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También quiero comentarios sobre la historia del arte occidental.

Lea la Historia del Arte Occidental

En cuanto a la historia del arte occidental, aunque muchos profesores han enfatizado repetidamente su importancia para mejorar la apreciación del arte y sentar una base sólida para la estética, es una lástima que no se enseñe. en las clases universitarias. Solo puedo ir a la biblioteca de literatura y arte para hojear esos exquisitos libros ilustrados, maravillarme con las hermosas pinturas de desnudos primaverales, la Venus de Milo desenterrada, el magnífico Coliseo, la imponente iglesia gótica, etc., todos me dejaron Hecho una profunda impresión. Por eso, a menudo anhelo "navegar a Bizancio" como Yeats: "No es un país de viejos. Jóvenes / se abrazan... Cruzo el mar / hacia el sagrado castillo bizantino... Por favor, envíame como lo antes posible Reunidos en eternos arreglos artísticos... Cantando en la rama dorada / Todo lo que fue, es y será / Para los nobles y esposas de Bizancio”

Primero, busque la historia de Occidente arte

No he leído sistemáticamente la historia del arte occidental, porque la mayoría de los libros de texto y materiales de lectura en las estanterías son viejos, feos y tienen un desagradable olor a polvo. Contuve la respiración y pasé algunas páginas. Cuando veo demasiadas teorías y muy pocas ilustraciones, pierdo el interés. Prefiero seguir mirando esas fuertes mujeres desnudas escritas por Tiziano. Como hombre adulto que acaba de cumplir 18 años, comprende a Mu Shao'ai, pero no está familiarizado con el cuerpo femenino. En lugar de apreciar el arte occidental en esta época, es mejor confesar tu curiosa psicología sexual.

Los genios pintores corporales europeos a menudo pintan a las hadas como mujeres que quieren comerse los fuegos artificiales del mundo. Por ejemplo, en la "Venus de Urbino" de Tiziano, una mujer madura desnuda yace en un sofá con una mirada ansiosa. Con ojos expectantes, provocativos, vacíos e indiferentes, parece una dama noble anhelante de amor y una prostituta lasciva, como esperando la llegada de un amante o un cliente. En ese momento, oí hablar del arte griego antiguo y tenía poco conocimiento del mismo. Pensé que la expresividad y la sensualidad eran las características principales de la pintura occidental, pero ignoré a las dos personas detrás de la Venus de Tiziano. Uno de ellos se arrodilló como rezando, lo que representa ciertos sentimientos religiosos del pintor. Para entender esta pintura es necesario conectar el cuerpo seductor con la oración que hay detrás.

Unos años más tarde, encontré una versión mejor, "Historia del arte occidental", publicada por Hainan Publishing House en 2000, con imágenes y texto. Hay ilustraciones de obras de arte en casi todas las páginas, lo que hace que parezca mucho más limpio. El único defecto es que la explicación teórica es demasiado breve y muchos lugares parecen incomprensibles. Afortunadamente, he leído esporádicamente algunos libros sobre apreciación del arte, por lo que apenas puedo aceptarlo.

Este libro fue compilado por cuatro eruditos europeos y originalmente se llamó "Historia del Arte", la historia del arte. Este enfoque de la investigación académica centrado en Europa y Estados Unidos despertó mi infelicidad psicológica. Después de todo, el libro sólo contiene arte europeo y americano. Creo que el traductor sentirá lo mismo después de leerlo, así que lo traduje a "Historia del arte occidental".

En segundo lugar, antes del Renacimiento

¿Dónde se originó el arte occidental? Durante el Renacimiento, hubo un cuadro famoso llamado "El nacimiento de Venus". Venus, recién nacida de la espuma del océano, se encuentra sobre una concha de almeja. Dos pesados ​​picos la llevaron a la orilla, y la diosa del tiempo vino a recibirla con un manto de flores. Llovieron rosas del cielo y la superficie del mar se onduló ligeramente. Probablemente se trate de una metáfora del nacimiento del arte.

Mitos y leyendas, sacrificios, caza, sexo, fertilidad, cuevas prehistóricas... Si sigues los pasos del tiempo y visitas el arte occidental, descubrirás que las pinturas originales de la Cueva de Lascaux en Francia son También lleno de significados abstractos y simbólicos que recuerdan al impresionismo y a algunos estilos de pintura modernos.

Aunque Mesopotamia, Egipto y otras zonas costeras del Mediterráneo tuvieron un impacto importante en la formación del arte occidental, fue sin duda la gran civilización griega antigua la que realmente jugó un papel decisivo. Además de los conmovedores cuentos de hadas dejados por los griegos, también hay templos con columnas como el de Atenea, Zeus, Hera y el Partenón, que se han conservado durante mucho tiempo gracias al uso extensivo de la piedra. En cuanto al arte corporal, ellos son los ancestros. Cuando los chinos esconden tímidamente sus cuerpos en la creación artística, hace tiempo que proponen las proporciones óptimas del cuerpo humano: la altura es de 7 a 8 veces la cabeza y dedican un gran número de estatuas desnudas perfectas, como la del lanzador de disco; Ya en la época helenística había cabezas extremadamente hermosas de Alejandro Magno. Realmente no esperaba que él fuera el comandante militar que una vez cruzó el continente euroasiático. Era tan invencible como el mítico Aquiles, pero lamentablemente murió joven. Las obras de arte humanas de la época griega, ya fueran hombres o mujeres, independientemente de la forma del cuerpo o el temperamento, alcanzaron una belleza inalcanzable.

El arte del Imperio Romano fue heredado de Grecia, pero la voluminosa armadura usada por el emperador Augusto inhibió la vitalidad de la gente, y la postura de liderazgo moralista se volvió artificial, y la belleza era muy inferior a la de los hombres griegos desnudos. En la Edad Media, ya fuera arte bizantino, romano o gótico, además del admirable estilo arquitectónico, las pinturas de dioses y figuras parecían muy anticuadas. Fue un período de impotencia en Europa, y el poeta contemporáneo Li Bai. "Tierra, ¡somos ajenjo!", cantó la voz más fuerte del arte de la próspera dinastía Tang.

En tercer lugar, después del Renacimiento

No fue hasta el Renacimiento cuando la difusión del humanismo permitió resurgir el arte occidental. Genios como Leonardo da Vinci, Tiziano, Botticelli y Miguel Ángel revivieron el espíritu griego y elevaron el arte occidental a un nuevo nivel. No hace falta decirlo, Mona Lisa.

La escultura "David" de Miguel Ángel es también una obra maestra poco común en la historia del arte mundial: el héroe David de la Biblia se mantiene firme, mostrando a la gente su figura musculosa, sosteniendo una piedra en su mano izquierda y su mano derecha inclinada, con la cabeza vuelta hacia el. Izquierda, de rostro delicado, ojos brillantes y apariencia heroica. El poderoso poder acumulado en el cuerpo parece estar listo para explotar en cualquier momento, representando el gran espíritu humanista. Una copia de la estatua todavía se encuentra en la plaza de la ciudad de Florencia, Italia, y el original se conserva estrictamente en un museo. Es una pena que en el libro solo se haya seleccionado la estatua de "David" de Donatello. No está mal, pero está un escalón por debajo de Michaelis.

Con el desarrollo del Renacimiento surgieron términos como "barroco" y "rococó". El primero se refería originalmente a la Perla Oriental de forma irregular. Posteriormente, el significado de la palabra se amplió para indicar la singularidad, individualidad y arbitrariedad de la expresión ideológica, que se manifiesta en el realce de los sentidos, la celebración, la ostentación y la pasión en la creación artística. . Este último originalmente se refería a la imitación de cuevas, conchas y estalactitas, y luego se introdujo en la decoración de interiores, pasando gradualmente a la vida cotidiana y volviéndose cada vez más secular. Lo que me impresionó profundamente del arte occidental de este período fue la Plaza de la Basílica de San Pedro en Roma, los salones de los aristócratas de París, los palacios lujosos, los autorretratos de Rembrandt y otros edificios religiosos.

Rembrandt tenía su propia afición, la pintura, y había pintado cerca de un centenar de cuadros. Lo que vi fueron tres selfies de él cuando era joven, de mediana edad y de anciano. Cuando era joven, vestía ropas preciosas, estaba lleno de ambición y tenía labios voluptuosos. Parece un árbol de jade, así que puedes imaginar que se supone que es un genio romántico. Cuando las personas llegan a la mediana edad, sus cejas se cansan, su ropa es sencilla y aumentan de peso. Parece que cuando la gente llega a la mediana edad, es probable que se preocupe por todo. En sus últimos años, vestía ropas nobles y tenía accesorios parecidos a un reloj de bolsillo en el pecho. Sus ojos claros revelan un pensamiento filosófico, y su boca curvada y su leve sonrisa muestran que ha visto el mundo con claridad, por lo que no importa si ve con claridad. Las tres etapas de la vida se resumen completamente aquí.

Cuatro. El arte occidental en el siglo XIX

El neoclasicismo apareció por primera vez en el siglo XIX. Obras como "La muerte de Marat" y "El juramento del hermano Horacio" nos dicen que palabras como responsabilidad, grandeza y solemnidad son indispensables en el diccionario de arte. El óleo "La muerte de Marat" muestra la trágica escena de Marat, una figura importante de la Revolución Francesa, que acababa de ser apuñalado: la puñalada y la sangre mancharon la toalla de baño, la mano que sostenía la pluma colgaba fuera de la bañera. , y con la otra mano sujetándola con fuerza. El asesino le entregó la nota. El autor utiliza imágenes impactantes para mostrar la persistencia del clasicismo. "El juramento de los hermanos Horacio" muestra la lealtad y el honor de los hermanos Horacio, tres héroes de la historia romana, hacia su país, y los gritos y lamentos de las mujeres a su lado fortalecen aún más sus imágenes heroicas de resolución y destreza.

Para el romanticismo, primero debemos recordar el nombre de Hugo. Teorizó sobre el romanticismo e hizo importantes exploraciones en la literatura y la pintura. Sus novelas "El jorobado de Notre Dame" y "Los Miserables" son mundialmente famosas. El cuadro "Whirlpool Lighthouse" personifica el faro como abanderado del romanticismo. También está "La liberación del pueblo" (autor: Delacroix), que se incluye en los libros de texto de historia de la escuela secundaria. En la pintura, la Estatua de la Libertad descubre sus pechos y sostiene la bandera en alto para guiar a los revolucionarios hacia la luz. Es muy maravilloso. Otro cuadro de Delacroix, "La muerte de Sadabar", muestra al rey preparándose para inmolarse y muriendo en el asedio con todos sus tesoros, caballos y mujeres. Cama palaciega roja, satén de seda, riendas, adornos, cortinas largas, los ojos del rey inclinados hacia abajo desde arriba y la mujer en la esquina inferior derecha tiene el cuello cortado. Toda la imagen es emocionante y artísticamente explosiva. Esta pintura es como lo que Delacroix escribió en su diario: "El color es la música del ojo, combinada con... la sensación de ser tan inalcanzable como las notas".

Después de eso, el realismo prestó más atención a la realidad social y a la vida ordinaria de la gente corriente, como "Hay Bundler" de Millais y "Tres mujeres en la Iglesia" de Leiber. El estudio de Courbet debería ser una obra maestra. Describió su cuadro así: "Este cuadro está dividido en dos partes. Yo estoy en el medio, estoy pintando; a la derecha están todos los accionistas, es decir, amigos, artistas y entusiastas. A la izquierda está la vida ordinaria en otro mundo, gente corriente, gente miserable, gente pobre, gente rica, gente explotada, explotadores y gente que vive de los muertos... Una modelo desnuda está parada detrás de mi silla "Este cuadro es muy simbólico. El pintor en el. La pintura parece ser el Santo Padre, utilizando su caballete para separar el bien del mal y ejecutar el juicio final.

Lo que más me sorprendió fue el impresionismo que siguió. La fotografía revela la diversidad de representaciones y la importancia de capturar directamente los verdaderos sentimientos. El impresionismo enfatizó los sentimientos subjetivos del pintor y su capacidad para capturar el momento. Creen firmemente que el paisaje cambiará con los cambios de tiempo, estación y clima. Esta breve y momentánea tentación los lleva a desaparecer paulatinamente y producir un sinfín de fantasías artísticas. Generalmente se cree que Manet es el fundador de esta escuela de pintura. Su "Almuerzo sobre la hierba" muestra a una mujer desnuda y a un caballero bien vestido charlando y comiendo alegremente juntos, expresando de manera exagerada su anhelo por un estilo de vida secular franco y libre. Su enfoque contrastante de la pintura fue una ruptura con la tradición.

El término "Impresionismo" surgió de la "Impresión Amanecer" de Monet, que describe una mañana brumosa en el puerto de Le Havre, Francia: un sol rojo proyectado sobre el mar, el agua del mar se tiñe de lavanda, el cielo es rojizo, las olas del agua se ondulan, los barcos se balancean confusamente, las siluetas de las personas son vagamente perceptibles y las chimeneas de las fábricas y las grúas de los grandes barcos se asoman en la distancia.

Esto proviene de su impresión momentánea de mirar desde la ventana. Su pincelada atrevida y novedosa creó una generación de estilo de pintura.

Creo que todo el mundo está familiarizado con la historia de Van Gogh, que se describe en detalle en "La Autobiografía de Van Gogh" de Hiiraji. No fue un verdadero impresionista, pero sí un verdadero genio. Incluso los girasoles ordinarios fueron pintados por él con el verdadero significado de la vida. Al apreciar el famoso cuadro inmortal "Girasol", podrá experimentar la ardiente pasión y la sensación de movimiento del pintor, así como el contraste de color simple pero fuerte, espeso y poderoso. Los emocionantes efectos visuales reflejan plenamente su temblor mental y su pasión. En este momento, el girasol ya no es una planta tranquila, sino una forma de vida con impulso y pasión primitivos. Las sandalias de paja y los trabajadores que pintó también brillaron con genio y revelaron sentimientos de compasión.

Otros maestros impresionistas incluyen a Gauguin y Cézanne.

Verbo (abreviatura de verbo) El dilema y evolución del arte moderno

El siglo XX fue una era de industrialización. El hormigón armado se ha convertido en un material de construcción muy utilizado. Si bien la arquitectura enfatiza la estética, también presta más atención a la practicidad y la secularidad. Los rascacielos de estilo europeo han viajado por todo el mundo con la globalización y están en todas partes de los cinco continentes. Esto es especialmente rampante en la China urbanizada, lo que hace que las ciudades se vuelvan iguales. Mis edificios clásicos favoritos, como la Ópera de Sydney y la pirámide de I.M. Pei para la entrada al Louvre, son muy raros en China.

En el bosque urbano, en la crisis humanitaria provocada por las dos guerras mundiales y en la ilusión ideológica, el arte necesita un cambio urgente. Picasso fue influenciado por el simbolismo, el realismo crítico, el impresionismo, el naturalismo y el esteticismo, y abrió un nuevo mundo del cubismo. Los pintores del pasado siempre miraban a las personas o las cosas desde un ángulo y sólo pintaban el lado tridimensional. Inspirándose en tecnologías modernas como la visión de rayos X, el cubismo presentó las cosas de una manera completamente nueva. Los ven desde múltiples ángulos que no son posibles desde el frente, mostrando varias caras laterales en paralelo o superpuestas. En "Las muchachas de Aviñón", Picasso utilizó un fondo azul para resaltar los colores de cinco mujeres desnudas. El fondo estaba dividido arbitrariamente y no había sensación de distancia. Los personajes están formados por formas geométricas. Los rostros de las dos mujeres de la derecha se asemejan a máscaras africanas de madera, y las piernas de la mujer de la parte inferior derecha están separadas, evocando el sexo y el parto. Hay varias frutas al pie de la imagen, llenas de símbolos y metáforas, que siguen siendo un secreto inexplicable. Esto refleja las características del arte moderno del siglo XX: el autor sólo proporciona un espacio y una posibilidad para que los lectores participen en la creación, y el tema se genera en la interacción entre el autor y el lector (incluso, no hay ningún tema). ).

Kandinsky incluso llevó el arte moderno a una gran abstracción, convirtiendo el examen de la apariencia de las cosas en una "participación interior". En su obra "Blackened Bow, No. 154", los temas específicos y los juicios visuales han desaparecido, apoyándose únicamente en la combinación de colores y formas para crear un conflicto violento que recuerda a una guerra mundial o una huelga. "White Line, No. 232" se maneja de una manera relativamente relajada y atmosférica. Estas manchas de color están enfatizadas por fuertes líneas rectas y bordes curvos regulares, tal vez para mostrar la interacción entre el espacio y las galaxias.

Los artistas posteriores fueron cada vez más lejos, y esas fantásticas formas geométricas y tonos extremadamente abstractos se volvieron cada vez más desconcertantes. Los artistas intentan romper con la tradición, pero quedan cada vez más atrapados en un laberinto. Surrealismo, performance... todo tipo de términos no pueden ocultar la confusión estética, al menos a mí no me gusta la etapa actual del arte. Por supuesto, algunos artistas están volviendo a la tradición, prestando atención a la realidad y expresando temas con símbolos concisos, pero sus logros aún están muy por detrás de los de los dos siglos anteriores.

En cuanto al arte en la era de Internet, la lectura de imágenes comienza a tener prioridad sobre la lectura de artículos. El desarrollo de los efectos de luz y sonido y la producción por ordenador ha hecho que la creación sea más ambigua. Todo seguía cambiando y mi mente confusa no estaba clara. Sólo podemos apreciar el presente y mirar hacia el pasado en la búsqueda incierta.

Cuando llega la helada, la musa se queda sin palabras.

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