon y ahora continúas comprando Canon 5D4, no tiene nada de malo.
2. Sony A7M3, de hecho, para la mayoría de los entusiastas de la fotografía, su función de cámara es nula.
La mayoría de los fotógrafos, o entusiastas de la fotografía, rara vez toman fotografías.
Para los entusiastas de la fotografía, los píxeles de la Sony A7M3 son demasiado bajos y obviamente no son tan buenos como los de la Sony A7R3 o A7R4.
La mayoría de los entusiastas de la fotografía, para decirlo sin rodeos, son entusiastas de la fotografía de paisajes.
Los entusiastas de la fotografía de paisajes, con una gran cantidad de píxeles y una amplia tolerancia, definitivamente la necesitan.
Si eres fotógrafo de retratos, la 6D2 o la EOS R son más adecuadas para ti. Incluso se puede decir que la Canon 200D es suficiente.
Si eres un entusiasta de la fotografía de paisajes, obviamente existen modelos baratos con muchos píxeles, como la Sony A7R2, y también hay modelos con muchos píxeles, como la Sony A7R3, que son muy rentables.
En cuarto lugar, si eres un usuario de medios por tu cuenta, APS es en realidad más práctico.
Para los usuarios de medios autónomos, APS es realmente más práctico y fácil de usar.
En resumen, si planeas dedicarte a la fotografía profesional o a la fotografía profesional, entonces 5D4 o A7M3 son buenas opciones.
Sin embargo, si no te dedicas a la fotografía profesional, ni la 5D4 ni la A7M3 son adecuadas para ti.
Para fotógrafos no profesionales, entusiastas de la fotografía, entusiastas de la fotografía y usuarios de medios propios, realmente no recomiendo 5D4 o A7M3.
Se recomienda considerar Sony A7R2/A7R3, Canon 6D2 o 200D, M50 y EOS RP.
De hecho, el interlocutor realizó una investigación detallada y exhaustiva entre 5D4 y a7m3, y básicamente tenía ideas preliminares sobre qué tipo de máquina comprar. Personalmente soy usuario de SLR de Canon, pero dada la situación del tema, te sugiero que empieces con la Sony a7m3. ¿Por qué?
El propósito del sujeto es muy claro, es decir, le gusta la fotografía para uso propio. El propósito de este uso es diferente al de tomar fotografías y hacer la tarea. Para su propia cámara, hay algunas cosas a considerar:
1. La calidad de la imagen es adecuada. Desde esta perspectiva, ambas máquinas pueden satisfacer las necesidades del sujeto. Ambas son de fotograma completo, con una calidad de imagen y funciones perfectas. Canon y Sony tienen cada uno sus propias ventajas. Los colores lisos de Canon son agradables a la vista, mientras que los de Sony son más tolerantes.
2. Fácil de transportar. Ésta es una pregunta clave. Muchos entusiastas de la fotografía se han dedicado a las cámaras SLR de fotograma completo y a las cámaras de triple lente, pero pocos descubren que pueden utilizar este equipo para tomar fotografías en cualquier momento. El enorme tamaño y el gran peso amortiguaron enormemente su entusiasmo por la fotografía y la creación. Aunque actualmente las SLR tienen ventajas en términos de estabilidad, para los entusiastas no hay absolutamente ninguna necesidad de utilizar un rendimiento extremo. Los requisitos de estabilidad de los equipos no son tan altos como los de las máquinas de trabajo, pero la portabilidad es un requisito muy importante. Algunas personas dicen que la a7m3 no es pequeña y que la lente también es una "lente gigante", pero es mucho más liviana que una SLR como la 5d4, especialmente para algunas lentes pequeñas, el tamaño y el peso se controlarán dentro de un rango muy razonable. rango. Para los entusiastas de la fotografía comunes, una cámara que se pueda sacar y que sea fácil de sacar es una buena cámara.
3. La función es fácil de usar. A7m3 tiene un coste de aprendizaje menor que 5d4. Lo que ves cuando miras es lo que obtienes. La exposición y el enfoque de las cámaras sin espejo son claros de un vistazo, lo que facilita observar la situación final de las fotos tomadas en el evf o en la pantalla, mientras que el visor óptico 5d4 requiere una cierta precisión. cantidad de experiencia del tirador. En términos de enfoque, el rendimiento de enfoque de alta velocidad de la a7m3 ha superado al de una SLR en algunos aspectos y es muy fácil de usar, especialmente con el enfoque ocular. Tiene el mejor rendimiento de enfoque entre los sistemas de cámaras actuales y una excelente experiencia práctica. Aunque el enfoque óptico del 5d4 todavía tiene una ligera ventaja en la velocidad de respuesta, la experiencia general es definitivamente peor que la del inteligente y es más conveniente para fines no laborales sin antienfoque. Algunos amigos dicen que los menús de Sony son complicados y difíciles de dominar, pero en realidad se pueden superar. Al configurar un menú personalizado y clasificar las configuraciones utilizadas comúnmente, puede comenzar fácilmente.
4. El grupo de lentes Canon EF es extremadamente rico, es un sistema muy maduro y el precio es relativamente barato en Bisogni. Sin embargo, debería poder comprender que la tendencia de desarrollo futuro sigue siendo el modelo sin espejo.
El sistema de lentes clave de Canon ha cambiado a lentes con montura RF, y los lentes EF solo envejecerán cada vez más en el futuro. Desde esta perspectiva, si desea conservar un sistema de cámara durante mucho tiempo, un modelo sin espejo es una buena opción. En el sistema sin espejo, los objetivos Sony ya son relativamente perfectos. Aunque no es tan rico como el sistema de lentes SLR, se usa comúnmente. Caros, sí, muchos amigos dirán que los objetivos Sony son caros, pero podemos echarle un vistazo. ¿Cuál es más barato, los objetivos Canon RF o los objetivos Nikon Z? En realidad, Sony no es tan caro sin un espejo. Comience primero con los que se usan comúnmente y luego avance lentamente hacia la cámara cuando sea necesario. No es necesario comprarlos todos a la vez. Además, Sony también puede considerar el uso de lentes de subfabrica, de modo que se resalte la relación precio/rendimiento. En la era sin espejo, las lentes de fábrica son mucho menos confiables que en la era SLR. El enfoque, la velocidad y la calidad de la imagen son muy similares a los originales de fábrica y tienen muchas ventajas únicas. La fábrica auxiliar ya no es tan "vicio".
En resumen, personalmente creo que, como fotógrafo normal, la Sony a7m3 será más adecuada.
Estas dos máquinas se utilizan para trabajar. La ventaja de Canon es que el cuero es duradero y básicamente no se rompe. La ventaja de Sony es que tiene funciones potentes, pero la probabilidad de problemas es mayor que la de Canon, por lo que conviene tener una máquina de repuesto en el bolso. De lo contrario, estaría realmente preocupado. La pantalla de Canon es muy fácil de usar, con buen color y alto rendimiento cinematográfico. Al entregar la película el día del rodaje, utilicé Canon. La pantalla de Sony es terrible. Necesitas conectar un monitor externo para ver si la exposición es correcta, especialmente al disparar, elige HIG o slog2 para disparar. Pero hay mucho espacio para la postproducción, por lo que aquellos a los que les gusta la combinación de colores eligen Sony. En fotografía, Canon es la favorita de los viejos maestros debido a su excelente tacto, agradables colores de retrato, funcionamiento razonable y diseño ergonómico que ha sido reconocido unánimemente por los usuarios. El cuerpo del Sony es pequeño, tiene mal agarre y una mala disposición de los botones. Los usuarios deben configurar según sus propios hábitos para satisfacer las necesidades de filmación de múltiples escenas. Espero rediseñar el menú y el panel de operaciones en el futuro. El resto no es un problema. Ambas máquinas son caballos de batalla en el mercado.
He utilizado cámaras Canon desde que comencé con la fotografía. Por casualidad compré una cámara sin espejo Sony. Desde la aplicación práctica, siento la conveniencia y "pulcritud" de la fotografía. En particular, la función de "enfoque máximo" aporta una gran comodidad a los usuarios obsesionados con los objetivos de las cámaras de película antiguas. A medida que envejecemos, se necesitan equipos compactos y livianos. Recientemente saqué mi cámara Canon, recuperé el dinero y cambié la cámara por completo: compré una Sony a7R3.
Compré una Canon 500D en el verano de 2009, la reemplacé por una 6D en el verano de 2014 y la reemplacé por una Sony A7M3 en el verano de 2018. La lente se conecta a la lente Canon con montura EF mediante el adaptador Sigma MC-11. El visor electrónico es muy práctico y la duración máxima de la batería es de 2650 fotografías por día (formato RAW). Después de usar una cámara sin espejo, nunca volverás a pensar en 5D4. Ahora siento que a veces Sony tiende a ser verde, y luego uso la lente Canon 70-200 2.8 para fotografiar rostros verticalmente, lo cual es fácil de quitar del fuelle, pero todo lo demás está bien.
En primer lugar, en comparación con el rendimiento, 5D4 es una mejor opción en términos de color y profesionalidad. Yo también lo he usado y los colores y la fotografía son excelentes. Si tomas muchas fotos, lo mejor es elegir 5D4. A7M3 tiene grandes ventajas en el cuerpo. Su cuerpo es muy ligero. También tiene la función de enfoque ocular, que también es muy estable durante la grabación de vídeos. Si grabas muchos vídeos, puedes elegir A7M3.
Segunda opción: Basta con comprar uno nuevo, cuanto más nuevo y completo sean las funciones.
Fotografiar gente como Canon, Video Dossoni.
Para las cámaras profesionales la calidad de imagen es sin duda lo más importante para los consumidores, y está directamente relacionada con la calidad de las fotografías finales tomadas. Canon 5D Mark IV y Sony A7R2 son cámaras de nivel profesional populares en el mercado. El mismo posicionamiento y precios similares a menudo dificultan que los consumidores distingan entre ellos a la hora de comprar. Hoy compararé en detalle el rendimiento de estas dos cámaras para ver quién es el verdadero "rey" de la calidad de imagen.
"Calidad de imagen" es en realidad un término general. Si se subdivide aún más, se puede resumir aproximadamente en los siguientes cuatro puntos, a saber: rendimiento de detalle con baja sensibilidad, rendimiento de control de ruido con alta sensibilidad, rendimiento de latitud con sobreexposición o subexposición y rendimiento de color JPEG. Sólo haciendo bien estas cuatro cosas podremos decir que esta cámara tiene una calidad de imagen excelente.
Antes de hacer una comparación detallada, echemos un vistazo a los dos jugadores que están a punto de jugar. La EOS 5D Mark IV es la última cámara SLR profesional de fotograma completo de Canon. En comparación con la generación anterior, la cámara ha aumentado con éxito el nivel de píxeles a 30,4 millones y, con la ayuda del procesador DIGIC 6+, el rendimiento de alta sensibilidad y control de ruido también ha mejorado enormemente. Al mismo tiempo, la grabación de vídeo 4K, el diseño de pantalla táctil, Wi-Fi/NFC y otras funciones de voz alta están configuradas en la 5D Mark IV.
La siguiente es la Sony A7R2, que actualmente es la cámara sin espejo con mayor cantidad de píxeles equipada con un sensor CMOS retroiluminado de aproximadamente 42,4 millones de píxeles efectivos. Debido a la estructura especial del sensor retroiluminado, puede recibir mejor la luz en entornos con poca luz, lo que aumenta considerablemente el efecto de disparo en condiciones de poca luz.
Al comparar estas dos cámaras una al lado de la otra, la Canon 5D Mark IV parece más redondeada y el mango ancho proporciona una experiencia de sujeción cómoda. Sony A7R2 enfatiza la portabilidad. Como no existe una estructura reflectora, el volumen total es mucho menor que el de una SLR.
Pero al mismo tiempo, también se sacrificará hasta cierto punto el agarre de la cámara.
Para esta prueba, todos utilizamos sus lentes estándar.
Para que los resultados de la comparación sean más justos, utilizamos los juegos de lentes estándar de cada fabricante en la selección de lentes. El EF 24-70 mm f/4L de Canon es USM, el FE 24-70 mm F4 ZA OSS de Sony. La misma distancia focal y apertura de lente pueden garantizar que los parámetros de los dos estén completamente unificados durante la prueba, lo que hace que la comparación sea más intuitiva.
Comparación 1: Rendimiento detallado en condiciones de baja sensibilidad
Muchos consumidores creen que cuanto mayores sean los píxeles de la cámara, mejor será la calidad de la imagen. De hecho, esto es completamente incorrecto. Debido a que los píxeles solo representan el tamaño de la foto, no indican la calidad de la foto. Aunque en la misma escena, cuanto mayores sean los píxeles, mayor será la resolución teórica, pero si cada píxel es tridimensional probará el nivel general del sensor. De hecho, si nos fijamos en los píxeles por pulgada de la cámara de un teléfono móvil, los píxeles de una cámara de fotograma completo pueden superar fácilmente los 100 millones, pero todo el mundo conoce la calidad.
Para obtener una mejor calidad fotográfica, Canon 5D Mark IV y Sony A7R2 adoptan estrategias diferentes. 5D Mark IV es relativamente conservador en términos de píxeles y utiliza el sensor actual de 30,4 millones de niveles. Sony A7R2 es más radical y utiliza un sensor de 42,4 megapíxeles. No existe un bien o un mal absoluto entre las dos opciones. Hablamos con hechos.
Área de prueba de detalle de baja sensibilidad
El autor colocó dos cámaras en un trípode al mismo tiempo, atornilló la lente al extremo de 50 mm, fijó la apertura en F5.6 y gradualmente aumentó la sensibilidad y comparó los detalles de las dos cámaras en el rango de baja sensibilidad.
A través de la comparación de detalles del 100%, se puede encontrar que los detalles de la Canon 5D Mark IV a la derecha son obviamente mejores, no solo la claridad, sino también la finura, que es mucho mejor que la Sony A7R2 a la izquierda. Aunque la A7R2 tiene más píxeles y una resolución más alta que la 5DM Mark IV, en términos de detalles sólidos, la Canon 5DM Mark IV gana completamente.
Nota: Debido a los píxeles más altos de la Sony A7R2, las fotos tomadas en el mismo lugar y con la misma distancia focal serán más grandes que las de la Canon 5D Mark IV después de un aumento del 100%, lo que no afecta nuestra Observación de los detalles de las fotografías. Lo mismo a continuación.
Comparación 2: Rendimiento del control de ruido con alta sensibilidad
Además del rendimiento con baja sensibilidad, el control de ruido de alta sensibilidad también es una parte importante de la evaluación de la calidad de la imagen, porque no todos podemos Tome siempre fotografías en un entorno bien iluminado. Una vez que nos encontramos con ambientes nocturnos o interiores, necesitamos aumentar la sensibilidad de la cámara para obtener una exposición precisa. A continuación, tomaré fotografías con Canon 5D Mark IV y Sony A7R2 en entornos con poca luz para ver cómo funcionan en entornos con poca luz.
Área de prueba de control de ruido de alta sensibilidad
Al igual que antes, fije la cámara en el trípode, atornille la lente al extremo de 50 mm, fije la apertura en F5.6 y aumente gradualmente el grado de sensibilidad, comparando el detalle de las dos cámaras en el rango de alta sensibilidad.
Los resultados de las pruebas también son evidentes. La Canon 5D Mark IV lidera a la Sony A7R2 en todo momento. Incluso si la sensibilidad se eleva a ISO 51200, que rara vez se utiliza, la 5D Mark IV no sufre una amplia gama de ruido de color. Sony A7R2 tiene un ruido de color obvio a partir de ISO 12800 y la usabilidad de las fotografías es baja.
Comparación 3: Prueba de tolerancia
El método del autor para probar la tolerancia de la cámara es muy simple. Al mismo tiempo, las dos cámaras se configuraron en ISO 100. Las fotografías sobreexpuestas y subexpuestas se tomaron paso a paso en el formato RAW de la cámara y luego el software Lightroom las retiró y luego se compararon las fotografías posprocesadas. ver quién podría restaurar más detalles.
Primero, echemos un vistazo a los resultados de la prueba de exposición. Según nuestra experiencia, todas las cámaras actuales no están disponibles para sobreexposición por encima de tres pasos, por lo que solo comparamos la sobreexposición dentro de tres pasos.
En términos de detalles de restauración, tanto Canon 5DM Mark IV como Sony A7R2 lograron muy buenos resultados de restauración. La única diferencia es que la Sony A7R2 aún conserva el área resaltada de Bell después de tres paradas de sobreexposición. de detalles, mientras que la Canon 5DM Mark IV es relativamente deficiente.
A continuación, veamos la subexposición. Esta vez, la diferencia entre ambos es bastante grande. A primera vista, a medida que aumenta el nivel de subexposición, el brillo de la Sony A7R2 disminuye gradualmente después de retroceder en la etapa posterior. La Canon 5D Mark IV lo mantiene muy bien. Veamos la restauración de detalles. En este punto, ambos han alcanzado su nivel máximo actual y no hay ninguna diferencia perceptible. Es solo que el balance de blancos automático de la Sony A7R2 se desvió hasta cierto punto en el período posterior, mientras que el de Canon sigue siendo relativamente preciso. Entonces, cuando se trata de tolerancia a la subexposición, la Canon 5D Mark IV gana.
Comparación 4: color directo JPEG
Muchas personas ignoran el rendimiento del color de las fotografías al comparar la calidad de la imagen. De hecho, esta también es una parte importante de nuestra evaluación de la calidad de las fotografías. Debido a que las fotos en formato JPEG suelen ser más versátiles y compartibles que las fotos en formato RAW, especialmente si la cámara tiene transmisión inalámbrica, las fotos se pueden transferir directamente a amigos, por lo que es muy importante ver si el color de la foto es bueno o no.
Debido a que el color es demasiado subjetivo, el autor solo proporciona fotografías JPEG y la evaluación específica queda en manos de los propios internautas. Las siguientes fotografías son fotografías JPEG directas de la 5D Mark IV y la A7R2. Todas fueron tomadas con el modo automático de la cámara. Todos los parámetros son la configuración predeterminada de la cámara. Posteriormente se unificaron los tamaños de las fotografías y se borró la información EXIF. Si cree que color es mejor, vote en el cuadro de votación en la parte inferior.
Después de leer la prueba comparativa, creo que tienes una comprensión clara del rendimiento de calidad de imagen de Canon 5D Mark IV y Sony A7R2. En general, la calidad de imagen de ambas cámaras ha alcanzado el nivel más alto entre las cámaras de fotograma completo actuales, pero en comparación, la Canon 5D Mark IV es superior en detalles, alta sensibilidad, tolerancia a la subexposición, etc. Sony A7R2. Por otro lado, la Sony es ligeramente mejor que la Canon 5D Mark IV en tolerancia a la sobreexposición.
Por cierto, aquí hay un simple rumor: si reproduces muchos videos, Dafa es tu mejor opción. Si solo tomas fotografías, 5D es definitivamente el primero (solo estos dos modelos)
En el color de las fotografías JPEG, A es Canon 5D Mark IV y B es Sony A7R2. Vea el diagrama relativo a continuación.