¿Cuáles son los consejos para tomar fotografías con el teléfono móvil 6220c? ¿Cuál es la mejor manera de tomar fotografías?
(1) Precauciones al tomar fotografías con teléfonos móviles:
1. Aprovecha la luz
Actualmente, los teléfonos móviles varían entre 30 y 800 w de píxeles. Tres millones están básicamente a la par con DC. Pero ten cuidado. La mayoría de los lentes utilizados para la fotografía con teléfonos móviles son lentes CMOS, no lentes CCD. Debido a que sus materiales fotosensibles son diferentes, los efectos también son diferentes. La lente de la cámara del teléfono también es pequeña. Esto afecta aún más el efecto de disparo. Algunos amigos lo descubrirán. Cuando la luz no es muy buena, el estado automático de la cámara digital es encender el flash. También lo hacen los teléfonos móviles. Trate de no utilizar la luz de fondo cuando no haya suficiente luz. Si debe tomar fotografías como esta, puede utilizar una fuente de luz auxiliar y encender las luces interiores.
2. Captar la distancia
Actualmente, el zoom digital de los teléfonos móviles también ha logrado grandes avances. Por ejemplo, el 6220c que estoy usando ahora tiene un zoom digital de 20x, pero no admite zoom óptico (sólo el Nokia n93i tiene zoom óptico). El zoom digital es sólo para hacer que las cosas parezcan más grandes en la pantalla. Pero ten cuidado. Si lo miras en una computadora, verás mucha impaciencia. Existe una ley en el mundo de la fotografía que incluso los fotógrafos profesionales respetan: si quieres tomar una fotografía más clara, debes acercar el objetivo al sujeto. Al tomar fotografías con su teléfono móvil. Si quieres tomar fotos claras. Puedes acercarte lentamente, acercarte. Entonces mira el efecto.
3. Postura de disparo
Los teléfonos móviles son generalmente pequeños y se pueden manejar con una mano. Todos los días miro las fotos de otras personas. Encuentro que mucha gente filma con una sola mano. De esta forma, las fotos que tomaron no serán ningún problema a la hora de visualizarlas en teléfonos móviles. Pero cuando lo veo en mi computadora, me sorprendo. Con una postura correcta, sostenga la contraventana con una mano. Sostenga el otro lado del teléfono con la otra mano. Preste atención a contener la respiración al presionar el botón del obturador, manténgalo firme y se tomará la foto.
4. Déjalo atrás después de disparar
Un teléfono móvil es un teléfono móvil después de todo. No tiene la velocidad de procesamiento de una cámara (los tiempos de exposición también son rápidos). Entonces, después de disparar, quédese durante 2-3 segundos. Entonces la foto tomó forma.
②Descripción del sustantivo
Primero, seleccione la escena
6220C tiene modos automático, personalizado, macro, retrato y otros modos de escena integrados para ayudar a los usuarios a disparar. . Cuando el usuario activa el modo de escena correspondiente, la cámara configurará automáticamente el modo de medición, el modo de enfoque y la velocidad de obturación, lo que ayuda a mejorar la tasa de éxito de la toma.
En segundo lugar, configuración del balance de blancos
El control del balance de blancos se realiza mediante el ajuste de la imagen, de modo que el color de las fotografías tomadas bajo diversas condiciones de iluminación sea exactamente el mismo que el color del paisaje visto. por el ojo humano.
En pocas palabras, el balance de blancos es una función que define "blanco" como "blanco" independientemente de la luz ambiental. El color es esencialmente la interpretación de la luz. Lo que parece blanco bajo luz normal puede no parecer blanco bajo luz tenue, y lo que es "blanco" bajo luces fluorescentes tampoco es "blanco". Si puedes ajustar el balance de blancos para todo esto, podrás reproducir correctamente otros colores con el "blanco" como color base en las fotos que obtengas. Actualmente, la mayoría de las cámaras digitales comerciales ofrecen funciones de ajuste del balance de blancos. Como se mencionó anteriormente, el balance de blancos está estrechamente relacionado con la luz circundante, por lo que el uso del flash será limitado cuando la función de balance de blancos esté activada; de lo contrario, los cambios en la luz ambiental invalidarán el balance de blancos o interferirán con el balance de blancos normal.
Para las cámaras digitales, aunque el balance de blancos se puede ajustar en el software de procesamiento de imágenes, si no estás familiarizado con el software de imágenes o no quieres molestarte en ajustarlo, lo mejor es elegir una cámara digital. con una mejor función de balance de blancos.
La cámara 6220C tiene balance de blancos automático y balance de blancos manual. Pero incluso si se hace automáticamente, sus capacidades de corrección de errores son limitadas. Según el disparo real, puede elegir cuatro modos: "soleado, nublado, incandescente y fluorescente" para mejorar el efecto del disparo.
En tercer lugar, compensación de exposición
La compensación de exposición también es un método de control de exposición que puede mantener el 6220C dentro de 2. Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (por ejemplo, ajustarlo a +1EV, +2EV) para resaltar la claridad de la imagen.
Durante el proceso de disparo de una cámara digital, si presiona el obturador hasta la mitad, se mostrará una imagen similar al efecto final en la pantalla LCD y comenzará todo el enfoque y la exposición. La exposición en este momento es la exposición de la imagen final. Si la imagen es obviamente brillante u oscura, significa que la precisión de la medición automática de la cámara tiene una gran desviación y se debe forzar la compensación de la exposición. Sin embargo, a veces el brillo mostrado durante la toma es diferente del resultado real de la toma.
Las cámaras digitales pueden explorar la imagen inmediatamente después de disparar. En este momento, el brillo de la imagen tomada se puede ver con mayor precisión y sin ninguna discrepancia. Si el resultado de la fotografía es obviamente brillante u oscuro, deberá volver a disparar y forzar la compensación de la exposición.
Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. El intervalo de compensación del 6220C se ajusta en unidades de 1/2 (0,5).
Cuando el objeto blanco en la foto parece gris o no lo suficientemente blanco en la foto, necesitas aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más". Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.
Debido a que el tiempo de obturación o el tamaño de apertura de la cámara son limitados, es imposible alcanzar siempre el rango de ajuste de 2EV, por lo que la compensación de exposición no es omnipotente. Aún así, es posible que quede subexpuesto en un entorno demasiado oscuro. En este momento, deberías considerar usar un flash o aumentar la sensibilidad ISO de la cámara para aumentar el brillo de la imagen.
En términos generales, una película con muchas capas se puede llamar exposición correcta. La mayoría de las cámaras modernas tienen medición de luz interna. En la mayoría de los casos, disparar de acuerdo con los datos proporcionados por el exposímetro puede lograr una exposición básicamente correcta para la mayoría de las películas. Esto se debe a que el exposímetro lee un tono de gris de 65,438+08%, y 65,438+08% de gris es el valor de luz promedio en las escenas de nuestra vida diaria, como el color de nuestra piel. Sin embargo, la exposición correcta no es lo mismo que la mejor exposición, especialmente cuando los objetos blancos o brillantes dominan la imagen. Disparar basándose únicamente en los datos de medición de la cámara provocará desviaciones obvias, es decir, habrá desviaciones obvias en la imagen. Los objetos, los objetos brillantes y los objetos oscuros tienen un 18% de escala de grises, lo que naturalmente no es satisfactorio. Por lo tanto, en ausencia de un exposímetro incidente o de una placa gris, la compensación de la exposición juega un papel extremadamente importante. Nuestras cámaras comunes con función de exposición automática generalmente tienen una función de compensación de exposición, mientras que las cámaras de exposición manual necesitan compensar la exposición controlando el obturador y la apertura.
Aumentar la exposición
Según el sujeto blanco, la exposición medida oscurece el sujeto de la imagen.
El tono principal se mejora añadiendo una exposición de 0,5 EV (medio punto) basada en la medición original.
Basado en la medición original, se agrega una exposición de 1EV (1) para representar correctamente a los sujetos blancos.
Reducir la exposición
La medición y la exposición se basan en sujetos negros y el tono de color de los sujetos negros es claro.
Según la medición original, la exposición se reduce en 0,5 EV (medio punto) y se mejora el tono del sujeto negro.
Según la medición original, la exposición se reduce en 1EV(1) y el color negro del sujeto se expresa correctamente.
Algunos fotógrafos experimentados suelen utilizar el término "blanco más negro menos" para explicar los aspectos esenciales de la compensación de exposición. Dado que la reflectividad de varias escenas es diferente, no existe un estándar específico para el rango de compensación. Por lo tanto, los fotógrafos deben desarrollar el hábito de observar cuidadosamente la escena, desarrollar el hábito de analizar el equilibrio y la reflectividad entre el blanco y el negro y captar los elementos esenciales de exposición que necesitan a través del pensamiento y la práctica para crear obras maravillosas.
Cuarto, nitidez (grado de nitidez)
La nitidez, a veces llamada "nitidez", es un indicador que refleja la nitidez del plano y de los bordes de la imagen.
Si aumenta la nitidez, los detalles en el plano de la imagen también tienen mayor contraste y aparecen más claros. Por ejemplo, en el caso de la alta definición, no sólo las arrugas y las manchas de la cara son más claras en la pantalla, sino que las protuberancias o depresiones de los músculos faciales también pueden parecer reales. En otro caso, es decir, líneas oscuras o líneas negras en dirección vertical, o lugares donde la imagen en blanco y negro cambia repentinamente, en el caso de mayor nitidez, los bordes de las líneas o los cambios repentinos en la imagen en blanco y negro será más nítida y la imagen general aparecerá más clara. Por lo tanto, mejorar la nitidez en realidad significa mejorar la claridad, que es el lado bueno que la gente necesita.
Sin embargo, cuanto mayor sea la resolución, mejor. Si la nitidez se establece demasiado alta, aparecerán líneas blancas a ambos lados de las líneas negras, lo que hará que la imagen parezca distorsionada y deslumbrante. Si esto le sucede a una imagen en bloque, la imagen aparecerá muy distorsionada y fea.
Por ejemplo, cuando esto sucede con imágenes con caras pequeñas, aparecerán bordes blancos no solo en los bordes de la cara, sino también en los bordes de las partes negras y sombreadas como la línea del cabello, las cejas, los ojos, la nariz, los labios, etc. , lo que parece muy incómodo. Se puede ver que aunque una nitidez excesiva mejorará la claridad, también distorsionará los gráficos, lo que tampoco es bueno. Por lo tanto, para obtener una imagen relativamente clara y realista, la nitidez debe ajustarse adecuadamente.
verbo (abreviatura de verbo) contraste
El contraste es una medida de los diferentes niveles de brillo entre el blanco más claro y el negro más oscuro de una imagen. Cuanto mayor sea el rango de diferencias, mayor será el contraste. Cuanto menor sea el rango de diferencias, menor será el contraste. Una buena relación de contraste de 120:1 puede mostrar fácilmente colores vivos y ricos. Se admiten todos los niveles de color cuando la relación de contraste es de hasta 300:1. Sin embargo, el contraste y el brillo enfrentan el mismo dilema. Actualmente no existe un estándar eficaz y justo para medir el contraste, por lo que la mejor manera de identificarlo es mirar a los ojos del usuario.
En términos generales, cuanto mayor sea el contraste, más clara y llamativa será la imagen, y más vivos serán los colores y un pequeño contraste oscurecerá toda la imagen; El contraste es muy útil para la claridad de la imagen, la expresión de detalles y la expresión en escala de grises.
Sexto, la sensibilidad
La sensibilidad ISO es un indicador de la sensibilidad a la luz. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más sensible será a la luz. En términos generales, cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor será el efecto al fotografiar objetos en movimiento o con poca luz. Sin embargo, a alta sensibilidad, hay más señales de ruido en la imagen y la claridad también se reduce. Por el contrario, con una sensibilidad baja, la señal de ruido de la imagen se reduce y la calidad de la imagen es mejor, pero no es adecuada para fotografiar objetos en movimiento o entornos con poca luz.
Muchos jugadores suelen encontrarse con la siguiente situación: al disparar en lugares donde el uso del flash está prohibido, como salas de exposiciones, tenemos que utilizar flash y el resultado son fotografías borrosas. Si utiliza flash, el sujeto reflejará la luz y afectará a la imagen. La misma situación ocurre en interiores o en lugares oscuros.
Una manera fácil de tomar excelentes fotografías sin usar flash es ajustar el ISO. Por supuesto, si aumenta la configuración ISO, el granulado de la foto se volverá más grave, lo que requiere que el usuario la controle de manera flexible según la situación en ese momento. Por ejemplo, nuestro 6220C tiene sensibilidades ISO altas, medias y bajas. Los valores de sensibilidad altos son adecuados para zonas poco iluminadas, pero perderán la viveza y naturalidad de los colores. Un recordatorio especial es evitar el apretón de manos en lugares oscuros porque el obturador del 6220C no se puede ajustar rápidamente.
PD: Establece la macro al nivel más alto.
Aquí tomamos la fotografía nocturna, que es lo más problemático para todos, como ejemplo para explicar en detalle cómo configurar nuestro continente.
1. Características de la fotografía nocturna
1. El sujeto es destacado y el tema es claro.
En la fotografía nocturna, debido al cielo oscuro, algunas escenas innecesarias e incluso destructivas quedan oscurecidas por la oscuridad. Sin embargo, debido a las necesidades del disparo, la parte principal del sujeto o la escena se resalta con la iluminación adecuada. para dar a la gente una impresión vívida. Por ejemplo, al fotografiar un sitio de construcción, es difícil evitar la aparición de algunas acumulaciones desordenadas o cobertizos de trabajo en ruinas durante el día, pero por la noche, la mayoría de estas cosas están ocultas en la oscuridad, pero el sujeto se resalta fácilmente por el luz. Se puede observar que la fotografía nocturna tiene las características de sujetos destacados y temas distintos.
2. Exagerar el paisaje y exagerar la atmósfera
La fotografía nocturna, debido a su método de disparo único y técnica de procesamiento del tono de color, tiene la especialidad de exagerar el paisaje y exagerar la atmósfera. Puede utilizar la luz para crear un tono que exagere el paisaje fotografiado, haciéndolo más prominente que el paisaje real, con un fuerte atractivo. Además, también puede utilizar técnicas de filmación especiales para aprovechar al máximo las características del entorno circundante y renderizarlas de manera razonable, lo que hace que la atmósfera de la escena de la filmación sea muy fuerte.
Por ejemplo, al fotografiar una estación de tren durante el día, la imagen no es animada, no hay muchos trenes y la atmósfera no es fuerte. Si está fotografiando de noche, puede utilizar múltiples métodos de exposición, abrir el obturador cada vez que llegue el tren y dejar que las brillantes luces de la locomotora permanezcan en la pantalla, para obtener el efecto de ajetreo del movimiento del tren.
3. Existen muchas fuentes de luz con funciones duales.
La fotografía nocturna suele tener muchas fuentes de luz al mismo tiempo, lo cual es diferente de la fotografía diurna. Como luces, llamas, luz de la luna o el sol poniente. Desempeña un doble papel en la fotografía nocturna: es a la vez una fuente de iluminación y una parte integral de la imagen. La atmósfera de la fotografía nocturna se verá enormemente disminuida si no hay luces, luz de fuego o luz de luna.
4. El tema es la naturaleza muerta.
Cuando se dispara de noche, los sujetos son principalmente escenas estáticas, lo que generalmente no es adecuado para fotografiar objetos que se mueven rápidamente. Debido a la poca luz de la noche, la iluminación de varias escenas es muy baja y el tiempo de exposición al disparar es largo. Además, el contraste de la luz nocturna es muy fuerte y hay una gran diferencia entre las zonas luminosas y oscuras. Si utiliza una exposición rápida, la película quedará subexpuesta, el nivel de la imagen se reducirá y la fotografía perderá encanto.
2. Precauciones para la fotografía nocturna
1. Evite que la cámara se mueva
Al tomar escenas nocturnas, la cámara debe colocarse en un lugar estable y sólido. . Al configurar, presionar el obturador u observar el paisaje, no toque el cuerpo de la cámara; de lo contrario, aparecerán imágenes fantasma en la película y la toma fallará.
2. Determinación de la distancia
La medición de la distancia de disparo debe ser lo más precisa posible, de lo contrario afectará directamente a la claridad de la escena. En términos generales, al filmar grandes escenas de noche, la distancia puede ser infinita. Si tomas una foto o un primer plano, enfócate en ello. Cuanto más claro sea el enfoque, mejor. El enfoque debe fijarse en la posición del sujeto o en la parte principal del paisaje, y luego medirlo después de iluminarlo con una linterna. También puedes utilizar puntos brillantes cerca del sujeto en lugar de medir. Una vez determinada la distancia, no se puede cambiar a voluntad durante el proceso de disparo.
3. Ajuste del balance de blancos
Seleccionar diferentes balances de blancos afectará directamente al tono y la concepción artística de la foto. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. Para resaltar los colores más vivos de la linterna, puede configurar el balance de blancos en el modo "Luz solar". Por supuesto, esto no es absoluto. Puedes intentar disparar con diferentes balances de blancos y ajustarlos más tarde.
4. Otras medidas preventivas
Existen algunas precauciones para la fotografía nocturna. No es fácil elegir ISO (sensibilidad) alto, lo que producirá ruido, por lo que generalmente es mejor no usar ISO bajo, ya que destruirá la atmósfera de la escena. El flash aleatorio general no jugará un papel importante. disparos en escenas nocturnas; la estabilidad es crucial. Presione el obturador ligeramente para evitar vibraciones innecesarias y también preste atención a si hay fuentes de vibración en la escena.
La clave es practicar más. Un teléfono móvil no es una cámara, pero si practicas mucho, puedes obtener resultados muy parecidos a los de una cámara digital.