Introducción al Maestro Changyi, un monje asceta contemporáneo, Parte 1
Sin embargo, lo más importante al practicar el budismo es tener los pies en la tierra, en lugar de debatir y discutir diversos temas, porque después de todo, somos personas comunes y corrientes con un karma pesado en el Período de Fin del Dharma. Es muy importante recitar el nombre de Buda con sinceridad y profundizar en él.
La razón por la que digo esto es porque finalmente encontré un maestro altamente virtuoso y me siento menos indeciso e inseguro acerca de practicar el budismo. Me gustaba venir aquí de visita, simplemente porque mi práctica no tenía dirección y quería ver cómo practican todos y cuáles son sus impresiones.
Quería publicar la introducción de la Maestra hace dos días, pero pensé que como no había visto a la Maestra con mis propios ojos, la gente podría ser escéptica, lo cual sería malo, así que quería esperar hasta que Podría ir al templo y tener la oportunidad de orar. 7. Después de refugiarme y orar por buena suerte o por iluminación, escribiré mis sentimientos personales (una vez viví en el templo durante dos días, trabajé con todos, lo hice). clases matutinas y nocturnas, y le pedí al Maestro que me diera instrucciones sobre mis propios problemas).
Lamento mucho ver que el foro se cerrará hoy, así que publicaré la introducción de la Maestra y la situación actual del Templo Kek Lok a continuación. Creo que los compañeros practicantes de la provincia de Shanxi pueden ir a ver y visitar al Maestro en persona, mientras que otros compañeros practicantes que están más lejos pueden escribirle o llamarlo para contactarlo. Por supuesto, creo que todavía tiene que ser el destino. Espero sinceramente que todos puedan recibir el Dharma juntos
Monje asceta contemporáneo——Introducción al Maestro Changyi
Buwu Lingyan
Guangling , Provincia de Shanxi Una breve biografía del Maestro Shi Changyi del Templo Jile en la ciudad de Nanchun, Condado
El Maestro Changyi nació en una familia campesina en el Condado de Lingbi, Provincia de Anhui en 19***. Sus padres murieron un año después. otro cuando tenía dos o tres años, confiando en mi tía para levantarme, probé la amargura del mundo. Cuando tenía veintisiete años, no podía soportar todos los sufrimientos del mundo, así que cargó a su tía en la espalda y corrió a la montaña Qianquan en el condado de Xuyi, provincia de Jiangsu, con la esperanza de convertirse en monje y practicar el budismo. obtener la liberación. Su tía descubrió que se había escapado y le pidió ayuda a su tío. El tío no tuvo más remedio que ir a la montaña Qianquan para arrastrarlo de regreso a la casa de su tía. La noche en que regresó a la casa de su tía, nevaba intensamente y se escabulló de regreso a la montaña Qianquan descalzo. Más tarde, por casualidad, fue al Templo Gaomin en Yangzhou para hacer negocios. Sucedió que el Maestro Jueshun del Templo Ciyun en Huaiyin también estaba en el Templo Gaomin. Quizás ese fue su destino en vidas anteriores, le dijo el Maestro Jueshun tan pronto como él. Lo vio: "Sígueme". ¡Ve al templo Huaiyin Ciyun! Inmediatamente se refugió bajo Jue Lao y tomó el nombre budista de Changyi. En ese momento, el Maestro Jueshun, por invitación del Vicegobernador Zhao Shaolin, acababa de mudarse del Templo Qixia en Nanjing al Templo Ciyun Zen en Huaiyin para comenzar el difícil proyecto de reparar el dojo de Yulin Guoshi. El Maestro Changyi siguió a su maestro y durmió en el. al aire libre (en ese momento, el Templo Zen de Ciyun Después de ser destruido y destruido, solo quedó el Palacio del Rey Celestial, que no podía brindarles refugio del viento y la lluvia) y pasó por muchas dificultades. El maestro y los discípulos, así como los laicos, realizaron las tareas matutinas y vespertinas de acuerdo con los rituales, y escucharon las campanas de la mañana y los tambores de la tarde, mientras reparaban las ruinas ladrillo a ladrillo... Las palabras y los hechos del maestro de Jueshun lo beneficiaron. a lo largo de su vida. Durante este período, también hubo muchos monjes que vinieron emocionados, pero como no podían soportar las dificultades y no podían soportar las reglas de Jue Lao (Jue Lao preferiría carecer que abusar), se fueron a toda prisa. El Maestro Changyi siguió a su maestro desde el difícil inicio de su negocio hasta la restauración inicial y la apertura del Templo Zen Ciyun en 1994. Siempre ha sido su mano derecha.
En septiembre de 1996, el Maestro Changyi sintió que la vida y la muerte eran asuntos serios, por lo que decidió ir a la montaña Wutai a retirarse y practicar para superar su período y buscar la verificación. Cuando pasaba por la ciudad de Nancun, condado de Guangling, provincia de Shanxi, que todavía estaba a 300 millas del monte Wutai, se encontró con uno de sus hermanos mayores. El hermano mayor le dijo: "Quédate aquí en retiro". a la ciudad de Nancun Vivió casualmente en dos casas privadas destartaladas, se arrepintió y cantó el nombre de Buda, y permaneció recluido durante tres años. Varios obstáculos demoníacos aparecieron en Guanzhong y casi muere varias veces. El tutor que invitamos al principio no era tan bueno como el maestro. El maestro Changyi siempre insistía en no comer después del mediodía, pero el tutor decía: "¿Por qué no comer después del mediodía? Prefiero darle comida por la tarde". Tenía que comer sólo una comida por la mañana. En la temporada de abril y mayo, el kang es más caluroso que en invierno... El Maestro cree que todas estas cosas son manifestaciones de su propio karma pasado. Una vez en particular, no pudo superar ese obstáculo sin importar qué, así que tuvo que prepararse para morir. También le escribió una carta a la Maestra, en la que decía: "Mi karma es tan pesado que no lo haría. "Sería una lástima morir. ¡Es sólo que el karma taoísta aún no se ha completado! ¡Me siento muy incómodo porque le he fallado a mi maestro! "Es una persona muy filial con su maestro. Debido a su sincero respeto y sacrificio por el Dharma, recibió increíbles bendiciones de budas y bodhisattvas.
También practicó Panzhou Samadhi en Guanzhong durante tres períodos, cada uno de los cuales duró cien días. Durante estos cien días, no durmió, ni se acostó ni se sentó, y siguió dando vueltas alrededor del Buda y cantando su nombre. Los pies y las piernas estaban hinchados, pero su cuerpo y cabeza también estaban hinchados y su rostro estaba hinchado (el laico Jinhu Wenhua imitó la valentía y diligencia del maestro del Dharma, y no se acostó ni se sentó para rodear al Buda y recitar las palabras del Buda. nombre Después de treinta y seis horas, sus piernas estaban hinchadas). La gente común y corriente llega a su límite después de tres días de no dormir. ¡Él no ha dormido en cien días! Después del primer período, descansaba unos días y luego comenzaba el segundo y tercer período. Panzhou Samadhi, también conocido como el Samadhi de los Budas en las diez direcciones que se encuentran frente a ellos. Cuando el Honrado por el Mundo estaba en el mundo, el Buda estaba en Luo Yue Jima Huan Jialian, junto con los Bodhisattvas y quinientos Bodhisattvas. Jituo y el Bodhisattva se arrodillaron con las manos juntas y dijeron al Buda: "¿Qué clase de Samadhi hace el Bodhisattva? La sabiduría que adquiere es como el océano, como Sumeru..." El Buda le dijo a Jituo y el Bodhisattva: " El Bodhisattva tiene cuatro métodos. Atrapa rápidamente el Samadhi. Estas son las cuatro cosas. La primera es que no hay nada que pueda romperse. La tercera es que no hay nada que pueda lograrse. La cuarta es que el Bodhisattva tiene cuatro. cosas... Esto es Samadhi. Al primero no se le permite tener pensamientos mundanos. Al segundo no se le permite acostarse durante tres meses. Deben predicar sutras a los demás. No deben mirar la ropa ni la comida de las personas. Este es el cuarto... El profesor es samadhi. ¡Se puede ver que es difícil para un gran practicante que no es un Bodhisattva practicar Samadhi! Cada uno de nosotros debería preguntarnos: ¿podemos tener el coraje de defender Prajna Samadhi? La guardia interna del Maestro Changyi derramó lágrimas y dijo: "Nunca antes había protegido el paso, así que no sé su gravedad. Ahora que lo sé, no me atrevo a dejarme proteger el paso nuevamente. Es un estrecho escapar. Me preocupo por el Maestro todos los días. Él murió, y solo esperaba que pudiera salir con vida..."
El Maestro Changyi era solo un joven monje común y corriente de afuera. Excepto por su hermano mayor Jie. y algunos guardianes, nadie lo conocía. No lo reconocen. A medida que sus diversas prácticas ascéticas se extendieron desde el Paso, muchas personas de cerca y de lejos vinieron a registrarse y esperar a que el Maestro Changyi les diera refugio antes de abandonar el Paso. La gente necesita el Dharma y también necesita a verdaderos practicantes como buenos maestros. Otro guardián dijo mientras lloraba: "He estado buscando durante muchos años, y sólo cuando conocí al Maestro Changyi me di cuenta de que este es el maestro que estaba buscando". ¡El Maestro Changyi es difícil de lograr y es raro! El proceso de su retiro e iluminación en sí es la educación y la bendición de todos los seres sintientes. Los creyentes locales rompían a llorar cada vez que hablaban de su Maestro Changyi, afirmando que conocer al Maestro Changyi era su bendición. La conducta del Bodhisattva del Maestro Changyi también influyó en los Bodhisattvas protectores del Dharma del departamento de policía local. A las 9 a.m. del 28 de noviembre de 1999, el Departamento de Policía del condado de Guangling dio la bienvenida solemne al Maestro Changyi fuera de su reclusión según los rituales formales y lo grabó en video en el acto. Debido a que no había salido de la sala de aislamiento durante tres años y no había hablado una palabra con nadie, cuando fue liberado del aislamiento, su cabello ya estaba caído sobre sus hombros, no podía emitir ningún sonido cuando abrió su boca, y era tan delgado que sólo era piel y huesos. La gente de esa tierra que espontáneamente lo acogió fuera del aislamiento se sintió tan conmovida y apoyada...
En sólo unos meses después de su liberación del aislamiento, casi mil creyentes vinieron a refugiarse en las Tres Joyas. debajo de él. El gobierno local de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, tomó la iniciativa de asignar 150 acres de tierra plana, más de 300 acres de tierra en laderas y una gran montaña al Maestro Changyi para construir un monasterio y promover el budismo. Por extraño que parezca, esa montaña estaba originalmente llena de árboles frutales, pero por alguna razón todos murieron en 1999; de lo contrario, la montaña no habría sido asignada al templo Kek Lok Si. El Maestro Changyi siente que en el Período Final del Dharma, todos los seres sintientes tienen un karma profundo y sólo tienen tres coberturas universales del Dharma de la Tierra Pura, sin importar si eres sabio o tonto, siempre y cuando creas y aspires sinceramente a renacer en el. Paraíso occidental, y defiende el nombre de "Buda Amitabha", puedes renacer de inmediato. Una breve introducción para escapar de la muerte y poner fin al ciclo de la reencarnación para siempre. Esto se basa en el poder del voto original de Amitabha y es la salvación más conveniente y suprema. . En la actualidad, hay muy pocos monasterios de tierra pura con taoísmo y dharma rectos. Por lo tanto, prometió convertir el Templo Jile en un monasterio de tierra pura con taoísmo y dharma como el Templo Taoísta de la Montaña Lingyan cuando vivía el Maestro Yin Guang. El nombre de Buda renacerá en el Paraíso Occidental. El primer paso es construir una gran sala de canto de Buda (la construcción se inició en marzo de este año), donde se cantará al Buda todo el tiempo, todos los días, todos los meses y todos los años. puede venir y cantar el nombre del Buda. En segundo lugar, la estatua de los Tres Santos de Occidente será esculpida en la montaña (la montaña resulta ser un semicírculo sentado hacia el oeste y mirando hacia el este). En el futuro, invitaremos a monjes eminentes y grandes sabios a venir aquí para enseñar el Dharma de la Tierra Pura... Pero esa tierra es demasiado pobre y es muy difícil empezar de cero, clavo a clavo, ladrillo a ladrillo. ! Huaiyin Jue Lao le pidió que fuera al templo de Ciyun muchas veces. Allí lo necesitaban mucho y las condiciones de vida eran mucho mejores.
El Maestro Ke Changyi le dijo al maestro: "Realmente no puedo dejar ir a la gente que sufre en esa tierra. ¡Es solo que son pobres en cosas materiales, pero no podemos vivir sin el Dharma para lograr tal cosa!" Lleve a cabo la rectificación del Dharma lo antes posible y promueva vigorosamente el taoísmo del patriarca Yang Yinguang, ora el autor. Pidan a los buenos bodhisattvas de las diez direcciones que tengan un gran corazón y presten ayuda. De hecho, también es cultivar nuestros propios campos de bendición. Es bueno poner la guinda al pastel, pero es aún más meritorio brindar ayuda en momentos de necesidad. El Maestro Changyi también cree firmemente que será bendecido por la compasión de los Budas, los Bodhisattvas, los dragones y los cielos protectores del Dharma, y la bondad amorosa y el apoyo de las personas buenas de todas las direcciones para ayudar a lograr este destino raro y especial.
Una vez, el autor tuvo la oportunidad de ver el video de "El Maestro Changyi saliendo de la aduana" filmado por un bastardo local, y también escuchó las lágrimas de varios de los guardianes internos y externos del Maestro Changyi. estaban llenos de historias conmovedoras sobre el escape por poco de la muerte de su maestro. Incluso tuvimos la suerte de escuchar al Maestro Changyi enseñarnos el método de cantar el nombre de Buda y cómo arrepentirnos de los obstáculos y eliminar el karma. Él nos enseñó a los practicantes de la Tierra Pura para leer más ". Notas del Maestro Yinguang", dijo, "Wen Chao" es un arma mágica de valor incalculable y una luz guía para los viajeros en el período del fin del Dharma. Practica según el "Wen Chao", recita el nombre de Buda de todo corazón, resuelve buscar el renacimiento en Occidente y logra el éxito en esta vida. Es extremadamente humilde, nunca habla de sí mismo y siempre se considera una persona común y corriente con karma. Una cosa que solía decir es: hacer cosas por los seres sintientes es trabajo budista. La integridad moral y la sabiduría del autor son superficiales, su karma es profundo y se omite su estilo de escritura. Lo que escribe no es una millonésima parte de la verdadera virtud del Maestro Changyi. Avergonzado. Sólo rezo con un corazón sincero para que las buenas personas y bodhisattvas de las diez direcciones tengan una gran bodhicitta y hagan una única contribución a la gran causa de llevar adelante el taoísmo espiritual y estricto del Patriarca Yang Yinguang lo antes posible y realizarlo con éxito. la tierra pura del templo Kek Lok. ¡Que todas nuestras buenas raíces estén dedicadas al Bodhi Supremo!
Las Tres Joyas Permanentes de Namo en las Diez Direcciones, el Buda Maestro Sakyamuni de Namo, el Buda Amitabha del Paraíso Occidental de Namo