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¿Cómo ve las cuestiones éticas de la biotecnología?

1. Las cuestiones éticas de la clonación humana. Las ciencias de la vida están más estrechamente relacionadas con los seres humanos y la sociedad humana que cualquier otra disciplina natural. Está relacionada con el destino de todos, por lo que, por supuesto, el debate que genera. También es el más intenso. Las controversias que surgen de la clonación humana incluyen aspectos tanto técnicos como éticos sociales. La atención se centra también en las amenazas potenciales y los problemas sociales y éticos que conlleva. Una vez que la tecnología de clonación se utiliza en los propios humanos, se pueden crear artificialmente nuevos miembros de la raza humana y convertirse en productos de alta tecnología en el laboratorio. No provienen de familias tradicionales que cumplen con estándares legales y morales, entre hermanos, hermanas, padres. y los niños. Las relaciones humanas mutuas inevitablemente serán un caos. Es difícil para la gente imaginar y aceptar este enorme impacto en la familia, la organización básica de la sociedad humana. Esto plantea una amenaza a las leyes, la ética y la moral existentes en la sociedad humana y es un grave desafío a los conceptos humanos. 2. Problemas con la fertilización in vitro El problema causado por las noticias de ensayos exitosos de FIV no debería ser un "desafío a Dios" (1), sino un "desafío al hombre". Según informes de las revistas en inglés "Time Magazine" y "Newsweek" del 29 de julio de 1974, lo que hicieron los científicos británicos fue combinar espermatozoides y óvulos fuera del cuerpo de la madre y luego transferirlos al útero de la madre para dar a luz a un bebé normal. bebé. Suponiendo que esta tecnología de "plantación de huevos" se haya completado con éxito (muchos estudiosos, incluido el Dr. P. Steptoe, el pionero de la fertilización in vitro, se muestran escépticos) y supongamos que algún día el embarazo in vitro, es decir, la fertilización. Cuando se convierte en un hecho que los óvulos se trasplantan a la placenta artificial y se les permite crecer fuera del cuerpo de la madre, entonces los conceptos y sistemas de sexo, matrimonio, familia, relaciones familiares, etc. que hacen que las personas sean humanas se verán seriamente afectados. Porque su base fisiológica ya no existe, al menos no tan universalmente necesaria como lo es hoy. La prueba no es la destrucción total. Como dice el refrán: "El verdadero oro no le teme al fuego". Después del shock e impacto inicial, los restos del pensamiento tradicional serán eliminados, pero lo que quedará será su esencia, la esencia que refleja la verdad eterna. Sin embargo, esto requiere pensamiento y análisis activos por parte de académicos que se preocupan por el futuro de la humanidad, especialmente la cooperación y el diálogo interdisciplinarios. La Iglesia católica estadounidense ha creado recientemente el "Centro Kennedy de Bioética" y el "Instituto de Charlas sobre Ciencia y Tecnología Teológicas". El tema de las charlas de este último en 1974 fue "El hombre fabricado" (2) Hechos y conceptos de la biomedicina La principal motivación para estudiar la fertilización in vitro es ayudar a las mujeres infértiles para que puedan quedar embarazadas y tener hijos, promover la felicidad familiar. Según las estadísticas, hay bastantes parejas que se casan pero no pueden tener hijos, lo que representa alrededor del 15% del número total de parejas casadas. El instinto de la gente de tener descendencia es tan fuerte que en Estados Unidos algunas parejas están dispuestas a pagar 25.000 dólares o más para tener un bebé, e incluso quiebran. (Pacific Stars and Stripes of the U.S. Army, 1 de mayo de 1975, United Daily News, 21 de mayo del mismo año) Entre las parejas infértiles, del 30 al 40 por ciento se debe a que "Señor" no puede inseminar porque muchos de estos hombres lo hacen; no tienen suficiente semen. Además de los tratamientos hormonales o psicológicos, uno de los métodos que permite a la pareja criar hijos biológicos es la “inseminación artificial por el semen del marido”, o AIH (Inseminación Artificial por el Marido). Resulta que las primeras gotas de semen contenían más esperma en estos hombres que tenían deficiencia de semen. Por lo tanto, los médicos pueden recolectar y almacenar estas pocas gotas de semen y luego colocarlas directamente en la vagina (3). Hoy en día, esta inseminación artificial es un hecho. Por supuesto, el proceso real de diagnóstico y tratamiento es bastante complicado. Aquí sólo se exponen los puntos más básicos como base para la discusión ética. Algunas parejas originalmente pudieron tener hijos, pero se descubrió que el hombre tenía una enfermedad genética. A través de métodos normales de embarazo, darían a luz a niños discapacitados y enfermos. ¿Cómo saberlo? Además, un pequeño número de hombres padece "azoospermia" y no pueden utilizar la HAI. En estas y otras situaciones similares se utiliza la "inseminación artificial por donante", denominada AID (Inseminación artificial por donante). Esta inseminación artificial es también un hecho médico. El lugar donde se almacena el semen de un donante se llama "banco de esperma". Existen instituciones de este tipo no sólo en los Estados Unidos, sino también en Francia en 1973 y al menos dos en Bélgica. Este último fue promocionado en programas de televisión belgas, lo que suscitó muchas preguntas.

La Universidad de Lovaina celebró un seminario del 31 de mayo al 1 de junio de 1973 con el tema "Inseminación artificial". (NRTh, 1973, 764) Si el médico diagnostica que la causa de la infertilidad no es que las trompas de Falopio de la mujer estén bloqueadas o que las trompas hayan sido enraizadas o extirpadas, las dos técnicas de inseminación artificial anteriores serán inútiles. Porque incluso si el semen del hombre es normal y los óvulos liberados por la mujer no tienen nada de malo, el esperma y los óvulos no serán adecuados. En 1969, el Dr. Steptoe, a quien mencionamos anteriormente, y dos científicos británicos combinaron con éxito espermatozoides y óvulos en un tubo de ensayo, pero no pudieron implantar los óvulos fertilizados en el cuerpo de la madre para que se convirtieran en un feto. Al principio de este artículo, mencioné que alguien completó esto el año pasado. Pero aún no está claro si esto es cierto o no. Por lo tanto, cuando discutimos este caso, lo tratamos como una teoría o una idea científica por el momento. Quizás para cuando este texto llegue a los lectores, se habrá convertido en una operación científica y repetible. En cualquier caso, los principios éticos son los mismos aquí y no hay diferencia si se aplican a la teoría o a la implementación de la teoría. Otra idea de los científicos es la llamada "madre sustituta". Cuando una mujer no puede o no quiere pasar la etapa de embarazo de nueve meses, los óvulos fecundados que se encuentran en su cuerpo pueden trasladarse al útero de otra mujer. Ella la dio a luz en su nombre. En principio, este tipo de "madre sustituta" debería ser voluntaria. ¿Puede volverse compulsivo? Al genetista premio Nobel H. J. Muller se le ocurrió una idea sorprendente. Aboga por que los futuros padres utilicen los óvulos fertilizados más "excelentes" de humanos y los trasplanten al cuerpo de la madre, lo que puede proteger y mejorar la calidad de los humanos. (4) Hace tres o cuatro años, varios periódicos de Taiwán informaron que cierto médico había investigado con éxito la "placenta artificial". El experimento sólo utilizó óvulos de ratón fertilizados y los embriones murieron después de menos de 20 días de crecimiento. La revista "Time" en inglés del 19 de abril de 1971 (página 28) mencionó que un científico italiano utilizó un óvulo humano fertilizado para crecer fuera del cuerpo de la madre hasta que murió después de dos meses. El Vaticano le ordenó detener tales experimentos y él obedeció. La Santa Sede cree que tales experimentos son inmorales porque inevitablemente destruirán la vida de muchos óvulos fertilizados. Muchos científicos continúan trabajando en esta dirección independientemente de la autoridad de la enseñanza católica. Nuestra pregunta ética es: si un óvulo humano fertilizado puede crecer completamente fuera del cuerpo de la madre, ¿es contrario a la moralidad hacerlo? Parece casi absurda la siguiente idea: la llamada "clonación" de bebés replicados (traducción según "Science Monthly"). Sabemos que hay veintitrés pares de cromosomas en el núcleo de las células humanas, pero sólo hay veintitrés pares de cromosomas en el esperma y los óvulos. Cuando los espermatozoides y los óvulos se combinan para formar una nueva vida, hay veintitrés pares de cromosomas. Toda la información necesaria para la herencia está contenida en el núcleo de la célula, que tiene veintitrés pares de cromosomas. La idea del científico es detener primero la vida en el núcleo del óvulo, que tiene sólo veintitrés cromosomas, y luego insertar un núcleo celular con cuarenta y seis cromosomas. En este momento, el óvulo tiene todos los datos genéticos necesarios y puede. Comienza a reproducirse hasta convertirse en adultos. ¿Es esto posible? La revista "Time" del 19 de abril de 1971 (página 28) afirmaba que los científicos de la Universidad de Oxford habían completado este método "colonial" de reproducir nueva vida en una rana. Si el experimento tiene éxito en el cuerpo humano, ¿podrán los bebés clonados vivir como personas con libertad y dignidad personal? Finalmente, hay cientos de científicos en el mundo hoy que están concentrando su sabiduría y esfuerzos en la investigación para mejorar el código genético humano. Su propósito no es sólo producir personas sin defectos de nacimiento, sino también "crear" personas mejores que lo que son; Tenemos ahora un superhombre con una raza más "mejor". Éste es también el objeto de este artículo. Cualquiera que piense en los efectos que los hechos o ideas de estos científicos pueden tener en los seres humanos verá cuán grave es el asunto. Hablando de la Iglesia, que no es sólo una autoridad docente, sino que incluye a todos los creyentes, entre ellos especialmente a los intelectuales, que tiene la responsabilidad del futuro de la humanidad, F. Houtart dijo: “El verdadero problema del mañana será el control genético. "3. Pruebas genéticas: la cuestión de la privacidad de la información genética personal. La privacidad de la información genética personal es una cuestión muy real y se la ha llamado una "cuestión de derechos humanos en la era posgenómica".

La finalización acelerada del Proyecto Genoma Humano nos permite medir los datos genéticos de cada persona, identificar o predecir cada vez más genes relacionados con enfermedades e intentar tratar estas enfermedades genéticas. Pero, por otro lado, quién tiene derecho a tomarlas. ¿Cuidado de los datos personales? ¿Cómo proteger eficazmente la información genética personal? Los datos genéticos de los ciudadanos individuales pueden ser utilizados después de pruebas, investigación y desarrollo por parte de los científicos. ¿A quién debería pertenecer este resultado? ¿Cómo se dividen los derechos y los intereses? ¿Cómo se comparten los beneficios? ¿Se pueden hacer mal uso de los "datos personales"? Además, ¿pueden las personas con defectos o diferencias genéticas ser tratadas de manera realmente igualitaria y justa en las actividades sociales? ¿Habrá discriminación contra ciertos genes en el futuro de la misma manera que la gente discriminaba contra ciertas razas en el pasado? Estas preguntas surgen porque la filtración de información genética personal puede dar lugar a interpretaciones o especulaciones incorrectas e inevitablemente afectará una serie de cuestiones como la educación superior de una persona, la búsqueda de empleo, el matrimonio, las primas de seguros de vida, las primas de seguros médicos y otros beneficios. . Cuando se creó por primera vez el Proyecto Genoma Humano, los científicos estaban muy preocupados por cómo utilizar correctamente la información genómica y cómo proteger eficazmente los intereses de los individuos y la sociedad. Para ello, como parte del Proyecto Genoma Humano, se ha establecido especialmente el Plan de Impacto Ético, Legal y Social (ELSI) sobre el Uso de la Información Genética Humana para prevenir que quienes intenten incurrir en discriminación racial o individual, o incluso intento de cometer agresiones raciales y atrocidades de exterminio. La gente pone excusas en el genoma humano.

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