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Consejos para fotografía de senderismo

Lo que no recordaremos durante mucho tiempo: el olor y el zumbido del jardín primaveral, el asombro de contemplar la montaña para escalar por primera vez, el soplo de la brisa tropical, la emoción de la gran montaña rusa, el curiosidad de ver un oso salvaje por primera vez, o la primera La tensión de la subderiva. Nuestras fotografías deben recuperar estos sentimientos, tocar nuestros recuerdos y comunicar nuestros sentimientos a los demás. Para ello, cuando nos dispongamos a tomar fotografías, debemos pensar más en el paisaje durante el recorrido.

Primero, piensa en qué te hizo elegir este destino entre innumerables atracciones alrededor del mundo. Cualquiera sea el motivo (playas, parques infantiles, montañas, galerías, comida), está claro que te tiene enganchado. Si no hay motivo, ¡no vayas! Tal vez quieras tomar fotografías de atracciones o eventos, pero es posible que pases por alto muchas cosas potencialmente interesantes sobre este lugar. Por eso necesitamos hacer un análisis previo al viaje. Los fotógrafos de National Geographic dedican mucho tiempo a investigar antes de viajar. Esto nos ayudará a descubrir qué hay en el destino: qué es relevante para el rodaje y qué debemos cubrir. Lea libros y notas de viaje; vaya a bibliotecas, librerías o busque en línea; charle con amigos que hayan estado allí y vaya a la embajada del país de destino para realizar consultas. Encuentre toda la información relevante que pueda encontrar y digírela.

Es muy importante entender las costumbres y tradiciones del lugar de rodaje. En primer lugar, cuando viaja quiere asegurarse de que su comportamiento no parezca grosero. Sin el conocimiento adecuado, es casi imposible saber qué comportamiento es aceptable y cuál no. Esto también te ayudará a comprender el comportamiento de los lugareños cuando los conozcas por primera vez, lo que puede parecerte incomprensible o incluso aterrador. Cuando llegue a su destino, sea tolerante y trate de anotar sus primeras impresiones, si lo considera necesario. Un cuaderno es un accesorio indispensable para los fotógrafos de viajes. ¿Cómo te sientes cuando contemplas un lugar por primera vez desde la ventanilla de un avión, o cuando tu coche está a punto de llegar a su destino, o cuando un barco se acerca a una isla lejana? ¿Dónde caen primero tus ojos? ¿Qué notas sobre el lugar al que estás por llegar? ¿Un olor? ¿Hace calor o frío? ¿Luz solar ardiente? ¿Niebla misteriosa? ¿Un edificio o paisaje urbano especial? ¿Cómo viaja la gente? ¿Sus disfraces? Sea lo que sea, ¡recuérdalo! Las primeras impresiones son chispas de pensamiento invaluables para la creación y, por definición, no se pueden replicar. Has visto este lugar en fotos y leído muchos informes al respecto. Ahora aquí estás, sintiéndola con todos tus sentidos.

Sal y camina. Sólo así podemos encontrar el ritmo de vida en un lugar, y sólo así podemos encontrar qué fotografiar, es decir, experimentarlo. Muchos lugares, especialmente en las zonas cálidas, están animados por la mañana y por la noche, pero desiertos al mediodía. Salir temprano y volver tarde es tu mejor opción. Si sales de tu hotel o paseo en barco a las 9 en punto, levántate antes del amanecer y mira a tu alrededor antes de reunirte con tu pareja. Si el grupo del tour planea regresar al hotel o al barco para almorzar, ¡no regreses con ellos! Después de hacer turismo por la tarde, prefiero tomar el autobús o hacer turismo hasta el atardecer y tomar un taxi de regreso al hotel. Utilice cualquier tiempo libre que tenga para salir al aire libre y buscar oportunidades fotográficas. También le brindará más oportunidades y el tiempo dedicado a explorar las atracciones enriquecerá su experiencia.

Evita perderte. Caminar de un lado a otro de la calle, sentarse en una cafetería y observar a la gente en la calle. No comas donde comen los turistas, come en restaurantes donde van los locales. Cuando entres en una calle, mira hacia dónde lleva. Mire a la vuelta de la esquina y observe el camino roto.

Aléjate de las aglomeraciones. Encuentro que si me mantengo alejado de los turistas y de las atracciones turísticas, alejado de algo familiar y acostumbrado, puedo integrarme más fácilmente en el ritmo de vida local y ser más observador.

Lleva una cámara contigo y mantén los ojos abiertos. Las ganancias inesperadas juegan un papel extremadamente importante en la fotografía de viajes. Nunca se sabe lo que podría aparecer ante su vista, así que esté preparado. Probablemente hayas visto muchas veces cómo se ve una buena foto, pero sientes que no tomaste suficiente, o que no había gente alrededor, o que había demasiadas cosas que no importaban, lo que significa que tienes que hacerlo. Vuelve y toma otra foto. Pero a veces tienes suerte. Te encuentras con una escena en el momento adecuado. Si olvida su cámara, o la película no está cargada, o la tarjeta de memoria está llena, si tiene que mirar a la cámara con torpeza, es posible que pierda la oportunidad antes de poder tomar la foto. Esto es cierto ya sea que estés fotografiando en la calle o fotografiando paisajes naturales y culturales. Por supuesto, los objetos de naturaleza muerta, como montañas, árboles y monumentos de piedra, no se moverán, pero los elementos esenciales de sus fotografías (los rayos del sol, las águilas volando o la pareja abrazándose) ¿no parecerán quedarse allí para siempre? Piensa en disparar como en cazar: siempre que salgas de los límites de tu campamento, prepárate para atrapar lo que se te presente.

Gana tiempo para filmar. Como cualquier otra cosa, una buena fotografía requiere que el fotógrafo se asegure de tener suficiente tiempo y energía. Uno de los mayores problemas para los viajeros de hoy es que cada día está lleno de tours, actividades y comidas planificadas. A menudo viajamos con tiempo limitado y, naturalmente, queremos ver todo lo posible. Las guías de viajes rara vez dejan tiempo para fotografías formales. Tienes que ganar tiempo. Puede resultar útil hacer de la fotografía una actividad planificada todos los días para no tener pereza y decir "lo haré mañana" cuando tengas tiempo, pero puede que llueva mañana, así que no te demores.

Cuando viajas, puedes encontrarte con una variedad de situaciones y cosas.

Esto requiere que seas un generalista: debes poder tomar retratos, paisajes y otras cosas.

En resumen, es necesario considerar plenamente la situación actual. Nunca te conformes con la primera vez que viste un lugar o la primera foto que tomaste. Porque probablemente se te ocurran mejores ideas de vez en cuando. ¿Por qué los pintores dibujan? Cada vez más cerca, cada vez más cerca. Intente utilizar diferentes perspectivas y diferentes lentes. Esperando la luz, esperando la multitud, esperando que los pájaros se posen en las ramas. Nunca se apresure al siguiente lugar. Dígase a sí mismo que nada es más importante que tomar la mejor foto en esta situación. Si te has devanado los sesos y no tienes otras ideas, puedes ir al siguiente lugar para disparar.

A continuación se hablará sobre sus técnicas de fotografía para diferentes sujetos que pueden encontrarse durante el viaje.

Paisajes

Hay uno o más tipos de paisajes: montañas, bosques, llanuras, desiertos, pantanos, lagos, ríos y playas. Cada uno tiene sus propias características, y cada atracción dentro de estos tipos tiene sus propias características. El Parque Nacional Grand Teton y los Andes se ven diferentes, al igual que los ríos Nilo y Mississippi.

No importa qué tipo de paisaje elijas, debes pensar en sus características, no solo en las características que se pueden ver con los ojos; piensa en lo que este lugar te trae y qué tipo de sentimientos te despiertan. tu pecho. Luego busque formas de transferir esas cualidades y sentimientos a las fotografías. ¿Es esta una playa llena de rocas duras bañadas por las olas o una playa soleada? Si es lo primero y quieres mostrar la escena de grandes olas golpeando la costa, lo mejor es filmar durante una tormenta. Los cielos azules y el sol son más adecuados para esto último, a menos que quieras transmitir la desolación de una playa de vacaciones de invierno.

Ciudades

Al igual que los paisajes, cada ciudad y pueblo tiene su propio paisaje y sensación: un entorno, una arquitectura o un cielo únicos; atracciones locales famosas; una ropa o comida especial; Al menos uno es único. Cuando disparas en una ciudad, un pueblo o incluso un pueblo, necesitas hacer al menos tres cosas: primero, capturar la sensación general del lugar, a menudo usando tomas de gran angular para mostrar el entorno local, el cielo u otras cosas. dar a la gente una sensación general de los lugares famosos del lugar; Es una buena idea tomar fotografías de panoramas o lugares emblemáticos de la ciudad y leer postales en el lobby del hotel o en el quiosco. Rápidamente te darán algunas ideas: qué miradores son los mejores y qué lugares se consideran lo suficientemente famosos como para aparecer en las postales.

Sitios históricos u otros edificios

Cuando fotografíes edificios, estatuas u otros sitios históricos, antes de presionar el obturador, piensa en lo que significan. Hay una estatua gigante de Vulcano en las afueras de Birmingham, Alabama. Puedes tomar una foto perfecta de él parado en una montaña en un día soleado, pero esa foto no nos dice mucho sobre quién es Vulcano. Una imagen de una noche de tormenta, quizás con un rayo de fondo, podría responder mejor a esta pregunta. Los cañones del histórico campo de batalla lucen mejor bajo la niebla que bajo el sol. Primero comprenda el tema, luego considere el clima, la luz, el ángulo, etc. , para que la foto tenga más contenido.

Fotografiar a familiares y amigos.

A menudo salimos con gente que conocemos, por ejemplo, en un viaje familiar, o en un paseo en bicicleta por la Toscana con amigos. Naturalmente queríamos llevarnos algunas fotos a casa, como recuerdo de nuestro viaje. Debes asegurarte de tomar las fotografías necesarias, pero no olvides que también puedes utilizar a tus familiares o amigos como modelos gratuitos. Al tomar fotografías de amigos, intente encontrar un equilibrio entre las personas y el paisaje. Una vez, mi amigo me tomó un primer plano en China. Ese no es un buen retrato y, lo que es más importante, podría haber tomado una foto como esa en mi patio trasero; no podía ver la ubicación en absoluto. Claro, es posible que solo desees tomar un retrato o capturar la expresión de una persona en un momento, pero tus fotografías a menudo sirven como una forma de documentar una experiencia compartida. Quieres mostrarle a tu amigo todo lo posible para que todos puedan reconocerlo; el punto vertical en la distancia puede ser cualquiera. Pero tampoco querrás acercarte tanto que no haya contexto. Si tu amigo es la escena principal, debe destacar en la foto para llamar la atención del espectador y reconocerlo, pero aún así asegúrate de que haya algún elemento de la ubicación.

Fotografiar a un extraño

La mejor manera de fotografiar a un extraño es obtener el permiso de la otra persona, especialmente de la persona que necesita ser fotografiada a corta distancia. Convéncelos antes de sacar la cámara. Al menos diga "hola" y "¿puedo tomar una foto" en el idioma local, solo para demostrar que es sincero? Explícales qué quieres hacer y qué te hace querer tomar fotografías. La mayoría de las personas estarán de acuerdo si les pides su opinión de manera cálida y amistosa, y muchas personas se alegran cuando otros se interesan por ellas o por lo que están haciendo. Muchos lugares tienen muchos turistas, muchos de los cuales no son lo suficientemente educados como para pedirles permiso, lo que les hace sentirse insultados y ofendidos. La única forma de superar este problema es pasar más tiempo con estas personas o acudir a sus lugares de trabajo donde hay menos turistas.

En muchas atracciones turísticas, los locales cobran a los fotógrafos. La mayoría de estos lugares son pobres y la gente tiene pocas formas de ganar dinero. El dinero que cobran no es mucho para nosotros, pero para ellos es mucho dinero. La forma en que manejes esta situación depende de ti, pero recuerda, por cada postal que compres, estás dispuesto a pagar por una foto tomada por otra persona. ¿Qué tal gastar algo de dinero para tomar tus propias fotos?

Por supuesto, no siempre puedes pedir permiso a otras personas.

Si está tomando una fotografía de gran angular de un mercado, no puede acercarse a todos y preguntarles si pueden tomar una foto. Generalmente, a la gente no le importa este tipo de disparos, simplemente se sienten incómodos disparando solos. Pero este no es siempre el caso. Preste atención a la imagen en su visor. Si la gente está nerviosa, deben pedirles permiso o abandonar el rodaje.

Utiliza personas para añadir vida y proporción a tus fotografías. Si le atrae la fachada de un edificio en particular, sería mejor que alguien en su foto camine frente a ese edificio. Añaden una dimensión a tus fotos y también permiten al espectador saber qué tipo de personas vivían allí, qué vestían y qué aspecto tenían. Una cafetería al aire libre es más divertida cuando está llena de gente que cuando está vacía.

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