¿Por qué debería elegir Pure Land Dharma?
Autor: Wen Zhang ha estado estudiando budismo durante varios años. Primero estudió budismo zen y recientemente comenzó a practicar la Tierra Pura. Donde se encuentra Mo Xue, hay dos templos ancestrales del budismo zen, uno en el sur y otro en el norte, con una fuerte atmósfera zen. No sólo aquí, sino en todo el país, el budismo zen tiene una base profunda y ha estado arraigado durante mucho tiempo en la cultura china. Esta es también una necesidad histórica. Desde la llegada de Damasco, el budismo zen ha echado raíces en China. Después del Sexto Patriarca, floreció el budismo zen "una flor florece con cinco hojas". Independientemente de si es un monje o un monje en casa, hay innumerables personas que tienen mentes claras y verdadera naturaleza, han alcanzado una gran iluminación y han dejado atrás muchos casos públicos. Debido a estas razones históricas, el budismo zen tiene una profunda influencia en la ideología de toda la sociedad. Su trascendencia espiritual y su sabor zen intuitivo penetraron particularmente en las mentes de los literatos chinos. Por lo tanto, desde la antigüedad, la mayoría de los literatos, ya sean avanzados o superficiales, han estudiado Zen, leído algunas historias Zen y participado en koans Zen. Por lo tanto, al igual que la gente que me rodea, también comencé a aprender budismo desde la puerta del Zen. Cada vez que leo los clásicos zen y pruebo los koan zen, obtengo un gran placer espiritual. Durante este período, también entré en contacto con el Dharma de la Tierra Pura y leí las escrituras de la Tierra Pura. También estaba lleno de anhelo por Amitabha y el Paraíso Occidental. Pero algunas personas dicen que la Tierra de la Felicidad Suprema es simplemente una ciudad transformada. Si quieres convertirte en un Buda, no hay atajos. El gran maestro del budismo zen ha dejado profundas huellas frente a ti. sigue el camino y sigue la luz. Por supuesto, lo más importante es mi propia duda: el Paraíso del Paraíso tiene "siete capas de barandillas, siete capas de redes y siete capas de hileras de árboles, todos rodeados por los cuatro tesoros". hecho de siete tesoros. No es tan bueno como la tierra de Saha. Pensé para mis adentros, esta es probablemente una metáfora que el Buda usó para seducir a quienes gustan del oro y la plata. Con pensamientos tan moralistas, mi interés en la Tierra Pura se ha desvanecido, e incluso me siento silenciosamente avergonzado por mi deambular y mi falta de firmeza en el Zen y la Pureza. A pesar de esto, todavía no he perdido mi amor por la Tierra Pura. Siempre tengo la sensación de estar alejado de ella y pienso a menudo en este tema. Más tarde, debido a escuchar y pensar constantemente, cuando llegó la oportunidad, ¡finalmente me di cuenta de que el Mundo de los Siete Tesoros en la Tierra de la Felicidad Suprema es inevitable! Debido a que el Buda ha declarado claramente en "El Sutra de Vimalakīrti" que "la mente pura conducirá a la Tierra pura del Buda". En ese momento, el Buda también permitió a las personas que asistieron a la reunión ver el verdadero rostro del mundo Saha. que era tan plana como la palma de una mano y resplandeciente de oro y verde. Por lo tanto, el Buda dijo: "¿No son puros el sol y la luna? Y los ciegos no pueden ver". En el mundo Saha, todos estamos ciegos, pero en el Paraíso del Paraíso, ya no estamos ciegos. Ya no son personas comunes y corrientes, sino los tres que no se retiran: "Toda la gente buena se reunirá en un solo lugar". El corazón es puro, sólido e inmortal. Todas las cosas son creadas por la mente. Con una mente así, por supuesto, nacerá ese tipo de mundo, ¿qué otra cosa podría ser si no estuviera hecho de los siete tesoros? O sólo puede estar hecho de algo más puro y más fuerte que los Siete Tesoros, pero no lo entendemos. Sólo hemos visto los Siete Tesoros, por lo que el Buda sólo puede hablar de los Siete Tesoros. Después de que se resolvió este problema, naturalmente me sentí muy feliz y me sentí más cerca del Dharma de la Tierra Pura en mi corazón, por lo que me volví más activo al recitar el nombre de Buda. Mientras recitaba el nombre de Buda, también leí las escrituras de la Tierra Pura, los libros del Maestro Yin Guang y escuché los CD del Maestro Da'an. Por supuesto, también leo libros sobre Zen. ¿No hay un dicho que dice: "Hay Zen y hay una tierra pura, como un tigre con un cuerno?" (En ese momento, lo di por sentado y lo usé). Para mis propios propósitos como maestro, no sabía que incluso si la meditación Zen no se comprende completamente, no se puede contar. "Tener Zen" no significa que se tenga Zen al participar en Huantou; buscar el renacimiento se llama "tener una tierra pura" y generalmente no significa que cantar el nombre de Buda signifique tener una tierra pura). Pensé, esto es equivalente a un seguro. Sin embargo, este seguro todavía se basa en el budismo zen y todavía no he regresado por completo a la Tierra Pura en mi corazón. El verdadero cambio se produjo a principios de 2012, cuando di una conferencia en Beijing sobre el Libro de los Cambios. La razón por la que el "Libro de los Cambios" tiene una función predictiva se debe a la inducción del cielo y del hombre, los hexagramas se utilizan para resolver dudas y "al sentido le sigue el entendimiento". Cuando una persona tiene una pregunta, todo es un hexagrama, una respuesta, y te dice el resultado, pero no somos conscientes de ello ni lo sabemos. Lo sepas o no, la verdad es esta: el cielo y la tierra son un solo hexagrama. Dije esto originalmente para que los demás entendieran, pero no sé si los demás entendieron o no. Me expliqué claramente de inmediato. Dado que el hexagrama se utiliza para resolver dudas, ¿es un logro Zen o un logro de la Tierra Pura? ¿Quién responderá a mis preguntas? ¿Hay hexagramas en el cielo y en la tierra que lo muestren? Cuando pensé en ello, algo apareció de repente, no sólo una manifestación, sino una gran manifestación no sólo ahora, sino hace muchos años, no sólo se mostraron los hexagramas de la Tierra Pura, sino también los hexagramas Zen; Es realmente como "¿No son puros el sol y la luna? ¡Pero los ciegos no pueden ver"! Déjame decirte lo que esto muestra: la meditación se logra durante el Período del Dharma y la Tierra Pura se logra durante el Período de Fin del Dharma. Los logros en la meditación dependen del autoestudio; los logros en la Tierra Pura dependen de la guía externa.
Hablemos primero de la autosuficiencia. En el período Xiangfa, ¿por qué podemos lograr la autosuficiencia? Porque en ese momento, el estado mental de las personas era libre y cómodo, seguían el destino, sus deseos eran muy débiles y su propósito en la vida no estaba muy claro. Por ejemplo, la mayoría de la gente en aquella época vivía en un solo lugar y sus mentes estaban en paz. Incluso si sale, debe confiar en sus pies. Lo mejor es montar a caballo, montar en burro y en silla de manos. Aun así, el propósito siempre está ahí: "detente y siéntate en el bosque de arces para disfrutar de la noche". Con el buen paisaje, no tienes que irte cuando te encuentres con tus amigos, simplemente síguelos a casa. El paisaje está en todas partes, el propósito está en todas partes y el alma puede echar raíces en cualquier lugar, razón por la cual se presentan tantos poemas. Todo el público se encuentra en ese estado mental, especialmente aquellos que practican el Zen. Por lo tanto, el bastón y la bebida de un maestro Zen, o un pastel y una taza de té, pueden iluminar a la gente. La vida ocurre en cualquier momento y la iluminación también ocurre en cualquier momento. Lo es ahora. No es algo que logras cuando naces, es algo que logras ahora. Precisamente gracias a esto el budismo zen puede florecer en el mundo. A medida que los tiempos cambian, las mentes de las personas también cambian, volviéndose muy diferentes a las de antes. Durante el Período de Fin del Dharma, nuestras mentes humanas están impetuosas y ocupadas, con grandes deseos y muchas preocupaciones. Es el deseo el que destruye nuestra mente satisfecha, y es el deseo el que resalta con fuerza el propósito de la vida. Es el deseo el que fija metas, y estas metas, a su vez, profundizan el deseo. Como resultado, el propósito se volvió cada vez más obvio y directo, y la gente simplemente deambulaba por aquí. Para satisfacer los diversos deseos de los ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente de las personas, se han inventado varias cosas: automóviles, trenes, aviones, cohetes, naves espaciales, teléfonos móviles, computadoras, televisores, micrófonos, aires acondicionados, refrigeradores. ... diversas herramientas, existen infinidad de aparatos e instalaciones eléctricas. También hay muchos productos de alta tecnología que se actualizan constantemente y que no tenemos tiempo de reconocer, todos los cuales están aquí para satisfacer nuestros deseos. Y estas cosas, las grandes son operadas por personas dedicadas y las pequeñas las maneja usted mismo. Todas son muy simples y convenientes de operar. Solo presione un botón y presione un botón. Por esto decimos que estamos en la época de los tontos. ¿Cuál es la edad de los tontos? Es la era de las fuerzas externas. Todo se logra mediante fuerzas externas. Por supuesto, hay autosuficiencia, pero el efecto de la autosuficiencia es demasiado pobre. Si confías en tus propios esfuerzos, no podrás lograr los mismos resultados que los demás. ¿Cuántas horas les toma a otros llegar a Beijing? ¿Cuántos días les toma a usted llegar a Beijing en bicicleta? El problema no es que llegue en unos días, sino que no está en sintonía con toda la época. La vida humana depende de fuerzas externas, entonces, ¿la práctica espiritual también depende de fuerzas externas? Hay que decir que incluso la vida depende de fuerzas externas. ¿Cómo es posible que la práctica espiritual no dependa de fuerzas externas? Hay "naves espaciales" con Amitabha: el barco de Prajna, el barco de la compasión y el barco del mérito; hay "ondas de radio"; estas ondas de radio son muchas veces más avanzadas que las nuestras y se pueden encontrar en todas partes sin puntos ciegos. Ya sea un barco o una ola, sólo necesitamos presionar un botón o un interruptor. Este cambio es confianza y voluntad. Cuando surge la fe, equivale a conectarse con la barca amorosa; cuando surge la aspiración, equivale a plantar flores de loto; Mientras creamos, mientras tengamos un deseo, mientras mantengamos el nombre de Buda, el resto del asunto está fuera de nuestras manos y todo queda en manos de Amitabha. ¿No tienes suficiente mérito y mérito? ¿No eres lo suficientemente inteligente? El Buda Amitabha tiene un mérito y una sabiduría inconmensurables y viene a garantizarnos. Con esta garantía, podemos llevar nuestro karma al renacimiento. Piénselo, tengo mucha suerte, la más afortunada de las suertes, y nunca he tenido más suerte que esta. ¿Por qué dices eso? Debido a que el tiempo ha llegado al final del Dharma, nosotros, las personas comunes y corrientes con karma pecaminoso, karma antiguo y nuevos desastres, hemos creado innumerables pecados. ! En una era en la que los deseos internos son pesados, el mundo externo es ruidoso y la autoconciencia está extremadamente inflada, si quieres confiar en tus propios esfuerzos para eliminar la confusión y demostrar la verdad, ¡las probabilidades son tan altas como el cielo! Gracias a que el Buda Amitabha vino a rescatarnos, al igual que en el terremoto de Wenchuan, había helicópteros en el cielo y las víctimas simplemente gritaban fuerte con un fuerte deseo. El Buda Amitabha es el Buda que responde al mundo, y todos los seres vivos que sufren son los que están en peligro. Siempre que él llame, habrá una respuesta. Si el Buda viene a rescatarnos, también debemos responder positivamente y seguir sus enseñanzas. Por lo tanto, debe ser sumamente importante tener fe verdadera y un deseo ferviente de defender el nombre. Esta es la conclusión a la que llegué después de una profunda observación y reflexión, y estoy muy feliz por ello. La inspiración de la vida definitivamente no está mal. El Sutra del Diamante también dice que "todo el dharma es el dharma de Buda", lo que indica que el cuerpo del dharma de Buda está en todas partes. También hay koans despiadados. Se ven sombras en las montañas de las cuevas, el incienso golpea el bambú. y ladrillos Cada pieza de baldosa puede brindar a las personas una gran iluminación. Hoy en día todo habla de la forma cómoda y rápida de convertirse en un Buda. ¿Por qué deberíamos dudar? A partir de esto, creo que la forma de vida en el mundo secular no es sólo para la vida misma, sino que debería ser más significativa. El propósito de la vida humana no es ahogarse en la vida y la muerte en los seis reinos. El propósito es comprender el verdadero significado a través del sufrimiento de la vida y la muerte. ¿Cuál es la verdad? La verdad es la sublimación de la vida en el brillante reino del nacimiento y la muerte.
En realidad, todos los estilos de vida predican a las personas los principios y métodos de la sublimación. Se les informa todo el tiempo, pero no logramos comprenderlos.