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Me gustaría hacer una pregunta sobre la fotografía con iluminación de películas.

Un tipo de lámpara que se utiliza para iluminar y lograr determinados efectos de iluminación en representaciones teatrales y rodajes de cine y televisión. Ayuda a mostrar el contenido del programa, reflejar la intención creativa del autor, mejorar la atmósfera artística y permitir que la audiencia y la cámara obtengan la experiencia y la exposición del color correctas. A diferencia de otras lámparas, la mayoría de estas lámparas tienen la función de cambiar el ángulo de difusión del haz, la suavidad y el color de la luz, y están equipadas con mecanismos especiales como enfoque, apertura y marcos de filtro de color.

Una breve historia

Las luces de escenario fueron las primeras en desarrollarse, seguidas por las luces de cine y las luces de televisión más tarde. Las primeras actuaciones estuvieron iluminadas por luz natural y antorchas, lámparas de aceite, velas y otras fuentes de luz. En el siglo XVII apareció el escenario de marco y la iluminación del escenario evolucionó desde fuentes de luz incontrolables hasta lámparas simples que pueden controlar la intensidad y el color de la luz. En 1804, se utilizaron nuevas fuentes de luz y accesorios para la iluminación del escenario. En el siglo XIX, para la iluminación escénica se utilizaban lámparas de gas, lámparas de queroseno y fuentes de luz eléctrica. Los focos y reflectores aparecieron en las lámparas. El control centralizado de las lámparas dispersas dentro y fuera del escenario hizo que la iluminación escénica entrara gradualmente en el campo de la iluminación artística. . En la década de 1960, la iluminación escénica tendía a ser serializada, sistemática y automatizada, utilizando iluminación omnidireccional y control por computadora, y un uso extensivo de láseres y efectores activados por sonido.

Al principio, se utilizaban lámparas incandescentes, lámparas de arco de carbón y lámparas de mercurio de alta presión como fuentes de luz para rodar películas en blanco y negro. En la década de 1960 se utilizaban lámparas halógenas de tungsteno con una temperatura de color de 3200 K y un índice de reproducción cromática de 99, lo que garantizaba la reproducción cromática de las películas en color. A principios de la década de 1970, China inventó la lámpara DC Dy: Ho con una temperatura de color de 5500 K y un índice de reproducción cromática superior a 80. También tiene la ventaja de no contar con luz estroboscópica de CA, lo que garantiza la reproducción del color de películas en color con luz diurna y tomas en interiores. En la década de 1950, las luces de televisión se desarrollaron a partir de luces de escenario y luces de cine. A medida que los tubos de las cámaras se volvieron más sensibles, las luces de los televisores se volvieron menos potentes. Especialmente con el rápido desarrollo de los pequeños estudios y de los circuitos cerrados de televisión, se han planteado requisitos especiales para las lámparas de televisión, como por ejemplo luces controladas por postes, luces eléctricas, etc.

Forma

Las luces de escenario para películas se componen de fuentes de luz, componentes ópticos, componentes mecánicos y componentes eléctricos.

①Fuente de luz. Hay lámparas incandescentes, lámparas halógenas de tungsteno y lámparas de halogenuros metálicos. Sus cuerpos luminosos tienen formas geométricas como puntos, franjas o rectángulos, con temperaturas de color de 3200K y 5500K respectivamente, y un índice de reproducción cromática superior a 80.

②Componentes ópticos. Según la forma de la fuente de luz y los requisitos de distribución de la luz, formación de imágenes y efectos, el sistema óptico consta de un reflector, una lente de campo (condensador) y una lente objetivo.

③Parte mecánica. Tiene las funciones de sellado, sombreado, disipación de calor y aislamiento térmico. , y puede garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema óptico y realizar diversas funciones, incluida la amplificación y reducción del ángulo del haz de luz, el enfoque de lentes de objetivo ordinarios o lentes de objetivo con zoom, transmisión mecánica de motor de efectores, etc.

④Componentes eléctricos. Incluyendo fuente de alimentación regulada, accesorios de fuente de luz (gatillo, balasto, reóstato, etc.), atenuador, circuito de velocidad continuamente variable utilizado para controlar el motor de accionamiento del dispositivo de efecto, etc.

Características

La iluminación del escenario puede ayudar al público a ver directamente toda o parte de la escena en el escenario, haciendo que el escenario en el escenario parezca realista y expresando mejor las intenciones creativas del dramaturgo y las nivel artístico de la obra, la amplia gama de cambios de luces y sombras, y la gran superficie de iluminación. La iluminación de cine y televisión se utiliza en estudios, estudios o escenas en vivo. El "espectador" es una cámara móvil o una cámara de vídeo técnicamente manipulable, con muchos primeros planos. La iluminación no sólo tiene una función artística, sino que también tiene la función de exponer correctamente el tubo o la película de la cámara, especialmente para restaurar el color. La temperatura de color de la luz requerida es 3200 K, un índice de reproducción cromática superior a 90 y 5500 K bajo la luz solar, superior a 80 (filmación en exteriores).

Tipo

Según las características del haz de salida, las luces escénicas de cine y televisión se pueden dividir en tres categorías: focos, luces de astigmatismo y luces de efectos.

Spotlight

Se obtiene una lámpara con efecto de iluminación proyectada localizada. El ángulo del haz es ajustable, la luz es concentrada, tiene bordes puntuales y está equipado con un portafiltros de color. Según la claridad del contorno del borde del punto de luz, se puede dividir en los tres tipos siguientes.

(1) Foco suave. El perfil de luz es suave y a menudo se utilizan lentes de Fresnel, por lo que también se les llama focos de lentes de Fresnel.

②Foco de lente plano-convexa. La luz tiene un contorno claro y alta intensidad, lo que la convierte en una luz de uso común en el escenario.

③Foco de imagen. Utilizando el principio de imagen, el haz de luz proyectado produce un punto de luz con límites obvios de luz y oscuridad en el escenario, que se utiliza para seguir a los artistas o proyectar la iluminación local.

Lámpara con gran ángulo de difusión del haz de astigmatismo, punto de luz suave y uniforme, y sin marcas en los bordes. Utiliza un solo reflector y está equipado con un portafiltros de color. Hay muchos tipos de luces de rejilla, luces de pie, difusores de luz de cielo, difusores de parche de cielo, difusores cuádruples y séxtuples, difusores exteriores y muchos más. La luz de efecto utiliza una combinación de iluminación, transmisión mecánica y control eléctrico para proyectar diversos paisajes, cambios climáticos naturales y escenas ilusorias. Puede expresar lluvia, nieve, llamas, nubes, olas, relámpagos, amanecer y otras escenas estáticas y dinámicas. También puedes utilizar sombras dinámicas como fondo para expresar cambios en varios paisajes y minas.

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