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Las principales obras de Xu Beihong

"Caballo al Galope"

Fue creado en el otoño de 1941 durante la Segunda Batalla de Changsha. En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear las principales partes giratorias, como la cabeza, el cuello, el pecho y las piernas, y usó un pincel seco para barrer la melena y la cola, haciendo que los cambios entre colores claros y secos sean naturales. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como cuchillos de acero, que penetran el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son elásticos y dinámicos. En general, la imagen es más grande por delante y más pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las piernas y la cabeza del caballo estiradas hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen. "Caballos"

Los caballos de Xu Beihong es una de las obras maestras de caballos más importantes de Xu Beihong. Los caballos se basan en los caballos locales de Cachemira en 1940. Xu Beihong se emocionó especialmente cuando vio este caballo y la inspiración para "Caballos" le llegó de forma espontánea. A diferencia de otras obras, representa principalmente dos caballos de espaldas al público y un caballo de lado detrás de ellos. Para cambiar la imagen, a la derecha está pintado un caballo con la cabeza gacha y buscando comida. "Retrato de Miss Jenny"

Es uno de los retratos al óleo más famosos del pintor Xu Beihong. Fue pintado a finales de la primavera y el verano de 1939, cuando Xu Beihong tenía 44 años. Esta obra fue creada cuando Xu Beihong realizó una venta benéfica en Nanyang para apoyar la Guerra Antijaponesa interna. La señorita Jenny, la mujer del cuadro, era originaria de Guangdong y era una dama famosa en Xingzhou en ese momento. Era una historia favorita en ese momento. Esta pintura recaudó NT$ 40.000, que fue la mayor cantidad recaudada en la recaudación de fondos de Nanyang durante este período (un total de más de NT$ 111.000). El propio Xu Beihong quedó muy satisfecho con este trabajo e invitó especialmente a un fotógrafo a tomarlo. foto suya y el cuadro como recuerdo, que más tarde se convirtió en la portada del libro "Bei Hong en Xingzhou". "Jiufang Gao"

La historia de Jiufang Gao está registrada en "Liezi": En sus últimos años, Bole recomendó a Jiufang Gao a Qin Mu para que encontrara un caballo de mil millas. La obra es una excelente pintura china muy completa y maravillosa que utiliza la línea como principal medio de expresión y representación. "Los quinientos eruditos de Tian Heng"

Esta pintura "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es la famosa obra maestra de Xu Beihong. La historia proviene de "Registros históricos·Biografía de Tian Dan". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del Reino Qi al final de la dinastía Qin. Sucedió a Tian Dan como rey de Qi. Después de que Liu Bang acabara con los héroes, Tian Heng y sus quinientos guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng era popular entre la gente y temía problemas en el futuro, por lo que envió un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y convocarlo de regreso. Fue precisamente porque Gao Jie, que sentía que Tian Heng y otros eran demasiado ricos para ser promiscuos y poderosos para ser inflexibles, eligieron deliberadamente la escena dramática en la que Tian Heng y los quinientos guerreros se separaron para expresarlo. "El León Herido"

fue creado en 1938. En ese momento, los invasores japoneses ocuparon la mayor parte de China, el país estaba perdido y las vidas de las personas estaban en ruinas. Xu Beihong no podía soportar el resentimiento. . El león herido que pintó miró hacia atrás y hacia arriba, con infinito significado. Escribió en la pintura: "Durante la crisis nacional, Kong y el Sr. Linruo viajaron a Chongqing para preocuparse el uno por el otro y escribieron esto para expresar sus sentimientos". Expresa el patriotismo del autor y sus preocupaciones por los tiempos. Se trata de una pintura que combina realismo y romanticismo. China es conocida como el "León Durmiente" del Este. El imperialismo japonés ocupó la mayor parte del territorio del noreste de China. El "León Durmiente" se ha convertido en un león herido. Este león herido con ojos deslumbrantes está listo para pelear y luchar, mostrando fuerza y ​​​​poder en su expresión insoportable. "El viejo tonto mueve las montañas"

fue pintado en 1940. De 1939 a 1940, por invitación del gran poeta indio Rabindranath Tagore, Xu Beihong viajó a la India para realizar una exposición de arte para promover la Guerra antijaponesa Durante este período, creó muchas pinturas al óleo y bocetos, pero el resultado más importante es esta pintura china "El viejo tonto mueve la montaña". La historia está basada en un mito y una leyenda de Liezi Tangwen.

(Nota: Fuente de referencia)

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